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Hekate - CTCaer mod & Nyx 6.0.7


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Hekate es una aplicación de personalización para Nintendo Switch que incluye bootloader, parcheador de firmware, herramientras varias y más.

Carpetas y archivos del gestor de arranque:

  • bootloader: Carpeta principal.
  • |__ bootlogo.bmp: Se utiliza cuando está activado el custom y no se encuentra el logopath. Se puede omitir.
  • |__ hekate_ipl.ini: Configuración principal del bootloader y entradas de arranque.
  • |__ patches.ini: Añade parches externos. Se puede omitir. Se puede encontrar una plantilla aquí
  • |__ update.bin: Si es más nuevo, se carga en el arranque. Para modchips. Se actualiza automáticamente. Se puede omitir.
  • bootloader/ini/: Para inis individuales. Menú 'More configs...'. Soporta el autoarranque.
  • bootloader/res/: Recursos de usuario de Nyx. Iconos y más.
  • |__ background.bmp: Nyx - fondo personalizado.
  • |__ icon_switch.bmp: Nyx - Icono por defecto para CFWs.
  • |__ icon_payload.bmp: Nyx - Icono por defecto para Payloads.
  • |icon_lakka.bmp: Nyx - Icono por defecto para Lakka.
  • bootloader/sys/: Para los módulos del sistema.
  • |__ emummc.kipmemu: Módulo MMC KIP1. ¡Importante!
  • |__ libsys_lp0.bso: Módulo LP0 (modo de suspensión). ¡Importante!
  • |__ libsys_minerva.bso: Célula de entrenamiento Minerva. Se utiliza para el entrenamiento de la frecuencia de la DRAM. ¡Importante!
  • |__ nyx.bin: Nyx - Nuestro GUI. ¡Importante!
  • |__ res.pak: Paquete de recursos de Nyx. ¡Importante!
  • bootloader/screenshots/: Carpeta donde se guardan las capturas de pantalla de Nyx
  • bootloader/payloads/: Para las cargas útiles. Menú 'Payloads...'. Sólo se admite el autoarranque incluyéndolos en un ini. Se soportan todos los cargadores de arranque CFW, herramientas y cargas útiles de Linux.
  • bootloader/libtools/: Futuro reservado
  • sept: Carpeta sept. Esto siempre debe actualizarse a través del zip de lanzamiento de Atmosphère. Necesario para las herramientas y el arranque del HOS en la versión 7.0.0 y superior. No se utiliza para arrancar el HOS si se define la clave fss0=.

Nota: Los archivos Sept para el arranque de la versión 7.0.0 y superior se esperan en la carpeta /sept en la raíz de la tarjeta sd.

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Cómo actualizar Hekate

  • Arrastra y suelta la carpeta del cargador de arranque en la raíz de la tarjeta sd y pulsa fusionar/reemplazar.
    • No es necesario borrar esa carpeta primero, especialmente si quieres tus configuraciones y cargas útiles.
  • Puedes elegir actualizar tu dispositivo de inyección RCM o tu PC con el nuevo hekate_ctcaer_x.x.x.bin o no.
    • En cualquier caso, bootloader/update.bin, será comprobado y si es más nuevo se cargará.
    • update.bin es hekate y ya está copiado con el proceso de actualización drag n drop de la carpeta bootloader.

Aviso sobre Atmosphere 1.0.0 y superiores: El fss0=atmosphere/fusee-secondary.bin en hekate_ipl.ini debe ser cambiado por fss0=atmosphere/package3. Y asegúrese de que la carpeta atmosphere/contents no tiene componentes antiguos de Atmosphere.

Configuración del gestor de arranque

El gestor de arranque se puede configurar a través de 'bootloader/hekate_ipl.ini' (si está presente en la tarjeta SD). Cada sección ini representa una entrada de arranque, excepto la sección especial 'config' que controla la configuración global.

Hay cuatro tipos de entradas posibles. "[ ]": Entrada de arranque, "{ }": Caption, "#": Comentario, "newline": Cosmética .ini newline.

