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NeXT 3.05


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El pack todo en uno que hará que tu Nintendo Switch dé el siguiente paso. Basado en ArgonNX, Hekate y Atmosphere con "ingredientes" extra. Completamente en español.

¿Qué incluye NeXT?

  •     Menu de inicio con ajustes configurables
  •     Hekate (CTCaer)
  •     Atmosphere (Sin modificaciones)
  •     Selectos Homebrews para usuarios finales
  •     Los mejores Sys-Modules (Tesla Ovl, Mission Control, Sys-con,Sys-FTP, others)
  •     Next Updater para mantener al dia el AIO sin necesidad de extraer la SD.

REQUISITOS PARA USAR

  •     Consola Nintendo Switch ERISTA NO PARCHEADA (Funciona en consolas Mariko poniendo el boot.dat de SX GEAR en la raìz de la SD.)
  •     PC con Windows 7/8/10
  •     Cable USB-C
  •     Jig o clip para hacer puente con los pines 0-1 del Rail del Joycon Derecho
  •     CALMA Y PATICIENCIA

COMPATIBILIDAD

  • Firmwares desde 10.0.x a 16.0.3

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COMO USAR

  1. Borrar cualquier conexion a internet guardada en la consola (Puede encontrarlas en Configuración de la consola -> Internet -> Configuración de internet -> Redes registradas) Luego activar modo avión.
  2. Apagar la consola
  3. Descargar la release mas reciente desde esta misma página
  4. Extraer contenido
  5. Copiar el contenido de la carpeta SD a la raiz de la memoria SD.
  6. Insertar el jig/clip en el Rail del Joycon Derecho
  7. Poner su Switch en modo RCM presionando los botones VOL+ y POWER a la vez.
  8. Con TegraRCMGUI en PC, Rekado en Móviles Android o cualquier Dongle, Inyecte el payload hekate_ctcaer_x.x.x.bin localizado dentro de la ruta PC/PAYLOADS/
  9. Toque en Hekate
  10. IMPORTANTE---> !!!!REALIZAR BACLUP Y CREAR EMUNAND!!! <--- IMPORTANTE
  11. Toque en Launch y luego en "Volver a NeXT"
  12. Toque en Incognito
  13. Con las teclas de Volumen vaya a "Incognito (EMUMMC)" y presione POWER. Verifique que su serial sea XAW000000000001 y luego presione POWER.
  14. Con las teclas de Volumen vaya a "Reboot to NeXT"
  15. Ahora puede tocar en Atmosphere para Inicial Custom Firmware o en Stock para iniciar con Firmware original
  16. Puede desactivar el modo avión y conectar su consola a internet nuevamente en cualquiera de los dos sistemas si así lo desea.
  17. Para SX OS, Android, Lakka por favor copie los respectivos payloads en las siguientes ubicaciones : SX OS -> sd:/BOOT.DAT ANDROID -> sd:/switchroot/android/coreboot.rom LAKKA -> sd:/lakka/boot/coreboot.rom El Bootmenú detectará los payloads existentes y activará el botón lanzador

FUENTES DE PROYECTOS INCLUIDOS EN NeXT

  • BootMenu by ArgonNX
  • Hekate
  • Atmosphère
  • Switch Homebrew Loader
  • Switch Homebrew Menu
  • Sys-FTPD
  • EdiZon
  • Goldleaf
  • Awoo Installer
  • ldn_mitm
  • emuiibo
  • ChoidujourNX
  • Incógnito RCM - Incognito_RCM ha sido modificado con el fin de agregar la opción de volver al Bootmenu
  • Lockpick RCM - Lockpick_RCM ha sido modificado con el fin de agregar la opción de volver al Bootmenu
  • NXMTP
  • NX-Shell
  • Sys-DVR
  • TegraExplorer - TegraExplorer ha sido modificado con el fin de agregar la opción de volver al Bootmenu
  • Linkhalo
  • Nightfall

NeXT está creado por VampiTech.


