Jump to content


OBS Studio 30.2.2

¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!

OBS Studio es un popular software libre y de código abierto para grabación de video y transmisión en vivo en plataformas como Twitch y similares.

Cuenta con versiones para Windows, macOS y Linux.

obs studio.webp

Características principales de OBS Studio:

  • Captura y mezcla sonido/vídeo a tiempo real de alta calidad, con escenas ilimitadas entre las cuales puedes cambiar fácilmente a través transiciones personalizadas.
  • Filtros para fuentes de vídeo como son las máscaras de color, correcciones de color, ajustes de chromas y más.
  • Mezclador de audio intuitivo con filtros predeterminados para las puertas de ruido, supresiones del mismo y balances. Coge las riendas con la ayuda del plugin VST.
  • Opciones de configuración potentes y fáciles de utilizar. Añade nuevas fuentes, duplica las ya existentes, y ajusta sus propiedades sin esfuerzo alguno.
  • Panel de ajustes optimizado para configurar rápidamente tus grabaciones y retransmisiones. Cambia de perfil con facilidad.
  • Escoge de una variedad de transiciones diferentes personalizables para cuando cambies tus escenas
  • Establece accesos rápidos para prácticamente cualquier acción, tal como cambiar entre escenas, iniciar/parar tanto retransmisiones como grabaciones, silenciar las fuentes de audio, pulsar para hablar, y más.
  • Modo Estudiote permite previsualizar tu escena y las fuentes antes de ponerlas en vivo. Ajusta tus escenas y fuentes o añade nuevas y asegúrate de que están perfectas antes que de tus espectadores puedan siquiera verlas.

Que novedades incluye la versión 27.1   See changelog

Released

Nuevas funciones y adiciones

  • Integración de YouTube agregada [yuriy-chumak]
    • Permite la capacidad de conectar su cuenta de YouTube sin usar una clave de transmisión.
    • Agrega varias funciones al configurar su transmisión que le permite establecer la configuración para cada transmisión: el título de la transmisión, la descripción, la configuración de privacidad, la programación de transmisiones y más
    • Las transmisiones de YouTube se crean y administran a través de un nuevo botón "Administrar transmisión" junto a "Iniciar transmisión" [derrod]
    • También cuenta con una base de chat para transmisiones públicas y no listadas (actualmente solo lectura) [derrod]
    • Las pruebas de ancho de banda ahora son compatibles con el asistente de configuración automática cuando se inicia sesión [derrod]
    • Un agradecimiento especial a los desarrolladores de YouTube por trabajar directamente con nosotros en la implementación inicial de esta función y ayudarnos a hacerla realidad.
  • Se agregó una opción de vista múltiple de 18 escenas [XDelta]
  • Se agregó una opción "Solo máscara" al mate de la pista de aguijón [Jim]
  • Se agregó una función a las fuentes del navegador para permitir un control limitado sobre OBS, que debe ser otorgado explícitamente por el usuario [gxalpha]
  • Se agregó una opción para dibujar áreas seguras en la vista previa (igual que las áreas seguras en la vista múltiple) [cg2121]

Ajustes

  • Se agregaron correcciones de rendimiento para las compilaciones de Windows 11 y Windows 10 Insider [rcdrone]
  • Los nombres de las pantallas en la captura de pantalla de macOS ahora son nombres legibles por humanos [Developer-Ecosystem-Engineering]
  • Auto-Remux ahora funciona con el búfer de reproducción [gxalpha]
  • Optimizó la fuente de medios, reduciendo el uso innecesario de la CPU [rcdrone]
  • El cuadro de diálogo de archivos que faltan ahora detectará también los archivos que faltan para los stingers [gxalpha]
  • Elimina "Ingresar a pantalla completa" del menú en macOS porque macOS ya tiene una opción de interfaz de modo de pantalla completa incorporada [gxalpha]
  • Las fuentes que son invisibles / ocultas ahora tendrán su texto atenuado también en la lista de fuentes [gxalpha]
  • Se agregó un elemento de menú "Comprobación de archivos perdidos" al menú "Colecciones de escenas" [gxalpha]
  • Se agregaron íconos de fuente a la barra de herramientas de fuente [cg2121]
  • Las fuentes de imágenes que usan archivos gif ahora se animarán en la vista previa cuando se use el modo de estudio [cg2121]
  • Opción Alfa habilitada en el cuadro de diálogo Fuente de la fuente de prueba Freetype 2 [norihiro]
  • Se agregó la capacidad de deshabilitar el cuadro de diálogo Archivos perdidos mediante una marca de inicio [tt2468]
  • Se agregó Ctrl + R en Linux y Cmd + R en macOS para recargar los paneles del navegador [WizardCM]
  • Arrastrar y soltar de nuevo habilitado para escenas y fuentes en Linux [GeorgeStavracas]
  • Mejoras menores en la interfaz de usuario en varias áreas, incluida la barra de herramientas de origen, el cuadro de diálogo Transformar y más [Warchamp7]
  • Comportamiento interno mejorado en la fuente de captura del juego para evitar reenganches innecesarios [rcdrone]
  • Las fuentes de captura de Wayland ahora están disponibles sin tener que pasar parámetros personalizados a OBS desde la línea de comando [tytan652]

