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Enso EX 5.0


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Enso EX es un jailbreak untethered y cargador de CFW para unidades de PlayStation Vita/TV en el firmware 3.65.

Es un mod de Enso, todo el crédito para el Team Molecule por esta increible herramienta.

Características

Cargador de kernel personalizado

Se proporciona un cargador de kernel que replica la funcionalidad de vainilla con soporte adicional para una lista de módulos personalizada que se lee desde un archivo de texto.
Los módulos personalizados se cargan después del kernel base, pero se inician antes que el kernel base; esto permite que los módulos funcionen como 'complementos' y parcheen el kernel base en un estado impecable.

El cargador provisto también pasa una 'API' de enlace/parche de enso_ex a los módulos personalizados del usuario, detallados en el archivo Léame del desarrollador.

Compatibilidad con módulos de kernel base sin firmar

Junto con el cargador de kernel personalizado de enso_ex, esto permite al usuario agregar sus propios complementos *.skprx al kernel base.
También es posible reemplazar directamente los módulos básicos del kernel con alternativas descifradas/sin firmar.

De forma predeterminada, se proporcionan dos complementos: un habilitador casero y un sustituto de bootlogo, su funcionalidad se detalla más adelante en este archivo Léame.

Ejecución de código en el nivel del gestor de arranque

Antes del cargador del kernel, enso_ex intenta cargar y ejecutar un blob de código sin formato desde la partición os0.
Esto está diseñado para usarse como una extensión enso_ex que altera la información o la funcionalidad principal, como la versión de firmware, ConsoleID, indicadores de control de calidad, comportamiento del coprocesador de seguridad, etc.

Recuperació n basada en SD2VITA

Se incluye un mecanismo de recuperación a nivel de cargador de arranque. Cuando se activa, enso_ex se inicializará y usará sd2vita como un reemplazo de emmc, reemplazo de os0 o fuente de un blob de código de recuperación.

Esta función proporciona una protección contra cualquier tipo de corrupción del sistema de archivos, limpieza de particiones, fallas de actualización, errores enso_ex y mucho más.
También abre las puertas a modificaciones y retoques más avanzados, como el firmware híbrido o 'dual nand'.

Se ignoran los errores de carga/inicio del módulo kernel

enso_ex "fuerza" el arranque del kernel base, incluso si algunos módulos fallan al cargar o iniciar.
Esta función proporciona una capa de recuperación adicional y desbloquea la capacidad de iniciar firmwares estándar de diferentes tipos, como el firmware del kit de prueba en una unidad minorista.

Palancas de arranque misceláneas

En el archivo Léame de recuperación se detallan algunos conmutadores útiles, activados al mantener ciertas combinaciones de teclas.

  • emuMBR: use un bloque diferente como MBR
  • bloqueo de escritura del área de arranque: bloquee las escrituras en el MBR, los cargadores de arranque y enso_ex
  • Recuperación de EMMC: cargue y ejecute un blob de código de EMMC
  • Adi-os0: deshabilita os0 init, útil en caso de un percance grave.

Instalacion y configuracion

Se proporciona un archivo VPK que contiene el instalador enso_ex, que tiene las siguientes opciones:

Instalar/reinstalar el hack

Esta opción:

  • cree un archivo boot_config.txt específico del tipo en ur0:tai/
  • preparar la instalación de enso_ex en ux0:eex/
  • sincronizar complementos enso_ex
  • instalar núcleo enso_ex
  • actualizar la recuperación de enso_ex

Desinstalar el hack

Esta opción desinstalará enso_ex core y eliminará ur0:tai/boot_config.txt

Arreglar la configuración de arranque

Esta opción creará un boot_config.txt de tipo específico en ur0:tai/

Sincronizar complementos enso_ex

Esta opción:

  • eliminar extensiones obsoletas
  • eliminar os0:ex/
  • copiar ux0:eex/boot/* a os0:
    • si e2x_ckldr.skprx o bootmgr.e2xp no están presentes en ux0:eex/boot/, se eliminarán de os0:
  • copie ux0:eex/custom/* a os0:ex/

Actualizar la recuperación de enso_ex

Esta opción:

  • si existe, escriba ux0:eex/recovery/rconfig.e2xp en el bloque 4 de EMMC
  • si existe, escriba ux0:eex/recovery/rblob.e2xp en el bloque EMMC 0x30+
  • si existe, escriba ux0:eex/recovery/rmbr.bin en el bloque 3 de EMMC

Complementos básicos del kernel

Para agregar un complemento de kernel base personalizado, colóquelo en ux0:eex/custom/, agréguelo a ux0:eex/custom/boot_list.txt y "Sincronice" a través del instalador enso_ex.
De forma predeterminada, el instalador enso_ex instala los siguientes complementos:

e2xhencfg.skprx

  • Agrega soporte para módulos de kernel sin firmar
  • Redirige os0:psp2config_%model%.skprx a ur0:tai/boot_config.txt
    • si está en modo seguro, se omite la redirección predeterminada
    • si se mantiene SQUARE, se usa ux0:eex/boot_config.txt (también funciona en modo seguro)
    • en devkits en modo PSTV, se usa ur0:tai/boot_config_kitv.txt o ux0:eex/boot_config_kitv.txt

e2xculogo.skprx

  • reemplaza el logotipo de arranque predeterminado de PlayStation con os0:ex/bootlogo.raw
    • el formato es RGBA32 960x544
    • si no se encuentra ningún logotipo, no se mostrará ningún logotipo
    • deshabilitado en modo seguro

Que novedades incluye la versión 5.0

Released

  • registro de depuración añadido
  • Se agregó soporte adecuado para el modo de emulación de Playstation TV en DevKits.
  • Se agregó la recuperación de EMMC y los conmutadores de arranque.
  • Se agregó soporte básico de recuperación de SD para Playstation TV.
  • reescritura importante de la mayoría de los componentes críticos
  • Hizo que el instalador fuera más seguro y rápido.
  • varios ajustes y correcciones de errores

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    • Por Dekuwa
      Este Exploit Host es una manera fácil para que cualquiera pueda alojar su propio exploit para PS4/PS5/Vita/Wii/Switch/etc en su LAN.
      Principales características:
      Aloja tu elección de exploit Permite el almacenamiento en caché de exploits para uso sin conexión (depende del dispositivo) Envía la carga útil que elijas después de un exploit exitoso Bloquea la resolución de dominios de actualización/telemetría Sirve una actualización de firmware específica para su dispositivo (Depende del dispositivo) La aplicación del lado del servidor funciona en casi todas las plataformas. Creador de sitios web estáticos. Compila el host en un sitio web estático para ejecutarlo en el servidor HTTP de su elección (pierde algunas funciones con este método, DNS, actualizador, etc.) Usar DNS remoto (no ejecutar nada localmente)
      Asegúrate de estar en un dispositivo/firmware explotable (es decir, PS4: <=9.00, PS5: <=4.51, etc.) En la PS4/PS5, esto se puede encontrar en Configuración > Sistema > Información del sistema Si su firmware es demasiado alto, no tendrá suerte, no habrá ningún exploit público disponible y no podrá degradarlo. En su dispositivo, vaya a configurar su red como desee, pero asegúrese de configurar los servidores DNS en 165.227.83.145 y 192.241.221.79. Esto suele ocurrir al configurar una red "personalizada" en el dispositivo. Cualquiera de las IP se puede utilizar como DNS primario o secundario. Lanza una moneda para decidir. Seleccionar aleatoriamente con ayuda del equilibrio de carga. En el dispositivo visite Internet. Si los dispositivos son compatibles explícitamente, el manual de uso en línea, la prueba de conexión a Internet y/o la página de inicio predeterminada del navegador deben ser la página de explotación. Ejemplos: En la PS4/PS5, vaya a Configuración > Guía del usuario y selecciónelo; debería aparecer la selección de exploit. En la PS4 también puedes abrir el navegador y la página de inicio predeterminada será la selección de exploits. En Nintendo Switch, la prueba de conexión a Internet será la selección del exploit. Si utiliza algo como Bin Loader, necesitará utilizar otro programa para enviar la carga útil deseada. Cómo ejecutar (Ejecutar localmente)
      Descargue los archivos (como se muestra en la sección "Cómo descargar" anterior) Haga doble clic en el ejecutable (exploit-host.exe, exploit-host.py, etc.). Si comienza sin errores, anote la IP proporcionada. Alternativamente, ejecútelo desde la línea de comando (exploit-host.exe, ./exploit-host, python exploit-host.py, etc.) Si no es root cuando ejecuta en una máquina que no es Windows, necesita usar sudo Siga la sección Uso de DNS remoto sustituyendo la IP de DNS indicada en el paso anterior para las direcciones IP de DNS primarias y secundarias. Cuando termine, use Ctrl+C para cerrar limpiamente la aplicación. Nota: Puede editar settings.json para modificar el comportamiento de los hosts. Hay una sección a continuación con más información.
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    • Por Dekuwa
      Vita3K Android es un emulador experimental de PlayStation Vita para Android. Viene como un APK, listo para instalar.

