Jump to content


mpv 0.38.0

¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!

mpv es un reproductor multimedia para Windows y macOS basado en MPlayer y mplayer2.

Soporta una amplia variedad de formatos de vídeo, audio y codecs de vídeo, así como tipos de subtítulos.

mpv-screenshot-34cd36ae.jpg

Requisitos del sistema

  • Windows 7 o posterior, macOS 10.8 o posterior.
  • Una CPU algo capaz. La decodificación de hardware puede ayudar si la CPU es demasiado lenta para decodificar video en tiempo real, pero debe habilitarse explícitamente con la opción --hwdec.
  • Una GPU no demasiado mala. mpv no está diseñado para usarse con GPU defectuosas. Hay muchas advertencias con los controladores o los compositores del sistema que causan desgarros, tartamudeos, etc. En Windows, es posible que desee asegurarse de que los controladores de gráficos estén actualizados. En algunos casos, los antiguos métodos alternativos de salida de video pueden ayudar (como --vo=xv en Linux), pero este uso no se recomienda ni se admite.

Que novedades incluye la versión 0.35.1   See changelog

Released

Correcciones y mejoras menores:

  • ao_pipewire: registro de la versión y otra información útil de depuración
  • wayland: error si falta soporte de protocolo esencial
  • wayland: también registra la tasa de refresco en la entrada de superficie
  • vo_gpu_next: corregir comportamiento indefinido en formatos alpha-first
  • meson: anteponer prefijo a la ruta MPV_CONFDIR
  • meson: desbloquear la comprobación dl en BSDs sin libdl
  • lcms: corregir fallo con opciones relacionadas con lcms2 si lcms está desactivado
  • meson: arreglar detección stdatomic en bsd
  • osc: no spam ventana-controls en cada renderizado
  • wayland: comprobar primero el evento de redimensionar/mover en touch
  • ao_coreaudio: usar la frecuencia de muestreo nominal del dispositivo para las propiedades de latencia
  • ao_pipewire: limpiar correctamente los recursos
  • filter_kernels: corregir kaiser
  • hwdec/d3d11va: corrección de una posible fuga de memoria
  • external_files: establecer nivel de registro para posibles archivos a rastrear
  • vo_opengl: no rechazar ciegamente todas las implementaciones OpenGL de Microsoft
  • ao_coreaudio: usar AudioUnitReset como ao_driver.reset para evitar reinicios largos
  • hwdec_drmprime: corregir pérdida de memoria
  • vo: hwdec: corrección de pérdida de memoria relacionada con libdrm
  • draw_bmp: asegurar que el ancho del último corte es menor que el ancho total
  • wayland: enviar y esperar eventos del compositor en uninit
  • demux: mejorar la lectura de los valores de ganancia EBU R128 al nivel de referencia de ReplayGain
  • version.py/version.sh: aumentar el año de copyright
  • vulkan: corregido error de compilación para compilaciones de 32 bits con clang
  • vo_wlshm: limpieza en caso de fallo
  • ra_d3d11: corregir tipo incorrecto
  • meson: buscar también rst2html con extensión .py
  • audio: corregir fallo durante uninit con ao_lavc
  • mp_image: corregir primarios XYZ por defecto
  • vd_lavc: añadir opción "auto" para vd-lavc-dr
  • vo: implementar VO_DR_FLAG_HOST_CACHED
  • x11: solucionado el problema con la retroalimentación de tiempo de xpresent

No te pierdas nada, síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      Citron un emulador de Nintendo Switch diseñado para brindar una experiencia optimizada para jugar tus juegos favoritos y explorar otros nuevos. Citron es un emulador de alto rendimiento y fácil de usar, diseñado tanto para entusiastas como para desarrolladores.
      Descargo de responsabilidad: Citron está destinado estrictamente para uso legal de homebrew y no está afiliado ni respaldado por Nintendo. El uso de Citron para copias pirateadas o no autorizadas de juegos está estrictamente prohibido. Respeta a los desarrolladores de juegos y apóyalos comprando copias legítimas de sus juegos.

      Características principales
      Alto rendimiento: optimizado para la velocidad y una jugabilidad fluida. Fácil de usar: interfaz limpia e intuitiva. Multiplataforma: disponible en múltiples plataformas. Compatibilidad con homebrew: totalmente compatible con juegos y aplicaciones homebrew legales. Desarrollo continuo: ¡mantente atento a las actualizaciones frecuentes a medida que Citron evoluciona! Citron ha sido creado por Zephyron.
    • Por Dekuwa
      Borked3DS es un emulador de Nintendo 3DS para Windows, macOS, Linux y Android basado en Citra, incorporando elementos de Lime3DS y Mandarine, además de proporcionar su propio material.

      Nuevas características de Borked3DS
      Paridad de características en términos de configuración y funciones entre las versiones de escritorio y Android: prácticamente todas las opciones de la versión de escritorio que son aplicables a la versión de Android están aquí, excepto una (Offset Time, para que conste). El que estas características funcionen o no en tu dispositivo puede depender de la GPU de tu dispositivo o de la situación de compatibilidad de controladores (o puede que algunas hayan tenido errores desde el principio; en cuyo caso, se agradecen las PR con correcciones). Para algunas características, puedes obtener mejores resultados con hardware que admita Vulkan 1.3+ y/o OpenGL 4.6+. Compatibilidad con portal IR de Skylanders integrado en la versión de escritorio: si tienes ese hardware, debería funcionar de forma nativa en Borked3DS en la mayoría de los juegos de 3DS que admiten el hardware (la interfaz de administración se puede encontrar en el menú Herramientas y puedes encontrar más detalles en general del desarrollador original aquí). La capacidad de personalizar la optimización de sombreadores SPIR-V en Vulkan para escritorio y Android: anteriormente, las cosas estaban codificadas para optimizar solo el tamaño y solo a través de Glslang sin opción para deshabilitarlo o cambiarlo. Este proyecto canaliza esos sombreadores directamente a través de spirv-opt y además le permite elegir optimizar el tamaño, el rendimiento o deshabilitarlo por completo y volver al método heredado. También puede elegir activar la validación y/o legalización de SPIR-V, lo que puede ayudar con la depuración y prueba de sombreadores personalizados. Mejores opciones de registro en Android: ahora puede elegir la verbosidad por nivel de registro, y la función de filtrado de expresiones regulares que se encuentra en la bifurcación de PabloMK7 también está aquí. De forma predeterminada, el registro de Android estaba codificado en el nivel :Info, lo que significaba que faltaban algunos mensajes a los que podría haber tenido derecho o que pueden ayudar a otros desarrolladores a resolver problemas. Mejores descripciones y sugerencias para todas las opciones en todos los frontends: si no sabes qué hace una configuración, probablemente haya algún texto de ayuda para ella en este proyecto. Una interfaz de escritorio más compacta y optimizada: útil para personas como yo que todavía tienen que trabajar con pantallas de menor resolución en sus computadoras portátiles. Mi mayor problema con las versiones anteriores era que se desperdiciaba mucho espacio en la interfaz de configuración porque las cosas se representaban verticalmente. Por eso, ahora las cosas también se representan horizontalmente, lo que es un uso más eficiente del espacio de la pantalla. Más opciones en términos de versiones para implementar: hay AppImages de Linux basadas en Ubuntu 20.04, 22.04 y 24.04 (en lugar de solo 22.04), y versiones compiladas con GCC y Clang para Windows y Linux. Puedes elegir la que funcione mejor para ti en cualquier hardware o software que tengas. Las dependencias de terceros son más recientes que las de otras bifurcaciones y, dado que se crean a partir de la fuente de Git, a veces son de vanguardia. Por lo tanto, piense en compatibilidad con controladores de entrada de vanguardia a través de SDL tan pronto como estén disponibles, compatibilidad con las diversas actualizaciones de la API de Vulkan entre los lanzamientos de las principales versiones del SDK de Vulkan o binarios creados con los compiladores más recientes disponibles para cualquier plataforma compatible.
    • Por Dekuwa
      ShaderGlass es un overlay para ejecutar shadders de la GPU sobre el escritorio de Windows.

      Principales características de ShaderGlass
      Aplica efectos de sombreado sobre cualquier ventana del escritorio Incluye la cobertura de la biblioteca de sombreadores RetroArch: Simulación de monitores CRT Escalado de imágenes Simulación de TV / VHS Suavizado, eliminación de ruido, desenfoque, nitidez y muchos más Funciona con la mayoría de los emuladores, plataformas retro y editores de pixel art incluyendo: DOSBox, FS-UAE, Altirra, ScummVM, AGS, VICE, Aseprite etc. Excelente compañero para el dibujo de pixel art que muestra una vista previa sombreada y/o con relación de aspecto corregida Incluso puedes usarlo encima de YouTube, Twitch o juegos modernos Guardar y cargar perfiles Múltiples modos de funcionamiento, incluyendo pantalla completa sin bordes
    • Por Dekuwa
      shadPS4 es un emulador de PS4 para Windows, macOS y Linux escrito en C++.
      Está en sus primeras etapas de desarrollo. Actualmente, sólo puede cargar archivos ELF de PS4.

      El progreso se centra en videoout_basic.elf de las demos SDK. Actualmente, puede cargar con gráficos completamente funcionales. Otros probablemente no se ejecutarán, ya que podría no ser capaz de reubicar todas las funciones necesarias.
      shadPS4 ha sido creado por georgemoralis.
    • Por Dekuwa
      ColorControl es una aplicación para Windows que nos permite cambiar fácilmente la configuración de pantalla de NVIDIA y AMD y/o controlar los televisores LG y Samsung para tener acceso desde el ordenador a diferentes configuraciones, menús ocultos y demás.

