Jump to content


GCMM (GameCube/Wii Memory Manager) 1.5.2


¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter o Mastodon!
Ayúdanos con el mantenimiento de la web con una donación vía Paypal.

GGCM o GameCube/Wii Memory Manager, es una aplicación que nos permite hacer copias de seguridad de las partidas guardadas de Nintendo GameCube.

GCMM es un proyecto iniciado por dsbomb y justtb, que se basa en la modificación de Askot para agregar soporte SD al ejemplo de lkibofc de mcbackup.

Yo (suloku) actualicé el código a las bibliotecas más recientes para portarlo al sistema Wii, y lo que encuentro más importante: restaurar partidas guardadas ahora funciona correctamente.

in-2067468970.jpg

Principales características de GCMM:

  • Realiza copias de seguridad y restaura partidas guardadas en formato GCI
  • Restaura partidas guardadas en formato GCS / SAV
  • Elimina partidas guardadas de la tarjeta de memoria
  • Realiza copias de seguridad de imágenes sin procesar de la tarjeta de memoria en formato .raw
  • Restaura las imágenes sin procesar de la tarjeta de memoria desde el formato RAW / GCP / MCI
  • Formatee la tarjeta de memoria
  • Compatibilidad con controladores Wiimote y GameCube
  • Soporte de botón de encendido
  • Soporte frontal SD, dispositivo USB FAT32 (wii), SDGecko (wii / gamecube), SD2SP2 y GCLoader (gamecube)
  • Muestra información de partidas guardadas, junto con un icono y un banner animados.
  • Una interfaz de usuario (algo) agradable
  • De código abierto!

Instalación

Descomprime el archivo. Encontrarás las siguientes carpetas dentro:

  • aplicaciones Contiene archivos listos para Homebrew Channel, tanto para GCMM de temática normal como oscura
  • gamecube Contiene el archivo DOL de GameCube, tanto de temática normal como oscura (no es necesario para Wii)
  • gamecube/ cli files: Contiene un conjunto de archivos cli para usar con swiss en el modo gamecube. Lea cli_readme.txt para obtener más información.

Después del arranque, GCMM comprobará qué dispositivos están disponibles. Si solo hay un dispositivo disponible, GCMM lo usará como predeterminado. Si hay más de un dispositivo disponible, GCMM se iniciará en la pantalla de selección de dispositivos. Puede omitir la pantalla de selección de dispositivo en el arranque usando argumentos de línea de comando (verifique los archivos cli para el modo gamecube).

Dispositivos disponibles en el orden mostrado por GCMM. No conectes más de un dispositivo USB en el modo Wii.

  • Wii
    • Wii SD
    • Wii USB
    • Ranura A SD Gecko
    • Ranura B SD Gecko
  • GameCube
    • SD2SP2
    • Ranura A SD Gecko
    • Ranura B SD Gecko
    • Cargador GC

Cargando / Ejecutando la aplicación:

Wii - A través del canal Homebrew:
-----------------------
El método más popular de ejecutar homebrew en la Wii es a través del Homebrew Channel. Si ya tiene el canal instalado, simplemente copie la carpeta de aplicaciones incluida en el archivo en la raíz de su tarjeta SD. Si no lo tiene, puede hacerlo vía HackMii Installer.

GameCube
-------------
Puede cargar gcmm a través de sdload y una tarjeta SD en la ranura A, o transmitiéndolo a su Gamecube, o iniciando un DVD de arranque con gcmm.
Este documento no cubre cómo hacer nada de eso.

Aplicación creada por suloku.


Que novedades incluye la versión 1.5.2

Released

Nuevas características

  • Selector de dispositivo agregado (presione el botón 1 / R para acceder): ahora puede cambiar los dispositivos de grasa sin reiniciar
  • Soporte SD Gecko para el modo Wii
  • Soporte de GCLoader para el modo gamecube
  • Soporte para parámetros de línea de comando tanto en wii como en gamecube (use archivos Swiis cli para gamecube, lea más en cli_readme.txt)
  • Se agregaron archivos dol temáticos del modo oscuro

Corrección de errores:

  • SD2SP2 corregido (solo funcionó en el primer arranque debido a un error de libogc)
  • Secuencia de salida / reinicio fija (finalmente)
  • Resolvió un problema de restauración de guardado muy específico
  • Se corrigió el error de libogc que impedía que las tarjetas de bloque 2048 funcionaran correctamente
  • Varias correcciones de errores en las funciones de la tarjeta de memoria gracias a Extrems y libogc2

No te pierdas nada, síguenos en Twitter o Mastodon!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.
Si te sirve lo que hacemos, ayúdanos con el mantenimiento de la web con una donación vía Paypal.

×
×
  • Crear nuevo...