      Los requisitos mínimos son los siguientes:
      Dispositivo ARM64 Soporte  paraVulkan 1.0 Android 7+ (Nota: Si tu dispositivo soporta Vulkan, es Android 7 o superior) Vita3K Android ha sido creado por Macdu.
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      PKGj es una aplicación homebrew permite descargar y descomprimir archivos pkg directamente en Vita junto con tu licencia falsa NoNpDrm o NoPsmDrm. para PSP se puede jugar usando Adrenaline o directamente desde livearea usando NoPspEmuDrm.
      Características
      funciona en todos los modelos de PS Vita, incluyendo PSTV. forma fácil de ver la lista de descargas disponibles, incluyendo búsqueda, filtro y clasificación. autónomo, no requiere PC, todo sucede directamente en Vita. descarga y desempaquetado automático, sólo tienes que elegir un elemento, y se instalará, incluyendo burbujas en el área en vivo. descargas en segundo plano, ahora soporta la función nativa bgdl, para que puedas hacer lo que quieras en la consola mientras se descarga el contenido. pone en cola múltiples descargas. soporta el formato de archivo TSV. instala actualizaciones de juegos, DLCs, demos, temas, PSM, juegos de PSP, DLCs de PSP y juegos de PSX. Limitaciones actuales:
      no hay descargas en segundo plano para títulos PSM - si la aplicación se cierra o la Vita se pone en reposo, la descarga se detendrá. PKGj es una aplicación creada por Blackstrock.
    • Por Dekuwa
      psp2etoi es un administrador de identificadores únicos de dispositivos para PS Vita y Playstation TV.
      Esta herramienta le permite hacer una copia de seguridad o editar los Identificadores únicos de dispositivos: ConsoleID y OpenPSID.
      La utilidad también es capaz de volcar o actualizar el syscon S/NVS que contiene datos de configuración, como indicadores de control de calidad, indicadores de gestión, indicadores de arranque y mucho más.

