Jump to content


Apollo Save Tool (PS3) 2.0.0


¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter o Mastodon!
Ayúdanos con el mantenimiento de la web con una donación vía Paypal.

Apollo Save Tool es una aplicación para gestionar los archivos de las partidas guardadas en la Playstation 3.

Podemos descargar, desbloquear, parchear y firmar archivos de partidas guardadas directamente desde la consola.

Características principales de Apollo Save Tool

  • Fácil de usar: nada de configuraciones encriptadas o necesidad de una configuración avanzada.
  • Independiente: No necesida de un ordenador para funcionar, todo ocurre en la Playstation 3.
  • Listado de partidas guardadas: rápido acceso a todos los archivos con partidas guardadas en una memoria USB o en el disco duro interno de la PS3 (+ detalles de archivo)
  • Desbloqueo SFO: Nos permite eliminar la bandera de bloqueo de copia, abilitando la transferencia o copia de archivos guardados prohibidos.
  • Refirmado PFD: Nos permite refirmar archivos de partidas guardadas creadas por otros usuarios y consolas.
  • Descarga de partidas guardadas: Acceso a una base de datos online de archivos de partidas guardadas para descargarlas directamentes a nuestra PS4.
  • Ajustes automáticos: Auto-detección del PSID e ID de la cuenta.

in-ps3-apollo-save-tool-v100-disponible-1.png.f117e6014fcdef2702f7303dc397379f_resultado.jpg

in-ps3-apollo-save-tool-v100-disponible-2.png.fb988f3cf1b39f17bbbfa563b9635e0d_resultado.jpg

in-ps3-apollo-save-tool-v100-disponible-3.png.b2458a4d3a2829a4d55ff7e423dfe59a_resultado.jpg

in-ps3-apollo-save-tool-v100-disponible-4.png.61b1bebcf437d8b56a48593fbb625456_resultado.jpg

Instrucciones de instalación

No necesita una instalación especial. Simplemente descarga la última versión desde aquí mismo de forma completamente gratuita e instalala en tu Playstation 3. La primera vez que la ejecutes, la aplicación detectará automáticamente los ajustes necesarios y los aplicará para empezar a funcionar.

Usage

Using the application is simple and straight-forward:

  • Move UP/DOWN to select the save-game file you want to patch, and press X button. The patch screen will show the available fixes for the file. Select the patches and click Apply.
  • To see the item's details, press Square. It will open the context menu on the screen. Press O button to return to the list.
  • To reload the list, press Triangle.
  • Press left (L1/L2) or right trigger buttons (R1/R2) to move pages up or down.

Notes

  • USB saves: your files must be placed on /dev_usb000/PS3/SAVEDATA/ or /dev_usb001/PS3/SAVEDATA/.
  • HDD saves: files will be scanned from /dev_hdd0/home/000000XX/savedata/, where XX is the current User ID.

Online Database

The application also provides direct access to the Apollo online database of save-game files for PlayStation 3 games. These usually offer additional features such as completed games that can save you many hours of playing.

Currently, the list of available games and files is limited, but the project aims to add more save-games shared by the community.

Note: Downloaded save files must be resigned using Apollo before loading them in your games.

FAQs

Where I can get a save-game for XYZ game?

You can check sites like Brewology.com, and GameFAQs. Also, searching on Google might help.

I have a save-game file that I want to share. How can I upload it?

If you have a save file that is not currently available on the Online Database and want to share it, please check this link for instructions.

Why is it called Apollo?

Apollo was the twin brother of Artemis, goddess of the hunt. Since this project was born using the Artemis-GUI codebase, I decided to respect that heritage by calling it Apollo.

Credits

  • Bucanero: Project developer
  • Dnawrkshp: Artemis GUI code
  • Berion: Artemis GUI design
  • flatz: SFO/PFD tools

Nota: Ojo, que existe una versión de la misma aplicación para PS4 y para PS Vita.

Aplicación creada por bucanero.


Que novedades incluye la versión 2.0.0

Released

  • Añadido
    • Gestión de imágenes de tarjeta de memoria virtual PS1 (VMC)
      • Admite .VM1 y formatos externos (.MCR, .VMP, .BIN, .VMC, .GME, .VGS, .SRM, .MCD)
      • Listar, importar, exportar y eliminar archivos PS1 guardados dentro de imágenes VMC
      • Importación - Formatos compatibles: .MCS, .PSV, .PSX, .PS1, .MCB, .PDA
      • Exportación - Formatos compatibles: .MCS, .PSV, .PSX
    • Gestión de imágenes de tarjeta de memoria virtual PS2 (VMC)
      • Admite imágenes .VM2, ECC y no ECC (.PS2, .VME, .BIN, .VMC)
      • Listar, importar, exportar y eliminar archivos guardados de PS2 dentro de imágenes VMC
      • Importación - Formatos compatibles: .PSU, .PSV
      • Exportar - Formatos compatibles: .PSU, .PSV
      • Gestión de la encriptación de PS2 Classics en imágenes VME
    • Opción de ordenar los archivos guardados por tipo (PS3/PS1/PS2/PSP/VMC)
    • Base de datos online: añadido listado de partidas guardadas de PS1
    • Soporte de descifrado de partidas guardadas personalizadas
      • Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes
    • Nuevas claves de archivo seguras
      • FIFA 18
      • FIFA 19
  • Correcciones
    • Arreglos del código del parche
      • Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain
      • Resident Evil 6
  • Varios
    • Actualizado Apollo Patch Engine a v1.0.0
      • Añadidas las funciones hash jenkins_oaat, lookup3_little2
      • Añadido el cifrado camellia_ecb
      • Añadir descifrado RGG Studio (PS4)
      • Añadir suma de comprobación de Dead Rising
      • Arreglado el problema del código tipo D de SaveWizard con los saltos de línea CRLF
      • Cambiada la sintaxis del comando BSD para decompress(offset, wbits) y compress(offset)

No te pierdas nada, síguenos en Twitter o Mastodon!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.
Si te sirve lo que hacemos, ayúdanos con el mantenimiento de la web con una donación vía Paypal.

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      ezRemote Client es una aplicación que permite conectar la PS3 a servidores remotos FTP, SMB(Windows Share), NFS, WebDAV, HTTP para transferir archivos. La interfaz está inspirada en el cliente Filezilla que proporciona un comandante como GUI.

