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USB Descriptor Parsing Is Hard (UDPIH) 3.0

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USB Descriptor Parsing Is Hard (UDPIH) aprovecha el análisis del descriptor de la pila del host USB de la Wii U. Se pronuncia como "mud pie" sin la M.

Requisitos

  • Una Wii U
  • Uno de los dispositivos enumerados a continuación
    • Nota: Cualquier otro dispositivo linux capaz de emular dispositivos USB también debería funcionar.
    • Las versiones e instrucciones preconstruidas sólo están disponibles para la Pico y la Zero.
    • Más adelante añadiré más dispositivos cuyo funcionamiento está confirmado.

Dispositivos compatibles:

  • Una Raspberry Pi Pico o Zero
  • Una Nintendo Switch sin parches capaz de ejecutar udpih_nxpayload

Instrucciones

Pico

  • Descarga la última versión de UDPIH.
  • Mantén pulsado el botón BOOTSEL de la placa y conecta el Pico a tu PC.
  • Su PC detectará la Pi como un dispositivo de almacenamiento.
  • Copie el archivo .uf2 en el Pico. Se desconectará después de unos segundos.
  • El Pico está ahora flasheado y puede ser usado para udpih. Continúa con "Arrancando el recovery_menu" a continuación.

Raspberry Pi Zero (Linux)

  • Instale las dependencias necesarias:
sudo apt install build-essential raspberrypi-kernel-headers
  • Clona el repo:
git clone https://github.com/GaryOderNichts/udpih.git
cd udpih

 

  • Descarga el último arm_kernel.bin.h de la página de versiones y cópialo en el directorio arm_kernel.

Ahora construye el módulo del kernel:

cd linux
make

 

  • Ahora puedes ejecutar sudo insmod udpih.ko para insertar el módulo del kernel en el kernel.
  • El Cero está ahora listo para ser usado por udpih.
  • Tenga en cuenta que tendrá que insertar el módulo de nuevo después de reiniciar la Zero. Necesitarás dos cables USB, uno para alimentar la Zero y otro para conectarla a la Wii U.
  • Continúa con "Arrancar el recovery_menu" a continuación.

Arrancar el menú de recuperación

  • ⚠️ Notas importantes para que esto funcione:
    • Asegúrate de que no hay otros dispositivos USB conectados a la consola.
    • Utilice únicamente los puertos USB de la parte frontal de la consola, los puertos traseros no funcionarán.
    • Si tu consola tiene activado el modo de espera, desconecta el enchufe y enciéndela desde un estado de arranque en frío completo.
  • Copia la última versión del recovery_menu a la raíz de tu tarjeta SD formateada en FAT32.
  • Inserta la tarjeta SD en la consola y enciéndela.
  • En cuanto veas el logotipo de "Wii U" en el televisor o en el Gamepad, conecta tu Zero/Pico.
  • Este momento es importante. Si ya estás en el menú, la hazaña no funcionará.
  • Después de unos segundos deberías estar en el menú de recuperación.

Aplicación creada por GaryOderNichts.


Que novedades incluye la versión 3.0

Released

  • Linux:
    • Corrige la compatibilidad con linux v5.19 (info).
    • Corrige la compatibilidad con DWC3.
    • Corrige la compatibilidad con dispositivos que reportan el tamaño máximo de paquete ep0 como 0.
  • Pico:
    • No hay cambios específicos para pico
  • Común:
    • Cambiada la petición personalizada a 0x50 para evitar problemas con DWC3.
    • Documentación mejorada.
  • Steam Deck es ahora compatible.

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    • Por Dekuwa
      NUSspli es una aplicación que nos permite instalar contenido directamente desde los servidores de actualización de Nintendo a nuestra WiiU.
      Características:
      Descargar juegos desde los servidores de Nintendo (NUS). Instalar juiegos descargados tanto en el almacenamiento interno de la consola como en una memoria externa. Buscar tickets en NUS y "esa web de juegos". Crear tickets fake a voluntad o si no los encuentra. Mostrar la velocidad de descarga. Teclado en pantalla. Es capaz de descargar cualquier cosa disponible en NUS. Soporte completo para el menú HOME. Nombres de carpeta personalizados para los juegos descargados.
      Cómo usar NUSspli
      Para descargar un juego, realiza la búsqueda en "Title Database" por el ID de un juego (por ejemplo: base de datos WiiUBrew) Para crear un ticket fake necesitarás el Title ID y la clave de encriptación (disponible en "ese sitio de claves de juegos"). Para instalar la aplicación, descárgala desde esta misma página, descomprime el archivo y, dependiendo de donde vayas a ejecutar la aplicación, sigue los siguientes pasos:
      Homebrew Launcher
      Mueve la carpeta a SD:/wiiu/apps/ Ejecuta la aplicación desde el HBL a través de Haxchi, Browserhax o cualquier otro exploit compatible. Home Menu
      Instala un Custom Firmware. Mueve la carpeta a SD:/install e instalalá con WUPInstaller. Ejecútala desde el menú HOME. Info
      NUSspli está basada en WUPDownloader de Poke303.
      La aplicación ha sido creada por V10lator.
    • Por Dekuwa
      Bloopair permite conectar controladores de otras consolas como los controladores nativos de Wii U Pro en la Wii U, aplicando temporalmente parches al módulo IOS-PAD responsable de las conexiones del controlador Bluetooth.
      Características
      Conecte hasta 4 controladores de forma inalámbrica a través de Bluetooth Soporte para vibración Niveles de batería Controladores compatibles
      Mando Pro de Nintendo Switch Nintendo Switch Joy-Con Controlador Microsoft Xbox One S / X Controlador Sony Dualsense
      Instalación
      Descargar la aplicación y extraerla en el directorio raíz de la tarjeta SD. Uso
      Ejecute Bloopair desde WiiU Homebrew Launcher Una vez lanzado, debería abrirse el menú de Wii U Una vez de vuelta en el menú de Wii U, presione el botón SYNC en su consola y controlador Espere hasta que el controlador esté conectado Si un controlador se había emparejado en el pasado, simplemente enciéndalo nuevamente y debería volver a conectarse.
      Después de reiniciar la consola o salir de la Configuración del sistema, reinicie Bloopair.
      Aplicación creada por GaryOderNichts.
    • Por Dekuwa
      Tiramisu es un entorno heredado modular para Wii U. Ejecuta automáticamente un CFW (versión modificada de Mocha), permite iniciar el Homebrew Channel y proporciona un menú de inicio automático.
      Junto con PayloadLoader, es una alternativa gratuita y modular a CBHC, con algunas funciones adicionales como compatibilidad total con el menú de inicio rápido del Gamepad y bloqueo de actualizaciones.
      Uso de Tiramisu
      Coloque el 00_mocha.rpxde Mocha en la sd:/wiiu/environments/tiramisu/modules/setupcarpeta. Coloque el 50_hbl_installer.rpxinstalador de Homebrew Launcher en la sd:/wiiu/environments/tiramisu/modules/setupcarpeta. Coloque el homebrew_launcher.elfdesde Homebrew Launcher en la sd:/wiiu/apps/homebrew_launchercarpeta. Coloque el 99_autoboot.rpxdesde AutobootModule en la sd:/wiiu/environments/tiramisu/modules/setupcarpeta. (opcional) Coloque cualquier módulo de configuración adicional sd:/wiiu/environments/tiramisu/modules/setupcomo Bloopair o USBSerialLogger . En el primer arranque se abrirá el menú de arranque automático, navega con el gamepad hasta el título que quieras iniciar.
      Presione Y para seleccionar el título de arranque automático. Mantenga presionado INICIO (+) en el Gamepad mientras inicia el entorno para forzar la apertura del menú de inicio automático. Tiramisu ha sido creado por wiiu-env.
    • Por Dekuwa
      isfshax es un exploit coldboot boot1 para la Wii U.
      ¡Asegúrese de comprender adecuadamente todos los riesgos involucrados antes de intentar instalarlo!
      Asegúrese de tener una copia de seguridad de SLC a mano y una forma segura de restaurarla antes de continuar.
      Gracias a la vulnerabilidad de_Fuse de shinyquagsire123, ahora debería ser posible restaurar SLC sin la necesidad de un hardmod SLC, lo que debería hacer que las reparaciones sean al menos un poco menos problemáticas.
