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Apollo Save Tool (PS Vita) 1.2.8


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Apollo Save Tool es una aplicación para gestionar los archivos de partidas guardadas en la PlayStation Vita.

Esta aplicación homebrew permite descargar, desbloquear, parchear y resignar archivos de partidas guardadas directamente en tu consola.

Características principales de Apollo Save Tool

  • Fácil de usar: no se necesita una configuración avanzada.
  • Autónomo: no requiere ordenador, todo ocurre en la PS Vita.
  • Ajustes automáticos: detección automática del ID de usuario y del ID de cuenta.
  • Multiusuario: soporta múltiples cuentas de usuario.

screenshot-main.jpeg

Gestión de archivos

  • Listado de archivos guardados: acceso rápido a todos los archivos guardados en el USB y en la memoria interna de PS Vita (+ detalles del archivo)
  • Actualización del param.sfo: permite al usuario actualizar la información del ID de usuario y del ID de cuenta del param.sfo.
  • Parches de archivos guardados: soporte completo para los parches de trucos Save Wizard y Bruteforce Save Data para mejorar tus partidas guardadas.
  • Importación/exportación de archivos guardados: permite al usuario descifrar y exportar archivos guardados, así como importar archivos guardados descifrados de otras consolas.
  • Descarga de partidas guardadas: fácil acceso a una base de datos online de archivos de partidas guardadas para descargarlos directamente a tu Vita.

Instrucciones de configuración

No se necesita ninguna configuración especial. Sólo tienes que descargar el último paquete apollo-vita.vpk e instalarlo en tu PlayStation Vita. Al ejecutarlo por primera vez, la aplicación detectará y configurará los ajustes de usuario necesarios.

Carpetas de datos

PS Vita

  • Almacenamiento externo guarda tus partidas guardadas en <uma0/imc0/xmc0/ux0>:data/savegames/.
  • Almacenamiento del usuario guarda los juegos guardados se escaneará desde ux0:user/00/savedata/.

PSP

  • Almacenamiento externo guarda sus partidas guardadas en <uma0/imc0/xmc0/ux0>:data/savegames/.
  • Los juegos guardados en el almacenamiento del usuario serán escaneados desde ux0:pspemu/PSP/SAVEDATA/.

Nota: Para descifrar los archivos de guardado de PSP, se necesitan claves de guardado específicas del juego. Puedes volcar las claves requeridas usando plugins de PSP, como:

  • SGKeyDumper
  • SGDeemer

Instalación de los plugins:

  • Instala el plugin en Adrenaline (ux0:pspemu/seplugins)
  • Habilítalo usando el menú de recuperación.
  • Inicia tu juego de PSP y deja que se cargue/guarde para que el plugin pueda volcar la clave.
  • Una vez que la clave haya sido volcada, Apollo la detectará y la utilizará según sea necesario para descifrar, encriptar, aplicar parches o rehacer el save de PSP.

Consejo: si tienes claves de guardado de PSP, utiliza la opción de volcado de claves de Apollo en tu guardado de PSP, y luego comparte el archivo fingerprints.txt para que todas estas claves puedan ser añadidas a la próxima versión.

Uso

El uso de la aplicación es sencillo y directo:

  • Muévete hacia arriba/abajo para seleccionar el archivo de partida guardada que quieras parchear y pulsa el botón X. La pantalla de parches mostrará las correcciones disponibles para el archivo. Selecciona los parches y haz clic en Aplicar.
  • Para ver los detalles del elemento, pulsa el triángulo. Se abrirá el menú contextual en la pantalla. Pulse el botón O para volver a la lista.
  • Para volver a cargar la lista, pulse Cuadrado.
  • Pulse los botones de disparo L1/L2 o R1/R2 para subir o bajar páginas.

Apollo Save Tool es una aplicación creada por Bucanero.

Nota: Ojo, que existe una versión de la misma aplicación para PS4 y para PS3.


Que novedades incluye la versión 1.2.8

Released

  • Añadido
    • Auto-detectar la configuración del botón X/O
    • Comprimir archivos .ISO a .CSO
    • Descompresión de archivos .CSO a .ISO
    • Añadida base de datos de claves de guardado para juegos de PSP
    • Nuevos códigos de trucos para Vita
      • Odin Sphere Leifthrasir (PCSE00899, PCSB00986)
    • Nuevos códigos de trucos para PSP
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      • Monster Hunter Portable 2nd G (ULJM05500)
    • Soporte de descifrado personalizado
      • Patapon 3 (UCUS98751, UCES01421)
      • Monster Hunter Freedom Unite (ULES01213, ULUS10391)
      • Monster Hunter Portable 2nd G (ULJM05500)
      • Monster Hunter Portable 3rd (ULJM05800)
    • Nuevos parches de desbloqueo de copias para PSP
      • InviZimals: Shadow Zone (UCES01411, UCES01581, UCUS98760)
      • InviZimals: Las tribus perdidas (UCES01525)
      • SOCOM: Fire Team Bravo 2 (UCUS98645)
    • Compatibilidad con sumas de comprobación personalizadas
      • InviZimals: Shadow Zone (UCES01411, UCES01581, UCUS98760)
      • InviZimals: The Lost Tribes (UCES01525)
      • Monster Hunter Freedom Unite (ULES01213, ULUS10391)
      • Monster Hunter Portable 2nd G (ULJM05500)
      • Monster Hunter Portable 3ª G (ULJM05800)
  • Corregido
    • Corregida la instalación del plugin PSP save-game Key dumper
  • Misc
    • Red HTTP proxy ajustes de apoyo
    • Actualizado apollo-lib Patch Engine a v0.6.0
      • Añadir host callbacks (nombre de usuario, wlan mac, psid, id de cuenta)
      • Añadir murmu3_32, jhash funciones hash
      • Añadir descifrado de Patapon 3 PSP
      • Descifrado de MGS5 (PS3/PS4)
      • Descifrado de Monster Hunter 2G/3rd para PSP
      • Añadir suma de comprobación de Castlevania:LoS
      • Añadir Rockstar suma de comprobación
      • Corregido código SaveWizard tipo C
      • Corregir right() en plataformas little-endian

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      Requisitos previos
      Recomendado: La consola Playstation Vita/TV de destino debe ejecutar la versión de firmware 3.65 del tipo CEX/DEX/TOOL/CFT Como forma de recuperación la consola debe tener instalado y funcionando enso_ex v5.0 Requerido: La consola Playstation Vita/TV de destino debe tener una versión de firmware entre (incluidas) 3.60 y 3.74 La consola debe tener el framework taihenkaku CFW instalado y funcionando El paquete de la aplicación psp2etoi.vpk debe instalarse a través de VitaShell Crear una copia de seguridad
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      Es un mod de Enso, todo el crédito para el Team Molecule por esta increible herramienta.
      Características
      Cargador de kernel personalizado
      Se proporciona un cargador de kernel que replica la funcionalidad de vainilla con soporte adicional para una lista de módulos personalizada que se lee desde un archivo de texto.
      Los módulos personalizados se cargan después del kernel base, pero se inician antes que el kernel base; esto permite que los módulos funcionen como 'complementos' y parcheen el kernel base en un estado impecable.
      El cargador provisto también pasa una 'API' de enlace/parche de enso_ex a los módulos personalizados del usuario, detallados en el archivo Léame del desarrollador.
      Compatibilidad con módulos de kernel base sin firmar
      Junto con el cargador de kernel personalizado de enso_ex, esto permite al usuario agregar sus propios complementos *.skprx al kernel base.
      También es posible reemplazar directamente los módulos básicos del kernel con alternativas descifradas/sin firmar.
      De forma predeterminada, se proporcionan dos complementos: un habilitador casero y un sustituto de bootlogo, su funcionalidad se detalla más adelante en este archivo Léame.
      Ejecución de código en el nivel del gestor de arranque
      Antes del cargador del kernel, enso_ex intenta cargar y ejecutar un blob de código sin formato desde la partición os0.
      Esto está diseñado para usarse como una extensión enso_ex que altera la información o la funcionalidad principal, como la versión de firmware, ConsoleID, indicadores de control de calidad, comportamiento del coprocesador de seguridad, etc.
      Recuperació n basada en SD2VITA
      Se incluye un mecanismo de recuperación a nivel de cargador de arranque. Cuando se activa, enso_ex se inicializará y usará sd2vita como un reemplazo de emmc, reemplazo de os0 o fuente de un blob de código de recuperación.
      Esta función proporciona una protección contra cualquier tipo de corrupción del sistema de archivos, limpieza de particiones, fallas de actualización, errores enso_ex y mucho más.
      También abre las puertas a modificaciones y retoques más avanzados, como el firmware híbrido o 'dual nand'.
      Se ignoran los errores de carga/inicio del módulo kernel
      enso_ex "fuerza" el arranque del kernel base, incluso si algunos módulos fallan al cargar o iniciar.
      Esta función proporciona una capa de recuperación adicional y desbloquea la capacidad de iniciar firmwares estándar de diferentes tipos, como el firmware del kit de prueba en una unidad minorista.
      Palancas de arranque misceláneas
      En el archivo Léame de recuperación se detallan algunos conmutadores útiles, activados al mantener ciertas combinaciones de teclas.
      emuMBR: use un bloque diferente como MBR bloqueo de escritura del área de arranque: bloquee las escrituras en el MBR, los cargadores de arranque y enso_ex Recuperación de EMMC: cargue y ejecute un blob de código de EMMC Adi-os0: deshabilita os0 init, útil en caso de un percance grave. Instalacion y configuracion
      Se proporciona un archivo VPK que contiene el instalador enso_ex, que tiene las siguientes opciones:
      Instalar/reinstalar el hack
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      cree un archivo boot_config.txt específico del tipo en ur0:tai/ preparar la instalación de enso_ex en ux0:eex/ sincronizar complementos enso_ex instalar núcleo enso_ex actualizar la recuperación de enso_ex Desinstalar el hack
      Esta opción desinstalará enso_ex core y eliminará ur0:tai/boot_config.txt
      Arreglar la configuración de arranque
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      Sincronizar complementos enso_ex
      Esta opción:
      eliminar extensiones obsoletas eliminar os0:ex/ copiar ux0:eex/boot/* a os0: si e2x_ckldr.skprx o bootmgr.e2xp no están presentes en ux0:eex/boot/, se eliminarán de os0: copie ux0:eex/custom/* a os0:ex/ Actualizar la recuperación de enso_ex
      Esta opción:
      si existe, escriba ux0:eex/recovery/rconfig.e2xp en el bloque 4 de EMMC si existe, escriba ux0:eex/recovery/rblob.e2xp en el bloque EMMC 0x30+ si existe, escriba ux0:eex/recovery/rmbr.bin en el bloque 3 de EMMC Complementos básicos del kernel
      Para agregar un complemento de kernel base personalizado, colóquelo en ux0:eex/custom/, agréguelo a ux0:eex/custom/boot_list.txt y "Sincronice" a través del instalador enso_ex.
      De forma predeterminada, el instalador enso_ex instala los siguientes complementos:
      e2xhencfg.skprx
      Agrega soporte para módulos de kernel sin firmar Redirige os0:psp2config_%model%.skprx a ur0:tai/boot_config.txt si está en modo seguro, se omite la redirección predeterminada si se mantiene SQUARE, se usa ux0:eex/boot_config.txt (también funciona en modo seguro) en devkits en modo PSTV, se usa ur0:tai/boot_config_kitv.txt o ux0:eex/boot_config_kitv.txt e2xculogo.skprx
      reemplaza el logotipo de arranque predeterminado de PlayStation con os0:ex/bootlogo.raw el formato es RGBA32 960x544 si no se encuentra ningún logotipo, no se mostrará ningún logotipo deshabilitado en modo seguro
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