Jump to content


Los personajes de mi pueblo


Publicaciones recomendadas

Existen personajes históricos en los municipios de España, es una característica que configura la imagen de los pueblos, y que ahora, tiempo después toman valor, con el paso del tiempo, y con los recuerdos que en ocasiones, cuando se va retomando el contacto social se recupera espontáneamente. De eso me gustaría escribir...

En mi caso, hace unos días, me encontré con un vecino, con el que no coincidía hace tiempo. De buenas a primeras, la situación nos lleva a recatar a esos personajes populares, como lo fueron, Pijín Banderas, Chalupín, El lili, ... , un elenco de personas que marcaron las relaciones de forma amistosa, en algunos momentos, reconozco que fueron invadidos por el interés público de su popularidad, alcanzada esta por la estigmatización de la mayoría municipal. Ellos, posiblemente conformaron la imagen de personaje del pueblo, y así se mantienen en el tiempo.

Es cuestión de ponerse a explorar y entrevistar entre vecinos, para encumbrar la vida de estas personas. Hoy, los recuerdo con cierto reconocimiento.. "larga historia..." 

Enlace al comentario

Participa en la conversación

Puedes escribir ahora y registrarte luego. Si tienes una cuenta, identifícate ahora para publicar el mensaje con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...