Claves/valores de configuración global cuando la entrada de arranque está configurada:

  • autoboot=00: Desactivar, #: Número de entrada de arranque para el autoarranque.
  • autoboot_list=00: Leer la entrada de arranque autoboot desde hekate_ipl.ini, 1: Leer desde la carpeta ini (los archivos ini están ordenados en ASCII).
  • bootwait=30: Desactivar (También desactiva el bootlogo. Teniendo VOL- pulsado desde la inyección se va al menú), #: Tiempo de espera de VOL- para entrar en el menú.
  • autohosoff=10: Desactivar, 1: Si se despierta del HOS a través de una alarma RTC, muestra el logo, luego se apaga completamente, 2: No hay logo, se apaga inmediatamente.
  • autonogc=10: Disable, 1: Aplica automáticamente el parche nogc si se encuentran fusibles no quemados y se arranca una EAS >= 4.0.0.
  • updater2p=00: Disable, 1: Fuerza la actualización (si es necesaria) del binario reboot2payload para ser hekate.
  • backlight=100: Nivel de retroiluminación de la pantalla. 0-255.

Claves/valores de configuración global de Nyx (nyx.ini):

  • themecolor=167 Establece el color Nyx de los resaltados de texto.
  • timeoff=100 Establece el desplazamiento de tiempo en HEX. Debe estar en formato de época HOS
  • homescreen=0 Establece la pantalla de inicio. 0: Menú de inicio, 1: Todas las configuraciones (fusiona las configuraciones de inicio y más), 2: Inicio, 3: Más configuraciones.
  • verification=10: Desactiva la verificación de Backup/Restore, 1: Sparse (basado en bloques, rápido y mayormente confiable), 2: Full (basado en sha256, lento y 100% confiable).
  • umsemmcrw=11: eMMC/emuMMC UMS se montará como escribible por defecto.

Combinaciones de clave/valor de la entrada de arranque:

  • warmboot={ruta SD} Reemplaza el binario warmboot
  • secmon={ruta SD} Reemplaza el binario del monitor de seguridad
  • kernel={ruta SD} Reemplaza el binario del kernel
  • kip1={Ruta SD} Reemplaza/añade el proceso inicial del kernel. Se pueden establecer varios.
  • kip1={carpeta SD}/* Carga todos los .kip/.kip1 dentro de una carpeta. Compatible con llaves kip1 individuales.
  • fss0={SD path} Toma un binario de fusee-secondary y extrae todas las partes necesarias de él. kips, exosphere, warmboot y sept.
  • fss0experimental=1 Permite cargar el contenido experimental desde un almacenamiento FSS0
  • kip1patch=nombredelparche Activa un parche kip1. Especifique con varias líneas y/o como CSV. Si no se encuentra, se mostrará un error
  • fullsvcperm=1 Desactiva la verificación SVC (permiso de servicios completos)
  • debugmode=1 Activa el modo de depuración. Obsoleto cuando se utiliza con exosphere como secmon.
  • atmosphere=1 Activa el parcheo de Atmosphère.
  • emupath={carpeta SD} Obliga a emuMMC a utilizar la seleccionada. (=emuMMC/RAW1, =emuMMC/SD00, etc). emuMMC debe ser creado por hekate porque utiliza los archivos raw_based/file_based.
  • emummcforce=1 Fuerza el uso de emuMMC. Si emummc.ini está deshabilitado o no se encuentra, entonces causa un error.
  • emummc_force_disable=1 Desactiva emuMMC, si está habilitado.
  • stock=1 Desactiva los parches innecesarios del kernel cuando se ejecuta stock o semi-stock. Si emuMMC está habilitado, se requiere emummc_force_disabled=1. emuMMC no está soportado en stock. Si se necesitan KIPs adicionales a los de OFW, se pueden definir con la clave kip1. No se debe utilizar ningún kip que dependa de los parches de Atmosphère, porque se colgará. Si se necesita NOGC, utilice kip1patch=nogc.
  • id=idname Identifica la entrada de arranque para el arranque forzado mediante id. Máximo 7 caracteres.
  • payload={SD path} Lanzamiento de la carga útil. Herramientas, Linux, cargadores de arranque CFW, etc.
  • logopath={SD path} Si no hay logopath, se utilizará bootloader/bootlogo.bmp si existe. Si existe logopath, se cargará el mapa de bits especificado.
  • icon={Ruta SD} Obliga a Nyx a utilizar el icono definido aquí. Si no se encuentra, buscará un bmp con el nombre de la entrada de arranque ([Test 2] -> bootloader/res/Test 2.bmp). En caso contrario, se utilizará el icono por defecto.

Boot entry key/value Exosphère combinations:

  • nouserexceptions=1 Disables usermode exception handlers when paired with Exosphère.
  • userpmu=1 Enables user access to PMU when paired with Exosphère.
  • cal0blank=1 Overrides Exosphère config blank_prodinfo_{sys/emu}mmc. If that key doesn't exist, exosphere.ini will be used.
  • cal0writesys=1 Overrides Exosphère config allow_writing_to_cal_sysmmc. If that key doesn't exist, exosphere.ini will be used.

Note1: When using the wildcard (/*) with kip1 you can still use the normal kip1 after that to load extra single kips.

Note2: When using FSS0 it parses exosphere, warmboot and all core kips. You can override the first 2 by using secmon/warmboot after defining fss0. You can define kip1 to load an extra kip or many via the wildcard (/*) usage.

Warning: Never define fss0 core kips when using fss0 and make sure that the folder (when using /*), does not include them. This is in case the kips are incompatible between them. If compatible, you can override fss0 kips with no issues (useful for testing with intermediate kip changes).

Payload storage:

hekate has a boot storage in the binary that helps it configure it outside of BPMP enviroment:

  • '0x94' boot_cfgbit0: Force AutoBoot, bit1: Show launch log, bit2: Boot from ID, bit3: Boot to emuMMC, bit6: Boot to UMS, bit7: sept run.
  • '0x95' autobootIf Force AutoBoot: 0: Force go to menu, else boot that entry.
  • '0x96' autoboot_listIf Force AutoBoot and autoboot then it boots from ini folder.
  • '0x97' extra_cfgbit7: Force Nyx to run Dump pkg1/2.
  • '0x98' xt_str[128] Depends on the set cfg bits.
  • '0x98' ums[1] When Boot to UMS is set, it will launch the selected UMS. 0: SD, 1: eMMC BOOT0, 2: eMMC BOOT1, 3: eMMC GPP, 4: emuMMC BOOT0, 5: emuMMC BOOT1, 6: emuMMC GPP,
  • '0x98' id[8] When Boot from ID is set, it will search all inis automatically and find the boot entry with that id and boot it. Must be NULL terminated.
  • '0xA0' emummc_path[120] When Boot to emuMMC is set, it will override the current emuMMC (boot entry or emummc.ini). Must be NULL terminated.

If the main .ini is not found, it is created on the first hekate boot.

  • Thanks to: derrek, nedwill, plutoo, shuffle2, smea, thexyz, yellows8.
  • Greetings to: fincs, hexkyz, SciresM, Shiny Quagsire, WinterMute.

by CTCaer.


Que novedades incluye la versión 6.0.7

Released

  • Soporte HOS 17.0.0
  • Optimizado el empaquetado de HOS INI1 cuando puede caber dentro de la región del kernel.
  • L4T: Permitir undervolting de RAM para frecuencias de stock.
  • L4T: Corregidos algunos timings para Arachne que eran más altos de lo que deberían.

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      SysDVR es una modulo experimental del sistema (sysmodule) para Switch que nos permite capturar el juego que se está ejecutando a un PC.
      Existen dos versiones, una que hace el stream vía USB y otra que lo hace a través de la red (TCP). Por ahora no es posible usar las dos al mismo tiempo.
      Usar mpv player es la opción más recomendada para capturar, así como cualquier otro reproductor que tenga soporte para stream h264 en raw vía tcp o stdin, aunque habría que configurarlo manualmente.

      Limitations
      Video quality is fixed to 720p @ 30fps with h264 compression (hardware limit) Audio quality is fixed to 16bit PCM @ 48kHz stereo. Not compressed Only works on games that have video recording enabled (aka you can long-press the capture button to save a video) Video and audio are two different streams, they're likely to desync as they require two different player instances. Vlc does support a secondary audio stream but i didn't manage to get it working properly. Only captures game output. System UI, home menu and homebrews running as applet won't be captured Video feed is not realtime, there will always be a minimum of ~1 second of delay. Stream quality depends heavily on the environment, bad usb wires or low wifi signal can affect it significantly. Stream quality is also affected by software configuration, more details at the bottom. USB streaming is not available when docked Requires firmware >= 6.0.0 Clearly with these limitations this sysmodule doesn't allow "remote play" and does not replace a capture card.
      Usage
      Setting up the sysmodule
      The provided builds already contain the correct file structure, you should just be able to extract them to your sd card.
      To remove the sysmodule just delete the atmosphere/titles/00FF0000A53BB665 folder from your sd card.
      CFWs other than atmosphere should work but i won't provide support for them.
      Network streaming
      This is the easiest way to stream, In this mode the sysmodule is completely standalone, you should be able to play the video stream just by running mpv tcp://<switch ip address>:6666 --no-correct-pts --fps=30 and mpv tcp://<switch ip addr>:6667 --no-video --demuxer=rawaudio --demuxer-rawaudio-rate=48000 for audio.
      When using network streaming it's not recommended to stream both audio and video at the same time as it may cause slowdowns. In general network streaming has more lag and delay compared to USB, it is worth the time to set it up, especially for gameplay recording.
      USB streaming
      To stream via usb you need the UsbStream program, it's built using dotnet core 3.0 and is compatible with linux as well.
      First of all you should make sure your drivers are set up correctly (only the first time) :
      Driver setup on windows
      On windows you may get the device not found or unsupported driver errors or very bad performance on the stream, in this case you may have the wrong driver set up, download zadig and install the libusb-win32 driver for the "Nintendo Switch" device. This won't interfere with other application that communicate with the switch via usb as this sysmodule uses a different product id.
      Driver setup on linux
      On linux you may have errors about loading the libusb-1.0 library, this happens when the file name is different than the one expected by dotnet, you can make a symlink as described on the LibUsbDotNet repo:
      sudo find / -name "libusb-1.0*.so*" and then
      cd /lib/x86_64-linux-gnu sudo ln -s libusb-1.0.so.0 libusb-1.0.so (Example commands, change the paths with the one you find on your pc)
      Streaming
      UsbStream supports three streaming modes:
      mpv or stdin : pipes the received data directly to a video player via stdin, this will use no caching so you'll have low delay but it may lag. Using mpv will automatically add the needed configuration for mpv, stdin will require you to type the args to pass to the player tcp : opens a tcp server so players can connect to it and use their own caching mechanism to remove or reduce lag (at the price of an higher delay) file : writes the received data directly to a file so it can be converted to a common format later. Launch UsbStream like this: UsbStream video <streaming mode> <arg> audio <streaming mode> <arg>
      When using mpv the arg is the mpv executable (.com file on windows) path, you have to repeat it twice if using both streams.
      The tcp option requires a free port number and the file option the output file path.
      To disable a stream just omit the name and its fields.
      Example commands:
      UsbStream audio mpv C:/programs/mpv/mpv : Plays audio via mpv located at C:/programs/mpv/mpv, video is ignored UsbStream video mpv ./mpv audio mpv ./mpv : Plays video and audio via mpv (path has to be specified twice) UsbStream video tcp 1337 audio file C:/audio.raw : Streams video over port 1337 while saving audio to disk
      Note that on windows you should use the mpv.com file and not mpv.exe, omitting the extension will automatically use the right one Launching UsbStream without any parameter will display more options and examples.
      To connect to the tcp streams you can use: mpv tcp://localhost:<video port> --no-correct-pts --fps=30 for video and mpv tcp://localhost:<audio port> --no-video --demuxer=rawaudio --demuxer-rawaudio-rate=48000 for audio
      Tips
      To get the most out of this sysmodule you have to do a lot of testing to find the best configuration that works for you, here are some tips and answers to common issues :
      If the video stream doesn't start immediately try moving the camera around in the game, to display something the video player needs to acquire a video keyframe first If the stream is very poor try a different usb cable and driver with zadig, for network stream bring your console closer to the router, try using a lan adapter or windows' own hotspot mode. An usb 3 wire is slightly better than usb 2, but both should work. Quality also depends on the cpu utilization of the game you're running, OC can improve performances. Using cache will reduce lags at the cost of an higher delay, for mpv it's on by default (except when using usb stream with mpv mode), if you want to try without it the command line arg for mpv is --cache=no --cache-secs=0. There's a lot of room for experimenting here, try different values to find the combination that works best for you. If using no caching when the screen goes full black or white (eg loading screens) it may cause some desync and the stream will start to drop frames, eventually it will fix by itself but it could take some time, the fastest solution is to open the home menu for a few seconds and then resume the game, for usb stream you can try setting the --desync-fix flag (this will introduce glitches). Known issues/TODOs
      Memory usage is kept as low as possible (512K for usb ver, 3MB for network) but running this with many other sysmodules, or ones particulary heavy like sysftpd will not work or hang your console on boot. The usb version stops working when launching another homebrew that requires usb access like nxmtp or goldleaf. Implement a key combination to reinitialize usb when this happens (?) Merge the usb and network stream versions and make an homebrew app to toggle between the two Improve automatic desync detection and fix for UsbStream Credits
      Everyone from libnx and the people who reversed grc:d and wrote the service wrapper, mission2000 in particular for the suggestion on how to fix audio lag. mtp-server-nx for their usb implementation by exelix11.
    • Por Dekuwa
      Última versión del firmware oficial, en formato .s2, para MIG Switch, el dispositivo que nos permite cargar copias de seguridad en todos los modelos de Nintendo Switch.
      Instalación/actualización del firmware de la tarjeta:
      Coloque el archivo update.s2 en la carpeta raíz de la tarjeta microSD del Mig Switch Inserte la tarjeta microSD nuevamente en el Mig Switch Encienda el Mig Switch insertándolo en la consola Switch o Mig Dumper La luz LED del interruptor Mig parpadeará en azul por un breve momento. Cuando finalice la actualización, la luz LED dejará de parpadear y permanecerá azul Expulse el interruptor Mig y volverá a funcionar normalmente. Instalación/actualización del firmware del MIG Dumper:
      Conecte el Mig Dumper mediante USB Aparecerá el dispositivo de almacenamiento masivo, con una carpeta 'Sistema' Arrastre y suelte el archivo update.s2 (descargado) en la carpeta 'System' de Mig Dumper para sobrescribir el archivo update.s2 presente allí. Espere a que termine la copia Desenchufe el Mig Dumper para que la actualización surta efecto
      INSTRUCCIONES DE USO
      Configuración:
      Preparar la tarjeta microSD Formatee la tarjeta microSD con el sistema de archivos exFAT Coloque los archivos del juego XCI en la raíz del sistema de archivos microSD Asegúrese de que los archivos del juego sigan el esquema de nombres con "XXX.xci", "XXX (Datos iniciales).bin", "XXX (Certificado).bin", "XXX (Conjunto de ID de tarjeta).bin", "XXX (UID de tarjeta). ).bin" (como se indica en la sección "Haga una copia de seguridad de sus juegos" Opcionalmente, puedes crear la carpeta XXX.xci y colocar allí los archivos relevantes del juego. Lanzar juegos:
      Seleccione el juego para iniciar expulsando y reinsertando la tarjeta de juego Al iniciar el juego, aparecerá el mismo juego cada vez que se vuelva a insertar. Para desbloquear, expulsa la tarjeta de juego cuando la luz LED se vuelva verde Modo en línea:
      El modo online sólo se recomienda con un volcado del juego completo al 100%. Si falta un certificado, un conjunto de ID de tarjeta o un UID de tarjeta válidos, no se recomienda el modo en línea, ya que puede provocar el baneo permanente de la consola.
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