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Cómo cargar homebrew en una GameCube sin modificar mediante SD2SP2


Publicaciones recomendadas

Necesitaremos:

  • Una Nintendo GameCube
  • Wii con Homebrew Channel
  • GameCube Memory Card (con una de 59 bloques sobra)
  • SD2SP2 (mejor comprar montado para no tener que soldar)
  • Tarjeta SD de 2gb o menos, para Wii
  • Tarjeta MicroSD para el SD2SP2 (16 o 32 gb)
  • Lector de tarjetas para el PC
  • Game Boy Player (opcional)
  • Cualquiera de los juegos de esta lista para cargar el exploit (en nuestro caso el Wind Waker PAL): https://www.gc-forever.com/wiki/index.php?title=Booting_Homebrew

Es recomendable descargar los recursos de los siguientes enlaces, por si ha salido alguna actualización. El homebrew está en constante desarrollo. Si prefieres copiar los contenidos de este pack de archivos a las tarjetas SD directamente puedes saltar al punto 9.

Pasos a seguir

  1. Descarga GCMM
  2. Descargar Exploit. En este caso utilizaremos el del Wind Waker PAL, WWHack GC.
  3. Descarga Brosexec with SD2SP2 support.
  4. Descarga Swiss.
  5. Descarga Game Boy Interface.
  6. Formatea las tarjetas SD con, por emeplo, SD Memory Card Formatter.
  7. En la SD pequeña (la que vamos a usar en Wii):
    • Copia la carpeta apps del GCMM a la raiz de la SD
    • Crea la carpeta MCBACKUP (que sea con MAYÚSCULAS. es la única que lee el GCMM, y solo archivos.gbi)
    • Dentro de la carpeta MCBACKUP copia el exploit del juego (en nuestro caso gzlp.gci) y el boot.gci del Brosexec with SD2SP2 support.
  8. En la MicroSD que va a ir al SD2SP2
    • Descomprime el swiss_r766-compressed.dol, renómbralo como autoexec.dol y mételo en la raíz de la MicroSD
    • Descomprime gbi.dol, gbihf.dol y gbisr.dol (y sus .dcp correspondientes) de Game Boy Interface y mételos en la raíz de la MicroSD
    • Mete todo el contenido de la carpeta Extra de Game Boy Interface en la raíz de la MicroSD.
    • Crea una carpeta para las ISOs (llámala como quieras) y mete todo lo que quepa.
  9. En la Wii: Introduce la SD y la Memory Card de GameCube y ve al Homebrew Channel (si no lo tienes instalado busca un tutorial).
    • La única aplicación en pantalla debería ser el GCMM. Cárgalo.
  10. En el GCMM:
    • Formatea la Memory Card. Da igual que esté vacía.
    • Ve a Restore (pulsando +) y transfiere el gzlp.gci y el boot.gci a la Memory Card.
    • Sal del programa. No apagues a lo bruto.
    • Tanto el exploit como el boot.dol te aparecerán como partidas guardadas en la Memory Card. Te sobrarán 31 bloques para guardar partidas en la Memory Card. 
    • En teoría si copias los bloques a otra Memory Card desde GameCube debería funcionar.
  11. Introduce la MicroSD en el SD2SP2 e instálalo en el Serial Port 2 de la GameCube. Fíjate que dice "este lado hacia el interior". Pues eso. No la líes. Si tiene un poco de holgura puedes poner un trocito de esponja o algo así para que no baile y asegurar el contacto. Introduce la Memory Card que hemos preparado con el exploit en el slot A, y el disco del Wind Waker o el juego que uses para cargar el exploit.
  12. Enciende la GameCube. En la pantalla de inicio de Wind Waker pulsa Start y reza. Si lo hemos hecho todo bien nos debería cargar Swiss
  13. En Swiss. Pulsa B para acceder al Menú de abajo. En el primer icono puedes cambiar el modo de carga. Ahora lo tenemos en SD2SP2, pero podemos usarlo para cargar discos originales con Swiss. En Configuración podemos cambiar la resolución de vídeo y volvernos locos configurando todo.
  14. Pulsa B de nuevo para volver al menú principal.
  15. En la raíz están los GBI.dol, que son los ejecutables.
  16. Antes de cargar una ISO configura la resolución y más cosas pulsando X en el mando. Algunos juegos dan problemas si fuerzas la resolución, pero en automático van bien. La configuración que uses para cada juego se guarda por separado en la MicroSD. 
  17. 14. ¡Disfruta! ?
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He seguido todos los pasos... y se me reinicia cuando le va a cargar el juego guardado del zenda wind waker. La tarjeta la tengo en fat 32, tengo el wind waker players choice, no sé si eso afectará...

Podria ejecutar otro hack (tengo mario sunshine, Super Smash Bros. Melee - estos dos en players choice - splinter cell y zelda twilight princess ) pero no veo claro que archivos tengo que poner por más que lo miro.

¿alguien me puede ayudar con lo del reincio? o que ficheros tengo que meter con los otros juegos?

un saludo y gracias

 

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Me auto contesto yo... He revisado todo, pensé que el problema al cargar podia estar en el boot.dol... y bingo!!, he descargado el swiss, he metido el boot.dol que viene ahi directamnte (la unica pega es que no cabe en una tarjeta de memoria de 59 bloques, tiene que ser mayor, en mi caso la tenia... si no hubiera tenido que conseguirla) y he conseguido que cargue el swiss con los xploit de zelda twilight princess, zelda wind waker, splinter cell y Super Smash Bros. Melee, con el mario sunshine no he conseguido que funciones, pero seguramente algo se me escapa.

Si  alguien más le pasa que le reinicia sin cargar el swiss y tiene la tarjeta en fat32, que no se olvide probar con el boot.dol del swiss directamente...

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En 5/9/2021 a las 22:09, BittMan dijo:

Me auto contesto yo... He revisado todo, pensé que el problema al cargar podia estar en el boot.dol... y bingo!!, he descargado el swiss, he metido el boot.dol que viene ahi directamnte (la unica pega es que no cabe en una tarjeta de memoria de 59 bloques, tiene que ser mayor, en mi caso la tenia... si no hubiera tenido que conseguirla) y he conseguido que cargue el swiss con los xploit de zelda twilight princess, zelda wind waker, splinter cell y Super Smash Bros. Melee, con el mario sunshine no he conseguido que funciones, pero seguramente algo se me escapa.

Si  alguien más le pasa que le reinicia sin cargar el swiss y tiene la tarjeta en fat32, que no se olvide probar con el boot.dol del swiss directamente...

Cuando hablas del boot.dol, te refieres a renombrar el swiss compressed o el swiss sin comprimir, y renombrarlos como boot? Gracias!

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