      Controlador NVIDIA/AMD
      Si posee una tarjeta gráfica NVIDIA o AMD, esta aplicación le permite no solo ajustar la configuración básica de la pantalla, sino también algunas configuraciones ocultas. Para las tarjetas gráficas NVIDIA y AMD, puede configurar sus propios ajustes preestablecidos para cambiar la profundidad de color (6 a 16 bpc), el formato de color (RGB/YUV), la frecuencia de actualización, el tramado y la configuración HDR. Puede asignar un método abreviado de teclado global a cada ajuste preestablecido para cambiar la configuración de pantalla (¡y HDR!) con solo presionar un par de teclas. El controlador NVIDIA incluso tiene algunas opciones más:
      Rango dinámico: VESA (RGB completo) o CEA (RGB/YUV limitado) Espacio de color: para cambiar el espacio de color, pero es posible que su televisor no admita la mayoría Tramado: puede definir el modo de tramado (Temporal o Espacial) y la profundidad de bits del tramado. Notas:
      Para que se aplique una configuración específica, debe incluirla dentro del ajuste preestablecido. Simplemente haga clic en el elemento del menú "Incluir" y una vez marcado, estará listo.
      Controlador LG
      Si posee un televisor LG reciente (2018 o posterior, es posible que funcione uno anterior), puede controlar su televisor a través de la aplicación (no se necesita tarjeta gráfica NVIDIA o AMD). Al iniciar la aplicación, detectará automáticamente los televisores (ver más abajo) si están en la misma red que su PC.
      Si un televisor está encendido, mostrará una ventana emergente mediante la cual podrá permitir que ColorControl envíe comandos a su televisor. Esto solo sucederá la primera vez o cada vez que haya un cambio en los permisos requeridos. Es posible que una nueva versión de ColorControl necesite esto.
      También es posible agregar un televisor manualmente usando el botón "Agregar". Se requiere un nombre y una dirección IP, la dirección MAC solo es necesaria para Wake-On-Lan. También puedes configurar cuándo encender o apagar automáticamente tu televisor:
      Encendido después del inicio de la PC Encendido después de reanudar Apagar al apagar Apagar en espera Apagar en el protector de pantalla y encender cuando el protector de pantalla se desactiva Preajustes
      Con los ajustes preestablecidos puedes realizar acciones en tu televisor que normalmente harías a través del control remoto. Propiedades de un preset:
      Nombre: complete su propio nombre/descripción Dispositivo: seleccione el televisor en el que realizar la acción. El valor predeterminado es "Dispositivo seleccionado globalmente", que es el dispositivo seleccionado en el menú desplegable de dispositivos superior. Aplicación: seleccione la aplicación para iniciar que esté instalada en su televisor (opcional) Atajo: ingrese el atajo global para ejecutar este ajuste preestablecido Pasos: pasos a ejecutar de forma secuencial. Estos pasos pueden ser: Botones del control remoto: como DERECHA, IZQUIERDA, ENTRAR, etc. Acciones: cambie directamente la configuración de la imagen como luz de fondo, contraste, modo de imagen, etc. En un cuadro de diálogo debe especificar el valor. Ajustes preestablecidos de NVIDIA/AMD: agregue aquí los ajustes preestablecidos de NVIDIA o AMD que también deben ejecutarse Además, puede agregar un activador a un ajuste preestablecido, lo que significa que se ejecutará automáticamente cuando se esté ejecutando un proceso en su PC.
      Detección automática de tu televisor
      Compruebe si el televisor aparece en el Administrador de dispositivos de Windows (Win+X -> Administrador de dispositivos) en Dispositivos de medios digitales. De lo contrario, agregue el televisor usando Configuración (Win+I) -> "Dispositivos" -> "Agregar Bluetooth u otro dispositivo" -> "Todo lo demás", luego seleccione su televisor por nombre. Ahora debería aparecer en el Administrador de dispositivos. (Si su televisor no se muestra al agregar dispositivos, entonces su PC no puede ver el televisor en la red, verifique la configuración de red tanto en la PC como en el televisor).
      NOTA: Es posible que deba agregar el televisor como dispositivo más de una vez antes. aparece en el Administrador de dispositivos, ya que Windows puede detectar el televisor como varios dispositivos.
      WinPcap ya no se usa de forma predeterminada, pero si recibe errores de WinPcap, descargue e instale Npcap en el modo de compatibilidad con WinPcap. WinPcap se deprecia en Windows 10.
      En la pestaña Opciones puede ajustar algunos parámetros y/o habilitar algunas configuraciones.
      ColorControl es una aplicación creada por Maassoft.
×
×
  • Crear nuevo...