Jump to content

DS4Windows 3.1.6


¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter!

DS4Windows es una aplicación que nos permite obtejer la mejor experiencia posible con el DualShock 4 en PC gracias a que emula como si fuese un controlador de Xbox 360, haciendo los juegos mucho más accesibles.

Este proyecto es un fork del trabajo de Jays2Kings.

in-ps4-ds4windows-204-disponible-1.jpg

ds4winwpf_screen_20190926.png

Requisitos de DS4Windows

  • Windows 7 SP1 o superior
  • Microsoft .NET 4.6.2 or superior (necesariio para descomprimir el driver para que los macros funcionen debidamente)
  • Visual C++ 2015-2019 Redistributable. x64 o x86
  • ViGEmBus driver (DS4Windows lo instalará por ti)
  • Microsoft 360 Driver
  • Sony DualShock 4
  • Método de conexión:
    • Cable Micro USB
    • Adaptador inalámbrico de Sony
    • Bluetooth 4.0 (via adaptador o incluído con el PC). Solo tiene soporte para Microsoft BT. CSR BT stack is confirmed to not work with the DS4 even though some CSR adapters work fine using Microsoft BT stack. Toshiba's adapters currently do not work.
  • Desactivar soporte de configuración y Xbox en las opciones de Steam.

Guía del usuario

Después de completar la configuración inicial de los controladores y dependencias necesarias, se le presenta la pestaña principal de DS4Windows, controladores.

Pestaña de controladores

Aquí se muestran todos los controladores conectados. Al pasar el ratón por encima del ID del controlador se mostrará el retardo de entrada del controlador en cuestión.

La casilla Vincular perfil/ID permite vincular un perfil específico a un determinado ID de controlador, de modo que cuando se conecte el controlador la próxima vez se le aplicará siempre el perfil seleccionado. Esto es útil si utiliza más de un controlador. El botón de edición le llevará a la pestaña Perfiles para editar el Perfil seleccionado. También puede utilizar el menú desplegable para crear un nuevo perfil.

Perfiles

La pestaña Perfiles muestra todos los perfiles creados. Los perfiles se pueden utilizar para asignar diferentes ajustes a su controlador para diferentes circunstancias. Además de crear nuevos perfiles, editarlos, renombrarlos y eliminarlos, también puedes importar otros perfiles y exportar los tuyos para compartirlos con tus amigos. Al crear un nuevo perfil, se recomienda utilizar una opción preestablecida. Para el método de salida, si usas un DS4, elige DualShock 4. Si utilizas una Xbox, Switch Pro u otro mando estándar, se recomienda elegir Xbox 360.

En la pantalla resultante es donde puedes personalizar completamente el nuevo perfil.

  • La pestaña de Controles es para reasignar las salidas de los botones del controlador. Para abrir la página de abajo, haga clic en el botón deseado para reasignar en la imagen del controlador. A continuación, seleccione la nueva salida deseada para esa entrada.
  • La pestaña Acciones especiales permite crear acciones que se activan cuando se pulsa un botón o una combinación de botones.
  • La pestaña Lecturas del Controlador ofrece una lectura en vivo de los datos de los joysticks que se transmiten a DS4Windows
  • La pestaña Axis Config permite ajustar la configuración de los joysticks y ajustar parámetros como la zona muerta y la sensibilidad.
  • La pestaña Lightbar permite cambiar el color de la barra de luces de los mandos DualShock 4.
  • La pestaña Touchpad permite configurar el panel táctil de los mandos DualShock 4 para que salga como movimiento del ratón o del mando.
  • La pestaña Giroscopio contiene la configuración del giroscopio y permite asignar comandos específicos a determinadas acciones de matización.
  • La pestaña Otros contiene la configuración del mando que se está emulando, el porcentaje de rumble y la tasa de sondeo.

Problema de detección del dispositivo

Si su DS4 no es detectado por DS4Windows y la barra de luces sigue parpadeando en amarillo, existe la posibilidad de que el Modo Exclusivo haya desactivado permanentemente su DS4 en Windows. La forma más fácil de comprobar si esto ha sucedido es que conectes el controlador en un puerto USB diferente y veas si funciona entonces. Aunque este problema afectaba principalmente a las versiones más antiguas de DS4Windows (textos escritos después de la versión 1.5.15) por diversas razones, otros programas de mapeo pueden provocar el mismo problema.

Si sospecha que su DS4 ha sido deshabilitado, abra el Administrador de Dispositivos (Panel de Control\NHardware y Sonido\NAdministrador de Dispositivos) y busque los dispositivos listados bajo la ruta "Human Interface Devices\HID-compliant game controller".

Ejemplo de dispositivo desactivado

Si el icono que se muestra para un dispositivo tiene un icono de flecha hacia abajo, debe comprobar la ruta de la instancia del dispositivo y ver si el dispositivo es un dispositivo DualShock 4. Haz clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo y selecciona "Habilitar dispositivo" en el menú. Eso volverá a habilitar el dispositivo y será visto por las aplicaciones de nuevo.

Desactivar la compatibilidad con el mapeo del mando de Steam

Con las recientes actualizaciones del cliente de Steam en el momento de escribir esto (2018-12-13), Steam ha habilitado el soporte de configuración de Xbox en el cliente de Steam por defecto. Lo que esto significa es que Steam mapeará automáticamente un mando de Xbox 360 detectado a las vinculaciones KB+M inicialmente (Modo Escritorio) antes de lanzar el Modo Big Picture de Steam o lanzar un juego. Esto presenta un problema para DS4Windows, ya que el mando virtual Xbox 360 creado será mapeado a acciones KB+M para el modo escritorio y los juegos lanzados fuera del cliente Steam. Para utilizar DS4Windows correctamente, tienes que abrir el Modo Big Picture de Steam, navegar a Configuración > Mando> Configuración del Mando y desmarcar la opción de Soporte de Configuración de Xbox junto con la de Soporte de Configuración de PlayStation.

DS4Windows es una aplicación creada por Ryochan7.


Que novedades incluye la versión 3.1.6

Released

  • Actualizado el archivo DS4Windows.deps.json
  • Se ha asegurado de agrupar la última carpeta de ensamblaje de Lang

¿Tienes alguna duda, petición o aporte? Utiliza el foro!

  • Contenido similar

    • Por emialvaleon
      Hola gente. 
      He vuelto hace poco al mundo de la edición pero me encuentro con un problema a la hora de acceder a unos archivos concretamente. Necesitaba modificar el aspecto de la afición local. Me explico. Estoy creando a la Cultural Leonesa y lo estoy haciendo encima de la Real Sociedad B. El caso es que la afición me sale con camisetas azules y blancas, incluso con la misma equipación de la Real. Y no tengo idea de en qué archivo de los cpk, está lo que modifica ese aspecto en concreto.
       
      Eso y la sintonía/melodía de cuando acceden los onces iniciales al campo, para poder meter el himno por ejemplo. Tampoco sé donde se encuentran esos archivos.
      Si alguien pudiera darme algo de luz con esto se lo agradecería enormemente.
       
      Slds
      Emilio
    • Por Papanatax
      Buenos días,
      En el último podcast de DEKA, Marquino comentó que juega en la TV desde un PC usando el programa MoonLight.
      Mi duda es como sincronizar el mando. Yo tengo el PC en otra habitación y me gustaría poder jugarlo en la TV del salón pero el mando (uso el de Xbox Oficial) se desincroniza cuando me encuentro lejos del PC. ¿Hay alguna forma de subsanar ese problema?
      Muchas gracias,
    • Por Dekuwa
      Con el fin de que todos nos tengamos localizados en las diferentes plataformas de juego online para poder jugar entre nosotros puntual o habitualmente a cualquier tipo de juego, aquí vamos a recoger nuestros gamertags y, opcionalmente, los géneros a los que solemos jugar más online, para que así nos sea más fácil encontrar compañeros de partida o simplemente compartir tablas de clasificación para picarnos y demás.

      Gamertags de la comunidad Dekazeta
      La estructura será "Nick en la web: gamertag en la plataforma de juego (géneros preferidos)".
      Podeis dejar vuestro mensaje en el foro y actualizaremos el post en cuanto podamos o bien hacerlo a través del grupo de Telegram mencionándome a mi (@dekuwa), indicando los mismos datos.

      Dekuwa: Dekuwa (shooters en primera y tercera persona) Wildtaker: marquino_ngp Patrickusaf: Patrickusaf Aton: Atonn07 FdPalazes: FdPalazes Frost_82: Frost_dkz (Call of Duty, FIFA y Gran Turismo) Wisa23: wisa23 (juegos deportivos, principalmente FIFA, y juegos de conducción, sobre todo Gran Turismo) llorx: llorx Juez Holden BMF: Juez_Holden_BMF (preferencia en shooters cooperativos) ikerib: ikerib
      Dekuwa: Dekuwa (shooters en primera y tercera persona) Wildtaker: Marquino1345 Patrickusaf: Patrickusaf Aton: Atonsito FdPalazes: FedePalazes llorx: llorx Juez Holden BMF: Juez Holden BMF (preferencia en shooters cooperativos) ikerib: ikerib
      Dekuwa: Dekuwa llorx: llorx Patrickusaf: Patrickusaf ikerib: ikerib
      Patrickusaf Switch: SW-1343-7204-5726 Nintendo 3DS: 3DS-3368-8141-7866
    • Por Dekuwa
      Adaptación a la versión para PC de Pro Evolution Soccer 2019 del Option file de PES Universe para el PES 2019 de PS4.
    • Por Dekuwa
      PTE Patch 2019 para la versión de PC de Pro Evolution Soccer 2019.
      Features
      Correct names and logos for all competitions and cups Latest Live Update implemented LaLiga Santander 2018/2019 Licensed Juventus Licensed Kits for all unlicensed national teams New tattoos, including: Isco, Milinković-Savić, Mertens, Messi New balls, including: Merlin, Merlin LaLiga & Merlin Serie A New adboards, including: Champions League and Europa League Real manager names for all teams and more PTE PATCH 2019 UPDATE INSTALLATION TUTORIAL
      Run the "Setup" file.  Now, select your PES 2019 installation folder and click in "Next":  C:\Program Files\Steam\steamapps\common\Pro Evolution Soccer 2019 Wait until the installation is over (If you get a message saying that the program stoped working, its normal) The PTE Patch 2019 Update is installed. IMPORTANT NOTES
      Dont forget to use the PTE Patch 2019.exe (selector) to switch between the Online Mode and Offline Mode. Only use the Offline mode to play offline Don't turn on or apply the Live Updates when playing offline HOW TO TURN OFF LIVE UPDATES
      Just click in the "RS" button after the Live update is implemented. Or, you can turn off your wi-fi when you are in the "Press Start Button" screen Or, go to the "Settings.exe" file, "Online" tab and set the "UDP Port" to "0" PTE Patch F.A.Q.
      I FOLLOWED THE TUTORIAL AND ITS ALL WORKING BUT, WHEN I GO TO THE KICKOFF, THE GAME STOP WORKING
      That happens because you are using the CPY crack, we cant do nothing
      “EDIT DATA UNABLE TO LOAD BECUASE DATA IS FROM DIFFERENT VERISON”
      1. Make sure you followed the tutorial to install the patch
      2. Make sure you dont have made a “bad modification” of the patch to use the CPY crack
      SOME GAMEPLAN PLAYERS MINI FACES DON’T APPEAR
      1. When using the CPY crack, that can happen, we can’t do nothing
      2. If you dont use the CPY crack and the faces don’t appear, please report
      THE MASTER LEAGUE GAMES ARE ALWAYS AT NIGHT TIME
      It’s an error from the game
      I HAVE LOST ALL THE CREATED TEAMS
      You probably have the Live Update turned on, turn off, will be back to normal again.
      HOW TO UNINSTALL THE PTE PATCH?
      1. Delete the “PTE” folder, “PTE Patch.exe” from your “PES 2017 installation folder”
      2. Delete “DpFileList.bin” and all PTE .cpk files from your “PES 2017 installation folder/download” folder.
      3. Delete EDIT00000000.bin from “Documents\Konami\Pro Evolution Soccer 2017\save”.
      I INSTALLED THE PATCH BUT, THE NAMES/TEAMS LOGOS ARE NOT CORRECT
      1. See if you have the “Offline Mode” activated on the PTE Patch.exe (selector)
      2. Install the patch again, following the tutorial carefully
      THE SETUP STOPPED WORKING, WHAT CAN I DO?
      Its normal, just wait a few minutes
      “PTE Patch has not been totally installed because of the following reason……”
      Make a clean installation of the patch, see in the tutorial how to do that.
      PTE PATCH STOPPED WORKING PROPERLY AFTER I UPDATED THE GAME WITH A NEW KONAMI DLC
      Its normal, after a new DLC, you always have to wait for a compatible version of the patch
      PTE PATCH CHANGE THE GAMEPLAY?
      No, PTE Patch never change and will never change the gameplay of the game
      PTE PATCH WILL USE “PES STATS DATABASE” OR “FM STATS” ?
      1. No, we never change the stats, even if they are “stupidly” wrong
      2. We only use FM/FIFA stats for players that are created by us
      CAN I CONTINUE USING OLD SAVES AFTER INSTALLING A NEW PTE PATCH?
      Yes, you can continue, just go to “Documents\KONAMI\Pro Evolution Soccer 2017\save” and make a copy of the files “ML xx.bin” for Master League and “BL xx.bin” for Become a Legend.
      CAN I PLAY ONLINE WITH PTE PATCH?
      Yes, you only have to switch to ‘Online Mode’ in “PTE Patch.exe”
      IS NECESSARY HAVE THE OLDER VERSIONS OF THE PTE PATCH FOR INSTALL A NEW ONE?
      No, never is. Otherwise we would refer that.
      APPEARS AN ERROR WHEN EXTRACTING THE PARTS
      1. Maybe you have a corrupted part, try download again that part.
      2. Try use “winrar” to extract.
      I HAVE “DUMMY/PLAYER NAME” PLAYERS IN SOME TEAMS
      1. You have the “Online Mode” activated, go to the PTE Patch.exe and apply the “Offline Mode”
      2. You have installed the patch incorrectly
      3. If is none of the last 2 options, report the error
      ________________________________________________________________________________________________
      PTE Patch Copyright @ 2018/2019 All rights reserved
      PTE Patch is licensed under a Creative Commons International License (CC BY-NC-ND 4.0)

×
×
  • Crear nuevo...