      Este repositorio contiene el exploit isfshax principal y stage2loader. Utilizará minuto_minuto como etapa2. Producirá una imagen de superbloque ISFS (sin cifrar), destinada a instalarse a través de isfshax_installer. El payload de la etapa 2 de Minute_Minute intentará cargar (en orden):
      slc:/sys/hax/fw.img sd:/fw.img(5 veces) slc:/sys/title/00050010/1000400a/code/fw.img+ parches Se supone que los dos primeros lugares retendrán el minuto completo . La tercera ubicación es OSv10 IOSU como alternativa. Se aplicará un conjunto mínimo de parches al IOSU para que arranque con ISFShax y mitigar los efectos secundarios de ISFShax y bloquear las actualizaciones del sistema.
      En caso de que se instale un fw.img roto en el slc, la carga del SLC se puede omitir por completo enviando spam al botón de encendido. En ese caso sólo se probará la SD y se reintentará indefinidamente.
      Cuando se usa Minute con stroopwafel, se requiere wafel_isfshax_patch o , de lo contrario, IOSU fallaría debido a ISFShax.
    • Por Dekuwa
      Port de Mupen64, el emulador de Nintendo 64, para Wii U, Wii y Gamecube.
      QUICK USAGE:
       * ROMs can be z64 (big-endian) or v64 (little endian), or .n64, of any size  * To install: Extract the contents of wii64-beta1.1.zip to the root of your SD card  * For SD/USB: Put ROMs in the directory named /wii64/roms, All save types will automatically be placed in /wii64/saves  * For DVD: ROMs may be anywhere on the disc (requires DVDxV2 on Wii)  * Load the executable from the HBC or in the loader of your choice Once loaded, select 'Load ROM' and choose the source and select the ROM to load (Note: to go up a directory select '..', B will exit the file browser)  * Select 'Play Game' to play  The game can be exited any time by pressing X and Y together on a GC pad or Classic Controller, 1 and 2 together on a Wiimote (only with Nunchuck attached), or the reset button (Note: this must be done to save your game; it will not be done automatically)
      Controls:
      Controls are now fully configurable so any button on your controller can be mapped The controller configuration screen presents each N64 button and allows you to toggle through sources There are 4 configuration slots for each type of controller To load a different, previously saved configuration, select the slot, and click 'Load' After configuring the controls as desired, select the slot, and click 'Save' After saving different configurations to the slots, be sure to save your configs in the input tab of the settings frame Clicking 'Next Pad' will cycle through the N64 controllers assigned There is an option to invert the Y axis of the N64's analog stick; by default this is 'Normal Y' The 'Menu Combo' configuration allows you to select a button combination to return to the menu Settings:
       General Native Saves Device: Choose where to load and save native game saves Save States Device: Choose where to load and save save states Select CPU Core: Choose whether to play games with pure interpreter (better compatibility) or dynarec (better speed) Save settings.cfg: Save all of these settings either SD or USB (to be loaded automatically next time)  Video Show FPS: Display the framerate in the top-left corner of the screen Screen Mode: Select the aspect ratio of the display; 'Force 16:9' will pillar-box the in-game display CPU Framebuffer: Enable for games which only draw directly to the framebuffer (this will only need to be set for some homebrew demos) 2xSaI Tex: Scale and Interpolate in-game textures (unstable on GC) FB Textures: Enable framebuffer textures (necessary for some games to render everything correctly (e.g. Zelda Subscreen), but can impact performance; unstable on GC)  Input Configure Input: Select controllers to use in game Configure Paks: Select which controller paks to use in which controllers Configure Buttons: Enter the controller configuration screen described above Save Button Configs: Save all of the controller configuration slots to SD or USB Auto Load Slot: Select which slot to automatically be loaded for each type of controller  Audio Disable Audio: Select to mute the sound Saves Auto Save Native Saves: When enabled, the emulator will automatically load  saves from the selected device on ROM load and save when returning to the menu or  turning off the console Copy Saves: Not yet implemented Delete Saves: Not yet implemented by Extrems.
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