LibHac es un un Framework .NET Framework y una librería Core .NET .NET para leer y editar formatos de archivo utilizados por Nintendo Switch. Está integrada con hactoolnet.
La librería puede ser usada desde el archivo .nupkg o bien desde NuGet.
Formatos soportados
- NCA
- XCI
- NAX0
- PFS0/HFS0/NSP
- RomFS
- Save file
- Package1
- Package2
- INI1/KIP1
- CNMT
- NACP
- Ticket
- PRODINFO
- Switch NAND and SD card
Funcionalidades adicionales
- Edición y firma de archivos de guardado
- Creación de archivo PFS0
- Derivación de la clave de Switch
- Verificación integrada de archivos NCA, XCI, etc.
- Lectura personalizada de las claves de los juegos.
- Lectura, análisis y muestra de información osbre la NAND de Switch y la SD Card
- Extracción de archivos NCA, RomFS y otros formatos directamente desde una tarjeta SD o NAND, incluídos los juegos parcheados
- Lectura de la NAND directamente desde la Sweitch utilizando memloader.
- Y más!
Aplicación creada por Thealexbarney.
Que novedades incluye la versión 0.18.0
Released
- Cargar eticket_rsa_keypair desde el archivo de claves y utilizarlo para descifrar tickets personalizados.
- Corregir un error en EnsureApplicationSaveData que no creaba un bcat save si ya existía otro bcat save.
- Leer secretos TSEC del archivo de claves y utilizarlos para derivar KEKs TSEC.
- Validar el pk11 mac dentro del paquete erista moderno1s si existe la clave adecuada.
- Separar correctamente las claves de dispositivo derivadas prod y dev en la clase KeySet.
-
Actualizar a .NET 7 y C# 11 y utilizar algunas de las nuevas características
- Utilizar literales UTF-8 en lugar de definir manualmente intervalos de bytes.
- Eliminar todos los usos de InlineIL.Fody.
- Cambiar los métodos de extensión Ref() para UniqueRef/SharedRef a propiedades.
- Utilizar matemáticas genéricas en todo el proyecto.
- Utilizar scoped y UnscopedRef para que se rastreen correctamente más tiempos de vida.