Jump to content


Rufus 4.5


¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!

Rufus es una utilidad que le ayuda a formatear y crear soportes USB de arranque, como «pendrives», tarjetas de memoria, etcétera.

Es especialmente útil en casos donde:

  • necesite crear medios de instalación USB a partir de ISOs arrancables (Windows, Linux, UEFI, etc.)
  • necesite trabajar en un equipo que no tenga un sistema operativo instalado
  • necesite actualizar el firmware o BIOS de un ordenador desde DOS
  • quiera ejecutar una utilidad de bajo nivel

rufus_es.png

Uso

Descargue el archivo ejecutable y ábralo; no es necesario instalarlo.

El ejecutable está firmado digitalmente, y la firma debería indicar: "Akeo Consulting"

Notas sobre la compatibilidad con DOS:

Si crea un disco de arranque DOS y utiliza un teclado no estadounidense, Rufus intentará seleccionar una disposición de teclado a partir de la configuración regional del sistema. En ese caso, se recomienda FreeDOS, que es la opción predeterminada, ya que admite más disposiciones de teclado.

Notas sobre la compatibilidad con ISO:

Todas las versiones de Rufus a partir de v1.1.0 permiten crear soportes USB de arranque a partir de una imagen ISO (.iso).

Es muy fácil crear una imagen ISO a partir de un disco físico o de un conjunto de archivos, con el uso de una aplicación de grabación de CD, como CDBurnerXP o ImgBurn.

by Pete Batard.


Que novedades incluye la versión 4.5   See changelog

Released

  • Añadida una nueva opción avanzada para realizar la validación de medios UEFI en tiempo de ejecución de imágenes adecuadas (Windows, la mayoría de Linux).
  • Movida la opción avanzada Usar MBR de Rufus a un modo de trucos (Alt-A)
  • Corregido el truncado de imágenes VHDX, así como un mensaje de error benigno al escribir VHD/VHDX (#2468)
  • Corregido el soporte para la persistencia de Linux en algunas configuraciones (Mint, Ubuntu 24.04)
  • Corregidas múltiples vulnerabilidades potenciales (gracias a Mansour Gashasbi)
  • Actualización de GRUB interno a la versión 2.12
  • Actualizado UEFI:NTFS a la última versión (ahora siempre utiliza el controlador ntfs-3g, en lugar de la AMI NTFS buggy uno)
  • Incrementado el tamaño del buffer al copiar archivos ISO, en un intento de minimizar el bug del driver AMI NTFS UEFI.
  • Mejorado el manejo de la creación de particiones
  • No se muestra el diálogo WUE cuando ya existe un unattend.xml conflictivo (#2451)

No te pierdas nada, síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      Software libre y de código abierto para grabación de video y transmisión en vivo en plataformas como Twitch y similares.

      Características:
      Captura y mezcla sonido/vídeo a tiempo real de alta calidad, con escenas ilimitadas entre las cuales puedes cambiar fácilmente a través transiciones personalizadas. Filtros para fuentes de vídeo como son las máscaras de color, correcciones de color, ajustes de chromas y más. Mezclador de audio intuitivo con filtros predeterminados para las puertas de ruido, supresiones del mismo y balances. Coge las riendas con la ayuda del plugin VST. Opciones de configuración potentes y fáciles de utilizar. Añade nuevas fuentes, duplica las ya existentes, y ajusta sus propiedades sin esfuerzo alguno. Panel de ajustes optimizado para configurar rápidamente tus grabaciones y retransmisiones. Cambia de perfil con facilidad. Escoge de una variedad de transiciones diferentes personalizables para cuando cambies tus escenas Establece accesos rápidos para prácticamente cualquier acción, tal como cambiar entre escenas, iniciar/parar tanto retransmisiones como grabaciones, silenciar las fuentes de audio, pulsar para hablar, y más. Modo Estudiote permite previsualizar tu escena y las fuentes antes de ponerlas en vivo. Ajusta tus escenas y fuentes o añade nuevas y asegúrate de que están perfectas antes que de tus espectadores puedan siquiera verlas.
    • Por Dekuwa
      XD-Antispy es un fork de XP-Antispy, pero adaptado para Windows 11.
      La aplicación nos permite deshabilitar una gran cantidad de elementos relacionados con la privacidad y la publicidad en Windows, como podemos ver en la captura de pantalla.

      La Admin Edition incluye funciones mejoradas de importación y exportación, compatibilidad con plugins sin generación de plugins AI, etc.
      La aplicación ha sido creada por Builtbybel.
    • Por Dekuwa
      Xemu es una aplicación para Windows, macOS y Linux, de código abierto, que emula el hardware de la Xbox original, permitiendo a los usuarios jugar a sus juegos de Xbox.

      Principales características de Xemu
      De código abierto El código fuente de Xemu está disponible públicamente. Cualquier usuario está invitado a ayudar a mejorar el proyecto. Multiplataforma. Xemu corre navitamente en Windows, macOS y Linux.  System Link Las conexiones de red están soportadas. Podemos conectar a otros jugadores de Xemu así como con Xbox reales, sea en local o a través de internet.  Xemu está creado por mborgerson.
    • Por Dekuwa
      Este fork de Citra, el popular emulador multiplataforma de Nintendo 3DS, cuenta con ajustes y añadidos que deben dar lugar a un mejor rendimiento que el original.

      Citra Enhanced ha sido creado por Gamer64ytb y cuenta con versiones para Windows, macOS, Linux y Android.
    • Por Dekuwa
      mpv es un reproductor multimedia para Windows y macOS basado en MPlayer y mplayer2.
      Soporta una amplia variedad de formatos de vídeo, audio y codecs de vídeo, así como tipos de subtítulos.

      Requisitos del sistema
      Windows 7 o posterior, macOS 10.8 o posterior. Una CPU algo capaz. La decodificación de hardware puede ayudar si la CPU es demasiado lenta para decodificar video en tiempo real, pero debe habilitarse explícitamente con la opción --hwdec. Una GPU no demasiado mala. mpv no está diseñado para usarse con GPU defectuosas. Hay muchas advertencias con los controladores o los compositores del sistema que causan desgarros, tartamudeos, etc. En Windows, es posible que desee asegurarse de que los controladores de gráficos estén actualizados. En algunos casos, los antiguos métodos alternativos de salida de video pueden ayudar (como --vo=xv en Linux), pero este uso no se recomienda ni se admite.
×
×
  • Crear nuevo...