      Uso
      Tenga en cuenta que esta herramienta está destinada únicamente a usuarios avanzados; una configuración incorrecta o un error del programa pueden provocar daños irrecuperables en el sistema que requieran el reemplazo de la placa base.
      Requisitos previos
      Recomendado: La consola Playstation Vita/TV de destino debe ejecutar la versión de firmware 3.65 del tipo CEX/DEX/TOOL/CFT Como forma de recuperación la consola debe tener instalado y funcionando enso_ex v5.0 Requerido: La consola Playstation Vita/TV de destino debe tener una versión de firmware entre (incluidas) 3.60 y 3.74 La consola debe tener el framework taihenkaku CFW instalado y funcionando El paquete de la aplicación psp2etoi.vpk debe instalarse a través de VitaShell Crear una copia de seguridad
      Abra la aplicación 'psp2etoi'. Después de aceptar el descargo de responsabilidad, realizará una autocomprobación. Seleccione "Copia de seguridad del Único actual...". Creará una copia de seguridad de ConsoleID y OpenPSID encriptados Seleccione "Volcar el dispositivo actual...". Creará una copia de seguridad de la configuración actual del dispositivo y S/NVS Copie los archivos de copia de seguridad de ux0:data/psp2etoi/. Guárdelos en múltiples copias en almacenamientos separados udi.bin es ConsoleID y OpenPSID en un formato cifrado que se puede escribir directamente en idstorage output.cfg es un archivo de configuración de psp2etoi que contiene todos los datos que psp2etoi puede modificar nvs.bin es un volcado del S/NVS de la consola Creación de una configuración personalizada a través de psp2etoi
      Limpie el directorio ux0:data/psp2etoi/ Coloque un archivo de configuración como ux0:data/psp2etoi/input.req esta configuración servirá como 'plantilla' para la configuración personalizada la configuración debe tener la etiqueta INPUT establecida en falso Abra la aplicación 'psp2etoi'. Después de aceptar el descargo de responsabilidad, realizará una autocomprobación. Seleccione "Crear un personalizado...". Analizará la plantilla y generará una configuración coincidente La configuración personalizada se puede encontrar en ux0:data/psp2etoi/custom_input.cfg Instalación de una configuración de psp2etoi
      Limpie el directorio ux0:data/psp2etoi/ Coloque el archivo de configuración de entrada como ux0:data/psp2etoi/input.cfg si la configuración requiere archivos adicionales, colóquelos allí también la configuración de entrada debe tener la etiqueta INPUT establecida en verdadero Abra la aplicación 'psp2etoi'. Después de aceptar el descargo de responsabilidad, realizará una autocomprobación. Seleccione "Aplicar una costumbre...". Analizará el archivo de configuración y mostrará los cambios esperados. Después de confirmar que los cambios son correctos presione triángulo para escribir la nueva configuración un archivo de configuración de copia de seguridad basado en la configuración de entrada se escribirá en backup_input.cfg Debe copiar los archivos de copia de seguridad_ y almacenarlos en varias copias en almacenamientos separados Se pueden usar para revertir los cambios realizados por input.cfg Notas
      Es extremadamente fácil "bloquear" permanentemente su consola usando esta herramienta un simple error, como un byte incorrecto o un espacio en el lugar incorrecto, puede resultar en un "ladrillo" Solo debe usar esta herramienta habiendo entendido cómo la escritura de los datos de configuración deseados afecta el dispositivo. Siempre debe verificar dos veces el archivo de configuración de entrada, así como la salida del analizador de la aplicación antes de aplicar El tipo/subcódigo de ConsoleID incorrecto debería poder recuperarse con enso_ex v5, siempre que tenga una copia de seguridad de udi.bin psp2etoi es una aplicación creada por SKGleba.
    • Por Dekuwa
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      Características principales:
      Juega a cualquier contenido de PSP, PSX, NeoGeo, PC Engine o TurboGrafix16 sin licencia -- Directamente desde el livearea, como si lo hubieras comprado en PlayStation Store, sin Adrenaline. Usar cualquier contenido DLC de PSP (EDATs) sin licencia Utilizar la funcionalidad PocketStation con los juegos de PSX que la soporten. nota: requiere tener instalada la "PocketStation App". Iniciar contenido PspEmu sin activación NpDrm Instalación:
      El plugin consta de dos partes; un plugin de kernel y un plugin de usuario; ambos necesitan ser instalados para que funcione correctamente;
      las entradas config.txt que necesitas son:
      *KERNEL ur0:/tai/NoPspEmuDrm_kern.skprx *TODOS ur0:/tai/NoPspEmuDrm_user.suprx Instalación de juegos de PSP:
      Copie la carpeta digital PSP/GAME en ux0:/pspemu/PSP/GAME
      Plugin creado por LiEnby.
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