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Tiramisu 0.1.4

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Tiramisu es un entorno heredado modular para Wii U. Ejecuta automáticamente un CFW (versión modificada de Mocha), permite iniciar el Homebrew Channel y proporciona un menú de inicio automático.

Junto con PayloadLoader, es una alternativa gratuita y modular a CBHC, con algunas funciones adicionales como compatibilidad total con el menú de inicio rápido del Gamepad y bloqueo de actualizaciones.

Uso de Tiramisu

  • Coloque el 00_mocha.rpxde Mocha en la sd:/wiiu/environments/tiramisu/modules/setupcarpeta.
  • Coloque el 50_hbl_installer.rpxinstalador de Homebrew Launcher en la sd:/wiiu/environments/tiramisu/modules/setupcarpeta.
  • Coloque el homebrew_launcher.elfdesde Homebrew Launcher en la sd:/wiiu/apps/homebrew_launchercarpeta.
  • Coloque el 99_autoboot.rpxdesde AutobootModule en la sd:/wiiu/environments/tiramisu/modules/setupcarpeta.
  • (opcional) Coloque cualquier módulo de configuración adicional sd:/wiiu/environments/tiramisu/modules/setupcomo Bloopair o USBSerialLogger .

En el primer arranque se abrirá el menú de arranque automático, navega con el gamepad hasta el título que quieras iniciar.

  • Presione Y para seleccionar el título de arranque automático.
  • Mantenga presionado INICIO (+) en el Gamepad mientras inicia el entorno para forzar la apertura del menú de inicio automático.

Tiramisu ha sido creado por wiiu-env.


Que novedades incluye la versión 0.1.4

Released

  • Esta actualización no agrega ninguna característica nueva. Solo actualiza EnvrionmentLoader y AutobootModule para que utilicen la misma versión en Aroma y Tiramisu. Esto incluye algunas correcciones de errores menores.

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Preguntas, aportes y peticiones en el foro.

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      Port de Mupen64, el emulador de Nintendo 64, para Wii U, Wii y Gamecube.
      USO RÁPIDO:
      Las ROMs pueden estar en formato z64 (big-endian), v64 (little-endian) o .n64, de cualquier tamaño. Para instalar: Extrae el contenido de wii64-beta1.1.zip en la raíz de tu tarjeta SD. Para SD/USB: Coloca las ROMs en el directorio llamado /wii64/roms. Todos los tipos de guardado se colocarán automáticamente en /wii64/saves. Para DVD: Las ROMs pueden estar en cualquier parte del disco (requiere DVDxV2 en Wii). Carga el ejecutable desde el HBC o desde el cargador que prefieras. Una vez cargado, selecciona ‘Load ROM’, elige la fuente y selecciona la ROM a cargar. (Nota: para subir un nivel en el directorio, selecciona ‘..’. Pulsa B para salir del explorador de archivos). Selecciona ‘Play Game’ para jugar. Puedes salir del juego en cualquier momento pulsando X e Y a la vez en un mando de GameCube o Classic Controller, 1 y 2 a la vez en un Wiimote (solo con el Nunchuck conectado), o el botón de reset. (Nota: esto debe hacerse para guardar la partida; no se guarda automáticamente).
       