      Características
      Transferencia de archivos de ida y vuelta entre PS3 y FTP / SMB / NFS / WebDAV / servidor HTTP Soporte para conectarse a Servidores Http como (Apache,Nginx,RClone,Microsoft IIS, NPX Serve) con listados de directorios html. Instalar archivos PKG desde cualquier Servidor remoto. Esto descargará automáticamente el PKG a la PS3 e instalará los archivos rap/rif si encuentra alguno. Crea la burbuja de instalación en el "Contenido de PlayStation Network" del Gestor de paquetes. Los archivos rap/rif deben estar en la misma carpeta o en una subcarpeta exdata en la que exista el archivo PKG en el servidor remoto. Si ya existe un archivo rif en la cuenta de PS3, el archivo rif no se sustituirá. Ver ejemplo de captura de pantalla En el cuadro de diálogo de configuración de la aplicación, tiene la opción de elegir la cuenta PS3 para la instalación de los archivos rap/rif Para los servidores WebDAV y HTTP, tienes la opción de habilitar las descargas de Backgroud. Al igual que con PS3 PKGi, es necesario reiniciar la PS3 para que se inicien las descargas en segundo plano. Crear archivos Zip Extraer de archivos zip y 7zip La función de gestión de archivos incluye cortar/copiar/pegar/renombrar/borrar/nueva carpeta/archivo para archivos en PS3. Editor de texto simple para hacer cambios sencillos a los archivos de texto de configuración. Limitado a editar archivos de más de 32kb y limitado a editar líneas de hasta 512 caracteres. Si intentas editar líneas de más de 512 caracteres, se truncarán. Para archivos de texto comunes con las siguientes extensiones (txt, log, ini, json, xml, html, conf, config) al seleccionarlos en el explorador de archivos con el botón X se abrirá automáticamente el Editor de texto. Uso
      Para distinguir entre FTP, SMB, NFS, WebDAV o HTTP, la URL debe ir precedida de ftp://, smb://, nfs://, webdav://, webdavs://, http:// y https://.
      El formato url para FTP es
      ftp://hostname[:puerto]   - hostname puede ser el nombre textual del host o una dirección IP. hostname es obligatorio   - el puerto es opcional y por defecto es 21(ftp) si no se indica. El formato url para SMB (Windows Share) es
      smb://hostname[:puerto]/sharename   - hostname puede ser el nombre textual del host o una dirección IP. hostname es obligatorio   - el puerto es opcional y, si no se indica, el valor predeterminado es 445   - sharename es obligatorio El formato url para NFS es
      nfs://hostname[:puerto]/ruta_de_exportación[?uid=<UID>&gid=<GID>].   - hostname puede ser el nombre textual del host o una dirección IP. hostname es obligatorio   - el puerto es opcional y, si no se indica, el valor predeterminado es 2049   - export_path es obligatorio   - uid es el valor del UID que se utilizará para comunicarse con el servidor. Por defecto es 65534 si no se especifica.   - gid es el valor de GID que se utilizará al comunicarse con el servidor. Por defecto es 65534 si no se especifica.   Los caracteres especiales en 'path' se escapan usando la sintaxis %-hex-hex.   Por ejemplo, '?' debe escaparse si aparece en una ruta, ya que '?' también se utiliza para separar la ruta de la lista opcional de destinos.   separa la ruta de la lista opcional de argumentos url.   Ejemplo:   nfs://192.168.0.1/my?path?uid=1000&gid=1000   debe escaparse como   nfs://192.168.0.1/my%3Fpath?uid=1000&gid=1000 El formato de url para WebDAV es
      webdav://hostname[:puerto]/[url_ruta]. webdavs://hostname[:puerto]/[url_ruta].   - hostname puede ser el nombre textual del host o una dirección IP. hostname es obligatorio   - El puerto es opcional y por defecto es 80(webdav) y 443(webdavs) si no se indica.   - url_path es opcional basado en los requerimientos de tu alojamiento WebDAV El formato url para el servidor HTTP es
      http://hostname[:puerto]/[url_ruta] https://hostname[:puerto]/[url_ruta].   - hostname puede ser el nombre de host textual o una dirección IP. hostname es obligatorio   - El puerto es opcional y por defecto es 80(http) y 443(https) si no se indica.   - url_path es opcional y depende de los requisitos del servidor HTTP. Controles
      Triángulo - Menú (después de seleccionar un archivo/carpeta) Cruz - Botón de selección/Cuadro de texto Círculo - Deseleccionar la lista de archivos para navegar a otros widgets o cerrar la ventana de diálogo en la mayoría de los casos Cuadrado - Marcar archivo(s)/carpeta(s) para Borrar/Renombrar/Subir/Descargar R1 - Navegar a la lista remota de archivos L1 - Navegar a la lista local de archivos Botón Inicio - Salir de la aplicación La aplicación ha sido creada por cy33hc.
    • Por Dekuwa
      Custom Firmware de Evilnat para Playstation 3 que toma como base el firmware oficial 4.91 (CEX, DEX, PEX y D-PEX) e integra Cobra 8.4.
      Principales características del CFW:
      Creado a partir del 4.91 OFW Kernel y algunos módulos portado del OFW 4.84 DEX Creado manualmente sin herramientas automáticas. SEN / PSN habilitado Eliminación inhabilitada de archivos act.dat y .rif sin firmar Archivos act.dat y .rif sin firmar permitidos Ejecución permitida de aplicaciones sin firmar Compatibilidad con FSELF Desbloqueo de demostración C00 Verificación de licencia LIC.EDAT deshabilitada Se puede instalar sobre 3,55 OFW Se puede instalar sobre +3.56 OFW (bguerville Toolset) Se puede instalar sobre cualquier CFW CEX COBRA 8.3 agregado y habilitado por defecto Compatibilidad total con juegos de PS2 Posibilidad de degradación desde cualquier CFW con banderas de control de calidad activas Las banderas de control de calidad están activas si están habilitadas Mensaje de epilepsia deshabilitado en el arranque Compatibilidad con juegos de PSX en ISO Compatibilidad con juegos de PSP en ISO Compatibilidad con juegos de PS2 en ISO Compatibilidad con juegos de PS3 en formato de carpeta ISO / JB Compatibilidad con reActPSN Visualización de temperaturas en XMB en el juego en juegos de PS2 Bypass de pantalla RSOD Bypass de pantalla BSOD PS3_GAME / app_home Captura de pantalla del juego XMB Administrador de paquetes agregado CoreOS Hash Check parcheado para evitar Brick en consolas degradadas no eliminadas Parcheado para eliminar la protección LV2 Mira y empuja (LV2) Mira y empuja (LV1) Protección CINAVIA desactivada Mejoras añadidas gracias a Cobra 8.5
      Failsafe Cobra stage2 (by bguerville/aldo) Restore CFW Syscalls without reboot just by going to 'Settings > System Update' in XMB (by aldo) Integrated Dynamic FAN Control (to control fan when webMAN is unloaded) (by aldo/Evilnat) Support for Photo GUI integration with webMAN MOD (mount games from 'Photo' column) (by aldo/DeViL303) Get/set fan speed (by aldo) Enable/disable functions: Photo GUI, Restore Syscalls (by aldo) Opcode to create CFW Syscalls (6, 7, 8, 9, 10, 11, 15, 35) (per aldo) Opcode to create license (RIF) (by Evilnat) Updated ps3mapi_load_process_modules to load custom modules and system modules (by haxxxen) Added ps3mapi_get_process_module_info Increased the maximum number of map paths from 24 to 32 (by aldo) Added sm_get_temperature patch in kernel (by Evilnat) Added sm_get_fan_policy patch in kernel (by Evilnat) Added sm_set_fan_policy patch in kernel (by Evilnat) Fixed Control FAN payload, avoids loading previous mode (by Evilnat) Disabled stage2.bin while loading Recovery Menu (by haxxxen) Fixed maximum FAN speed after shutdown (by Evilnat) Fixed black screen in converted CFW2OFW games (by Evilnat) Added sm_ring_buzzer with single_beep, double_beep and triple_beep (by Evilnat) Skip license creation (rif) if it already exists (by aldo) Opcode to change PS2 icon (ISOs/BIN.ENC) in XMB (by Evilnat) Added cellFsMkdir symbol (by Evilnat) Added constant FAN speed while launching a PS2 ISO (by Evilnat) Created fake act.dat when launching a PSN game (by Evilnat) Log In blocking on PSN/SEN when CFW syscalls are enabled (by DeViL303) Testeado en estos modelos de PS3:
      CECH-2000A CECH-2000B CECH-2001A CECH-2002B CECH-2003A CECH-2004A CECH-2004B CECH-2012A CECH-2104B CECH-2500A CECH-2501A CECH-2504A CECH-2511A CECH-2511B CECH-L04 CECHA01 CECHE01 CECHB01 CECHC04 CECHG01 CECHP01 CECHM
    • Por Dekuwa
      Open PS2 Loader (OPL) es un cargador de juegos y aplicaciones para Playstation 2 y Playstation 3, de código abierto.
      Ahora soporta imágenes .ISO desde el HDD, compartir a través de Ethernet SMB y USB mientras mantiene la compatibilidad con los formatos de USB Advance y USB Extreme.
      Actualmente es el cargador homebrew más compatible y puede funcionar sin ps2load o cambiar los DNASXXX.IMG.
      Cómo usar Open PS2 Loader (OPL)
      Open PS2 Loader utiliza la misma estructura de arbol de directorios a través de los modos HDD, SMB y USB:
      --- "CD"  (for games on CD media - i.e. blue-bottom discs)  --- "DVD  (for DVD5 images; DVD9 images on USB must be split)  --- "VMC" (for 8MB Virtual Memory Card images)  --- "CFG" (for saving per-game configuation files)  --- "ART" (for box and disc art images) --- "THM" (for themes support)  ---
      USB
      ---
      Los archivos de juegos en USB deben desfragmentarse perfectamente, ya sea archivo por archivo o por unidad completa, y las imágenes de DVD9 de doble capa deben dividirse para evitar las limitaciones de 4 GB del sistema de archivos FAT32. Recomendamos Power Defragmenter para obtener los mejores resultados de desfragmentación, y nuestra propia herramienta de línea de comandos iso2usbld para convertir o dividir juegos en formato USB Advance/Extreme ...
      Otras utilidades son: USBUtil 2.0, USB Extreme installer or USB Insane.
      ---
      SMB
      ---
      Para cargar juegos mediante el protocolo SMB es necesario compartir una carpeta (por ejemplo: PS2SMB) en el equipo host o dispositivo NAS y asegurarse de que tiene permisos completos de lectura y escritura. El formato USB Advance/Extreme es opcional - las imágenes *.ISO son compatibles utilizando la estructura de carpetas anterior con la ventaja añadida de que las imágenes DVD9 no tienen que dividirse si tu dispositivo SMB utiliza el sistema de archivos NTFS o EXT3/4. 
      ----
      HDD
      ----
      Para PS2, se admiten discos duros internos LBA de 48 bits de hasta 1 TB. Hay que formatearlos con WINHIIP o uLaunch. A partir de ahí, utiliza uLaunch para crear una partición (rec. mín. de 2GB) llamada "OPL". Si OPL detecta esta partición en el arranque, creará automáticamente la estructura de directorios anterior. Úsala para migrar ART, THEMES, CFGs, VMCs, etc. de tu MC o memoria USB al disco duro interno y liberar espacio en esos dispositivos. 
      Para iniciar OPL, puedes utilizar cualquiera de los métodos existentes para cargar un elf ejecutable.
      En PS3, necesitas un disco SwapMagic 3.6+ o 3.8 original (de momento no hay otras opciones). Los pasos para cargar OPL en una PS3 son:
      Cambia el nombre de OPNPS2LD.ELF a SMBOOT0.ELF Crea una carpeta en la raíz del dispositivo USB llamada SWAPMAGIC y copia SMBOOT0.ELF en ella. Ejecuta SwapMagic en PS3 y pulsa UP+L1 y se iniciará Open PS2 Loader. Hay 4 formas de lanzar elfs en SwapMagic:
      SMBOOT0.ELF = UP + L1 SMBOOT1.ELF = UP + L2 SMBOOT2.ELF = UP + R1 SMBOOT3.ELF = UP + R2
    • Por Dekuwa
      Movian M7, la continuación del proyecto Movian (antes conocido como Showtime Media Center, creado por Andreas Oman), es un reproductor multimedia para PS3.

      Sus principales características son:
      Reproducción de archivos de vídeo (mkv, mpg, mp4, divx, etc.) y audio Soporte de subtítulos .srt, txt y .sub (Microdvd) Ajustes por archivo y por carpeta Plugins Javascript Búsqueda unificada Visualización de fotos e imágenes en modo presentación Transmisión de TV en directo desde Tvheadend Transmisión de radio Icecast/Shoutcast Integración de Navi-X, YouTube y Opensubtitles Servidor FTP, compatibilidad con NTFS, monitor de temperatura Compatibilidad con clientes FTP (transmisión de contenidos directamente desde servidores FTP) Fondo personalizado (mediante plugin) Soporte para codificación de caracteres BIG5, diseños de teclado en pantalla. Movian M7 ha sido creado por Deank.
    • Por Dekuwa
      AutoHEN Installer es una sencilla aplicación que instala PS3HEN 3.3.0 en una PS3 con HFW 4.91 y HEN 3.2.2 en una PS3 con HFW 4.90.
      La PS3 se reiniciará después de que la instalación finalice.
      La aplicación ha sido creada por Coro.
×
×
  • Crear nuevo...