Jump to content


BwE PS4 Syscon Reader & Writer 1.0.0

¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!

BwE PS4 Syscon Reader & Writer es un pack de dos aplicaciones para poder leer y escribir la Syscon de PS4, desarrolladas por BwE.

ps4-syscon-reader-writer.webp

Syscon Reader:

Ejecute el programa y cuando se le solicite escriba su puerto COM - Ejemplo: COM4

El programa volcará su SCE Syscon dos veces como Syscon1.bin y Syscon2.bin y compararlos entre sí.

Si no coinciden, compruebe su cableado/soldadura. Si siguen sin coincidir, cambie las resistencias a un valor inferior e inténtelo de nuevo.

El programa entonces validará el firmware de su Syscon, esta sección no es única para su consola.

Si los volcados coinciden, pero el firmware de la Syscon no es válido y tu consola no funciona, tendrás que parchear uno válido y escribirlo de nuevo. Si la consola funciona pero tiene un syscon inválido, envíamelo.

Syscon Writer:

Ejecute el programa y cuando se le solicite escriba su puerto COM - Ejemplo: COM9 Selecciona tu archivo Syscon a escribir - Ejemplo: Syscon1.bin

Tendrá las siguientes opciones de escritura:

  • Escribir todo el chip excluyendo el bloque 1 (Opcional) Esto escribe en todo el chip, excluyendo el primer bloque - es seguro y tarda unos 120 segundos.
  • Write Entire Chip Including Block 1 & Enable OCD (Opcional) Esto escribe en todo el chip, incluyendo el primer bloque y también activa el modo OCD. Esto elimina la necesidad de glitch en el futuro. Sólo debe usar este modo para su primera escritura o si sus escrituras están corruptas.
  • ¿Confirmar volcado después de escribir? (Opcional) Después de escribir, volcará su Syscon y lo comparará con lo que ha escrito para confirmar que ha tenido éxito. Recomiendo usar esto cada vez, pero agregará tiempo extra al proceso.

Si selecciona no a las dos primeras opciones de escritura el programa por defecto escribirá por consola (0x60000+), que es la más segura y rápida.

Recordatorio/Notas:

Si lees/escribes a bordo levanta los pines 15 y 16 en Pro/Slim O los pines 22 y 23 en FAT y conecta a los pines directamente. Las otras conexiones son siempre a bordo. Una vez que el modo OCD esté escrito en la Syscon, no tendrás que volver a levantar los pines anteriores, simplemente necesitas la consola en standby y los otros 3 puntos instalados.

Reader & Writer está programado para expirar después de 120 segundos de inactividad. Desenchufa y vuelve a enchufar tu dispositivo e inténtalo de nuevo.

Si Reader OR Writer está en bucle CONNECTING... simplemente cancélalo y empieza de nuevo ya que tu volcado acabará corrupto.

La mayoría de los problemas se solucionan reiniciando el programa o comprobando las conexiones.


Que novedades incluye la versión 1.0.0

Released

  • Primera revisión pública.

No te pierdas nada, síguenos en Twitter, Mastodon o Threads!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.

