Jump to content


nds-bootstrap 0.71.2


¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter o Mastodon!

nds-bootstrap es una aplicación que permite el uso de homebrew de Nintendo DS/DSi y roms a través de la tarjeta SD en Nintendo DSi/3DS, en lugar de utilizar emuladores o flascarts.

Frontends

Para utilizar nds-bootstrap, necesitas utilizar un frontend. Estas son las tres posibilidades:

  • TWiLight Menu++ (el más recomendado y actualizado) is an open-source DSi Menu upgrade/replacement for DS/DSi/3DS.
  • TWLoader is a discontinued 3DS frontend.
  • nds-hb-menu is a 3DS frontend based off the Nintendo DSi homebrew menu.

Compatibilidad con ROMs

nds-bootstrap ofrece soporte para la mayoría de ROMs de Nintendo DS, con algunas pocas excepciones. Puedes llevar más allá tu experiencia de juego con trucos y tiempos de carga más rápidos que los cartuchos normales (para los juegos que soportan estas características).

El guardado de partidas está soportado también y los archivos serán almacenados con la extensión .sav.

Los parches anti-piratería pueden ser cargados vía archivos IPS, pero no están incluídos dentro del software por si mismos.

nds-boostrap también soporta muchas aplicaciones homebrew, como DSCraft.

B4DS (nds-bootstrap para las flashcards con modo DS) solo ofrece soporte para algunas ROMs de Nintendo DS. Puedes ampliar la compatibilidad utilizando el DS Memory Expansion Pack.

Instrucciones de instalación de nds-bootstrap

  • Descargar la aplicación desde esta misma página de forma completamente gratuita.
  • Extraer el archivo y pasar los dos con extensión .nds a la carpeta /_nds de la tarjeta SD.
  • El archivo con extensión .ver lo metemos en la carpeta /_nds/TwilLightMenu.
  • Listo.

Créditos: ahezard, Gericom, Apache Thunder, RocketRobz, _catcatcat, shutterbug2000, damianoamatruda, and arraystock.


Que novedades incluye la versión 0.71.2

Released

  • Novedades
    • Se ha añadido compatibilidad/soporte para estos juegos:
    • Imagina: Animal Doctor
    • Garras y patas: Pet Resort
    • Paws & Claws: Pet Vet 2
  • Corrección de errores
    • Arreglado el bloqueo de Pokemon Blanco y Negro 1 y 2 (y posiblemente otros juegos) al guardar datos.
    • Algunas (si no todas) las demos de Download Play ahora arrancan de nuevo (como Submarine).
    • Arreglado que Tropix! no arrancara.

No te pierdas nada, síguenos en Twitter!
¿Tienes alguna duda, petición o aporte? Utiliza el foro!

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      Un instalador de unSAFE_MODE y menuhax67 basado en ROP, útil para los exploits de userland que no pueden lanzar el lanzador homebrew.
      Esta herramienta está basada en ninjhax. 
      3DS ROP xPLoit Injector es una herramienta creada por PabloMK7.
    • Por Dekuwa
      3DS Homebrew Menu (new-hbmenu) es un simple y atractivo menú que muestra una lista las aplicaciones homebrew en formato .3DSX y nos permite ejecutarlas desde ahí mismo. Puede ser usado con los siguientes puntos de entrada:
      Luma3DS Rosalina (recomendado): Funciona en todos los sistemas desde 4.0 en adelante. OFrece un acceso sin restricciones a los recursos del sistema de 3DS, además de ofrecer algunas características adicionales como depuración remote (GDB). hax 2.x, el sucesor de ninjhax. Sistema de carga de homebrew ya obsoleto que solo ofrece un acceso limitado a los recursos del sistema de Nintendo 3DS, y solo ataca a un nivel bajo de privilegios. El soporte para hax será eliminado próximamente. El homebrew de Nintendo 3DS es construido y distribuido en ejecutables con la extensión .3dsx. Puede que te encuentres algunos archivos con la extensión .cia. Estos no son ejecutables utilizando hbmenu.

