EugenioB Publicado 26 de Abril del 2019 Share Publicado 26 de Abril del 2019 Con el siglo XXI plenamente asumido y con las nuevas tecnologías en todo los ámbitos, ignorar que forman parte de la vida de nuestros jovenes sería poner una venda en los ojos a nuestra realidad social. Las redes sociales son una potente herramienta y un peligro que hay que controlar. Son una ventana al mundo a la que se asoman y lo que se publica se escapa para siempre de control del usuario. Por ello hay que enseñar a los jóvenes a usarlo con prudencia y dejar que se registren con una edad adecuada. Dos expertos opinan a favor y en contra de la utilización por parte de los adolescentes de estas herramientas. El cerebro del niño explicado a los padres, se muestra contrario a la utilización de las redes sociales en exceso, entre otras cosas ven normal descargar video de youtube, compartirlos con sus amigos porque crean adicción y alejan de la vida real. Hacen que los niños no perciban la realidad tal y como es, sino como la creen en su mundo virtual. Ciertamente parece imposible frenar la necesidad del niño preadolescente de estar conectado a sus amigos a través de las Redes Sociales. A pesar de todo ello, los padres debemos poner el punto de equilibrio, de sensatez y de responsabilidad en el uso que sus hijos hacen de estas herramientas. Doy muchas charlas en institutos y el grado de adicción por internet y las redes sociales es alto. A simple vista no se nota, porque es difícil diferenciar al niño de 12 años que no se separa de su móvil de su padre o madre que está conectado al whatsapp 16 horas al día; pero las consecuencias están ahí. -Puede que el empuje de la tecnología sea incontestable, pero creo que es importante ayudar a nuestros hijos a ser conscientes de sus riesgos, a saber controlarse y a seguir disfrutando de otras actividades. -Desde lo que yo sé de cómo se desarrolla el cerebro de un preadolescente y cuales son sus necesidades, sólo puedo recomendar dos cosas. Introducir las redes sociales más tarde que pronto y ofrecer reglas y normas claras que permitan a nuestros hijos ejercer autocontrol y una desintoxicación digital en distintos entornos y momentos del día. El rato en familia debería ser, sin duda uno de ellos. tu que opinas, son buenas o malas las redes sociales?. Citar Enlace al comentario
SusanaP Publicado 27 de Abril del 2019 Share Publicado 27 de Abril del 2019 Yo considero que son buenas si las sabes usar... El problema es dejar a los niños solos Citar Enlace al comentario
Adreya Publicado 14 de Enero del 2021 Share Publicado 14 de Enero del 2021 Son malas, malisimas, pero principalmente por culpa de los que las usan, que no saben como deben hacerlo (y no tan principalmente pero quizá más grave, por cosas como el trato que le dan a nuestros datos). Citar Enlace al comentario
Dekuwa Publicado 14 de Enero del 2021 Share Publicado 14 de Enero del 2021 Al hilo de este tema, recomiendo encarecidamente el documental "El dilema de las redes sociales", que está en Netflix. Te deja muy loco, por mucho que sospecháramos o supiesemos algunas cosas. El como tíos que trabajan en estas empresas te lo dicen a la cara es para echarse a temblar. Citar Enlace al comentario
Adreya Publicado 14 de Enero del 2021 Share Publicado 14 de Enero del 2021 Lo del video son cosas que yo ya sabía y siempre digo a la gente, parece mentira la de incrédulos que hay y niegan que sea verdad ese hecho. Otros en cambio me "hicieron caso" y hasta dejaron de usar el chat de facebook para decir cosas importantes, pero siguen subiendo su vida y poniendo todos sus datos en las plataformas. Citar Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas
Participa en la conversación
Puedes escribir ahora y registrarte luego. Si tienes una cuenta, identifícate ahora para publicar el mensaje con tu cuenta.