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RPCS3 0.0.29


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RPCS3 es un emulador de Playstation 3 multiplataforma y de código abierto, escrito en C++, para Windows y Linux.

Requisitos de hardware

Los requisitos de hardware para ejecutar el emulador varían según su configuración actual. A continuación, enumeramos los requisitos de hardware mínimos y recomendados. Para obtener la mejor experiencia, los usuarios deben ejecutar dentro de los requisitos recomendados. No podemos garantizar el rendimiento de las especificaciones del sistema por debajo de los requisitos recomendados, pero siempre puede experimentar.

Requisitos recomendados

Para ejecutar todos los títulos jugables a un rendimiento decente para ser jugados:

  • CPU
    • AMD - 6 cores y 12 hilos, 8 cores o más
      • Arquitectura AMD Zen 2 o más nueva
      • AMD Threadripper 1000 y 2000 series no recomendades
    • Intel - 6 cores y 12 hilos, 8 cores o más
      • Arquitectuira Intel Skylake o más nueva
  • GPU
    • AMD - Compatible con Vulkan con soporte para driver activo
      • Arquitectura AMD Polaris, RX 400 series o superior
    • NVIDIA - Compatible con Vulkan con soporte para driver activo
      • Arquitectura NVIDIA Maxwell, GTX 900 series o más nuevas
  • RAM
    • 8 GB de RAM dual-channel o más
    • Memoria dual-channel es altamente recomendable por encima de la de un solo canal.
  • Almacenamiento
    • Almacenamiento SSD para los datos del emulador, y SSD o HDD para almacenar los juegos
      • 512 MB para los datos base del emulador, 5GB para la cache virtual
      • 128 MB para la caché del emulador y los datos de consola del usuario por juego instalado
        • *Recomendación habitual. Algunos juegos quizás requieran más, otros menos.
  • Sistema operativo
    • Windows
      • Windows 10 21H2 o más nuevo, Windows 11 21H2 o más nuevo
    • Linux
      • Linux 5.17 o más nuevo
    • macOS
      • macOS Monterey 12.0 o más nuevo
    • FreeBSD
      • FreeBSD 13.0 o más nuevo

RPCS3.jpeg

Instalación de archivos de firmware de PlayStation 3

Por motivos legales, no podemos distribuir archivos de firmware oficiales de PlayStation 3. Debes descargar el último archivo de actualización del firmware de PlayStation 3 de PlayStation.com para utilizarlo con RPCS3. Una vez descargado, debes instalar el firmware utilizando el instalador de firmware integrado de RPCS3 que se encuentra en Archivo > Instalar firmware.

Por defecto, los módulos de firmware se cargan automáticamente en función del título de PlayStation 3 cargado. Puedes anular la carga automática de módulos y elegir manualmente los módulos de firmware que deseas utilizar. Esto no es recomendable.

Los usuarios de Windows pueden gestionar los archivos de datos guardados en \dev_hdd0\home\00000001\savedata\
Los usuarios de Linux pueden administrar los archivos de datos guardados en ~/.config/rpcs3/.

Gestión de títulos de PlayStation 3

Por motivos legales, los títulos de PlayStation 3 no pueden distribuirse en línea y deben descargarse desde tu propia consola PlayStation 3 o desde tu ordenador utilizando una unidad Blu-ray compatible.

Tanto los títulos Blu-ray como los de PlayStation Network (PSN) deben colocarse en una única carpeta con sus respectivos archivos y el nombre de la carpeta debe corresponderse con el ID del título. Si no estás seguro de cuál es el ID de región de tu título volcado, puedes encontrarlo en el borde lateral inferior de la caja del juego. Si ya no tienes la caja del juego o sólo puedes acceder al título a través de PSN, puedes buscar en Internet "Nombre del juego + ID de región". Ten en cuenta que es muy importante que utilices el ID de región correcto. 

Distribución típica del directorio de un título en disco Blu-ray: Carpeta PS3_GAME, PS3_DISC.sfb, carpeta PS3_UPDATE (no necesaria)

Disposición típica del directorio de un título de PSN: Carpeta TROPDIR, carpeta USRDIR, ICON0.png, PARAM.sfo, etc.

PlayStation 3 title formats

Title IDs that start with a B are Blu-Ray disc titles.

Title IDs that start with a N are PSN titles.

When working with actual title region IDs, the title's region ID will look something similar to this:

Example: BLUS30443 is a US Blu-Ray disc copy of Demon's Souls.

Example: NPEB01393 is a EU PSN copy of Hatsune Miku: Project DIVA F.

Installing PlayStation 3 titles

.pkg files must be extracted using RPCS3's built-in package installer found under File > Install .pkg (or simply drag and drop .pkg to the main emulator window)

.pkg files will be automatically installed to \dev_hdd0\game\

Blu-ray disc title data can be placed in \dev_hdd0\disc\ or anywhere else except for \dev_hdd0\game\ and can be booted from File > Boot Game if not present on the game list.

PSN title data must be placed in \dev_hdd0\game\

PSN .rap files must be placed in \dev_hdd0\home\00000001\exdata\ (or simply drag and drop them to the main emulator window)

Note: If you're on Linux, RPCS3 folders are located in ~/.config/rpcs3/

Installing PlayStation 3 title updates

Title updates are handled the same as PSN .pkg files. The. pkg update file must be installed using RPCS3's built-in package installer found under File > Install .pkg
The update will be placed in the title folder that corresponds to the correct region ID. Please note that title updates must be the same region in order to work. Cross-mixing title regions may create irreversible damage to the title.

Software Distribution laws in your country

When dumping video game software, users are subject to country-specific software distribution laws. RPCS3 is not designed to enable illegal activity. We do not promote piracy nor do we allow it under any circumstances. Please take the time to review copyright and video game software dumping laws and/or policies for your country before proceeding.

By following these instructions, you will do so at your own discretion. Should you follow these instructions against your local law, we shall not be held responsible for your actions.

Dumping with a PlayStation 3

We recommend that you dump your own PlayStation 3 titles from your own console. This is the most compatible way to migrate your disc-based titles and the only way to dump digital titles to your PC. To do this, you will need a PlayStation 3 system with custom firmware.

For dumping disc-based games, you need to use multiMAN homebrew software in order to dump your disc files. You can transfer those files over to a computer through an external drive or using a FTP connection between your PlayStation 3 and your computer.

Note: The PlayStation 3 has a maximum file size of 4GB. When dumping games which contain files bigger than 4GB, multiMAN will split those files. When you have your dump over on your computer, you must rejoin the split files back together with part merging software such as ps3merge, otherwise the dump won't work.

For dumping digital games, you must copy the game folder from dev_hdd0/game/GameID on your console over to the same path on your RPCS3 folder. You also need to get your console's IDPS, the game's RIF and ACT.DAT, in order to generate a .RAP license file to be used in the emulator.
It is also possible to dump digital content and licenses on any PS3 even without custom firmware, by the way of creating a system backup, and then extracting it with ps3xport software.

Dumping with a Blu-ray drive

You can dump titles using your computer by using select compatible Blu-ray drives. Please note that you can only use this method if a .ird file is available online for the decryption of the disc. Not every Blu-ray drive will recognize PlayStation 3 titles due to how PlayStation 3 format discs are designed. Requirements for a Blu-Ray drive to be able to fully read PlayStation 3 discs are: Mediatek chipset and a +6 read offset.

Compatible Blu-ray disc drives

Here's a compiled list of the known compatible Blu-ray drives that are capable of reading PlayStation format discs for use with your computer.

  • LG Drives 
    • BE16NU50 (External)
    • BH14NS40
    • BH16NS40
    • BH16NS48
    • BH16NS55
    • BH26NS40
    • BP50NB40 (External)
    • BU20N
    • BU40N
    • CH12NS30
    • UH12NS30
    • WH12LS30
    • WH14NS40
    • WH16NS40
    • WH16NS48
    • WH24LS30
    • WH24NS40
    • WH26NS40
    • BH16NS60
  • ASUS Drives 
    • BC-08B1LT
    • BC-12B1ST (Some revisions)
    • BC-12D2HT
    • BC-16D1HT
    • BW-12B1ST
    • BW-16D1HT
  • Samsung Drives 
    • SH-B083L
    • SH-B123L
    • SE-506
    • SE-406
  • LITE-ON Drives 
    • DH-4O1S
    • IHBS112
  • Sony Drives 
    • Optiarc 5300S
    • PS3 BDD with proprietary adapter
  • BenQ Drives 
    • BR1000

One-click easy solution

This is an automated & user-friendly way of getting a decrypted copy of your PlayStation 3 discs. You must possess one of the aforementioned compatible disc drives to complete the disc dumping procedure. Again, this method will not work with standard Blu-ray drives.