Que novedades incluye la versión 3.05

Released

  • Compatibilidad total con 17.0.0
  • Compatibilidad total con todas las consolas Switch (modificadas por software/hardware)
  • Aplicaciones actualizadas:
    • Atmosphere 
    • Sigpatches

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      MigDumpTool es una aplicación para Nintendo Switch de los creadores de Mig Switch, basada en nxdumptool, que nos permite dumpear los juegos de Switch desde la propia consola.
      Principales características:
      Admite múltiples dispositivos de almacenamiento de salida (tarjeta micro SD, PC, almacenamiento USB). Ofrece un menú de configuración avanzada para controlar el proceso de volcado. Interfaz de usuario elegante y fácil de usar. De uso gratuito. Totalmente de código abierto (bajo licencia GPLv3).
      Instrucciones de uso de MigDumpTool:
      Inicie MigDumpTool usando el menú Homebrew. Utilice el D-Pad / Sticks para moverse, A para seleccionar un elemento y B para retroceder. Seleccione el elemento "ALMACENAMIENTO DE SALIDA" para cambiar el dispositivo de almacenamiento de salida: Tarjeta micro SD: los datos volcados se guardan en la carpeta "MigDumpTool" en la raíz de la tarjeta micro SD. PC: los datos volcados se guardan en una PC conectada a la consola Nintendo Switch mediante un cable USB-C a USB-A. La PC debe estar ejecutando el programa host nxdumptool. Almacenamiento USB: conecte su USB y espere hasta que aparezca en la lista, luego selecciónelo con A. Los datos volcados se guardan en la raíz. Recomendamos utilizar la tarjeta micro SD exFAT de la tarjeta flash con un lector de tarjetas USB para descargar los datos de la tarjeta de juego directamente en ella. (Opcional) Seleccione el elemento "OPCIONES AVANZADAS" para controlar qué archivos se generan mediante el proceso de volcado. Seleccione el elemento "FÁCIL VOLCADO CON UN CLIC" y espere hasta que finalice el proceso de volcado. Las carpetas creadas por MigDumpTool ya siguen el formato requerido por la tarjeta flash. Listo!
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      Yuzu es un emulador de código abierto de Nintendo Switch para Windows y Linux, de los creadores de Citra.
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      FAQ
      ¿Puedo utilizar esta herramienta para leer códigos UART desde una PS5? ¡Sí! Descargue y ejecute la herramienta, seleccione la pestaña Playstation 5 > Herramientas UART y operación Leer códigos. Debes estar conectado vía UART para leer códigos de la Playstation 5. Sigo recibiendo "Operación cancelada", ¿sabe por qué? Respuesta corta: si todo está conectado correctamente, es posible que tenga un puente sur inactivo, ya que se requiere que el puente sur funcione para que UART funcione. R: Respuesta larga. Verifique Solución de problemas. Solución de problemas
      Operación cancelada: esto ocurre porque el usuario canceló la operación o porque se agotó el tiempo de espera de respuesta de la consola. Verifique que tenga un TTL, CH341 u otro dispositivo similar y que se hayan instalado los controladores correctos. Si se han instalado controladores, asegúrese de que no estén pendientes de reiniciar. Si no estás seguro. Reinicia tu computadora. Vaya al administrador de dispositivos -> inicie devmgmt. Verifique en Puertos serie y verifique que aparezca un puerto serie. Desenchufe su TTL/CH341 y vea si desaparece. Si lo hace. Vuelva a enchufar el dispositivo y verifique a qué COMPORT está asignado. Verifique que su TX, RX y GND estén conectados de forma segura a su consola. Verifique que la consola esté enchufada a un tomacorriente de pared con energía. No es necesario que la ps5 esté encendida, pero sí que se le suministre energía. Haga clic en leer códigos. Si aún recibe Operación Cancelada. Intente intercambiar sus cables TX y RX. Todavía se cancela la operación. Cambie el software al modo "Monitor" y conéctese. Este modo escuchará cualquier cosa que diga la PS5. Desenchufe la PS5 y espere 5 segundos. Vuelva a conectar la alimentación a la PS5 y verifique que la PS5 haya dado señal al software. Si aún no ves nada de la PS5 e intercambiaste tu TX y RX, intenta volver a intercambiarlos y repite los pasos. Si aún no hay respuesta de la consola. Pruebe con una buena consola para descartar un problema de hardware/software. Si eso funciona. Su consola que no respondió tiene un puente sur muerto. Aplicación creada por amoamare.
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      SysDVR es una modulo experimental del sistema (sysmodule) para Switch que nos permite capturar el juego que se está ejecutando a un PC.
      Existen dos versiones, una que hace el stream vía USB y otra que lo hace a través de la red (TCP). Por ahora no es posible usar las dos al mismo tiempo.
      Usar mpv player es la opción más recomendada para capturar, así como cualquier otro reproductor que tenga soporte para stream h264 en raw vía tcp o stdin, aunque habría que configurarlo manualmente.

      Limitations
      Video quality is fixed to 720p @ 30fps with h264 compression (hardware limit) Audio quality is fixed to 16bit PCM @ 48kHz stereo. Not compressed Only works on games that have video recording enabled (aka you can long-press the capture button to save a video) Video and audio are two different streams, they're likely to desync as they require two different player instances. Vlc does support a secondary audio stream but i didn't manage to get it working properly. Only captures game output. System UI, home menu and homebrews running as applet won't be captured Video feed is not realtime, there will always be a minimum of ~1 second of delay. Stream quality depends heavily on the environment, bad usb wires or low wifi signal can affect it significantly. Stream quality is also affected by software configuration, more details at the bottom. USB streaming is not available when docked Requires firmware >= 6.0.0 Clearly with these limitations this sysmodule doesn't allow "remote play" and does not replace a capture card.
      Usage
      Setting up the sysmodule
      The provided builds already contain the correct file structure, you should just be able to extract them to your sd card.
      To remove the sysmodule just delete the atmosphere/titles/00FF0000A53BB665 folder from your sd card.
      CFWs other than atmosphere should work but i won't provide support for them.
      Network streaming
      This is the easiest way to stream, In this mode the sysmodule is completely standalone, you should be able to play the video stream just by running mpv tcp://<switch ip address>:6666 --no-correct-pts --fps=30 and mpv tcp://<switch ip addr>:6667 --no-video --demuxer=rawaudio --demuxer-rawaudio-rate=48000 for audio.
      When using network streaming it's not recommended to stream both audio and video at the same time as it may cause slowdowns. In general network streaming has more lag and delay compared to USB, it is worth the time to set it up, especially for gameplay recording.
      USB streaming
      To stream via usb you need the UsbStream program, it's built using dotnet core 3.0 and is compatible with linux as well.
      First of all you should make sure your drivers are set up correctly (only the first time) :
      Driver setup on windows
      On windows you may get the device not found or unsupported driver errors or very bad performance on the stream, in this case you may have the wrong driver set up, download zadig and install the libusb-win32 driver for the "Nintendo Switch" device. This won't interfere with other application that communicate with the switch via usb as this sysmodule uses a different product id.
      Driver setup on linux
      On linux you may have errors about loading the libusb-1.0 library, this happens when the file name is different than the one expected by dotnet, you can make a symlink as described on the LibUsbDotNet repo:
      sudo find / -name "libusb-1.0*.so*" and then
      cd /lib/x86_64-linux-gnu sudo ln -s libusb-1.0.so.0 libusb-1.0.so (Example commands, change the paths with the one you find on your pc)
      Streaming
      UsbStream supports three streaming modes:
      mpv or stdin : pipes the received data directly to a video player via stdin, this will use no caching so you'll have low delay but it may lag. Using mpv will automatically add the needed configuration for mpv, stdin will require you to type the args to pass to the player tcp : opens a tcp server so players can connect to it and use their own caching mechanism to remove or reduce lag (at the price of an higher delay) file : writes the received data directly to a file so it can be converted to a common format later. Launch UsbStream like this: UsbStream video <streaming mode> <arg> audio <streaming mode> <arg>
      When using mpv the arg is the mpv executable (.com file on windows) path, you have to repeat it twice if using both streams.
      The tcp option requires a free port number and the file option the output file path.
      To disable a stream just omit the name and its fields.
      Example commands:
      UsbStream audio mpv C:/programs/mpv/mpv : Plays audio via mpv located at C:/programs/mpv/mpv, video is ignored UsbStream video mpv ./mpv audio mpv ./mpv : Plays video and audio via mpv (path has to be specified twice) UsbStream video tcp 1337 audio file C:/audio.raw : Streams video over port 1337 while saving audio to disk
      Note that on windows you should use the mpv.com file and not mpv.exe, omitting the extension will automatically use the right one Launching UsbStream without any parameter will display more options and examples.