Corrección de errores

  • Se corrigió un error en Wayland en Linux donde el cursor capturaba una posición ligeramente incorrecta [GeorgeStavracas]
  • Se corrigió un error con la velocidad de bits dinámica que causaba un mal funcionamiento cuando se usaba con codificadores de hardware [R1CH]
  • Se corrigió un error en Wayland donde los métodos de captura (es decir, ventana / escritorio) que no eran totalmente compatibles aparecían de todos modos [GeorgeStavracas]
  • Se corrigió una variedad de errores relacionados con el color en la captura de ventanas y la fuente del navegador [rcdrone]
  • Se corrigió un error por el cual los aguijones mate de la pista mostraban a veces fotogramas anteriores [Jim]
  • Se solucionó un problema por el cual los proyectores mostraban resoluciones incorrectas para monitores con escala DPI [RytoEX]
  • Se corrigió un bloqueo al salir que podía ocurrir al usar complementos de terceros que contienen referencias a fuentes con monitoreo de audio habilitado [R1CH]
  • Se corrigió un error por el cual la fuente de captura de juegos ocasionalmente aún capturaba superposiciones con la opción "Capturar superposiciones de terceros" desactivada [kokole]
  • Se corrigió un error por el cual la interacción del teclado no funcionaba correctamente en macOS [WizardCM]
  • Se corrigió un error por el cual el búfer de reproducción * * podía fallar cuando los complementos interactuaban con él [exeldro]
  • Se solucionó un problema por el cual el filtro de máscara / mezcla parecía incorrecto en la versión 27 [rcdrone]
  • Se corrigió un error por el cual eliminar una escena que se usa como fuente no deshacía / rehacía correctamente [exeldro]
  • Se corrigió un error por el cual el Auto-Remux aparecía en blanco a veces [gxalpha]
  • Se corrigió un error por el cual realizar un rehacer para crear fuentes causaba que las fuentes se crearan en la escena incorrecta [gxalpha]
  • Se corrigió la opción "Desactivar cuando no se muestra" en la fuente de Decklink que no funciona correctamente [cg2121]
  • Se corrigió un error por el cual los temas no podían usar las variables de paleta definidas previamente [WizardCM]
  • Se corrigió que el visor de registros ocupara memoria adicional innecesaria cuando se cerraba [cg2121]
  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al salir de OBS con la salida decklink activa [R1CH]
  • Se solucionó un problema por el cual el almacenamiento de capturas de pantalla o el búfer de reproducción fallaba si el formato de nombre de archivo de salida contenía una ruta de directorio [R1CH]
  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir cuando se cortaba una conexión durante la etapa de prueba de ancho de banda del Asistente de configuración automática [derrod]
  • "Optimizaciones de red" inhabilitadas cuando se usa RTMPS debido a incompatibilidad [R1CH]
  •     Se solucionó un problema por el cual setti

No te pierdas nada, síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      El archivo COMDLG32.OCX es indispensable para el correcto funcionamiento de algunos programas, pero por alguna extraña razón no viene de serie incluido en Windows.
      Instalación:
      Descarga y descomprime COMDLG32OCX. Copia el archivo COMDLG32.OCX a C:\Windows\System Abre la línea de comandos con derechos de administración (click derecho y ejecutar como administrador) Escribe "cd C:\Windows\System" y pulsa intro Escribe "regsvr32 comdlg32.ocx" y pulsa intro
    • Por Dekuwa
      Dreamm es un emulador hecho a medida para los juegos de LucasArts.

