Jump to content


MissionControl 0.10.0


¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter o Mastodon!

MissionControl es una aplicación que nos permite utilizar mandos de otras consolas en nuestra Nintendo Switch vía Bluetooth. No es necesario el uso de dongles USB o cualquier otro tipo de hardware externo.

Características de MissionControl

  • Compatible con todas las versiones de firmware de Switch.
  • Conecta hasta 8 mandos Bluetooth no Switch simultáneamente sin necesidad de hardware adicional.
  • Utiliza los menús nativos de HOS para emparejar mandos, reasignar botones (firmware 10.0.0+), etc.
  • Compatibilidad con controles de vibración y movimiento (solo mandos compatibles).
  • Bajo retardo de entrada.
  • Memoria virtual del mando basada en archivos que permite almacenar y recuperar datos como la calibración de los sticks analógicos.
  • Suplantación del nombre y la dirección del adaptador Bluetooth del host.
  • El módulo mc.mitm añade comandos IPC de extensión que pueden utilizarse para interactuar con el proceso bluetooth sin interferir con el estado del sistema.

Mandos soportados

Actualmente MissionControl ofrece soporte para estos mandos:

  • Nintendo Wii Remote + extensiones (Nunchuck, Classic Controller, Classic Controller Pro, SNES Mini, TaTaCon (Taiko drum))
  • Nintendo WiiU Pro Controller
  • Sony DualShock4 Controller
  • Sony Dualsense Controller
  • Microsoft Xbox One S/X Controller (no confundir con los de Series S/X. Estos usan Bluetooth LE, que por ahora no están soportados.
  • NVidia Shield Controller
  • Ouya Controller
  • Gamestick Controller
  • Gembox Controller
  • iCade Controller
  • Ipega Controllers (9017s, 9023, 9055, 9062S, 9076, 9078, 9087 9096 funcionan seguro. Otros modelos pueden funcionar o no)
  • Xiaomi Mi Controller
  • Steelseries Free
  • Steelseries Nimbus
  • Steelseries Stratus Duo
  • GameSir G3s
  • GameSir G4s
  • GameSir T1s
  • Hori Onyx
  • 8bitDo SN30 Pro Xbox Cloud Gaming Edition
  • 8BitDo ZERO (La mayoría del resto de mandos de 8BitDo tienen modo Switch disponible. Puede que requiera actualizar el firmware)
  • PowerA Moga Hero
  • PowerA Moga Pro
  • PowerA Moga Pro 2
  • Mad-Catz C.T.R.L.R
  • Razer Raiju Tournament
  • Razer Serval
  • Mocute 050
  • Gen Game S3
  • AtGames Legends Pinball Controller

Nota: No todos los mandos inalámbricos de Xbox One soportan Bluetooth. Antiguas variantes usa un protocolo de 2.4Ghz propietario y no pueden ser usados con Switch.

Requisitos para usar MissionControl

  • Nintendo Switch hackeable funcionando, por lo menos, con la versión 0.14.2 de Atmosphere. Otros CFW no están soportados.
  • Mando Bluetooth compatible.

Instalación de MissionControl

Descarga la última versión desde esta misma página de forma completamente gratuita, descompríme el archivo y copia el contenido a la carpeta raíz de tu tarjeta SD, permitiendo que las carpetas se fusionen entre ellas y reescribiendo los archivos existentes. Tras esto hay que reiniciar la consola para que MissionControl pase a estar activo.

Es recomendable después de reiniciar la consola desconectar cualquier mando conectado físicamente con la consola, borrar la base de datos de emparejamientos y volver a emparejarlos vía Bluetooth para asegurarnos de que los mandos de Switch tienen el hardware ID correcto almacenado y pueden ser reconocidos debidamente. Para borrar la base de datos dirígete a Ajustes - Controladores y sensores - Desconectar controladores.

Uso

Instala MissionControl en tu tarjeta SD, reinicia la consola y luego empareja los mandos como harías normalmente a través de la pantalla Controllers->Change Grip/Order. Una vez emparejados, los mandos se volverán a conectar automáticamente al despertar.

La mayoría de las funciones nativas deberían funcionar (a excepción de cosas como la actualización del firmware). Si encuentras algo que no funciona, por favor crea un problema.

Emparejamiento de controladores

Cada uno de los mandos compatibles tiene sus propios métodos para entrar en el modo de emparejamiento/sincronización. A continuación encontrarás las instrucciones para cada tipo de mando.

Mandos Wii(U) Pulsa el botón rojo de sincronización de la parte trasera del mando. Los LED del mando parpadearán rápidamente.

Mandos Dualshock4 Mantén pulsados los botones PS + share simultáneamente hasta que la barra luminosa empiece a parpadear. Si se hace correctamente, el patrón de parpadeo se asemejará a un latido, de lo contrario parpadeará periódicamente.

Mandos Xbox One Mantén pulsado el botón guía (X) hasta que el LED empiece a parpadear. A continuación, mantén pulsado el pequeño botón de sincronización de la parte posterior, cerca del puerto de carga, hasta que el LED empiece a parpadear más rápidamente. También debes asegurarte de que el firmware de tu mando está actualizado, ya que los firmwares antiguos son conocidos por tener bluetooth defectuoso.

Otros mandos Consulta el manual de usuario de tu mando para saber cómo ponerlo en modo de sincronización.

MissionControl ha sido creado por ndeadly.


Que novedades incluye la versión 0.10.0

Released

  • Añadido soporte completo para el firmware 17.0.0.
  • Añadido soporte para el Atari Modern Wireless Controller.
  • Mapeado 8BitDo Zero D-pad como stick analógico izquierdo para mejorar la compatibilidad del juego.
  • Se ha eliminado el factor de escala del giroscopio innecesario para los mandos de Sony. Las rotaciones del mando deberían ser ahora más sensibles y precisas.
  • Se ha corregido un problema por el que el estado del botón de captura no se restablecía al soltar el botón del panel táctil del Dualshock 4.

No te pierdas nada, síguenos en Twitter o Mastodon!
¿Tienes alguna duda, petición o aporte? Utiliza el foro!

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      XLink Kai: Evolution VII te permite conectarte con otros usuarios de consola de todo el mundo y jugar gratis a juegos en línea haciendo creer a tu consola que los usuarios a los que se conecta a través de Internet forman parte de una red de área local.
      Esta es la base de los juegos system-link, en los que los amigos se reunían en la misma casa y jugaban con dos o más consolas. Con XLink Kai: Evo VII, ahora tienes la opción de poner a prueba tus habilidades con cualquier persona del mundo. En cuanto a los aspectos técnicos del tunelado de paquetes de red, no te aburriremos con eso...

      Principales características de XLink Kai: Evolution VII
      Compatible con PS2, PS3, PS4, Gamecube, Switch, Xbox, Xbox 360 y Xbox One. 2 modos de juego (Messenger y Arena). Sin WinPCap. Chat integrado en todas las áreas. No requiere redireccionamiento de puertos en casi todas las configuraciones de red. Voicechat de PC a PC y de PC a XBox Dashboard mediante el códec SPEEX. Interfaz de usuario extremadamente sencilla y global. Actualización automática al inicio. Compatible con varias consolas. Compatible con redes inalámbricas (no todas las configuraciones de red inalámbrica). Algoritmos de compresión superiores para reducir el retardo. Compatible con residencias universitarias y proxies como el ISP italiano FastWeb. Clanes de confianza y torneos / ladder arenas. Funcionalidad remota a través de tableros homebrew (sólo para usuarios de XBox). Muchas más funciones por descubrir. XLink Kai es una aplicación creada por el Team XLink.
    • Por Dekuwa
      IPS Patch Creator es una aplicación para Windows que nos permite crear nuestros propios parches IPS para Switch.
      La aplicación ha sido creada por mrdude 2478.
    • Por Dekuwa
      Sys-Patch es un módulo de sistema tipo script que parchea fs, es, ldr y nifm en el arranque.
      Configuración
      sys-patch presenta una configuración simple. Puede editarse manualmente o actualizarse mediante la superposición.
      El archivo de configuración se encuentra en /config/sys-patch/config.ini. El archivo se genera una vez que el módulo se ejecuta por primera vez.
      [options] patch_sysmmc=1 ; 1=(default) patch sysmmc, 0=don't patch sysmmc patch_emummc=1 ; 1=(default) patch emummc, 0=don't patch emummc enable_logging=1 ; 1=(default) output /config/sys-patch/log.ini 0=no log version_skip=1 ; 1=(default) skips out of date patterns, 0=search all patterns Overlay