      To connect to the tcp streams you can use: mpv tcp://localhost:<video port> --no-correct-pts --fps=30 for video and mpv tcp://localhost:<audio port> --no-video --demuxer=rawaudio --demuxer-rawaudio-rate=48000 for audio
      Tips
      To get the most out of this sysmodule you have to do a lot of testing to find the best configuration that works for you, here are some tips and answers to common issues :
      If the video stream doesn't start immediately try moving the camera around in the game, to display something the video player needs to acquire a video keyframe first If the stream is very poor try a different usb cable and driver with zadig, for network stream bring your console closer to the router, try using a lan adapter or windows' own hotspot mode. An usb 3 wire is slightly better than usb 2, but both should work. Quality also depends on the cpu utilization of the game you're running, OC can improve performances. Using cache will reduce lags at the cost of an higher delay, for mpv it's on by default (except when using usb stream with mpv mode), if you want to try without it the command line arg for mpv is --cache=no --cache-secs=0. There's a lot of room for experimenting here, try different values to find the combination that works best for you. If using no caching when the screen goes full black or white (eg loading screens) it may cause some desync and the stream will start to drop frames, eventually it will fix by itself but it could take some time, the fastest solution is to open the home menu for a few seconds and then resume the game, for usb stream you can try setting the --desync-fix flag (this will introduce glitches). Known issues/TODOs
      Memory usage is kept as low as possible (512K for usb ver, 3MB for network) but running this with many other sysmodules, or ones particulary heavy like sysftpd will not work or hang your console on boot. The usb version stops working when launching another homebrew that requires usb access like nxmtp or goldleaf. Implement a key combination to reinitialize usb when this happens (?) Merge the usb and network stream versions and make an homebrew app to toggle between the two Improve automatic desync detection and fix for UsbStream Credits
      Everyone from libnx and the people who reversed grc:d and wrote the service wrapper, mission2000 in particular for the suggestion on how to fix audio lag. mtp-server-nx for their usb implementation by exelix11.
    • Por Dekuwa
      Última versión del firmware oficial, en formato .s2, para MIG Switch, el dispositivo que nos permite cargar copias de seguridad en todos los modelos de Nintendo Switch.
      Instalación/actualización del firmware de la tarjeta:
      Coloque el archivo update.s2 en la carpeta raíz de la tarjeta microSD del Mig Switch Inserte la tarjeta microSD nuevamente en el Mig Switch Encienda el Mig Switch insertándolo en la consola Switch o Mig Dumper La luz LED del interruptor Mig parpadeará en azul por un breve momento. Cuando finalice la actualización, la luz LED dejará de parpadear y permanecerá azul Expulse el interruptor Mig y volverá a funcionar normalmente. Instalación/actualización del firmware del MIG Dumper:
      Conecte el Mig Dumper mediante USB Aparecerá el dispositivo de almacenamiento masivo, con una carpeta 'Sistema' Arrastre y suelte el archivo update.s2 (descargado) en la carpeta 'System' de Mig Dumper para sobrescribir el archivo update.s2 presente allí. Espere a que termine la copia Desenchufe el Mig Dumper para que la actualización surta efecto
      INSTRUCCIONES DE USO
      Configuración:
      Preparar la tarjeta microSD Formatee la tarjeta microSD con el sistema de archivos exFAT Coloque los archivos del juego XCI en la raíz del sistema de archivos microSD Asegúrese de que los archivos del juego sigan el esquema de nombres con "XXX.xci", "XXX (Datos iniciales).bin", "XXX (Certificado).bin", "XXX (Conjunto de ID de tarjeta).bin", "XXX (UID de tarjeta). ).bin" (como se indica en la sección "Haga una copia de seguridad de sus juegos" Opcionalmente, puedes crear la carpeta XXX.xci y colocar allí los archivos relevantes del juego. Lanzar juegos:
      Seleccione el juego para iniciar expulsando y reinsertando la tarjeta de juego Al iniciar el juego, aparecerá el mismo juego cada vez que se vuelva a insertar. Para desbloquear, expulsa la tarjeta de juego cuando la luz LED se vuelva verde Modo en línea:
      El modo online sólo se recomienda con un volcado del juego completo al 100%. Si falta un certificado, un conjunto de ID de tarjeta o un UID de tarjeta válidos, no se recomienda el modo en línea, ya que puede provocar el baneo permanente de la consola.
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  • Crear nuevo...