PS3 Disc Dumper by 13xforever

  1. Insert a PlayStation 3 format disc title of your choice into your compatible Blu-ray drive.
  2. Run the PS3 Disc Dumper.

Step-by-step disc dumping

In case the easy way didn't work for you, here's a compiled list of the step-by-step instructions we used for dumping disc-based PlayStation 3 titles.

How to:

  1. Insert a PlayStation 3 format disc title of your choice into your compatible Blu-ray drive.
  2. Create the .iso image using an .iso dumping program of your choosing, e.g. ImgBurn or IsoBuster.
  3. Use jonnysp.bplaced.net to download the appropriate .ird file that matches your title ID. If there isn't an .ird file that matches your title ID, you cannot use this method to dump your selected PlayStation 3 disc at this time.
  4. Be sure to check the title ID in case there is a different edition of that title. e.g. Uncharted 2 Game of the Year Edition. You must use the correct .ird with the same title ID, otherwise it won't work. (Example: .ird file for Demon's Souls US disc doesn't work with Demon's Souls EU disc).
  5. Using PS3 ISO Patcher, select the matching .iso and .ird files, then press Patch to apply the decryption keys to the .iso file.
  6. Using 3K3Y IsoTools press Decrypt button and select the .iso with patched-in decryption keys. This will produce decrypted .dec.iso file.
  7. Optionally, validate that you have successfully obtained the correct copy of your game. 
    • You will need to install PS3 ISO Rebuilder tool from jonnysp.bplaced.net 
    • Load your .dec.iso file and your .ird file in the program and let it verify the dump. All of your files must be either Valid or Not required.
  8. In 3K3Y ISO Tools, use the Tools drop-down menu to select ISO > Extract ISO and then select the decrypted .iso file to extract its files.
    • Another option is to use 7-zip or any other software that is capable of extracting .iso images.
  9. You are now able to use the extracted .iso files with RPCS3.

by Nekotekina & kd-11.


Que novedades incluye la versión 0.0.29

Released

  • sys_timer: Hotfix para mejoras de estabilidad por @elad335 en #13945
  • CI: actualice FreeBSD y cambie a /trimestral por @jbeich en #13949
  • sys_fs, sys_ss y sys_usbd: mejoras de syscalls LV2 por @brian218 en #13840
  • depurador: Corrección de errores por @elad335 en #13948
  • [Revisión] Se corrigió el n.° 13954 para compilaciones de macOS por @brian218 en el n.° 13955
  • [Revisión] sys_fs: corrigió la eliminación de entrada de mapa en destructor por @Megamouse en #13961
  • entrada: corrija la anulación del perfil de la almohadilla con configuraciones de almohadillas personalizadas existentes por @Megamouse en # 13965
  • Soluciona errores relacionados con copias persistentes de subprocesos spu/ppu por @elad335 en #13964
  • PPU: Suspender después de regresar de la función de entrada de hilo por @elad335 en #13966
  • vk: corrija el renderizado roto en las GPU de la serie M de Apple por @ kd-11 en # 13969
  • entrada: agregue el modo de cambio de intensidad de presión por @Megamouse en # 13959
  • [Revisión] Se corrigió un error por el que los juegos normales no podían iniciarse correctamente después de que @brian218 iniciara VSH en el n.º 13980
  • Arreglos aleatorios por @Megamouse en #13963
  • Qt: agregue la capacidad de diseñar enlaces href de texto enriquecido por @Megamouse en # 13931
  • cellMsgDialog: solucione el error de segmento al cerrar los cuadros de diálogo Qt que no bloquean por @Megamouse en # 13986
  • PPU: Arreglar falsos positivos de detección de entrada de hilo por @elad335 en #13975
  • rsx: Mejoras en la memoria caché Vertex por @kd-11 en #13985
  • vk: Manejo mejorado de OOM por @kd-11 en #13967
  • superposiciones: actualice la solución del cuadro de diálogo de progreso por @Megamouse en #13992
  • CI: usar paquetes de FreeBSD más recientes de nuevo por @jbeich en #13993
  • [Revisión] System.cpp: se actualizó la definición de SELF de CoreOS LV2 en espacio de usuario por @brian218 en #13995
  • Qt: Mejore la herramienta de descifrado de archivos binarios de PS3 por @elad335 en #13990
  • Corrija la conexión consecutiva en el mismo zócalo en Windows por @RipleyTom en #13987
  • fs/linux: solucione el problema potencial de copy_file por @Megamouse en #13984
  • entrada: agregue DualSense Edge al controlador de pad DualSense de @Megamouse en #14008
  • entrada: agregue el índice del controlador a los controladores SDL por @Megamouse en # 13999
  • Log Frame: Mensajes pendientes de aclaración de acto claro de @elad335 en #14004
  • Loader: elimina el código muerto de @Megamouse en #13983
  • np_handler: corrección de la advertencia: verifique el socket en discover_ip_address por @Megamouse en #14009
  • vk: manejar VK_ERROR_FRAGMENTATION al asignar grupos de descriptores por @kd-11 en #14012
  • PPUAnalyser: corregir std::mover mal uso por parte de @Megamouse en #14011
  • UX: reelabore algunas configuraciones, implemente 'Mostrar sugerencia de compilación PPU' por @AniLeo en # 14005
  • Optimice algunos mensajes de registro de seguimiento de @Megamouse en #14010
  • [SE NECESITAN PROBADORES] Entrada: permitir la asignación de múltiples botones por parte de @Megamouse en #14018
  • corrección de diálogo de progreso por @Megamouse en #14030
  • vk: solicitudes de copia de consulta por lotes para reducir la cantidad de comandos vulkan utilizados por @ kd-11 en # 14032
  • Windows: silencie el error de contador de rendimiento no crítico de @Megamouse en #14035
  • Mueva la solución alternativa de conexión para conectar la interfaz por @RipleyTom en #14006
  • jit: corrige la aserción en GDBJITRegistrationListener por @oltolm en #13864
  • Arreglar Create PPU Cache por @elad335 en #14034
  • Arreglar la configuración de depuración de PPU con el intérprete de PPU por @elad335 en #14050
  • Mejoras en el visor de memoria por @elad335 en #14051
  • vk: Use la extensión synchronization2 para eventos de @kd-11 en #14065
  • Solución alternativa para compiladores antiguos de @kd-11 en #14070
  • File.cpp: revertir el cambio de get_parent_dir por @elad335 en #14086
  • sys_fs: se actualizó un código relacionado con fs siguiendo el #14086 de @brian218 en el #14088
  • Mejoras en la calidad de vida de la configuración de RPCS3 por @elad335 en #14081
  • Haga que detener la emulación no pause ni bloquee la interfaz de usuario por @elad335 en #14038
  • Arreglar la regresión del diálogo de bienvenida por @Megamouse en #14096
  • vk: seguimiento de Synchronization2 por @ kd-11 en # 14101
  • entrada/superposiciones: agregue la opción para bloquear la entrada superpuesta al jugador uno por @Megamouse en # 14100
  • RB3MidiGuitar.cpp: admite el modo de guitarra normal. por @DarkRTA en #14099
  • Arreglar Create PPU Cache, implementar SELF precompilation, Savestate arreglar 1 de 3 por @elad335 en #14090
  • Hotfix después de #14090 por @elad335 en #14112
  • Qt: guarde la configuración de la interfaz de usuario y la geometría de forma segura en closeEvent por @elad335 en #14060
  • vk: use barreras de canalización para una sincronización adecuada de eventos por @ kd-11 en # 14107
  • Entrada: corrige la entrada de múltiples botones para la interacción del mouse por @Megamouse en # 14109
  • Actualizar dependencias por @Megamouse en #14116
  • cellSpurs: Implementar ShutdownTaskset y WorkloadFlagReceiver2 por @elad335 en #13916
  • rsx: Vistas de subimagen virtual por @kd-11 en #14104
  • vm_native.cpp: Solución alternativa para bloqueos de rpcs3_vm_sparse.tmp por @elad335 en #14118
  • rsx: ajuste las coordenadas MSAA antes de texelFetch por @kd-11 en #14130
  • CI: ignorar el submódulo FAudio en compilaciones de Windows de @Megamouse en #14128
  • rsx: sujete los pesos de muestreo de MSAA para evitar el recorte por @kd-11 en #14131
  • sys_usbd: Implementar soporte para dispositivos Santroller por @sanjay900 en #14129
  • ci: Mejore el tiempo de compilación para macOS por @DarthMDev en #14126
  • rsx: correcciones de vista de subimagen por @ kd-11 en # 14140
  • PPU LLVM/RawSPU: Implementar pase de eliminación de violación de MMIO por @elad335 en #14137
  • [simd.hpp] Arreglar gv_fmafs por @Nekotekina en #14145
  • UX: Opción para pausar la emulación cuando @elad335 no enfoca RPCS3 en #14146
  • Implementar la depuración de PPU LV2 por @elad335 en #14125
  • Solo registro de silencio durante el juego por @Megamouse en #14143
  • SPU: Arreglar requisito de intérprete estático con interrupciones por @elad335 en #14148
  • build-mac: habilite Discord Rich Presence para usuarios de Mac por @DarthMDev en el n.º 141

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      A través del enlace de la esquina inferior derecha "Quiero configurar Windows 11 por primera vez", puedes llamar a un asistente/configurador de Windows 11 y personalizar tu sistema paso a paso y desinstalarlo. Cuenta con una app BloatFinder, que te permite eliminar apps preinstaladas de forma automática o manual. La aplicación WinModder te permite aplicar fragmentos de código basados en PowerShell y scripts de la comunidad. Además, integra el instalador de aplicaciones InstaPackage, que te permite instalar algunas de las aplicaciones más importantes con un solo clic y de forma masiva. BloatyNosy es una aplicación creada por Bel.
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      Doritos Crunch Cancellation es una aplicación, por ahora solo para Windows, que nos permite silenciar los crijudos de Doritos (y realmente cualquier otro tipo de snack del estilo) en tiempo real.

       Realmente estamos ante un filtro que acúa sobre la entrada de audio y es capaz de detectar la onda de sonido de la voz y diferenciarla de las ondas sonoras que generan los crujidos al masticar, eliminando estos últimos por completo. Así, la gente que nos esté escuchando al otro lado, sea en una partida multijugador, haciendo streaming o en una llamada de teléfono, no sufrirá ese sonido enmascarado por la envidia de querer estar haciendo lo mismo.
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      Esta es la base de los juegos system-link, en los que los amigos se reunían en la misma casa y jugaban con dos o más consolas. Con XLink Kai: Evo VII, ahora tienes la opción de poner a prueba tus habilidades con cualquier persona del mundo. En cuanto a los aspectos técnicos del tunelado de paquetes de red, no te aburriremos con eso...

      Principales características de XLink Kai: Evolution VII
      Compatible con PS2, PS3, PS4, Gamecube, Switch, Xbox, Xbox 360 y Xbox One. 2 modos de juego (Messenger y Arena). Sin WinPCap. Chat integrado en todas las áreas. No requiere redireccionamiento de puertos en casi todas las configuraciones de red. Voicechat de PC a PC y de PC a XBox Dashboard mediante el códec SPEEX. Interfaz de usuario extremadamente sencilla y global. Actualización automática al inicio. Compatible con varias consolas. Compatible con redes inalámbricas (no todas las configuraciones de red inalámbrica). Algoritmos de compresión superiores para reducir el retardo. Compatible con residencias universitarias y proxies como el ISP italiano FastWeb. Clanes de confianza y torneos / ladder arenas. Funcionalidad remota a través de tableros homebrew (sólo para usuarios de XBox). Muchas más funciones por descubrir. XLink Kai es una aplicación creada por el Team XLink.
    • Por Dekuwa
      touchHLE es un emulador de alto nivel (HLE) de aplicaciones del iPhone OS escrito en Rust para macOS, Windows y Android.
      Como HLE, touchHLE es radicalmente diferente de un emulador de bajo nivel (LLE) como QEMU. El único código que ejecuta la CPU emulada es el binario de la aplicación y un puñado de librerías; touchHLE ocupa el lugar del iPhone OS y proporciona sus propias implementaciones de los frameworks del sistema (Foundation, UIKit, OpenGL ES, OpenAL, etc).

