El Amiga 500 salió en 1987, y al igual que el Macintosh original, contaba con una GUI completa pero solo una unidad de disquete de ~800 KB. Como la Mac, para que la computadora aún pueda hacer cosas útiles mientras no había ningún disco en la unidad,
Muchos de los recursos necesarios para la GUI se almacenaron en la ROM. En particular, la fuente de interfaz de usuario predeterminada era una fuente monoespaciada de 8x8px llamada Topaz (aunque el modo de vídeo predeterminado era 640x200 píxeles, por lo que dibujarlo a 8x16px en pantallas modernas parece más auténtico).
Topaz es, por tanto, una tipografía muy nostálgica. para personas de cierta edad y distribución geográfica, pero también es una fuente realmente buena. Es un alto contraste, está diseñado consistentemente (dentro de los límites de 8x8px), y es bastante compacto.
Como fuente monoespaciada, Sería genial para usar en terminales modernas, excepto por un par de problemas: Es una fuente de mapa de bits de tamaño único, y la mayoría de los sistemas operativos modernos han dejado de ser compatibles para cualquier cosa menos fuentes escalables TrueType y OpenType.
La fuente original solo admite el juego de caracteres Latin-1, por lo que no admite sistemas de escritura no latinos, o incluso caracteres terminales comunes como dibujos de cajas o bloques.
Este proyecto intenta resolver ambos problemas.
Fuente creada por Screwtape.
Que novedades incluye la versión 01/29/24 19:53
Released
- Primera revisión de la fuente.