Jump to content


Recuperar o reactivar Fonestar 584 caducado


Publicaciones recomendadas

Se puede considerar Recuperar o Reactivar el Fonestar 584 caducado despues de los primeros 3 años , y segun la numeración de serie . Los pasos a seguir son muy sencillos 

1 . Descargamos la emu 103 siempre me funciona bien ( O la emu 101 , en caso no os funciona la emu 103 ) , la renombramos rom.bin y la metemos en un usb formateado a fat32

2 . Conectamos el usb a nuestro decodificador " conectado a la tele solo por cable hdmi " y pulsamos el boton encendido sin soltar.

3 . Enchufamos el decodificador a la corriente .  Una vez empieza el proceso de la carga del archivo rom.bin que aparecerá en la tele , soltamos el boton del  encendido y esperamos a que acabe el proceso 

4 . Se reiniciara el deco . Conectamos los cables de  antena y de internet y ya tendremos  funcionando los canales de nuevo sin ningun problema .

Se podra examinar despues entrando en menu -> 7777 -> swcam -> view -> ver fecha y datos ✍

EMU_103_FS584HD(1).bin

Enlace al comentario

Hola a todos..

En primer lugar agradecer a todos los que dedican su tiempo a dar algo de luz a los que como yo, estamos un poco pez en estos temas..

Con el paso de los años, he ido comprando aparatos y cambiandolos cada 3 años aprox..

Tengo como 6 modelos diferentes..ya caducados y como ahora mismo tengo menos fondos que una lata de anchoas..me he decidido a resucitar alguno..

He seguido los pasos al pie de la letra para actualizar mi fonestar 584..con EMU 103..

Todo genial, actualiza pero despues de conectar el cable de antena e internet..

No consigo ver nada..

Y entrando en 7777.... veo que sale user desactivado..

A alguien mas le ha pasado esto...

Saben si hay que meter algún nuevo firm para activarlo..?

Se agradece cualquier ayuda...

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
En 1/7/2023 a las 23:26, Taqi dijo:

Se puede considerar Recuperar o Reactivar el Fonestar 584 caducado despues de los primeros 3 años , y segun la numeración de serie . Los pasos a seguir son muy sencillos 

1 . Descargamos la emu 103 siempre me funciona bien ( O la emu 101 , en caso no os funciona la emu 103 ) , la renombramos rom.bin y la metemos en un usb formateado a fat32

2 . Conectamos el usb a nuestro decodificador " conectado a la tele solo por cable hdmi " y pulsamos el boton encendido sin soltar.

3 . Enchufamos el decodificador a la corriente .  Una vez empieza el proceso de la carga del archivo rom.bin que aparecerá en la tele , soltamos el boton del  encendido y esperamos a que acabe el proceso 

4 . Se reiniciara el deco . Conectamos los cables de  antena y de internet y ya tendremos  funcionando los canales de nuevo sin ningun problema .

Se podra examinar despues entrando en menu -> 7777 -> swcam -> view -> ver fecha y datos ✍

EMU_103_FS584HD(1).bin 8 MB · 84 descargas

Hola Taqi, he visto este post que pusiste porque tengo un amigo con este deco y lo he intentado resucitar siguiendo tus indicaciones. Es cierto que con el EMU-103 he podido reactivar por 1 año las SWCAM (aunque su anterior protocolo era IKS), pero me aparece todo como codificado y cuando le pongo el último firmware, aparece el protocolo IKS, pero no tiene ya periodo de validez. intento ponértelo en imágenes.

¿Cómo podría solucionar esto?. Gracias de antemano

20231021_123706.jpg

20231021_130158.jpg

Enlace al comentario
En 21/10/2023 a las 13:05, Jgaspar1964 dijo:

Hola Taqi, he visto este post que pusiste porque tengo un amigo con este deco y lo he intentado resucitar siguiendo tus indicaciones. Es cierto que con el EMU-103 he podido reactivar por 1 año las SWCAM (aunque su anterior protocolo era IKS), pero me aparece todo como codificado y cuando le pongo el último firmware, aparece el protocolo IKS, pero no tiene ya periodo de validez. intento ponértelo en imágenes.

¿Cómo podría solucionar esto?. Gracias de antemano

20231021_123706.jpg

20231021_130158.jpg

Hola

Hay que aclarar una cosa .el protocolo del fonestar no se cambia  con los firmewares . Y los que resucitan o reactivan el modelo f.584 son la emu 101 o la emu 103  segun las series , y no todos .

