Jump to content


Discos duros: dudas sobre precio y calidad


Publicaciones recomendadas

hola gente necesito opinion por las dudas, tengo que comprar un disco duro pero por lo que veo los ssd cuestan lo suyo, los de toda la vida los dos ultimos que compré duraron como tres años entre los dos o ni eso y si son bastante mas lentos que el peor ssd, en segunda mano aparte del riesgo evidente de la compra piden una salvajada por ellos ya sean ssd o no, las dudas: ¿ puede ser que en futuro cercano bajen su precio? si hay burbuja que no lo sé algún dia pinchará digo yo,  ¿ los de toda la vida son peores que antes o es que ahora estan mas exigidos y petan antes? pasé de no romperseme ninguno a no ganar para ellos, ¿ algun sitio o que temporada es la mejor para hacer la compra? supongo que en el black friday y por ahi pero no se si podré aguantar tanto sin comprarlo. Todo consejo será bien recibido, gracias.

p.d: tengo un ssd marca china barata y ya aguanto a dos de los de aguja cosa que me extraña pues tecnicamente los ssd duran menos que los de aguja o eso tenia entendido, supongo que pudo ser mala suerte sin mas pero vete tu a saber.

Enlace al comentario

Los SSD, a igualdad de condiciones de calidad y uso, dura más que un HDD por su pura concepción y funcionamiento. Sufre mucho menos. Pero eso en teoría, en el mundo real y con tantos factores de por medio, nunca se sabe.

Depende de para que lo quieras es más recomendable o no tirar por un lado o por otro. Si es para un ordenador, yo te recomiendo un SSD para donde alojas el sistema operativo y los archivos con los que trabajas más (con 256GB vas que escarbas), y luego un HDD ya más tocho de varios TB para el almacenamiento de documentos, multimedia, copias de seguridad y demás.

Yo uso para esto último (para lo primero tengo un SSD de 256GB) un HDD Western Digital de 2TB desde hace años, y muy contento con él. Estoy dándole vueltas desde hace tiempo a ir a por uno de mayor capacidad (quizás 8TBm por aquello de que almaceno ahí las pelis y ahora las 4K disparan la ocupación) y le tengo echado el ojo a este.

Los precios subieron hace un año o dos, no recuerdo bien, y ya más o menos se han mantenido, salvo ofertas puntuales. O por lo menos esa es mi percepción al  ir de cuando en cuando a echar este vistazo en busca de un HDD de más capacidad.

Así que ya te digo, depende de para lo que lo quieras es más recomendable el uso de uno u otro (si los SSD costasen lo mismo que los HDD lógicamente la respuesta era obvia, pero no es el caso).

Enlace al comentario

es para almacenamiento en el pc basicamente, ese externo que pones se me hace la boca agua pero se va de presupuesto actualmente, ya mas adelante si la economia va mejor si me podria ir por esos 8 teras que daria gusto tener ese espacio disponible, de momento con reponer un seagate barracuda de 2 teras que se me fulminó en dos años ya conformo, ahora ya estoy mas por comprar dos discos de 1 tera ya que por lo menos salvaria 1 tera caso de salirme rana alguno y en el pc puedo montarlos sin problema a mayores del ssd que ya tiene, sobre el precio efectivamente mi percepcion era tambien que pegaron una subida pues yo los redcuerdo muy tirados de precio y no es el caso ahora mismo.

 Una ultima cosa ¿ que tal la marca toshiba en discos duros? encontre un Toshiba P300 3.5" 1TB 7200RPM SATA 3 por 36€ pero el precio ya me hace dudar de su calidad nunca manejé esa marca en dd la verdad.

Enlace al comentario

Toshiba es una buena marca, pero no tengo experiencias con discos duros de ellos. Con Seagate si, y fue mala como la tuya, y no solo con 1, sino con 2 discos duros en el transcurso de pocos años. Tengo claro que mi próximo HDD será un Western Digital, sea ese modelo que te puse u otro.

Ese precio para HDDs internos de 3,5 no es tan tan raro. WD tiene algunos modelos más o menos al mismo precio vaya. Yo es que, no se por qué, di por hecho que lo querías externo, por eso te recomendé el otro, y claro, esos son más caros porque incluye la caja y demás 😅

Enlace al comentario

no es el externo tambien lo tengo en mente pero ese puede esperar, el otro finalmente ya esta en camino el WD de 1 tb, al final el toshiva tenia que añadirle el envio y salia al mismo precio que ese, el resumen por lo que yo llevo mirado es disco hdd de 1 TB 40€ precio referencia y de segunda mano 20€ precio referencia, nuevos a ese precio no vi ninguno ni se si hubo alguna vez pero en segunda mano si puedes encontrarte alguno a los 10 € mencionados pero vuelan y eso a pesar de que le veo un riesgo muy alto a esa compra 😀

 Gracias que asi para ahora arreglo a la espera de que los ssd se pongan a mejor precio que nunca se pierde la esperanza 👍

Enlace al comentario

Buenas! Nuevo por aqui, espero no llegar tarde. Toshiba y Western en el fondo son lo mismo (HGST) y es probablemente el mejor fabricante de discos hoy por hoy, como todo, va por épocas. Si es para almacenaje No gastes en SSD, no notarás diferencia (al menos que trabajes editando videos). La recomendacion de DEKUWA de un SSD para sistema operativo es 100% acertada, ahi si que la diferencia es brutalmente notoria. Para evitarte el problema de las pérdidas de datos hazte con un RAID y un buen par de discos WD RED (los que se utilizan en servidores) bajas revoluciones y varios sistemas de proteccion (ERC, TLER, CCTL...) etc. Pero si, para esas cosillas hay que ahorrar, pero vale la pena.

Saludos!

Enlace al comentario

Participa en la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte luego. Si tienes una cuenta, identifícate ahora para publicar el mensaje con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...