      El overlay se puede utilizar para cambiar las opciones de configuración y ver qué parches se han aplicado.
      Sin parche significa que el parche no se aplicó (probablemente no se encontró). Parcheado (verde) significa que fue parcheado por sys-patch. Parcheado (amarillo) significa que ya fue parcheado, probablemente por sigpatches o una construcción personalizada de Atmosphere. ¿Qué se está parcheando?
      He aquí un breve resumen de lo que se está parcheando:
      fs es ldr nifm fs y es necesitan nuevos parches después de cada nueva versión de firmware. ldr necesita nuevos parches después de cada nueva versión de Atmosphere. el parche nifm ctest permite que el dispositivo se conecte a una red sin necesidad de conectarse a un servidor.
      Los parches se aplican en el arranque. Una vez hecho, el sys-module deja de ejecutarse. La huella de memoria (16kib) y el tamaño binario (~50kib) son ambos muy pequeños.
      PREGUNTAS FRECUENTES:
      Si ya estoy usando sigpatches, ¿tiene sentido usar esto? Sí, en 3 situaciones. Es necesario crear un nuevo parche ldr después de cada actualización de Atmosphere. A veces, se lanza una nueva actualización silenciosa de Atmosphere. Esta herramienta siempre parcheará ldr sin tener que actualizar los parches. Construir Atmosphere desde src requerirá que generes un nuevo parche ldr para ese Atmosphere construido a medida. Esto es bastante fácil debido a los scripts / herramientas públicas que existen por ahí, sin embargo esto siempre será capaz de parchear ldr. Si olvidas actualizar tus parches cuando actualizas tu firmware / Atmosphere, este sys-module debería ser capaz de parchear todo. Así que puede ser utilizado como un fall back. ¿Significa esto que debo dejar de descargar / utilizar sigpatches? No, personalmente recomendaría seguir utilizando sigpatches. La razón es que si esta herramienta se rompe alguna vez, es probable que no sea rápido para arreglarlo. sys-patch ha sido creado por ITotalJustice.
    • Por Dekuwa
      TegraExplorer es un explorador de archivos basado en payload para Nintendo Switch.
      Principales funcionalidades
      Navegación por la tarjeta SD Navegación por la partición del sistema de tu sysmmc y emummc Interacción con archivos Borrar, copiar, renombrar y mover archivos Lanzar archivos de payloads Ver los datos hex de un archivo Lanzar archivos de TegraScript especiales Interacción con carpetas Borrar, copiar y renombrar carpetas Crear carpetas Dumpear el contenido del firmware actual a la tarjeta SD Formatear la tarjeta SD
      Usage
      Lanza tu inyector de payload favorito Inyecta TegraExplorer como payload Navegación a través de los menús utilizando los joy-cons:
      A: Select B: Atrás Left Joystick up/down (Dpad or joystick): navigate menus up/down Right Joystick up/down: fast menu navigation up/down Capture (Minerva only): Take a screenshot L3/R3 (Press joysticks in): Recalibrate centerpoint Si no tienes joy-cons conectados:
      Power -> A Vol+ -> Left Joystick up Vol- -> Left Joystick down Credits
      Basada en Lockpick_RCM, que a su vez está basada en Hekate. Gran ayuda de: shchmue Denn Aplicación creada por suchmememanyskill.
    • Por Dekuwa
      Un script de compresión/descompresión (con GUI opcional) que permite al usuario comprimir/descomprimir ROMs de Nintendo Switch sin pérdidas, gracias al algoritmo de compresión zstd. El archivo comprimido se puede instalar directamente con los instaladores de títulos de NSW soportados.
      Instalación:
      Hay varias formas de instalar el script. Puedes encontrar detalles sobre la instalación de todas ellas a continuación.
      Es necesario tener un archivo de claves compatible con hactool en un directorio adecuado para utilizar el script.
      El archivo de claves debe estar ubicado como archivo prod.keys en %USERPROFILE%/.switch/(Windows)/$HOME/.switch/(UNIX) o keys.txt en el directorio de trabajo.
      Puede ser volcado con Lockpick_RCM.
      Algunos ejemplos de uso:
      Para comprimir todos los archivos de una carpeta: nsz -C /ruta/carpeta/con/roms/ Para comprimir todos los archivos de una carpeta y verificar la integridad de los archivos comprimidos: nsz --verify -C /ruta/carpeta/con/roms/ Para comprimir todos los archivos de una carpeta con 8 hilos y dar salida a los archivos resultantes en un nuevo directorio: nsz --threads 8 --output /ruta/al/salida/dir/ -C /ruta/al/carpeta/con/roms/ Para comprimir todos los archivos de una carpeta con el nivel de compresión 22: nsz --level 22 -C /ruta/carpeta/con/roms/ Para descomprimir todos los archivos de una carpeta: nsz -D /ruta/carpeta/con/roms/ Detalles del formato de archivo:
      NSZ
      Los archivos NSZ son funcionalmente idénticos a los archivos NSP. Su único propósito es avisar al usuario de que contiene archivos NCZ comprimidos. Los archivos NCZ pueden mezclarse con los archivos NCA en el mismo contenedor.
      Como alternativa a esta herramienta, NSC_Builder también soporta la compresión de NSP a NSZ, y la descompresión de NSZ a NSP. 
      XCZ
      Los archivos XCZ son funcionalmente idénticos a los archivos XCI. Su único propósito es avisar al usuario de que contiene archivos NCZ comprimidos. Los archivos NCZ pueden mezclarse con los archivos NCA en el mismo contenedor.
      NCZ
      Son archivos NCA comprimidos. Los NCA se descifran y luego se comprimen con zStandard.
      Los primeros 0x4000 bytes de un archivo NCZ son exactamente los mismos que los del NCA original (y siguen encriptados). Esto se aplica incluso si la primera sección no comienza en 0x4000.
      En 0x4000, está la cabecera NCZ de tamaño variable. Contiene una lista de secciones que indican al descompresor cómo volver a encriptar los datos de la NCA después de la descompresión. También puede contener una cabecera de compresión de bloques opcional que permite un acceso de lectura aleatorio.
      Toda la información de la cabecera puede obtenerse a partir del NCA + Ticket original, pero se proporciona pre-parejada para facilitar al máximo la descompresión a terceros.
      Directamente después de la cabecera NCZ, el flujo zStandard comienza y termina en EOF. El flujo se descomprime hasta el offset 0x4000. Si se utiliza la compresión por bloques, el flujo se divide en bloques independientes y se puede descomprimir.
      El script NSZ ha sido creado por Nicoboss.
×
×
  • Crear nuevo...