Microsoft + Activision Blizzard + King

Bombazo para empezar el año. Si ya los cimientos de la industria videojueguil se tambalearon cuando en plena rampa de lanzamiento de la nueva generación de consolas, a finales de 202, Microsoft anunciaba la compra de Bethesda, lo de hoy es un tsunami en toda regla.

Los de Redmond acaban de anunciar la adquisición de Activision Blizzard por un montante que asciende a los 68.700 millones de dólares (valorando cada acción en 95$), que se dice pronto.

Y es que la compra incluye todos los estudios que tiene la que hasta ahora era una de las principales third-party del sector. Esto es: Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob y Treyarch, que se unen al resto de la familia de Xbox Game Studios.

Xbox Game Studios 2022

Call of Duty, Warcraft, Diablo, Overwatch o Starcraft pasan a ser propiedad de Microsoft

Además de, por su puesto, las populares franquicias con las que cuenta la compañía, como Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot o StarCraft, entre otras.

Aunque el acuerdo está cerrado, la adquisición no se completará, probablemente, hasta el año fiscal de 2023, cuando pase todos los trámites pertinentes de las entidades regulatorias en los diferentes mercados en los que operaba hasta ahora Activision Blizzard.

Activision Blizzard Games

Cuando esto ocurra, muchos de los juegos de Activision Blizzard llegarán a Xbox Game Pass, a lo que habrá que añadir, desde ese momento, todos los nuevos que saquen sus estudios, como así ocurre con el resto de Xbox Game Studios.

Por cierto, Microsoft ha aprovechado el anuncio para apuntar que Xbox Game Pass ha superado ya los 25 millones de suscriptores, aumentando en 7 millones los que tenía hace ahora un año.

Microsoft Gaming, la tercera empresa de videojuegos del mundo

Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard. Una vez cerrado el acuerdo, el área de negocio de Activision Blizzard reportará a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, momento desde el cual se convertirá en la tercera empresa de videojuegos del mundo en cuanto a ingresos, tras Tencent y Sony.

Así queda el organigrama de Microsoft Gaming a partir de ahora, con Phil Spencer a la cabeza:

Microsoft Gaming - Organigrama

Vía web oficial de Microsoft.

Comentarios: