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Cemu 2.0-65

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Cemu es un emulador de Nintendo Wii U para Windows, macOS y Linux, capaz de ejecutar la amyoría de los juegos de la consola y homebrew.

Está escrito en C/C++ y se está desarrollando activamente con nuevas características y correcciones.

cemu.webp

Requisitos del sistema

  • Windows 7 (x64) o superior
  • OpenGL 4.1 minimo (4.6 recomendable)
  • RAM: 4 GB minimo, 8 GB o más recomendable
  • Microsoft Visual C++ 2017 X64 Redistributable: vc_redist.x64.exe

Compatibilidad con tarjetas gráficas

  • NVIDIA GPU: Funciona bien con los drivers más recientes.
  • AMD GPU: Funciona bien con los drivers más recientes
  • Intel GPU: Sin soporte oficial. Errores visuales bastante llamativos.

Aplicación creada por el Team Cemu.


Que novedades incluye la versión 2.0-65

Released

  • Importante:
    • ¡Cemu ahora es de código abierto!
    • Las compilaciones preliminares de Linux están disponibles, pero tenga en cuenta que todavía son muy toscas
    • En el futuro, simplificamos un poco el control de versiones utilizando números de versión más cortos (2.0, 2.1, 2.2, 2.3...)
    • Se actualizaron todas las dependencias. En particular, SDL (entrada y movimiento) y wxWidgets (UI).
  • Otros cambios:
    • Se corrigió un fallo en el decodificador de video H264. Resuelve el fallo en la pantalla de título de Smash.
    • Hizo que nsysnet fuera un poco menos propenso a fallas. Soluciona fallos en Call of Duty: Black Ops II
    • Se corrigió un bloqueo relacionado con el registro que podía ocurrir en circunstancias muy específicas. Visto en Wind Waker si se deja el juego inactivo en la pantalla de título durante 2 minutos.
    • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir cuando la ruta a Cemu.exe contenía caracteres Unicode.
    • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al cargar .elf homebrew.
    • La lista de cuentas en el exportador de guardado del administrador de títulos ya no está vacía
    • La latencia de los wiimotes debería ser un poco mejor ahora
    • Se agregó una lista de símbolos/funciones al depurador + otras pequeñas mejoras del depurador/ensamblador
    • API implementada: coreinit.FSOpenFileExAsync (utilizada por algunos homebrew)
    • Muchos más cambios y correcciones internas
    • Un poco más de trabajo hacia una función de emulación Stop&Restart. Aún no estamos listos pero estamos llegando

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Preguntas, aportes y peticiones en el foro.

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      NUSspli es una aplicación que nos permite instalar contenido directamente desde los servidores de actualización de Nintendo a nuestra WiiU.
      Características:
      Descargar juegos desde los servidores de Nintendo (NUS). Instalar juiegos descargados tanto en el almacenamiento interno de la consola como en una memoria externa. Buscar tickets en NUS y "esa web de juegos". Crear tickets fake a voluntad o si no los encuentra. Mostrar la velocidad de descarga. Teclado en pantalla. Es capaz de descargar cualquier cosa disponible en NUS. Soporte completo para el menú HOME. Nombres de carpeta personalizados para los juegos descargados.
      Cómo usar NUSspli
      Para descargar un juego, realiza la búsqueda en "Title Database" por el ID de un juego (por ejemplo: base de datos WiiUBrew) Para crear un ticket fake necesitarás el Title ID y la clave de encriptación (disponible en "ese sitio de claves de juegos"). Para instalar la aplicación, descárgala desde esta misma página, descomprime el archivo y, dependiendo de donde vayas a ejecutar la aplicación, sigue los siguientes pasos:
      Homebrew Launcher
      Mueve la carpeta a SD:/wiiu/apps/ Ejecuta la aplicación desde el HBL a través de Haxchi, Browserhax o cualquier otro exploit compatible. Home Menu
      Instala un Custom Firmware. Mueve la carpeta a SD:/install e instalalá con WUPInstaller. Ejecútala desde el menú HOME. Info
      NUSspli está basada en WUPDownloader de Poke303.
      La aplicación ha sido creada por V10lator.
    • Por Dekuwa
      Bloopair permite conectar controladores de otras consolas como los controladores nativos de Wii U Pro en la Wii U, aplicando temporalmente parches al módulo IOS-PAD responsable de las conexiones del controlador Bluetooth.
      Características
      Conecte hasta 4 controladores de forma inalámbrica a través de Bluetooth Soporte para vibración Niveles de batería Controladores compatibles
      Mando Pro de Nintendo Switch Nintendo Switch Joy-Con Controlador Microsoft Xbox One S / X Controlador Sony Dualsense
      Instalación
      Descargar la aplicación y extraerla en el directorio raíz de la tarjeta SD. Uso
      Ejecute Bloopair desde WiiU Homebrew Launcher Una vez lanzado, debería abrirse el menú de Wii U Una vez de vuelta en el menú de Wii U, presione el botón SYNC en su consola y controlador Espere hasta que el controlador esté conectado Si un controlador se había emparejado en el pasado, simplemente enciéndalo nuevamente y debería volver a conectarse.
      Después de reiniciar la consola o salir de la Configuración del sistema, reinicie Bloopair.
      Aplicación creada por GaryOderNichts.
    • Por Dekuwa
      USB Descriptor Parsing Is Hard (UDPIH) aprovecha el análisis del descriptor de la pila del host USB de la Wii U. Se pronuncia como "mud pie" sin la M.
      Requisitos
      Una Wii U Uno de los dispositivos enumerados a continuación Nota: Cualquier otro dispositivo linux capaz de emular dispositivos USB también debería funcionar. Las versiones e instrucciones preconstruidas sólo están disponibles para la Pico y la Zero. Más adelante añadiré más dispositivos cuyo funcionamiento está confirmado. Dispositivos compatibles:
      Una Raspberry Pi Pico o Zero Una Nintendo Switch sin parches capaz de ejecutar udpih_nxpayload Instrucciones
      Pico
      Descarga la última versión de UDPIH. Mantén pulsado el botón BOOTSEL de la placa y conecta el Pico a tu PC. Su PC detectará la Pi como un dispositivo de almacenamiento. Copie el archivo .uf2 en el Pico. Se desconectará después de unos segundos. El Pico está ahora flasheado y puede ser usado para udpih. Continúa con "Arrancando el recovery_menu" a continuación. Raspberry Pi Zero (Linux)
      Instale las dependencias necesarias: sudo apt install build-essential raspberrypi-kernel-headers Clona el repo: git clone https://github.com/GaryOderNichts/udpih.git cd udpih  
      Descarga el último arm_kernel.bin.h de la página de versiones y cópialo en el directorio arm_kernel. Ahora construye el módulo del kernel:
      cd linux make  
      Ahora puedes ejecutar sudo insmod udpih.ko para insertar el módulo del kernel en el kernel. El Cero está ahora listo para ser usado por udpih. Tenga en cuenta que tendrá que insertar el módulo de nuevo después de reiniciar la Zero. Necesitarás dos cables USB, uno para alimentar la Zero y otro para conectarla a la Wii U. Continúa con "Arrancar el recovery_menu" a continuación. Arrancar el menú de recuperación
      ⚠️ Notas importantes para que esto funcione: Asegúrate de que no hay otros dispositivos USB conectados a la consola. Utilice únicamente los puertos USB de la parte frontal de la consola, los puertos traseros no funcionarán. Si tu consola tiene activado el modo de espera, desconecta el enchufe y enciéndela desde un estado de arranque en frío completo. Copia la última versión del recovery_menu a la raíz de tu tarjeta SD formateada en FAT32. Inserta la tarjeta SD en la consola y enciéndela. En cuanto veas el logotipo de "Wii U" en el televisor o en el Gamepad, conecta tu Zero/Pico. Este momento es importante. Si ya estás en el menú, la hazaña no funcionará. Después de unos segundos deberías estar en el menú de recuperación. Aplicación creada por GaryOderNichts.
    • Por Dekuwa
      Tiramisu es un entorno heredado modular para Wii U. Ejecuta automáticamente un CFW (versión modificada de Mocha), permite iniciar el Homebrew Channel y proporciona un menú de inicio automático.
      Junto con PayloadLoader, es una alternativa gratuita y modular a CBHC, con algunas funciones adicionales como compatibilidad total con el menú de inicio rápido del Gamepad y bloqueo de actualizaciones.
      Uso de Tiramisu
      Coloque el 00_mocha.rpxde Mocha en la sd:/wiiu/environments/tiramisu/modules/setupcarpeta. Coloque el 50_hbl_installer.rpxinstalador de Homebrew Launcher en la sd:/wiiu/environments/tiramisu/modules/setupcarpeta. Coloque el homebrew_launcher.elfdesde Homebrew Launcher en la sd:/wiiu/apps/homebrew_launchercarpeta. Coloque el 99_autoboot.rpxdesde AutobootModule en la sd:/wiiu/environments/tiramisu/modules/setupcarpeta. (opcional) Coloque cualquier módulo de configuración adicional sd:/wiiu/environments/tiramisu/modules/setupcomo Bloopair o USBSerialLogger . En el primer arranque se abrirá el menú de arranque automático, navega con el gamepad hasta el título que quieras iniciar.
      Presione Y para seleccionar el título de arranque automático. Mantenga presionado INICIO (+) en el Gamepad mientras inicia el entorno para forzar la apertura del menú de inicio automático. Tiramisu ha sido creado por wiiu-env.
    • Por Dekuwa
      isfshax es un exploit coldboot boot1 para la Wii U.
      ¡Asegúrese de comprender adecuadamente todos los riesgos involucrados antes de intentar instalarlo!
      Asegúrese de tener una copia de seguridad de SLC a mano y una forma segura de restaurarla antes de continuar.
      Gracias a la vulnerabilidad de_Fuse de shinyquagsire123, ahora debería ser posible restaurar SLC sin la necesidad de un hardmod SLC, lo que debería hacer que las reparaciones sean al menos un poco menos problemáticas.
      Este repositorio contiene el exploit isfshax principal y stage2loader. Utilizará minuto_minuto como etapa2. Producirá una imagen de superbloque ISFS (sin cifrar), destinada a instalarse a través de isfshax_installer. El payload de la etapa 2 de Minute_Minute intentará cargar (en orden):
      slc:/sys/hax/fw.img sd:/fw.img(5 veces) slc:/sys/title/00050010/1000400a/code/fw.img+ parches Se supone que los dos primeros lugares retendrán el minuto completo . La tercera ubicación es OSv10 IOSU como alternativa. Se aplicará un conjunto mínimo de parches al IOSU para que arranque con ISFShax y mitigar los efectos secundarios de ISFShax y bloquear las actualizaciones del sistema.
      En caso de que se instale un fw.img roto en el slc, la carga del SLC se puede omitir por completo enviando spam al botón de encendido. En ese caso sólo se probará la SD y se reintentará indefinidamente.
      Cuando se usa Minute con stroopwafel, se requiere wafel_isfshax_patch o , de lo contrario, IOSU fallaría debido a ISFShax.
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