      El objetivo de este proyecto es ejecutar juegos de los primeros días de iOS. Hasta ahora sólo se han probado aplicaciones para iPhone/iPod touch para iPhone OS 2.x. La compatibilidad con aplicaciones iOS modernas/de 64 bits no es explícitamente un objetivo, y es poco probable que se priorice la compatibilidad con aplicaciones que no sean juegos debido a su complejidad. Por otro lado, es probable que en el futuro intentemos dar soporte a aplicaciones para algunas de las versiones de 32 bits más recientes (especialmente 3.x y 4.x) y para el iPad. También es posible que se intente dar soporte al iPhone OS 1.x.
      Exención de responsabilidad
      Este proyecto no está afiliado ni respaldado por Apple Inc. en modo alguno. iPhone, iOS, iPod, iPod touch y iPad son marcas comerciales de Apple Inc. en Estados Unidos y otros países.
      Utilice touchHLE únicamente para emular software que posea legalmente.
      Plataformas compatibles
      touchHLE ha sido probado y se considera compatible con x64 Windows y x64 macOS. Puede que sea posible compilarlo en Linux y en algunos sistemas AArch64 (al menos una persona lo ha conseguido), pero de momento no ofrecemos garantías. Si eres usuario de Apple Silicon Mac: no te preocupes, la versión x64 de macOS funciona con Rosetta.
      Problema conocido en macOS: fuga de memoria de aproximadamente 0,2 MB/segundo (juegos a 30 fps) o 0,4 MB/segundo (juegos a 60 fps). Se han descartado todos los posibles culpables obvios en el propio emulador, por lo que podría tratarse de un problema en el propio macOS, SDL2 o alguna otra dependencia. Afortunadamente, es lo suficientemente lento como para que no suponga un problema en la mayoría de las sesiones de juego, pero puede que quieras vigilarlo.
      Las arquitecturas que no sean x64 y AArch64 no están soportadas, y es poco probable que esto cambie.
      Sería deseable eventualmente soportar Android. Probablemente no sea demasiado trabajo.
      Métodos de entrada:
      Para la entrada táctil simulada, hay dos opciones: Ratón/trackpad (tocar/mantener/arrastrar pulsando el botón izquierdo del ratón) Cursor virtual usando el stick analógico derecho de un mando de videojuegos (tocar/mantener/arrastrar pulsando el stick o el botón derecho del hombro). Para la entrada simulada del acelerómetro (controles de inclinación), actualmente se requiere un mando de juego con un stick analógico izquierdo. El soporte real del acelerómetro llegará pronto, pero no está en las primeras versiones. Utilización
      Necesitarás una aplicación que puedas ejecutar. Tenga en cuenta que el binario de la aplicación debe ser descifrado para ser utilizable.
      Por ahora no hay interfaz gráfica de usuario. Si eres usuario de Windows y no estás familiarizado con la línea de comandos, estas instrucciones pueden resultarte útiles:
      Lo más fácil y rápido es arrastrar y soltar el archivo .ipa o la carpeta .app de la aplicación sobre touchHLE.exe. Para configurar las opciones, edite el archivo touchHLE_options.txt. Para obtener una lista de opciones Mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío de la ventana de la carpeta. Haga clic en "Abrir con PowerShell". Escriba .\touchHLE.exe --help y pulse Intro. También puedes ejecutar aplicaciones directamente desde la línea de comandos: Mueva el archivo .ipa o el paquete .app a la misma carpeta que touchHLE.exe. Mantenga pulsada la tecla Mayús y haga clic con el botón derecho del ratón en el espacio vacío de la ventana de la carpeta. Haga clic en "Abrir con PowerShell". Escriba .\touchHLE.exe "TuNombreDeAppAquí.ipa" (o .app según corresponda) y pulse Intro. Si desea especificar opciones, añada un espacio después del nombre de la aplicación (fuera de las comillas) y, a continuación, escriba las opciones, separadas por espacios. Actualmente la detección de idioma no funciona en Windows. Para cambiar la preferencia de idioma de la aplicación, puede escribir SET LANG= seguido de un código de idioma ISO 639-1 y pulsar Intro antes de ejecutar la aplicación en la línea de comandos. Algunos códigos de idioma habituales son: en (English), de (Deutsch), es (Español), fr (français), it (italiano) y ja (日本語). Ten en cuenta que es la propia aplicación la que determina qué idiomas son compatibles, no el emulador.
      Todos los datos guardados por la aplicación (por ejemplo, las partidas guardadas) se almacenan en la carpeta touchHLE_sandbox.
      Si el emulador se bloquea casi inmediatamente al ejecutar un juego que aparece en la lista de juegos compatibles, comprueba si tienes activada alguna superposición, como la superposición de Steam, la superposición de Discord, el servidor de estadísticas de RivaTuner, etc. Lamentablemente, por muy útiles que sean estas herramientas, funcionan inyectándose en otras apps o juegos y no siempre limpian después de sí mismas, por lo que pueden romper touchHLE... no es culpa nuestra. 😢 Actualmente sólo RivaTuner Statistics Server se sabe que es un problema. Si encuentras otra superposición que no funciona, por favor dínoslo.
      touchHLE es una aplicación creada por hikari_no_yume.
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