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Cemu 2.0-65


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Cemu es un emulador de Nintendo Wii U para Windows, macOS y Linux, capaz de ejecutar la amyoría de los juegos de la consola y homebrew.

Está escrito en C/C++ y se está desarrollando activamente con nuevas características y correcciones.

cemu.webp

Requisitos del sistema

  • Windows 7 (x64) o superior
  • OpenGL 4.1 minimo (4.6 recomendable)
  • RAM: 4 GB minimo, 8 GB o más recomendable
  • Microsoft Visual C++ 2017 X64 Redistributable: vc_redist.x64.exe

Compatibilidad con tarjetas gráficas

  • NVIDIA GPU: Funciona bien con los drivers más recientes.
  • AMD GPU: Funciona bien con los drivers más recientes
  • Intel GPU: Sin soporte oficial. Errores visuales bastante llamativos.

Aplicación creada por el Team Cemu.


Que novedades incluye la versión 2.0-65

Released

  • Importante:
    • ¡Cemu ahora es de código abierto!
    • Las compilaciones preliminares de Linux están disponibles, pero tenga en cuenta que todavía son muy toscas
    • En el futuro, simplificamos un poco el control de versiones utilizando números de versión más cortos (2.0, 2.1, 2.2, 2.3...)
    • Se actualizaron todas las dependencias. En particular, SDL (entrada y movimiento) y wxWidgets (UI).
  • Otros cambios:
    • Se corrigió un fallo en el decodificador de video H264. Resuelve el fallo en la pantalla de título de Smash.
    • Hizo que nsysnet fuera un poco menos propenso a fallas. Soluciona fallos en Call of Duty: Black Ops II
    • Se corrigió un bloqueo relacionado con el registro que podía ocurrir en circunstancias muy específicas. Visto en Wind Waker si se deja el juego inactivo en la pantalla de título durante 2 minutos.
    • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir cuando la ruta a Cemu.exe contenía caracteres Unicode.
    • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al cargar .elf homebrew.
    • La lista de cuentas en el exportador de guardado del administrador de títulos ya no está vacía
    • La latencia de los wiimotes debería ser un poco mejor ahora
    • Se agregó una lista de símbolos/funciones al depurador + otras pequeñas mejoras del depurador/ensamblador
    • API implementada: coreinit.FSOpenFileExAsync (utilizada por algunos homebrew)
    • Muchos más cambios y correcciones internas
    • Un poco más de trabajo hacia una función de emulación Stop&Restart. Aún no estamos listos pero estamos llegando

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    • Por Dekuwa
      NUSspli es una aplicación que nos permite instalar contenido directamente desde los servidores de actualización de Nintendo a nuestra WiiU.
      Características:
      Descargar juegos desde los servidores de Nintendo (NUS). Instalar juiegos descargados tanto en el almacenamiento interno de la consola como en una memoria externa. Buscar tickets en NUS y "esa web de juegos". Crear tickets fake a voluntad o si no los encuentra. Mostrar la velocidad de descarga. Teclado en pantalla. Es capaz de descargar cualquier cosa disponible en NUS. Soporte completo para el menú HOME. Nombres de carpeta personalizados para los juegos descargados.
      Cómo usar NUSspli
      Para descargar un juego, realiza la búsqueda en "Title Database" por el ID de un juego (por ejemplo: base de datos WiiUBrew) Para crear un ticket fake necesitarás el Title ID y la clave de encriptación (disponible en "ese sitio de claves de juegos"). Para instalar la aplicación, descárgala desde esta misma página, descomprime el archivo y, dependiendo de donde vayas a ejecutar la aplicación, sigue los siguientes pasos:
      Homebrew Launcher
      Mueve la carpeta a SD:/wiiu/apps/ Ejecuta la aplicación desde el HBL a través de Haxchi, Browserhax o cualquier otro exploit compatible. Home Menu
      Instala un Custom Firmware. Mueve la carpeta a SD:/install e instalalá con WUPInstaller. Ejecútala desde el menú HOME. Info
      NUSspli está basada en WUPDownloader de Poke303.
      La aplicación ha sido creada por V10lator.
    • Por Dekuwa
      Bloopair permite conectar controladores de otras consolas como los controladores nativos de Wii U Pro en la Wii U, aplicando temporalmente parches al módulo IOS-PAD responsable de las conexiones del controlador Bluetooth.
      Características
      Conecte hasta 4 controladores de forma inalámbrica a través de Bluetooth Soporte para vibración Niveles de batería Controladores compatibles
      Mando Pro de Nintendo Switch Nintendo Switch Joy-Con Controlador Microsoft Xbox One S / X Controlador Sony Dualsense
      Instalación
      Descargar la aplicación y extraerla en el directorio raíz de la tarjeta SD. Uso
      Ejecute Bloopair desde WiiU Homebrew Launcher Una vez lanzado, debería abrirse el menú de Wii U Una vez de vuelta en el menú de Wii U, presione el botón SYNC en su consola y controlador Espere hasta que el controlador esté conectado Si un controlador se había emparejado en el pasado, simplemente enciéndalo nuevamente y debería volver a conectarse.
      Después de reiniciar la consola o salir de la Configuración del sistema, reinicie Bloopair.
      Aplicación creada por  GaryOderNichts.
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      Un proyecto Wii Homebrew para jugar a juegos de GameCube en Wii y vWii en Wii U
      Características:
      Funciona en Wii y Wii U (en modo vWii) Carga a toda velocidad desde un dispositivo USB o una tarjeta SD. Carga 1:1 e imágenes de disco .GCM/.ISO reducidas. Carga juegos como archivos extraídos (formato FST). Carga imágenes de disco en formato CISO. (formato uLoader CISO) Emulación de tarjeta de memoria Reproducción de audio mediante transmisión de audio de disco Compatibilidad con mandos Bluetooth (mando clásico (Pro), mando Wii U Pro) Compatibilidad con mandos HID a través de USB Disposición personalizada de los botones al usar mandos HID Compatibilidad con códigos de trucos Configuración modificable de varios ajustes Reinicio/apagado mediante combinación de botones (R + Z + Start) (R + Z + B + D-Pad Abajo) Parcheo avanzado de modo de vídeo, forzar progresivo y forzar pantalla ancha 16:9 Arranque automático desde el cargador Cambio de disco Utiliza el adaptador oficial del mando de Nintendo GameCube Emulación BBA (ver Léame Emulación BBA) Funciones: (sólo Wii)
      Reproducción de discos Reproducir copias de seguridad de DVD grabables (sólo Wii antigua) Utiliza tarjetas de memoria reales Cable GBA-Link WiiRd Permitir el uso del micrófono de Nintendo GameCube Lo que Nintendont nunca apoyará
      Game Boy Player Instalación rápida:
      Consigue el archivo loader.dol desde aquí mismo, renómbralo a boot.dol y ponlo en /apps/Nintendont/ junto con los archivos meta.xml e icon.png. Copia tus juegos de GameCube en el directorio /games/. Los subdirectorios son opcionales para los juegos de 1 disco en formato ISO/GCM y CISO. Para juegos de 2 discos, debes crear un subdirectorio /games/MYGAME/ (donde MYGAME puede ser cualquier cosa), y luego nombrar el disco 1 como "game.iso" y el disco 2 como "disc2.iso". Para los FST extraídos, el FST debe estar ubicado en un subdirectorio, por ejemplo /games/FSTgame/sys/boot.bin .     Conecta tu dispositivo de almacenamiento a tu Wii o Wii U e inicia The Homebrew Channel.     Selecciona Nintendont. Notas
      Se sabe que la ranura para tarjetas SD de Wii y Wii U es lenta. Si estás usando una tarjeta SD y tienes problemas de rendimiento, considera usar un lector SD USB o un disco duro USB. Se sabe que las memorias USB dan problemas. Nintendont funciona mejor con dispositivos de almacenamiento formateados con clusters de 32 KB. (Utiliza FAT32 o exFAT). Nintendont es una aplicación creada por FIX94.
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      La principal característica de SDCafiine Plugin es la sustitución de archivos sobre la marcha, que puede utilizarse para cargar contenidos modificados desde medios externos (SD).
      Se conecta a las funciones del sistema de archivos de la Wii U. Cada vez que se accede a un archivo, SDCafiine comprueba si existe una versión (modificada) en la tarjeta SD, y redirige las operaciones de archivo si es necesario.
      Uso de SDCafiine
      La ruta de SDCafiine ha cambiado a sd:/wiiu/sdcafiine
      A través del menú de configuración del plugin (pulsa L, DPAD Down y Minus en el gamepad) puedes configurar el plugin. Las opciones disponibles son las siguientes:
      Configuración: Habilitar SDCafiine: Con esta opción puedes activar/desactivar globalmente SDCafiine. Si estás ejecutando un juego, debes reiniciarlo para que esta opción tenga efecto. Configuración avanzada: Aplicar automáticamente el modpack si sólo existe un modpack: Omite la pantalla de selección de mods si el título actual sólo tiene un modpack para elegir. Para arrancar el juego sin mods, tienes que pulsar X mientras se muestra "Preparando modpack" en la pantalla. Omitir la pantalla "Preparando modpack... Omite la pantalla "Preparando modpack..." que aparece cuando se activa el arranque automático en un único modpack para un título. Para ejecutar el juego sin mods es necesario desactivar esta opción. Instalación de los mods
      Antes de poder cargar los mods, es necesario copiarlos en una tarjeta SD. A continuación, "root:/" corresponde a la raíz de tu tarjeta SD. La estructura básica de la ruta de archivos es la siguiente
      root:/wiiu/sdcafiine/[TITLEID]/[MODPACK]/content/ <-- para los archivos del juego. Se asigna a /vol/content/ root:/wiiu/sdcafiine/[TITLEID]/[MODPACK]/aoc/ <-- para los archivos DLC. Mapas a /vol/aoc/ Reemplaza lo siguiente:
      "[TITLEID]" necesita ser reemplazado el TitleID de los juegos que deben ser modded. Una lista de ids de títulos se puede encontrar aquí (sin el "-"). Ejemplo para SSBU "0005000010145000". Asegúrese de utilizar el ID del juego completo y no el ID del título de actualización. "[MODPACK]" nombre del modpack. Ejemplo de ruta para la versión EUR de SuperSmashBros para Wii U:
      root:/wiiu/sdcafiine/0005000010145000/SpecialChars/content/ <-- para los archivos del juego. Se asigna a /vol/content/ root:/wiiu/sdcafiine/0005000010145000/SpecialChars/aoc/ <-- para archivos de DLC. Mapas a /vol/aoc/ Para reemplazar el archivo /vol/content/movie/intro.mp4, pon un archivo modificado en:
      root:/wiiu/sdcafiine/0005000010145000/SpecialChars/content/movie/intro.mp4 Manejo de múltiples paquetes de mods
      SDCafiine admite varios mods diferentes para un mismo juego en la misma tarjeta SD. Cada modpack tiene su propio subdirectorio. Ejemplo:
      sd:/wiiu/sdcafiine/0005000010145000/ModPack1/content/ sd:/wiiu/sdcafiine/0005000010145000/ModPack2/content/ "Borrar" archivos a través de SDCafiine
      Si un juego ya no debe ver o acceder a un archivo, es posible "borrarlo"/"ocultarlo" del juego sin eliminarlo realmente. El proceso es similar al de redirigir un archivo. Pero en lugar de crear un archivo de reemplazo con el mismo nombre, se crea un archivo vacío con el prefijo .deleted_.
      Si quieres evitar que un juego acceda a /vol/content/assets/tree.bin tienes que crear este archivo en tu modpack.
      root:/wiiu/sdcafiine/[TITLEID]/[MODPACK]/contenido/activos/.deleted_tree.bin  
    • Por Dekuwa
      Aroma es una colección de herramientas para usar homebrew en la Wii U.
      Características
      Las herramientas, módulos y plugins de Aroma son modulares, lo que significa que se pueden añadir o eliminar características fácilmente.
      Una instancia de Aroma por defecto viene con las siguientes características:
      Compatibilidad con el último firmware (5.5.5/5.5.6). Punto de entrada libre y persistente (incluyendo un instalador + opción de coldboot) Compatible con los puntos de entrada existentes (browser exploit) Fácil configuración y actualización: sólo hay que copiar los archivos en la tarjeta SD. Compatibilidad incorporada con los módulos Integración incorporada del sistema de plugins de Wii U Todos los módulos y plugins utilizan un montón de memoria independiente para mejorar la estabilidad Los plugins y las aplicaciones homebrew pueden utilizarse al mismo tiempo. Uso
      Extrae los archivos a la raíz de tu tarjeta sd Inicia el entorno a través del EnvironmentLoader. Es posible que tengas que mantener la tecla X mientras lanzas el EnvironmentLoader para forzar la apertura del menú. Aroma es una aplicación creada por Maschell.
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