nds-bootstrap es una aplicación que permite el uso de homebrew de Nintendo DS/DSi y roms a través de la tarjeta SD en Nintendo DSi/3DS, en lugar de utilizar emuladores o flascarts.
Frontends
Para utilizar nds-bootstrap, necesitas utilizar un frontend. Estas son las tres posibilidades:
- TWiLight Menu++ (el más recomendado y actualizado) es una mejora o sustituto del menú de DSi de código abierto para consolas DS, DSi y 3DS.
- TWLoader es una interfaz para 3DS ya descontinuada.
- nds-hb-menu es una interfaz para 3DS basada en el menú de homebrew de Nintendo DSi.
Compatibilidad con ROMs
nds-bootstrap ofrece soporte para la mayoría de ROMs de Nintendo DS, con algunas pocas excepciones. Puedes llevar más allá tu experiencia de juego con trucos y tiempos de carga más rápidos que los cartuchos normales (para los juegos que soportan estas características).
El guardado de partidas está soportado también y los archivos serán almacenados con la extensión .sav.
Los parches anti-piratería pueden ser cargados vía archivos IPS, pero no están incluídos dentro del software por si mismos.
nds-boostrap también soporta muchas aplicaciones homebrew, como DSCraft.
B4DS (nds-bootstrap para las flashcards con modo DS) solo ofrece soporte para algunas ROMs de Nintendo DS. Puedes ampliar la compatibilidad utilizando el DS Memory Expansion Pack.
Instrucciones de instalación de nds-bootstrap
- Descargar la aplicación desde esta misma página de forma completamente gratuita.
- Extraer el archivo y pasar los dos con extensión .nds a la carpeta /_nds de la tarjeta SD.
- El archivo con extensión .ver lo metemos en la carpeta /_nds/TwilLightMenu.
- Listo.
Créditos: ahezard, Gericom, Apache Thunder, RocketRobz, _catcatcat, shutterbug2000, damianoamatruda, and arraystock.
Que novedades incluye la versión 2.9.0
Released
- La mayoría de los juegos que contienen archivos STRM incluidos en archivos .sdat y/o Mobiclip ahora leen esos archivos STRM y/o de vídeo de forma asíncrona para reducir o eliminar las caídas de fotogramas.
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Para que muchas de las correcciones relacionadas con la SD se apliquen a los usuarios de flashcards (como el uso correcto del DMA de lectura de la tarjeta), ahora se utiliza el sistema de caché LRU al ejecutar juegos desde flashcards.
- Los ajustes del LED de lectura de ROM ahora funcionan en flashcards como resultado de este cambio.
- Esto también puede evitar bloqueos en determinadas flashcards.
- No se aplica a Pokémon Blanco y Negro 1 y 2, debido a que la función SWI Halt no está enganchada para las lecturas de flashcard, además de que los controladores DLDI no tienen lecturas DMA asíncronas.
- Debido a limitaciones de memoria, esto no afecta a los usuarios que ejecutan el modo B4DS de nds-bootstrap.
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Si la tarjeta SD desde la que se ejecuta el juego usa un tamaño de clúster de 32 KB o más, el tamaño de clúster de la caché LRU se aumentó de 16 KB a 32 KB, cargando un poco más de datos cada vez que se produce una lectura de tarjeta.
- Se confirmó que esto corrige algunos bloqueos en Pokémon Ranger: Guardian Signs.
- Se corrigió el funcionamiento incorrecto de las lecturas/escrituras de guardado NAND inferiores a 512 bytes al cargar los últimos datos leídos en la caché LRU.
- Debido a limitaciones de memoria, esto no afecta a los usuarios que ejecutan el modo B4DS de nds-bootstrap.
- Se corrigió un posible bloqueo que podía producirse al intentar conectar con Wii en Pokémon HeartGold & SoulSilver.
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Los siguientes juegos ya no necesitan ser parcheados manualmente con AP antes de aplicar un hack de ROM:
- MegaMan Zero Collection
- Phantasy Star 0
- Solatorobo: Red the Hunter
- Style Savvy
- Se corrigió el parche antipiratería para Phantasy Star 0 (Japón).
- La mayoría del parpadeo negro ya no ocurre en los juegos de Transformers desarrollados por Vicarious Visions.
- Si la aplicación DSi Sound está configurada como ROM donante para juegos mejorados para DSi y la reubicación de guardado está desactivada, la ROM donante será rechazada.
- Se corrigió que Pokémon Blanco y Negro 1 y 2 no arrancaran si se usaba una ROM THUMB (como la ROM independiente DS WiFi Settings) como ROM donante de DSi.
- Se corrigió que el DMA de lectura de tarjeta no se parcheara correctamente en algunos juegos (como Planet Puzzle League).
- Se intentó corregir posibles problemas en títulos homebrew revirtiendo el método de transferencia de la caché LRU de __aeabi_memcpy a tonccpy.
- Yu-Gi-Oh!: Nightmare Troubadour y todos los juegos de Yu-Gi-Oh! World Championship fueron añadidos a la lista negra para no usar los filtros de color de pantalla ni el ajuste de color de DS Phat, debido a ralentizaciones en algunas zonas y problemas de oscurecimiento por el ciclo de paletas.
- Varios: se actualizaron las traducciones del menú dentro del juego.