  • Contenido similar

    • Por Dekuwa
      Apollo CLI Tools es una bibliotecha y serie de herramientas de línea de comandos que implementan un motor de parches de datos guardados que admite códigos Save Wizzard/Game Genie y scripts de datos guardados de Bruteforce.
      La biblioteca es multiplataforma y es necesaria para crear:
      Apollo Save Tool (PS4) Apollo Save Tool (PS3) Apollo Save Tool (PS2) Apollo Save Tool (PS Vita) Apollo Save Tool (PSP) Formatos de código admitidos
      Save Wizard / Game Genie Scripts de datos guardados Bruteforce Save Wizard / Game Genie
      Tipo de código 0: Escritura estándar de 1 byte Tipo de código 1: Escritura estándar de 2 bytes Tipo de código 2: Escritura estándar de 4 bytes Tipo de código 3: Aumentar/Disminuir escritura Tipo de código 4: escritura múltiple (repetidor) Código tipo 5: Copiar y pegar Código tipo 6: Megacódigo especial Código tipo 7: No más / No menos que escribir Tipo de código 8: Búsqueda de bytes hacia adelante (establecer puntero) Tipo de código 9: Manipulador de puntero: (Establecer/Mover puntero) Código tipo A: escritura masiva Tipo de código B: Búsqueda de bytes hacia atrás (establecer puntero) Tipo de código D : Búsqueda de bytes de dirección (establecer puntero) Tipo de código E : Comandos de prueba de 2 bytes (omisor de código) Bruteforce Save Data (BSD)
      Comandos: set, write, search, insert, delete, copy, decrypt, encrypt, endian_swap, compress, decompress Hashes: crc16, crc32, crc32big, crc64_iso, crc64_ecma, md2, md4, md5, md5_xor, sha1, sha256, sha384, sha512, hmac_sha1, sha1_xor64, adler16, adler32, checksum32, sdbm, fnv1, add, wadd, dwadd, qwadd, wadd_le, dwadd_le, wsub, force_crc32, murmur3_32, jhash, jenkins_oaat, lookup3_little2 Hashes personalizados: eachecksum, ffx_checksum, ff13_checksum, deadrising_checksum, kh25_checksum, khcom_checksum, mgs2_checksum, sw4_checksum, toz_checksum, tiara2_checksum, castlevania_checksum, rockstar_checksum Encriptación: aes_ecb, aes_cbc, des_ecb, des3_cbc, blowfish_ecb, camellia_ecb Encriptación personalizada: diablo3, dw8xl, silent_hill3, nfs_undercover, ffxiii, borderlands3, mgs_pw, mgs_base64, mgs, mgs5_tpp, monster_hunter, rgg_studio Apollo CLI Tools ha sido creado por bucanero.
    • Por Dekuwa
      fetchpkg es una sencilla herramienta basada en cURL para descargar actualizaciones oficiales de juegos de Sony PS4 y PS5.. Está disponible para GNU/Linux, Windows (64 bits) y PS5 con jailbreak.
      Las actualizaciones de juegos que se dividen en varios archivos se fusionan automáticamente durante la descarga. Si estás detrás de un firewall, puedes descargar actualizaciones a través de un servidor proxy, lo cual es conveniente cuando se ejecuta en una PS5 con jailbreak que está protegida de Internet.
      Uso
      john@localhost:ps5-payload-dev/fetchpkg$ ./fetchpkg [-p PROXY] [-o PATH] URL  Donde URL es la dirección de un manifiesto con formato JSON, por ejemplo, el título de PS4 Uncharted: The Lost Legacy (v1.09).
      Ejemplo de uso en PS5
      Para ejecutar fetchpkg en la PS5, debes cargarlo con un cargador ELF que proporcione una interfaz de línea de comandos, por ejemplo, shsrv, y los medios para transferir el ELF a la PS5, por ejemplo, ftpsrv.
      Los siguientes comandos cargarán el archivo ELF en /data, se conectarán a shsrv y descargarán un archivo pkg en /mnt/usb0 a través de un servidor proxy:
      john@localhost:ps5-payload-dev/fetchpkg$ curl -T fetchpkg.elf ftp://ps5:2121/data/fetchpkg.elf john@localhost:ps5-payload-dev/fetchpkg$ telnet ps5 2323 Welcome to shsrv.elf running on... ... /$ /data/fetchpkg.elf -p http://proxy:8080 -o /mnt/usb0/temp.pkg URL fetchpkg es una aplicación creada por ps5-payload-dev.
    • Por Dekuwa
      PS Multi Tools es un gestor de copias de seguridad para PS1, PS2, PSX, PS3, PS4 y PS5 (sólo acceso FTP por el momento), PSP y PS Vita.

      Incluye también homebrew, firmwares, otras herramientas de Windows, muchas otras descargas y herramientas integradas para todas las consolas y dispositivos portátiles mencionados.
      PS Multi Tools es una aplicación creada por SvenGDK.
    • Por Dekuwa
      PS4 Hen es un exploit en modo kernel completamente implementado para PS4 con HEN.

      Características principales
      Homebrew Enabler Jailbreak Sandbox Escape Debug Settings External HDD Support VR Support Remote Package Install Rest Mode Support External HDD Format 7.xx Support FW Version Spoof to 7.02 Debug Trophies Support sys_dynlib_dlsym Patch UART Enabler Never Disable Screenshot Remote Play Enabler Aplicación original creada por Sistr0. Actualmente es actualizada por BestPig.
    • Por Dekuwa
      PS4Delta is an advanced compatability layer for the playstation 4, written in c++.
      Note: This is very early and barely functional at its current stage.

      Building
      To build PS4Delta, you need the following dependencies:
      A Windows machine with Visual Studio 2019 (Community Edition is fine too) Then you can execute pmake.cmd in order to generate the project solution. The PS4Delta solution will be placed in the build folder. by Force67.
×
×
  • Crear nuevo...