      Uso
      Para instalar hbmenu, simplemente copia el archivo boot.3dsx al directorio raíz de tu tarjeta SD. Si estás usando una versión reciente de Luma3DS posiblemente ya tengas una copia de hbmenu isntalada, ya que viene incluído con esta aplicación.
      Use the D-Pad, Circle Pad or the touchscreen to select an application, and press A or touch it again to start it. Use the C-Stick alternatively on New 3DS to scroll the list of applications.
      On certain entrypoints (ninjhax 1.x and hax 2.x), it is not possible to go back to the 3DS HOME menu using the HOME button. As an alternative, you can press the START button where you can reboot your console or (in the case of hax 2.x) relaunch HOME menu.
      hbmenu starts in the sdmc:/3ds/ directory for applications and it will look for 3dsx files inside it. You can navigate the directory tree and open/browse folders as you would expect. Old style application bundle folders are also detected, however this functionality may be removed in the future.
      Here is an example directory structure that hbmenu will have no trouble recognizing:
      sdmc:/ 3ds/ games/ Hermes.3dsx cubemadness.3dsx 3dscraft.3dsx blargSNES.3dsx gameyob.3dsx 3dnes.3dsx ftpd.3dsx Themely.3dsx If hbmenu does not find an icon file (either embedded in the executable or provided separately) to associate with a given 3dsx, it will display a default icon and the path to the executable as a fallback.
      hbmenu also allows you to create "shortcuts" which are xml files containing a path to a 3dsx file and optional arguments to pass to the .3dsx. This file can also include a path to icon data as well as name, description and author text using tags as follows:
      <shortcut> <executable>The path to the 3dsx file goes here.</executable> <icon>path to smdh icon data</icon> <arg>Place arguments to be passed to 3dsx here.</arg> <name>Name to display</name> <description>Description of homebrew app</description> <author>Name of the author</author> </shortcut> Arguments are space or tab separated but can use single or double quotes to contain whitespace.
      Name, description and author will be read from the .3dsx if it has embedded SMDH data or from the supplied icon path. The fields in the xml file will then override their respective entries.
      You should not hotswap the SD card while hbmenu is running since it compromises the 3DS OS's stability amongst other things. It is recommended that you instead use a file transfer homebrew application such as ftpd to transfer files without rebooting.
      Technical notes
      hbmenu does all its rendering in hardware thanks to the citro3d library. The 3DS system font is also used to render all text.
      hbmenu uses some funky mechanisms to launch 3dsx files. If you're interested in launching 3dsx files from your own application, you should look here; although these mechanisms may change in the future.
      Netloader
      hbmenu contains support for the 3dslink protocol, which allows you to remotely load applications. Press Y to activate as usual then run 3dslink <3dsxfile> if your network can cope with UDP broadcast messages. If 3dslink says 3DS not found then you can use -a <ip address> to tell it where to send the file.
      All the other arguments you give 3dslink will be passed as arguments to the launched 3dsx file. You can also specify argv[0] with -0 <argument> which is useful for setting the current working directory if you already have data files in a particular place, i.e. 3dslink myfile.3dsx -0 sdmc:/3ds/mydata/
      3dslink is provided with devkitARM.
      Credits
      smea: code & original hbmenu version fincs: code & rewrite GEMISIS: code mtheall: code WinterMute: netloader code Fluto: graphics Arkhandar: graphics dotjasp: graphics (regionfree icon) gruetzkopf, TuxSH, AuroraWright, Soph1a7, SentientTurtle, Yami-chan, d3m3vilurr, daedreth, JixunMoe, yy-codes, MCPE-PC: translations
    • Por Dekuwa
      PKHeX es un editor de partidas guardadas, programado en C#, de la serie de videojuegos Pokémon, compatible con títulos de Switch, Nintendo 3DS y GameCube.
      Soporta los siguientes tipos de archivo:
      Archivos de partidas guardadas ("main", *.sav, *.dsv, *.dat, *.gci) Archivos de la tarjeta de memoria de GameCube (.raw, .bin)que contienen las partidas guardadas de los juegos Pokémon de GC. Archivos de juego de Pokémon (.pk*) Archivos de regalo misterioso (.pgt, .pcd, .pgf, .wc*) incluyendo la conversión a .pk* Importación de equipos desde los Battle Videos desencriptados de 3DS Transferencia desde una generación a otra, convirtiendo formatos sobre la marcha.
      Los datos se muestran en una vista que se puede editar y guardar. La interfaz se puede traducir con recursos/archivos de texto externos para que se admitan diferentes idiomas.
      Los conjuntos de Pokémon Showdown y los códigos QR se pueden importar/exportar para ayudar a compartir.
      Los contenedores de datos guardados de Nintendo 3DS usan un AES MAC que no se puede emular sin las claves de 3DS, por lo que se requiere un servicio de renuncia (svdt, save_manager, JKSM o SaveDataFiler).
      No apoyamos ni aprobamos hacer trampa a expensas de otros. No uses Pokémon significativamente pirateados en la batalla o en intercambios con aquellos que no saben que se están usando Pokémon pirateados.
      PKHeX es una aplicación creada por Kaphotics.
    • Por Dekuwa
      TWiLight Menu ++ es una actualización / reemplazo del menú DSi, de código abierto, para las flashcards de Nintendo DSi, Nintendo 3DS y Nintendo DS.
      La aplicación permite lanzar ROMs de Nintendo DS, SNES, NES, GameBoy (color), GameBoy Advance, Sega GameGear / Master System y Mega Drive / Genesis, así como complementos DSTWO (si usa un DSTWO) y videos .rvid usando la tecnología RocketVideo.

      Créditos
      ahezard: nds-bootstrap Apache Thunder: Providing the Miku theme (not made by him) for Acekard theme. Vulpes-Vulpeos: DSiMenu++ logo (v4.3.0-v6.2.1, and for the launcher, after v1.0.0), and MHGen theme for Acekard theme. Joom: Original TWLoader logo. Another World and Yellow Wood Goblin: The original akMenu/Wood UI. chyyran: Port of akMenu/Wood UI to TWLMenu++ as a theme. Robz8: Lead Developer, implementing the auto-reset power button function used in NTR-mode, and LED functions, to nds-bootstrap. shutterbug2000: For the muted sound/touchscreen fix for nds-bootstrap. spinal_cord: DSi4DS and DSision2 graphics. devkitPro: Some code used in nds-hb-menu.
×
×
  • Crear nuevo...