Xbox + Bethesda

Bombazo para empezar la semana y el otoño. Microsoft ha anunciado la compra de un nuevo estudio de videojuegos, y no uno cualquiera. La divisón liderada por Phil Spencer se ha hecho con Bethesda tras la adquisición de Zenimax Media, su compañía matriz, por 7.500 millones de dólares.

Bethesda Softworks incluye los estudios Bethesda Game Studios, id Sofrware, ZeniMax Online Studios, Arkane Studios, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhose Studios.

Estos estudios son responsables de franquicias como The Elder Scrolls, Fallout, Wolfenstein, Doom, Dishonored, Prey, Quake o Rage, entre otros.

Bethesda y sus estuidios continuarán con los juegos que tenían en desarrollo, algunso anuncios, como The Elder Scrolls VI y Starfield, otros todavía por anunciar, pero ahora además contando con el soporte de Microsoft.

Phil Spencer ha aclarado que respetará los contratos actuales de exclusividad temporal de Ghostwire Tokyo y Deathloop en PS5, pero que los demás juegos de Bethesda se lanzarán en Xbox y PC. A otras consolas podrán llegar algunos, dependiendo del caso,como sucede con Minecraft, pero no todos.

Microsoft Studios cuenta ya con 23 estudios

La compra de Bethesda es un paso más de Microsoft en el esfuerzo que está realizando durante estos últimos años de dotar a su plataforma Xbox y PC de juegos exclusivos.

Y es que recordemos que desde 2018 hasta ahora se ha hecho con Undead Labs, Playground Games, Compulsion Games, Ninja Theory, Obsidian, inXile Entertainment o Double Fine Productions, junto a la creación de The Initiative, entre otros.

Ahora mismo la familia de Microsoft Studios cuenta con 23 estudios, creciendo desde los 15 que tenía hasta ahora gracias a la compra de Bethesda.

Vía Xbox News Wire.

Gracias a Micho Max McLovin P por el aviso.

Comentarios: