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OBS Studio 30.2.2

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OBS Studio es un popular software libre y de código abierto para grabación de video y transmisión en vivo en plataformas como Twitch y similares.

Cuenta con versiones para Windows, macOS y Linux.

obs studio.webp

Características principales de OBS Studio:

  • Captura y mezcla sonido/vídeo a tiempo real de alta calidad, con escenas ilimitadas entre las cuales puedes cambiar fácilmente a través transiciones personalizadas.
  • Filtros para fuentes de vídeo como son las máscaras de color, correcciones de color, ajustes de chromas y más.
  • Mezclador de audio intuitivo con filtros predeterminados para las puertas de ruido, supresiones del mismo y balances. Coge las riendas con la ayuda del plugin VST.
  • Opciones de configuración potentes y fáciles de utilizar. Añade nuevas fuentes, duplica las ya existentes, y ajusta sus propiedades sin esfuerzo alguno.
  • Panel de ajustes optimizado para configurar rápidamente tus grabaciones y retransmisiones. Cambia de perfil con facilidad.
  • Escoge de una variedad de transiciones diferentes personalizables para cuando cambies tus escenas
  • Establece accesos rápidos para prácticamente cualquier acción, tal como cambiar entre escenas, iniciar/parar tanto retransmisiones como grabaciones, silenciar las fuentes de audio, pulsar para hablar, y más.
  • Modo Estudiote permite previsualizar tu escena y las fuentes antes de ponerlas en vivo. Ajusta tus escenas y fuentes o añade nuevas y asegúrate de que están perfectas antes que de tus espectadores puedan siquiera verlas.

Que novedades incluye la versión 29.0   See changelog

Released

Nuevas características

  • Se ha añadido compatibilidad con el codificador AMD AV1 para las GPU de la serie RX7000 en Windows [AMD/Jim].
  • Se ha añadido compatibilidad con el codificador AV1 de Intel para las GPU Arc en Windows [Intel/Jim].
  • Nota: CQP está disponible pero no es totalmente compatible.
  • Añadido soporte para el Intel HEVC Encoder en Windows [yuriy-chumak/rcdrone/Jim]
  • Añadido un filtro compresor ascendente [pkv]
  • Añadido un filtro ecualizador de 3 bandas [Jim]
  • Añadido soporte para codificadores nativos HEVC y ProRes en macOS, incluyendo P010 y HDR [Developer-Ecosystem-Engineering/PatTheMav/gxalpha]
  • Se ha añadido compatibilidad con macOS Desk View [Developer-Ecosystem-Engineering].
  • Se han añadido canales de actualización para recibir versiones beta o candidatas a lanzamiento en Windows [Rodney].
  • Todavía se está trabajando para tener todo listo en el lado del servidor, la actualización a través del actualizador incorporado puede no estar disponible hasta más tarde en el OBS 30.0 período de pruebas beta
  • Websockets actualizado a 5.1.0, que tiene una serie de correcciones de errores, mejoras en la interfaz de usuario y nuevos eventos de reconexión de flujo. [tt2468]

Ajustes y mejoras

  • El límite de memoria del Replay Buffer está ahora fijado en el 75% de la RAM del sistema instalado en lugar de estar fijado en 8GB [Rodney].
  • Añadido soporte de media key en Linux [kkartaltepe].
  • Varias mejoras en los filtros de vídeo y audio NVIDIA, incluyendo un control deslizante de actualización de máscara y soporte para el procesamiento temporal, que proporciona una mejor calidad de enmascaramiento [pkv].
  • Se ha mejorado la asignación de nombres a las pantallas de captura de pantalla y su almacenamiento en Windows; ahora los índices deberían coincidir independientemente del modo, y las pantallas reconectadas deberían mostrar el monitor correcto [jpark37].
  • Nota: Esto significa que las fuentes de captura de pantalla existentes estarán en blanco hasta que se configuren manualmente, para evitar mostrar la pantalla incorrecta.
  • Añadido soporte para encriptación y autenticación para salidas SRT y RIST [pkv]
  • Deshabilitado ScreenCaptureKit Display & App capture en macOS 12 debido a varios problemas; los usuarios deben actualizar a macOS 13 o utilizar la fuente Screen Capture existente [PatTheMav]
  • Eliminada la numeración automática en las etiquetas Multiview [Warchamp7]
  • Añadida la capacidad de silenciar los docks individuales del navegador [WizardCM]
  • Añadida la posibilidad de hacer clic con el botón derecho e 'Inspeccionar' los docks individuales [WizardCM].
  • Se ha cambiado el preajuste NVENC de salida simple predeterminado a P5 para mejorar la compatibilidad y el rendimiento [RytoEX].
  • Añadido soporte para frecuencias de actualización más altas en la fuente del Dispositivo de Captura de Vídeo en Windows [WizardCM/EposVox].
  • Añadido el codificador Apple VT Hardware al Asistente de Configuración Automática [gxalpha]
  • Mejorada la habilitación de FFmpeg VA-API usando directamente Libva para comprobar las capacidades del dispositivo [tytan652]
  • Varios ajustes menores de UX/accesibilidad en la UI [Warchamp7/cg2121]
  • Aumentada la velocidad a la que el bitrate dinámico se recupera después de una caída [Jim].
  • Ahora el audio debería capturarse automáticamente para la mayoría de las marcas de tarjetas de captura utilizando la fuente Dispositivo de captura de vídeo en Windows [WizardCM/EposVox].
  • Añadido un contador de diapositivas a la barra de herramientas de origen cuando se selecciona una presentación de diapositivas de imagen [cg2121]

Corrección de errores

  • Corregidos problemas con filtros asíncronos (como Delay) que no se renderizaban correctamente [jpark37]
  • Varias mejoras de rendimiento en la salida de vista previa de Decklink [jpark37]
  • Se ha corregido un problema por el que las ventanas del proyector de fuentes no se cerraban al eliminar una fuente [cg2121].
  • Se soluciona un problema por el que los cursores desaparecían o se mostraban incorrectamente en las capturas de pantalla en Windows [caesay].
  • Solucionados problemas con el control de velocidad CQP para codificadores SVT y AOM AV1 [flaeri]
  • Solucionado un problema con el control de tasa CQP para AMD HEVC y H264 [flaeri]
  • Corregida la Cámara Virtual que no funcionaba con Webex y GoToMeeting [Jim].
  • Corregida la captura de UHD/4K YUV en el AJA Kona HDMI [paulh-aja]
  • Corregido un error por el que las fuentes de presentación no eliminaban los archivos borrados al eliminar los archivos que faltaban [gxalpha]
  • Corregido el contador de diapositivas en la barra de herramientas de contexto de fuente que mostraba "1/0" cuando estaba vacío, ahora muestra "-/-" en su lugar [cg2121]
  • Corregida la localización del croma para VAAPI [jpark37]
  • Corregido un caso en el que el codificador HEVC de VideoToolBox de macOS se interpretaba como AVC [jpark37]
  • Permitir que los flujos SRT se desconecten después de un tiempo de espera [pkv]
  • Corregido el espacio de color incorrecto para algunos dispositivos de vídeo que se ejecutan en formato de vídeo MJPEG en Windows [jpark37]
  • Corregidos los nombres de los monitores en los menús Proyector a pantalla completa y Multiview en Windows [WizardCM]

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      Microsoft Recovery Tool for Crowdstrike es una aplicación oficial creada por Microsoft para solucionar el pantallazo azul provocado por CrowdStrike.
      Requisitos
      Un cliente de Windows de 64 bits con al menos 8 GB de espacio libre desde el que se pueda ejecutar la herramienta para crear la unidad USB de arranque. Privilegios administrativos en el cliente Windows del requisito previo n.° 1. Memoria USB de 1 GB. Se borrarán todos los datos existentes en esta memoria USB. Clave de recuperación de BitLocker para cada dispositivo afectado habilitado para BitLocker en el que se utilizará el dispositivo USB generado. Instrucciones de uso
      Para generar la solución de reparación USB, desde el cliente de Windows de 64 bits en el requisito previo n.° 1 mencionado anteriormente, ejecute los siguientes pasos:
      Descargue la herramienta de recuperación de Microsoft desde aquí mismo. Extraiga el script de PowerShell de la solución descargada. Ejecute MsftRecoveryToolForCS.ps1 desde un símbolo del sistema de PowerShell elevado. Comenzará la descarga e instalación de ADK y puede tardar varios minutos en completarse. Se le solicitará que seleccione opcionalmente un directorio de controlador para la importación de imágenes. Le recomendamos que seleccione “N” para omitir este paso. Algunos dispositivos pueden necesitar controladores de teclado y/o almacenamiento masivo específicos, sin embargo, “N” es suficiente para la mayoría de los dispositivos. NOTA: La herramienta importará cualquier SYS e INI de forma recursiva en el directorio especificado. Inserte la unidad USB cuando se le solicite y proporcione la letra de la unidad. Una vez completada la creación del USB, retire el USB del cliente de Windows. Para reparar un dispositivo afectado usando la clave de recuperación de BitLocker del requisito previo n.° 4 mencionado anteriormente: Inserte la memoria USB en el dispositivo afectado. Reinicie el dispositivo. Durante el reinicio, presione F12 (o siga las instrucciones específicas del fabricante para iniciar el BIOS). Desde el menú de arranque del BIOS, elija Arrancar desde USB y continúe. La herramienta se ejecutará. Si BitLocker está habilitado, se le solicitará al usuario la clave de recuperación de BitLocker. Incluya los guiones correspondientes a la clave de recuperación de BitLocker al ingresarla. La herramienta ejecutará los scripts de solución de problemas recomendados por CrowdStrike . Una vez completado, reinicie el dispositivo normalmente.
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