Tambien se puede hacer un reset a valores de fabrica , despues meter la emu 100 -> restaurar a valores de fabrica -> meter la emu 101 o 103 .

puedes subir una foto de informacion del deco .

Gracias y un saludo✍

Enlace al comentario
hace 18 horas, Taqi dijo:

Hola

Hay que aclarar una cosa .el protocolo del fonestar no se cambia  con los firmewares . Y los que resucitan o reactivan el modelo f.584 son la emu 101 o la emu 103  segun las series , y no todos .

Tambien se puede hacer un reset a valores de fabrica , despues meter la emu 100 -> restaurar a valores de fabrica -> meter la emu 101 o 103 .

puedes subir una foto de informacion del deco .

Gracias y un saludo✍

Lo que podido comprobar, es que con la EMU 103, finalmente si se ven algunos canales, pero no los HD. ¿Donde puedo conseguir la EMU 100 y la EMU 101 para hacer las pruebas que me indicas?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
hace 1 hora, Jgaspar1964 dijo:

Lo que podido comprobar, es que con la EMU 103, finalmente si se ven algunos canales, pero no los HD. ¿Donde puedo conseguir la EMU 100 y la EMU 101 para hacer las pruebas que me indicas?

Muchas gracias.

Te adjunto la foto con la información del receptor. Una pregunta, ¿porque si los firmwares no cambian los protocolos, en este caso cuando pongo el firmware EMU 103 aparece el protocolo SWCAM y cuando pongo el ultimo firmware disponible (por ejm el 109) se cambia a IKS, y además entonces se va la fecha de validez?

20231024_095818.jpg

Enlace al comentario
En 24/10/2023 a las 10:16, Jgaspar1964 dijo:

Te adjunto la foto con la información del receptor. Una pregunta, ¿porque si los firmwares no cambian los protocolos, en este caso cuando pongo el firmware EMU 103 aparece el protocolo SWCAM y cuando pongo el ultimo firmware disponible (por ejm el 109) se cambia a IKS, y además entonces se va la fecha de validez?

20231024_095818.jpg

 Hola

Esto del iks y del swcam son los mismos .mismo protocolo con nombres diferentes .

Segun la información del receptor como se ve en la foto , tiene pocas posibilidades de recuperarlo

O ya lo has recuperado por 1 año segun mi entendimiento ✍

 

Enlace al comentario

Participa en la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte luego. Si tienes una cuenta, identifícate ahora para publicar el mensaje con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Contenido similar

    • Por Lobo75
      Buenos dias,
      He instalada la plantilla per tener itpv en mi fonestar 584HWD. La pregunta es con la plantilla ya vienen canales? I para ver moto gp , f1 i movistar son otras listas?
      Muchas gràcias por adelantado.
    • Por lordcris
      Hola buenas, tengo esos 2 descodificadores y veo todos los canales de Movistar campeones pero el canal campeones 1 no se me ve en ninguno de los 2 aparatos, sabríais pork podría ser? Gracias.
    • Por Dekuwa
      Última versión del firmware EMU para el decodificador digital Fonestar RDS-585WHD.
      Cómo actualizar el firmware EMU del Fonestar RDS-585WHD
      Para actualizar el firmware del deco no hay más que seguir los siguientes pasos:
      Descargamos la última versión del firmware desde esta misma página (completamente gratis). Descomprimimos el archivo descargado y pasamos el archivo .bin que hay dentro a una memoria USB previamente formateada en FAT32.  Conectamos la memoria USB al deco y lo encendemos. Desde el mando a distancia del decodificador pulsamos en el botón "Menú" y de ahí a "Configuración internet" - > "Actualización USB". Una vez ahí buscamos el archivo del firmware dentro de nuestra memoria USB (el archivo .bin), lo seleccionamos y pulsamos sobre el botón "Ok". El proceso de actualización se pondrá en marcha y, cuando termine, el deco se reiniciará de forma automática. A la vuelta del reinicio ya estaría el deco con el firmware actualizado y podríamos desconectar la memoria USB y empezar a conectarlo con total normalidad. Si es necesario activiar IKS, hacerlo accediendo al menú especial pulsando Menú + 6666. Otros enlaces de interés para este deco:
      Fonestar RDS-585WHD - Lista de canales Astra Fonestar RDS-585WHD - Recuperador
    • Por oliva75
      Buenas tardes tendrías una lista de canales para el Fonestar 585 gracias y feliz año 
    • Por kikecoco
      donde puedo descargarme la Emu para activar mi decodificador
       
×
×
  • Crear nuevo...