Overwatch

Durante la el reporte del tercer trimestre para sus accionistas, Blizzard hizo público que Overwatch 2 y Diablo IV se lanzarán más tarde de lo que inicialmente tenían previsto.

Ambos juegos fueron anunciados hace ahora 2 años, durante la BlizzCon de 2019, y aunque no tenían fijada una fecha concreta de lanzamiento, desde la compañía ya han avisado de que ambos juegos se lanzarán más tarde de lo inicialmente previsto, que parece que era 2022. Ahora habría que apuntar a 2023 o incluso más allá, sobre todo en el caso de Diablo IV.

Los problemas en la compañía han afectado al desarrollo de los juegos

Overwatch 2 y Diablo IV se retrasan

El motivo no es otro que a ambos juegos les está afectando los movimientos que están sacudiendo a Blizzard tras destaparse el escándalo de acoso sexual que sufrían muchas mujeres en la compañía, con la salida del presidente J. Allen Brack como movimiento más visible, pero que también ha afectado a los propios equipos de desarrollo.

Sin ir más lejos, Diablo IV estrenaba director, Joe Shely, hace menos de un mes, tras la marcha de Luis Barriga. Unos meses antes, abril, era nada más y nada menos que Jeff Kaplan, director de Overwatch, quien dejaba Blizzard tras 19 años.

Comentarios: