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PPSSPP for Windows 1.16


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PPSSPP puede ejecutar y reproducir juegos de PSP en Windows en resolución Full HD. Incluso puede mejorar las texturas que de otro modo serían demasiado borrosas, ya que fueron creadas para la pequeña pantalla de la PSP original.

Incluso en PCs modernos, a menudo se puede ejecutar al doble de la resolución original.

PPSSPP es un proyecto fundado por Henrik.


Que novedades incluye la versión 1.16

Released

  • Compatibilidad con RetroAchievements
  • Nuevos backends JIT:
    • RISC-V, basado en IR
    • JIT x86 basado en IR. A menudo más rápido que el existente.
  • Correcciones de entrada
    • Mejorar el comportamiento cuando las entradas analógicas y digitales chocan
    • El mapeo combinado ahora está desactivado por defecto
    • Android: Mejor seguimiento de los nombres de los dispositivos
    • Corrección de la asignación de botones táctiles personalizados a entradas analógicas
  • Rendimiento de renderizado y correcciones
    • Corrección del parpadeo en WWE Smackdown vs Raw 2006 , parpadeo de vídeo en Naruto 2
    • Arreglar los malos colores en Syphon Filter: Logan's Shadow
    • En dispositivos de gama baja, evitar "uber" shaders debido a errores de rendimiento y controladores
    • Permitir desactivar V-sync en Android con Vulkan, más plataformas SDL
    • En Vulkan, reducir el retraso de entrada cuando "Buffer de comandos gráficos" está desactivado
  • Varios perfeccionamientos menores
    • Arreglar las sombras en MotorStorm
    • Arreglar problema de renderizado en Lunar Silver Star
    • Añadir una caché para MakePixelsTexture, mejorando el rendimiento en God of War
    • Muchas mejoras en el renderizador por software
  • Redes
    • Soporte HTTPS ahora habilitado en la tienda y para RA en Windows, Android, Mac, iOS
    • Ad-hoc: Corrección del problema de Metal Gear Acid con Link Battle
  • Corrección del reemplazo de texturas
  • Corrección de problemas con texturas de Tactics Ogre
  • Corrección de problemas con el filtrado anisotrópico
  • Corrección de fallos en D3D11 con texturas KTX2
  • Cambios en la interfaz de usuario
    • Soporte para emoji de color en algunas plataformas
    • Uso de fuentes TTF en SDL donde estén disponibles (macOS, Linux/Steam Deck), soporte HiDPI
    • Permitir establecer la dirección MAC de la PSP directamente
    • Notificaciones más atractivas
  • Trucos
    • Corrección de la carga de dbs de trucos en dispositivos Android con almacenamiento limitado
    • VR (Quest, otros dispositivos Android VR)
    • Mejoras en el modo de pantalla de cine
    • Modo passthrough sólo para Quest
    • Limpiezas, correcciones de compatibilidad, ajustes de RV por juego
  • Otros
    • Corrección de un horrible fallo de audio en After Burner
    • Emular la instrucción vrnd con precisión
    • Arreglar el problema de sincronización que causa ralentizaciones en los juegos de la MLB
    • Soporte de teclado UWP, muchas otras actualizaciones
    • Permitir elegir la resolución de pantalla en Android de nuevo
    • Solucionado el problema de ejecutar algunos tipos de archivos fuera de la carpeta de descargas en Android

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      Binary File Reader es una aplicación para Windows que nos ayuda a decodificar los archivos .bin.


      Instrucciones de uso
      Establecer bloque Por ejemplo, Player.bin bloque = 392 Establecer índice Este uso para Player ID, posición de inicio = 8 y longitud = 8bytes Establecer Rango de datos a buscar Data Start = Byte to Start, Data End = Byte to End, y elija Block, 4bytes es común. Abrir archivo y cargarlo Escriba el ID del jugador en el cuadro de texto para encontrar el jugador, por ejemplo Messi es 7511 Escriba el valor a buscar en el cuadro de texto, elija la longitud del valor con el botón numérico arriba-abajo de la bandeja y pulse Buscar. El bloque que contiene el valor será elegido. La aplicación ha sido creada por hdv179.
    • Por Dekuwa
      Fliqlo es un salvapantallas para Windows y macOS que le permite hacer que la pantalla de su ordenador de sobremesa o portátil parezca un reloj. Muestra la hora con animación de volteo en grandes números blancos sobre un fondo negro. Gracias a su visibilidad, podrá leer la hora incluso desde lejos.

      Principales características:
      Ampliar/reducir a cualquier tamaño Cambiar entre reloj de 12/24 horas (*sin cero inicial) Cambiar entre modo vertical y horizontal (*disponible en Mac) Control de brillo dentro del salvapantallas (disponible en Mac) Opción para mostrar/ocultar el fondo (disponible en Mac) Opción de mostrar el reloj en una única pantalla principal / varias pantallas (disponible en Mac) Fliqlo ha sido creado por Yuji Adachi.
    • Por Dekuwa
      Custom Resolution Utility (CRU) es un editor de EDID que se centra en resoluciones personalizadas. CRU le muestra cómo el monitor define resoluciones y otras capacidades y le da el poder de cambiarlo. Agregue resoluciones personalizadas, elimine resoluciones no deseadas, edite rangos de FreeSync y más. CRU crea anulaciones EDID de software en el registro y no modifica el hardware.

      Requisitos:
      Windows Vista o posterior (Windows XP no admite anulaciones de EDID) GPU AMD/ATI o NVIDIA con el controlador adecuado instalado (el controlador del adaptador de pantalla básico de Microsoft no admite anulaciones de EDID) Las GPU Intel y las computadoras portátiles con gráficos intercambiables son compatibles con uno de estos controladores: Las GPU Intel más nuevas son compatibles con los controladores más recientes. 6.ª generación (Skylake): controlador de gráficos Intel para Windows [15.45] 4.ª/5.ª generación (Haswell/Broadwell): controlador de gráficos Intel para Windows [15.40] 4.ª generación (Haswell) para Windows 7/8.1: controlador de gráficos Intel para Windows 7/8.1 [15.36] Las GPU Intel más antiguas son compatibles con pantallas externas solo mediante el método alternativo que se describe a continuación. Antes de realizar cualquier cambio, familiarícese con entrar en modo seguro usando una unidad de recuperación en caso de que no pueda ver la pantalla. Si no tiene una unidad de recuperación, mantenga presionado el botón de encendido para apagar la computadora mientras se inicia Windows. Hacer esto dos veces debería brindarle opciones de recuperación que puede usar para ingresar al modo seguro: Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio> Reiniciar Empezando:
      Ejecute CRU.exe. Puede aparecer un aviso de UAC porque necesita permiso para acceder al registro. Elija una pantalla de la lista desplegable. "(activo)" significa que la pantalla está conectada y reconocida por el controlador de gráficos. "*" significa que se realizaron cambios y se guardó una anulación en el registro. Edite la configuración como desee. Lea las secciones a continuación para obtener más información. Repita los pasos 2 y 3 para otras pantallas si es necesario. Los botones "Copiar" y "Pegar" en la parte superior se pueden usar para copiar las resoluciones, los bloques de extensión y los límites de rango, si están incluidos. No copiará el nombre ni el número de serie, pero copiará la inclusión de estos elementos utilizando la información propia de la pantalla. La importación sigue la misma lógica a menos que se seleccione "Importar EDID completo". Haga clic en "Aceptar" para guardar los cambios. Ejecute restart.exe para reiniciar el controlador de gráficos. Si la pantalla no vuelve después de 15 segundos, presione F8 para el modo de recuperación. Esto descargará temporalmente todas las anulaciones de EDID sin eliminarlas. Reinicie el controlador nuevamente para recargar cualquier cambio. En algunos sistemas, el controlador de gráficos puede fallar al reiniciar. Si eso sucede, el controlador podría desactivarse después de reiniciar. Simplemente ejecute restart.exe nuevamente para habilitar el controlador. Establezca la resolución en la configuración de pantalla de Windows. Para establecer la frecuencia de actualización: Windows 10: haga clic con el botón derecho en el escritorio > Configuración de pantalla > Configuración de pantalla avanzada > Propiedades del adaptador de pantalla > pestaña Monitor Windows Vista/7/8/8.1: haga clic con el botón derecho en el escritorio > Resolución de pantalla > Configuración avanzada > pestaña Monitor Para restablecer una pantalla a la configuración predeterminada, use el botón "Eliminar" en la parte superior para eliminar la anulación del registro y reiniciar. Para restablecer todas las pantallas, ejecute reset-all.exe y reinicie. Esto se puede hacer en modo seguro si es necesario.
      Método alternativo para GPU Intel:
      Si tiene una GPU Intel más antigua, use el botón "Exportar..." y elija "Archivo EXE" para el tipo de archivo para exportar un instalador de anulación de EDID autónomo. Luego ejecute el archivo .exe y elija "Instalar EDID" para instalar la anulación de EDID en todas las pantallas coincidentes.
      Resoluciones detalladas:
      Las resoluciones detalladas son la forma preferida de agregar resoluciones personalizadas. Se pueden agregar resoluciones más detalladas usando bloques de extensión. La primera resolución detallada se considera la resolución preferida o nativa. Debe existir al menos una resolución detallada para definir la resolución nativa. Todas las demás resoluciones se pueden eliminar si no son necesarias. El controlador de gráficos agregará automáticamente algunas resoluciones más bajas comunes como resoluciones escaladas. Para editar la lista de resoluciones escaladas para GPU AMD y NVIDIA, use el Editor de resolución escalada. CRU agrega resoluciones de monitor, no resoluciones escaladas. Las resoluciones más bajas se pueden escalar a la resolución nativa habilitando la escala de GPU en el panel de control del controlador de gráficos, pero la GPU no reducirá las resoluciones más altas. Las resoluciones más altas solo funcionarán si el monitor puede manejarlas. Las pantallas de las computadoras portátiles generalmente no tienen escaladores y no pueden mostrar resoluciones no nativas sin el escalado de GPU. Para agregar otras frecuencias de actualización, agregue la frecuencia de actualización en la resolución nativa. El controlador de gráficos agregará automáticamente la frecuencia de actualización a resoluciones de menor escala. Las resoluciones detalladas de EDID están limitadas a 4095x4095 y 655,35 MHz de reloj de píxeles. Si un valor se vuelve rojo, significa que no es válido o está fuera de los límites. Use un bloque de extensión DisplayID para agregar resoluciones con límites más altos. Use las opciones de tiempo para ayudar a completar los valores: Manual: permite que los parámetros de temporización se configuren manualmente. El cuadro de diálogo siempre se abrirá en este modo. Ver también: Explicación de los parámetros de tiempo PC automático: utiliza estándares comunes con los monitores de PC. Utiliza CTA-861 para resoluciones 4:3/16:9 hasta 1920x1080 a 60 Hz, VESA DMT para 1360/1366x768 y 1600x900, CVT-RB en caso contrario. HDTV automático: utiliza estándares comunes con los televisores de alta definición. Usa CTA-861 para todas las resoluciones de TV si es posible, VESA DMT para 1360/1366x768 y 1600x900, CVT-RB de lo contrario. CRT automático: utiliza estándares compatibles con los monitores CRT. Utiliza VESA DMT para resoluciones 4:3/5:4, CVT de lo contrario. PC nativo/HDTV: utiliza los parámetros de tiempo "Automático" de 60 Hz para todas las frecuencias de actualización. Esto puede ayudar al probar otras frecuencias de actualización. Exacto: utiliza parámetros de tiempo no estándar para producir frecuencias de actualización de enteros exactas. Exacto reducido: ajusta los parámetros de tiempo "Exacto" para reducir el reloj de píxeles si es posible. Esto puede ayudar al probar frecuencias de actualización más altas. CRT exacto: utiliza parámetros de temporización compatibles con los monitores CRT para producir frecuencias de actualización enteras exactas. Normas VESA: Estándar CVT: estándar destinado a los monitores CRT. Estándar CVT-RB: estándar destinado a monitores LCD. Reduce la supresión en comparación con CVT. Estándar CVT-RB2: estándar más nuevo destinado a monitores LCD. Reduce la supresión horizontal en comparación con CVT-RB. Estándar GTF: antiguo estándar comúnmente utilizado con monitores CRT. Calculadora de total vertical: calcula el total vertical necesario para la frecuencia de actualización y el reloj de píxeles especificados. Esto se puede usar para implementar Quick Frame Transport (QFT), que puede ayudar a reducir la diafonía con la retroiluminación estroboscópica a frecuencias de actualización más bajas. Preste atención a los límites del reloj de píxeles: El DVI de enlace único está limitado a 165 MHz y el DVI de enlace doble está limitado a 330 MHz a menos que el controlador de gráficos esté parcheado: Parcheador de reloj de píxeles AMD/ATI Parcheador de reloj de píxeles de NVIDIA HDMI se trata como DVI de enlace único a menos que se defina un bloque de datos de "compatibilidad con HDMI" en un bloque de extensión CTA-861. HDMI 2.0 requiere un bloque de datos de "compatibilidad con HDMI" y un bloque de datos de "compatibilidad con HDMI 2.0". Los límites de HDMI dependen de la GPU: Las GPU más nuevas con HDMI 2.0 admiten hasta 600 MHz con HDMI 2.0 y hasta 340 MHz con HDMI 1.x. AMD HD 7000-series y GPU más nuevas sin compatibilidad con HDMI 2.0 hasta 297 MHz. Las GPU más antiguas están limitadas a 165 MHz a menos que se parchee el controlador. El controlador de AMD/ATI también escucha el reloj TMDS máximo en el bloque de datos "soporte HDMI". Asegúrate de que esté habilitado y configurado en 340 MHz. Las GPU Intel sin HDMI 2.0 admiten hasta 300,99 MHz. Los límites de DisplayPort se enumeran aquí: Límites de reloj de píxeles comunes Los adaptadores pasivos de DisplayPort a HDMI están limitados a 165 MHz a menos que el controlador esté parcheado. Resoluciones estándar:
      Las resoluciones estándar son principalmente útiles para monitores CRT y para agregar resoluciones más bajas con monitores LCD. No agregue la resolución nativa como una resolución estándar. AMD/ATI solo admite las resoluciones de la lista desplegable. El controlador ignorará otras resoluciones. Estos se enumerarán en gris. NVIDIA no admite más de 8 resoluciones estándar. Las resoluciones adicionales utilizarán las ranuras de resolución detalladas. Las resoluciones estándar están limitadas a ciertas relaciones de aspecto: 4:3, 5:4, 16:9, 16:10. Utilice resoluciones detalladas para otras relaciones de aspecto. La resolución horizontal está limitada a 256-2288 y debe ser un múltiplo de 8. Utilice resoluciones detalladas para otras resoluciones. La frecuencia de actualización está limitada a 60-123 Hz. Use resoluciones detalladas para otras frecuencias de actualización. Custom Resolution Utility (CRU) es una aplicación creada ToastyX.
    • Por Dekuwa
      Pkg2zip es una utilidad que descifra archivos pkg de PlayStation Vita y crea paquetes zip. Archivos pkg compatibles: aplicación principal, DLC, parches y archivos PSM. También admite archivos pkg de PSX y PSP para su uso con Adrenaline.
      Requisitos
      Henkaku / Enso NoNpDrm NoPsmDrm para títulos PSM VitaShell v1.76 o  más nuevo es requerido para la instalación de DLCs Adrenaline para juegos de PSX y PSP. Características de pkg2zip
      portable, escrito en código C multiplataforma, funciona en Windows, GNU/Linux, macOS (la funcionalidad dependiente del sistema está aislada en el archivo sys.c). pequeño, no tiene dependencias de bibliotecas externas y utiliza muy pocas asignaciones de memoria dinámica. rápido, utiliza el descifrado AES acelerado por hardware AESNI si la CPU lo admite (requiere instrucciones AESNI y SSSE3). simple, crea un paquete zip con la misma estructura de carpetas que Vita espera (simplemente arrastra y suelta todos los ficheros del archivo zip a ux0:). El archivo zip se crea directamente desde el pkg sin archivos temporales intermedios. Desempaquetado de Vita DLC, Vita PATCH y PSM pkg. Descompresión de pkg de PSX y PSP. Limitaciones:
      no se admiten archivos DLC pkg de PSP.
      no se extrae el nombre real del título para los archivos pkg de PSM. La aplicación ha sido creada por mmozeiko.
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