      Controles:
      Los controles ahora son totalmente configurables, por lo que puedes asignar cualquier botón del mando. La pantalla de configuración del mando muestra cada botón del N64 y permite alternar entre las fuentes. Hay 4 ranuras de configuración para cada tipo de mando: Para cargar una configuración guardada anteriormente, selecciona la ranura y pulsa ‘Load’. Tras configurar los controles como desees, selecciona la ranura y pulsa ‘Save’. Después de guardar varias configuraciones en las ranuras, asegúrate de guardar los ajustes en la pestaña de entrada del menú de configuración. Pulsando ‘Next Pad’ se alternará entre los mandos de N64 asignados. Hay una opción para invertir el eje Y del stick analógico del N64; por defecto está en ‘Normal Y’. La opción ‘Menu Combo’ permite seleccionar una combinación de botones para volver al menú. Ajustes:
      General Dispositivo de Guardado Nativo: Elige dónde cargar y guardar las partidas nativas del juego. Dispositivo de Guardado Rápido: Elige dónde cargar y guardar los estados de guardado. Seleccionar Núcleo de CPU: Elige si jugar con el intérprete puro (mejor compatibilidad) o dynarec (mejor velocidad). Guardar settings.cfg: Guarda todos estos ajustes en la SD o USB (se cargarán automáticamente la próxima vez). Vídeo Mostrar FPS: Muestra la tasa de fotogramas en la esquina superior izquierda de la pantalla. Modo de Pantalla: Selecciona la relación de aspecto de la imagen; ‘Force 16:9’ agregará bandas negras laterales en juegos 4:3. Framebuffer de CPU: Activar para juegos que dibujan directamente en el framebuffer (normalmente solo necesario para demos caseras). 2xSaI Tex: Escala e interpola las texturas del juego (inestable en GameCube). Texturas de Framebuffer: Activa texturas de framebuffer (necesario para que ciertos juegos se vean correctamente, como el menú de Zelda, pero puede afectar al rendimiento; inestable en GameCube). Entrada Configurar Entrada: Selecciona los mandos que se usarán en el juego. Configurar Paks: Elige qué controller paks usar en cada mando. Configurar Botones: Entra en la pantalla de configuración de botones mencionada anteriormente. Guardar Configuración de Botones: Guarda todas las configuraciones de mando en la SD o USB. Ranura de Carga Automática: Selecciona qué ranura se cargará automáticamente para cada tipo de mando. Audio Desactivar Audio: Selecciona esta opción para silenciar el sonido. Guardados Guardado Automático de Partidas Nativas: Cuando está activado, el emulador cargará automáticamente las partidas guardadas desde el dispositivo seleccionado al cargar una ROM, y las guardará al volver al menú o apagar la consola. Copiar Guardados: No implementado aún. Borrar Guardados: No implementado aún. Not64 ha sido creado por Extrems.
    • Por Dekuwa
      NUSspli es una aplicación que nos permite instalar contenido directamente desde los servidores de actualización de Nintendo a nuestra Wii U.
      Características:
      Descargar juegos desde los servidores de Nintendo (NUS). Instalar juiegos descargados tanto en el almacenamiento interno de la consola como en una memoria externa. Buscar tickets en NUS y "esa web de juegos". Crear tickets fake a voluntad o si no los encuentra. Mostrar la velocidad de descarga. Teclado en pantalla. Es capaz de descargar cualquier cosa disponible en NUS. Soporte completo para el menú HOME. Nombres de carpeta personalizados para los juegos descargados.
      Cómo usar NUSspli
      Para descargar un juego, realiza la búsqueda en "Title Database" por el ID de un juego (por ejemplo: base de datos WiiUBrew) Para crear un ticket fake necesitarás el Title ID y la clave de encriptación (disponible en "ese sitio de claves de juegos"). Para instalar la aplicación, descárgala desde esta misma página, descomprime el archivo y, dependiendo de donde vayas a ejecutar la aplicación, sigue los siguientes pasos:
      Homebrew Launcher
      Mueve la carpeta a SD:/wiiu/apps/ Ejecuta la aplicación desde el Home Brew Launcher a través de Haxchi, Browserhax o cualquier otro exploit compatible. Home Menu
      Instala un Custom Firmware. Mueve la carpeta a SD:/install e instalalá con WUPInstaller. Ejecútala desde el menú HOME. Info
      NUSspli está basada en WUPDownloader de Poke303.
      La aplicación ha sido creada por V10lator.
    • Por Dekuwa
      minute_minute es un reemplazo del boot1 de Wii U basado en minute, incluye cosas como inicialización de DRAM y manejo de PRSH.


