Cemu es un emulador de Nintendo Wii U para Windows, macOS y Linux, capaz de ejecutar la amyoría de los juegos de la consola y homebrew.
Está escrito en C/C++ y se está desarrollando activamente con nuevas características y correcciones.
Requisitos del sistema
- Windows 7 (x64) o superior
- OpenGL 4.1 minimo (4.6 recomendable)
- RAM: 4 GB minimo, 8 GB o más recomendable
- Microsoft Visual C++ 2017 X64 Redistributable: vc_redist.x64.exe
Compatibilidad con tarjetas gráficas
- NVIDIA GPU: Funciona bien con los drivers más recientes.
- AMD GPU: Funciona bien con los drivers más recientes
- Intel GPU: Sin soporte oficial. Errores visuales bastante llamativos.
Aplicación creada por el Team Cemu.
Que novedades incluye la versión 2.0-65
Released
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Importante:
- ¡Cemu ahora es de código abierto!
- Las compilaciones preliminares de Linux están disponibles, pero tenga en cuenta que todavía son muy toscas
- En el futuro, simplificamos un poco el control de versiones utilizando números de versión más cortos (2.0, 2.1, 2.2, 2.3...)
- Se actualizaron todas las dependencias. En particular, SDL (entrada y movimiento) y wxWidgets (UI).
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Otros cambios:
- Se corrigió un fallo en el decodificador de video H264. Resuelve el fallo en la pantalla de título de Smash.
- Hizo que nsysnet fuera un poco menos propenso a fallas. Soluciona fallos en Call of Duty: Black Ops II
- Se corrigió un bloqueo relacionado con el registro que podía ocurrir en circunstancias muy específicas. Visto en Wind Waker si se deja el juego inactivo en la pantalla de título durante 2 minutos.
- Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir cuando la ruta a Cemu.exe contenía caracteres Unicode.
- Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al cargar .elf homebrew.
- La lista de cuentas en el exportador de guardado del administrador de títulos ya no está vacía
- La latencia de los wiimotes debería ser un poco mejor ahora
- Se agregó una lista de símbolos/funciones al depurador + otras pequeñas mejoras del depurador/ensamblador
- API implementada: coreinit.FSOpenFileExAsync (utilizada por algunos homebrew)
- Muchos más cambios y correcciones internas
- Un poco más de trabajo hacia una función de emulación Stop&Restart. Aún no estamos listos pero estamos llegando