      Esto incluye:
      Las aventuras gráficas originales de SCUMM (Maniac Mansion, Monkey Island, Full Throttle, etc.) Las primeras aventuras 3D (Grim Fandango, Escape from Monkey Island) Los títulos de Star Wars de mediados de los 90 (series Dark Forces/Jedi Knight, X-Wing, Rebel Assault, etc.) Títulos de acción de Indiana Jones (Desktop Adventures, Infernal Machine, Last Crusade Action Game, etc.) Simuladores de combate de finales de los 80 y principios de los 90 (PHM Pegasus, Battlehawks 1942, Secret Weapons of the Luftwaffe, etc.) Otros juegos (Pipe Dream, Afterlife, Mortimer and the Riddles of the Medallion, Outlaws, etc.) Dreamm ha sido creado por Aaron Giles.
    • Por Dekuwa
      Mono es una plataforma de software diseñada para permitir a los desarrolladores crear fácilmente aplicaciones multiplataforma que forma parte de la Fundación .NET.
      Patrocinada por Microsoft, Mono es una implementación de código abierto de .NET Framework de Microsoft basada en los estándares ECMA para C# y Common Language Runtime. Una creciente familia de soluciones y una comunidad activa y entusiasta están ayudando a posicionar Mono para convertirse en la opción líder para el desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
      Para Windows, Mac y Linux.
    • Por Dekuwa
      PCSX2 es un emulador de la consola Sony Playstation 2 para Windows, macOS y Linux, que intenta replicar su funcionamiento para permitirnos jugar juegos de PS2 en nuestro ordenador.



      Ventajas de usar PCSX2 sobre una PS2 original
      Resoluciones personalizadas, hasta 4096x4096, suavizado y filtrado de texturas para que tus viejos juegos de PS2 se vean mejor que sus remakes de HD. Tarjetas de memoria ilimitadas Guardar estados, lo que le permite guardar y cargar rápidamente prácticamente en cualquier lugar de su juego Hacer trampas fácilmente usando nuestro sistema de parcheo pnach Use cualquier controlador (PS3, Xbox360, etc.) que funcione en Windows, teclados y ratones Aumente o disminuya la velocidad del juego usando el limitador de cuadros incorporado para pulir rápidamente o pasar puntos difíciles reduciéndolos Posibilidad de grabar en Full HD con la grabadora de video incorporada (F12 usando el complemento GSdx)
    • Por Dekuwa
      Microsoft Recovery Tool for Crowdstrike es una aplicación oficial creada por Microsoft para solucionar el pantallazo azul provocado por CrowdStrike.
      Requisitos
      Un cliente de Windows de 64 bits con al menos 8 GB de espacio libre desde el que se pueda ejecutar la herramienta para crear la unidad USB de arranque. Privilegios administrativos en el cliente Windows del requisito previo n.° 1. Memoria USB de 1 GB. Se borrarán todos los datos existentes en esta memoria USB. Clave de recuperación de BitLocker para cada dispositivo afectado habilitado para BitLocker en el que se utilizará el dispositivo USB generado. Instrucciones de uso
      Para generar la solución de reparación USB, desde el cliente de Windows de 64 bits en el requisito previo n.° 1 mencionado anteriormente, ejecute los siguientes pasos:
      Descargue la herramienta de recuperación de Microsoft desde aquí mismo. Extraiga el script de PowerShell de la solución descargada. Ejecute MsftRecoveryToolForCS.ps1 desde un símbolo del sistema de PowerShell elevado. Comenzará la descarga e instalación de ADK y puede tardar varios minutos en completarse. Se le solicitará que seleccione opcionalmente un directorio de controlador para la importación de imágenes. Le recomendamos que seleccione “N” para omitir este paso. Algunos dispositivos pueden necesitar controladores de teclado y/o almacenamiento masivo específicos, sin embargo, “N” es suficiente para la mayoría de los dispositivos. NOTA: La herramienta importará cualquier SYS e INI de forma recursiva en el directorio especificado. Inserte la unidad USB cuando se le solicite y proporcione la letra de la unidad. Una vez completada la creación del USB, retire el USB del cliente de Windows. Para reparar un dispositivo afectado usando la clave de recuperación de BitLocker del requisito previo n.° 4 mencionado anteriormente: Inserte la memoria USB en el dispositivo afectado. Reinicie el dispositivo. Durante el reinicio, presione F12 (o siga las instrucciones específicas del fabricante para iniciar el BIOS). Desde el menú de arranque del BIOS, elija Arrancar desde USB y continúe. La herramienta se ejecutará. Si BitLocker está habilitado, se le solicitará al usuario la clave de recuperación de BitLocker. Incluya los guiones correspondientes a la clave de recuperación de BitLocker al ingresarla. La herramienta ejecutará los scripts de solución de problemas recomendados por CrowdStrike . Una vez completado, reinicie el dispositivo normalmente.
×
×
  • Crear nuevo...