      Arranque automático
      El arranque automático se puede configurar en la sección [boot] en minute/minute.ini. Establezca autoboot en el número (empezando por 1) de la entrada del menú que desea que se inicie automáticamente. 0 deshabilitó el arranque automático. Se puede establecer un tiempo de espera con la opción autoboot_timeout (el valor predeterminado es 3).
      Si no se insertó una tarjeta SD, minute se cargó desde SLC y existe el directorio slc:/sys/hax/ios_plugins, minute intentará el arranque automático desde SLC (primera opción en minute).
      Cuando se produce una recarga de IOSU, minute reiniciará automáticamente la última opción iniciada nuevamente; para deshabilitar este comportamiento, configure autoreload=false en la sección [boot].
      redNAND
      redNAND permite reemplazar uno o más de los dispositivos de almacenamiento interno de Wii Us (SLCCMPT, SLC, MLC) con particiones en la tarjeta SD. redNAND se implementa en stroopwafel, pero se configura a través de minute. Las particiones SLC y SLCCMPT no tienen los datos ECC/HMAC.
      Para preparar una tarjeta SD para su uso con Minute, puede utilizar la opción Formatear redNAND en el menú Copia de seguridad y restauración o particionar la tarjeta SD manualmente en la PC.
      Formatear redNAND
      La opción Formatear redNAND borrará la partición FAT32 y la volverá a crear más pequeña para dejar lugar para las particiones redNAND. Si ya es lo suficientemente pequeña, no se modificará. Se eliminarán todas las demás particiones y se crearán las tres particiones redNAND y se clonará el contenido de los dispositivos reales en ellas.
      Particionar manualmente
      No necesita las tres particiones, solo las que desea redirigir. La primera partición en el MBR (no necesariamente el orden físico) debe ser la partición FAT32. El orden de las particiones redNAND no importa, siempre que no sean la primera. Solo se admiten particiones primarias. El propósito de la partición se identifica por su ID (tipo de sistema de archivos). Los tipos son:
      SLCCMPT: 0x0D SLC: 0x0E (FAT16 con LBA) MLC (necesita SCFM): 0x83 (Linux ext2/ext3/ext4) MLC (sin SCFM): 0x07 (NTFS) La administración de discos de Windows no admite particiones múltiples en tarjetas SD, por lo que debe utilizar una herramienta de terceros como Minitool Partition Wizard. Las particiones SLC deben tener exactamente 512 MiB (1048576 sectores). Si desea escribir una imagen SLC.RAW de un minuto o slc.bin desde el nanddumper, primero debe quitarle los datos ECC. Si desea utilizar una imagen MLC existente de una consola de 32 GB, la partición MLC debe tener exactamente 60948480 sectores.
      SCFM
      SCFM es un caché de escritura a nivel de bloque para el MLC que reside en el SLC. Esto crea un acoplamiento entre el SLC y el MLC, que debe ser consistente en todo momento. No se puede restaurar uno sin el otro. Esto también significa que no se permite usar el MLC rojo con el SLC del sistema o al revés, a menos que se habilite explícitamente para evitar daños al NAND del sistema.
      La redirección solo del MLC aún es posible deshabilitando SCFM. Pero eso requiere un MLC, que es consistente sin SCFM. Hay dos formas de archivarlo. Reconstruir un MLC nuevo en la partición redNAND o usar un volcado de MLC que se obtuvo a través del menú de recuperación. Formatear la partición a NTFS antes de escribir la copia de seguridad para cambiar la ID al tipo correcto. El clon de MLC obtenido con la opción Formatear redNAND requiere SCFM, lo mismo para el mlc.bin obtenido por el volcador de nand original.
      OTP
      Si se encuentra un archivo redotp.bin en la tarjeta SD, se utilizará en lugar del otp/otp.bin real (para desactivar). La redirección OTP requiere la redirección de SLC, SLCCMPT y MLC.
      SEEPROM
      La redirección SEEPROM funciona de forma similar a la redirección OTP, busca redseeprom.bin. Si IOSU cambia la SEEPROM, los cambios no se volverán a escribir en el archivo y se perderán al reiniciar. La clave de la unidad de disco no se redirige y aún se lee desde la SEEPROM real.
      Configuración de redNAND
      redNAND se configura mediante el archivo de configuración sd:/minute/rednand.ini. En la sección de particiones, configura qué particiones redNAND se deben usar. Puedes omitir las particiones que no quieras usar, pero minute te advertirá sobre la omisión si la partición existe en la SD.
      En la sección scfm, configura las opciones de SCFM. La opción deshabilitar deshabilitará el SCFM, que es necesario solo para la redirección MLC.
      Minute también comprobará si el tipo de partición MLC coincide con esta configuración. La opción allow_sys permite configuraciones que harían que su sys scfm fuera inconsistente. Esta opción no se recomienda en absoluto y puede provocar daños y pérdida de datos en la nand del sistema si no sabe lo que está haciendo. También es posible deshabilitar el cifrado de la partición redNAND de MLC utilizando la opción deshabilitar_encryption. El sistema MLC se puede montar como un dispositivo USB para intercambiar datos entre sysNAND y redNAND.
       
    • Por Dekuwa
      isfshax es un exploit coldboot boot1 para la Wii U.
      ¡Asegúrese de comprender adecuadamente todos los riesgos involucrados antes de intentar instalarlo!
      Asegúrese de tener una copia de seguridad de SLC a mano y una forma segura de restaurarla antes de continuar.
      Gracias a la vulnerabilidad de_Fuse de shinyquagsire123, ahora debería ser posible restaurar SLC sin la necesidad de un hardmod SLC, lo que debería hacer que las reparaciones sean al menos un poco menos problemáticas.
      Este repositorio contiene el exploit isfshax principal y stage2loader. Utilizará minuto_minuto como etapa2. Producirá una imagen de superbloque ISFS (sin cifrar), destinada a instalarse a través de isfshax_installer. El payload de la etapa 2 de Minute_Minute intentará cargar (en orden):
      slc:/sys/hax/fw.img sd:/fw.img(5 veces) slc:/sys/title/00050010/1000400a/code/fw.img+ parches Se supone que los dos primeros lugares retendrán el minuto completo . La tercera ubicación es OSv10 IOSU como alternativa. Se aplicará un conjunto mínimo de parches al IOSU para que arranque con ISFShax y mitigar los efectos secundarios de ISFShax y bloquear las actualizaciones del sistema.
      En caso de que se instale un fw.img roto en el slc, la carga del SLC se puede omitir por completo enviando spam al botón de encendido. En ese caso sólo se probará la SD y se reintentará indefinidamente.
      Cuando se usa Minute con stroopwafel, se requiere wafel_isfshax_patch o , de lo contrario, IOSU fallaría debido a ISFShax.
    • Por Dekuwa
      Cemu Graphic Packs es un repositorio donde puedes encontrar paquetes gráficos que pueden ampliar, modificar o mejorar la mayoría de los juegos de Wii U que funcionan en Cemu.
      El repositorio está creado por la propia comunidad de Cemu.
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