OpenEmu es un proyecto de código abierto cuyo propósito es llevar la emulación de juegos de macOS al ámbito de la ciudadanía de primera clase. El proyecto aprovecha las tecnologías modernas de macOS, como Cocoa, Core Animation y otras bibliotecas de terceros. Un ejemplo de biblioteca de terceros es Sparkle, que se utiliza para la actualización automática.
OpenEmu utiliza una arquitectura modular, que permite la utilización de plugins de motores de juego, lo que permite a OpenEmu soportar una gran cantidad de motores de emulación y back-ends diferentes, al tiempo que conserva el familiar front-end nativo de macOS.
Actualmente, OpenEmu puede cargar los siguientes motores de juego como plugins:
- Atari 2600 (Stella)
- Atari 5200 (Atari800)
- Atari 7800 (ProSystem)
- Atari Lynx (Mednafen)
- ColecoVision (CrabEmu)
- Famicom Disk System (Nestopia)
- Game Boy / Game Boy Color (Gambatte)
- Game Boy Advance (mGBA)
- Game Gear (Genesis Plus)
- Intellivision (Bliss)
- NeoGeo Pocket (Mednafen)
- Nintendo (NES) / Famicom (FCEUX, Nestopia)
- Nintendo 64 (Mupen64Plus)
- Nintendo DS (DeSmuME)
- Odyssey² / Videopac+ (O2EM)
- PC-FX (Mednafen)
- SG-1000 (Genesis Plus)
- Sega 32X (picodrive)
- Sega CD / Mega CD (Genesis Plus)
- Sega Genesis / Mega Drive (Genesis Plus)
- Sega Master System (Genesis Plus)
- Sega Saturn (Mednafen)
- Sony PSP (PPSSPP)
- Sony PlayStation (Mednafen)
- Super Nintendo (SNES) (Higan, Snes9x)
- TurboGrafx-16 / PC Engine (Mednafen)
- TurboGrafx-CD / PCE-CD (Mednafen)
- Vectrex (VecXGL)
- Virtual Boy (Mednafen)
- WonderSwan (Mednafen)
Requisitos mínimos
- macOS Mojave 10.14.4
Que novedades incluye la versión 2.3.3
Released
- Lista de cambios no disponible por el momento.