Atmosphere es un Custom Firmware en progreso para Nintendo Switch, constantemente actualizado.
Componentes
Atmosphere está formado por múltiples componentes que reemplazan o modifican diferentes aspectos del sistema:
- Fusée: Loader de primera etapa, responsable de cargar y validar la etapa 2 (TrustZone personalizado) más el paquete 2 (módulos de sistema Kernel / FIRM), y parchearlos según sea necesario. Esto reemplaza todas las funciones normalmente en Package1loader / NX Bootloader.
- Exosphère: TrustZone personalizado, para ejecutar un monitor seguro personalizado
- Thermosphère: compatibilidad con EL2 EmuNAND, es decir, realizar copias de seguridad y utilizar imágenes NAND virtualizadas / redirigidas
- Stratosphère: Sysmodule (s) personalizado (s), tanto al estilo Rosalina para extender el kernel / proporcionar nuevas características, como al estilo de reimplementación del cargador para enganchar acciones importantes del sistema
- Troposphère: parches de Horizon OS a nivel de aplicación, utilizados para implementar características de CFW deseables
Agradecimientos
Atmosphere está actualmente desarrollado y mantenido por SciresM, TuxSH y hexkyz.
Sin seguir un orden en particular, todas estas personas o equipos de personas han puesto su granito de arena para crear Atmosphere:
- switchbrew for the libnx project and the extensive documentation, research and tool development pertaining to the Nintendo Switch.
- devkitPro for the devkitA64 toolchain and libnx support.
- ReSwitched Team for additional documentation, research and tool development pertaining to the Nintendo Switch.
- ChaN for the FatFs module.
- Marcus Geelnard for the bcl-1.2.0 library.
- naehrwert and st4rk for the original hekate project and its hwinit code base.
- CTCaer for the continued hekate project's fork.
- Riley for suggesting "Atmosphere" as a Horizon OS reimplementation+customization project name.
- hedgeberg for research and hardware testing.
- lioncash for code cleanup and general improvements.
- jaames for designing and providing Atmosphère's graphical resources.
- Everyone who submitted entries for Atmosphère's splash design contest.
- All those who actively contribute to the Atmosphère repository.
Que novedades incluye la versión 1.6.1
Released
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Se ha añadido una solución mejorada al problema que provocaba que las consolas que habían reconstruido previamente su partición SYSTEM se bloquearan al actualizar a 17.0.0.
- En particular, el arranque de atmosphère detectará automáticamente el problema y desbloqueará las consolas que hayan caído en este estado.
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Se han introducido algunas mejoras en haze:
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Se mejoró mucho el rendimiento:
- Se agregó soporte para GetObjectPropList, lo que disminuye la cantidad de solicitudes realizadas en ~8x.
- Haze ahora realiza el renderizado en la GPU, liberando a la CPU para responder a las peticiones de una manera más oportuna.
- Se ha corregido un problema relacionado con la configuración de bMaxPacketSize0 por parte de Haze, lo que mejora la compatibilidad con USB3.
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Se mejoró mucho el rendimiento:
- Mejoras generales en la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario.