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Open PS2 Loader (OPL) 1.2.0 beta 21.04

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Open PS2 Loader (OPL) es un cargador de juegos y aplicaciones para Playstation 2 y Playstation 3, de código abierto.

Ahora soporta imágenes .ISO desde el HDD, compartir a través de Ethernet SMB y USB mientras mantiene la compatibilidad con los formatos de USB Advance y USB Extreme.

Actualmente es el cargador homebrew más compatible y puede funcionar sin ps2load o cambiar los DNASXXX.IMG.

Cómo usar Open PS2 Loader (OPL)

Open PS2 Loader utiliza la misma estructura de arbol de directorios a través de los modos HDD, SMB y USB:

  • --- "CD"  (for games on CD media - i.e. blue-bottom discs) 
  • --- "DVD  (for DVD5 images; DVD9 images on USB must be split) 
  • --- "VMC" (for 8MB Virtual Memory Card images) 
  • --- "CFG" (for saving per-game configuation files) 
  • --- "ART" (for box and disc art images)
  • --- "THM" (for themes support) 

---
USB
---

Los archivos de juegos en USB deben desfragmentarse perfectamente, ya sea archivo por archivo o por unidad completa, y las imágenes de DVD9 de doble capa deben dividirse para evitar las limitaciones de 4 GB del sistema de archivos FAT32. Recomendamos Power Defragmenter para obtener los mejores resultados de desfragmentación, y nuestra propia herramienta de línea de comandos iso2usbld para convertir o dividir juegos en formato USB Advance/Extreme ...

Otras utilidades son: USBUtil 2.0, USB Extreme installer or USB Insane.

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SMB
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Para cargar juegos mediante el protocolo SMB es necesario compartir una carpeta (por ejemplo: PS2SMB) en el equipo host o dispositivo NAS y asegurarse de que tiene permisos completos de lectura y escritura. El formato USB Advance/Extreme es opcional - las imágenes *.ISO son compatibles utilizando la estructura de carpetas anterior con la ventaja añadida de que las imágenes DVD9 no tienen que dividirse si tu dispositivo SMB utiliza el sistema de archivos NTFS o EXT3/4. 

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HDD
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Para PS2, se admiten discos duros internos LBA de 48 bits de hasta 1 TB. Hay que formatearlos con WINHIIP o uLaunch. A partir de ahí, utiliza uLaunch para crear una partición (rec. mín. de 2GB) llamada "OPL". Si OPL detecta esta partición en el arranque, creará automáticamente la estructura de directorios anterior. Úsala para migrar ART, THEMES, CFGs, VMCs, etc. de tu MC o memoria USB al disco duro interno y liberar espacio en esos dispositivos. 

Para iniciar OPL, puedes utilizar cualquiera de los métodos existentes para cargar un elf ejecutable.

En PS3, necesitas un disco SwapMagic 3.6+ o 3.8 original (de momento no hay otras opciones). Los pasos para cargar OPL en una PS3 son:

  1. Cambia el nombre de OPNPS2LD.ELF a SMBOOT0.ELF
  2. Crea una carpeta en la raíz del dispositivo USB llamada SWAPMAGIC y copia SMBOOT0.ELF en ella.
  3. Ejecuta SwapMagic en PS3 y pulsa UP+L1 y se iniciará Open PS2 Loader.

Hay 4 formas de lanzar elfs en SwapMagic:

SMBOOT0.ELF = UP + L1
SMBOOT1.ELF = UP + L2
SMBOOT2.ELF = UP + R1
SMBOOT3.ELF = UP + R2

Que novedades incluye la versión 1.2.0 beta 21.04

Released

  • Correcciones menores.

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    • Por Dekuwa
      PCSX2 es un emulador de la consola Sony Playstation 2 para Windows, macOS y Linux, que intenta replicar su funcionamiento para permitirnos jugar juegos de PS2 en nuestro ordenador.



      Ventajas de usar PCSX2 sobre una PS2 original
      Resoluciones personalizadas, hasta 4096x4096, suavizado y filtrado de texturas para que tus viejos juegos de PS2 se vean mejor que sus remakes de HD. Tarjetas de memoria ilimitadas Guardar estados, lo que le permite guardar y cargar rápidamente prácticamente en cualquier lugar de su juego Hacer trampas fácilmente usando nuestro sistema de parcheo pnach Use cualquier controlador (PS3, Xbox360, etc.) que funcione en Windows, teclados y ratones Aumente o disminuya la velocidad del juego usando el limitador de cuadros incorporado para pulir rápidamente o pasar puntos difíciles reduciéndolos Posibilidad de grabar en Full HD con la grabadora de video incorporada (F12 usando el complemento GSdx)
    • Por Dekuwa
      Apollo CLI Tools es una bibliotecha y serie de herramientas de línea de comandos que implementan un motor de parches de datos guardados que admite códigos Save Wizzard/Game Genie y scripts de datos guardados de Bruteforce.
      La biblioteca es multiplataforma y es necesaria para crear:
      Apollo Save Tool (PS4) Apollo Save Tool (PS3) Apollo Save Tool (PS2) Apollo Save Tool (PS Vita) Apollo Save Tool (PSP) Formatos de código admitidos
      Save Wizard / Game Genie Scripts de datos guardados Bruteforce Save Wizard / Game Genie
      Tipo de código 0: Escritura estándar de 1 byte Tipo de código 1: Escritura estándar de 2 bytes Tipo de código 2: Escritura estándar de 4 bytes Tipo de código 3: Aumentar/Disminuir escritura Tipo de código 4: escritura múltiple (repetidor) Código tipo 5: Copiar y pegar Código tipo 6: Megacódigo especial Código tipo 7: No más / No menos que escribir Tipo de código 8: Búsqueda de bytes hacia adelante (establecer puntero) Tipo de código 9: Manipulador de puntero: (Establecer/Mover puntero) Código tipo A: escritura masiva Tipo de código B: Búsqueda de bytes hacia atrás (establecer puntero) Tipo de código D : Búsqueda de bytes de dirección (establecer puntero) Tipo de código E : Comandos de prueba de 2 bytes (omisor de código) Bruteforce Save Data (BSD)
      Comandos: set, write, search, insert, delete, copy, decrypt, encrypt, endian_swap, compress, decompress Hashes: crc16, crc32, crc32big, crc64_iso, crc64_ecma, md2, md4, md5, md5_xor, sha1, sha256, sha384, sha512, hmac_sha1, sha1_xor64, adler16, adler32, checksum32, sdbm, fnv1, add, wadd, dwadd, qwadd, wadd_le, dwadd_le, wsub, force_crc32, murmur3_32, jhash, jenkins_oaat, lookup3_little2 Hashes personalizados: eachecksum, ffx_checksum, ff13_checksum, deadrising_checksum, kh25_checksum, khcom_checksum, mgs2_checksum, sw4_checksum, toz_checksum, tiara2_checksum, castlevania_checksum, rockstar_checksum Encriptación: aes_ecb, aes_cbc, des_ecb, des3_cbc, blowfish_ecb, camellia_ecb Encriptación personalizada: diablo3, dw8xl, silent_hill3, nfs_undercover, ffxiii, borderlands3, mgs_pw, mgs_base64, mgs, mgs5_tpp, monster_hunter, rgg_studio Apollo CLI Tools ha sido creado por bucanero.
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