Jump to content


UNetbootin 6.77


¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter o Mastodon!

UNetbootin le permite crear unidades USB Live de Ubuntu y otras distribuciones de Linux sin necesidad de grabar un CD, desde Windows, macOS y Linux.

Puedes dejar que UNetbootin descargue una de las tantas distribuciones soportadas en el menú desplegable o puede suministrar su propio archivo .iso de Linux.

Características

UNetbootin puede crear un USB Live que arranque desde su PC.

Es capaz de utilizar las distribuciones, ya sea descargando archivos ISO (imagen de CD) para usted, o mediante el uso de una imagen ISO que usted haya descargado con anterioridad.

Using Unetbootin

Seleccione el archivo ISO o una distribución para descargar, seleccione el disco destino (Memoria USB o Disco duro) y reinicie una vez finalizado el proceso. Si su dispositivo USB no es mostrado, vuelva a formatearlo en FAT32.

screenshot2.jpgscreenshot3.jpgscreenshot4.jpg

Si utilizó el modo de instalación "USB Drive": Después de reiniciar, arranque desde el disco USB. En los PC, esto suele implicar presionar un botón como Esc o F12 inmediatamente después de encender el equipo, mientras que en Mac, debe mantener pulsada la tecla Opción antes de que OSX arranque.

Si utilizó el modo de instalación "Hard Disk": Después de reiniciar, seleccione la entrada de UNetbootin desde el menú de arranque de Windows.

Instalar otras distribuciones usando UNetbootin

Descarga y ejecuta UNetbootin, una vez hecho selecciona la opción "disk image" para utilizarlo con un fichero ISO (Imagen de CD).

UNetbooting no utiliza reglas específicas para cada distribución a la hora de grabar la imagen en el disco USB por lo tanto, muchos ficheros ISO de Linux deberían funcionar correctamente utilizando esta opción. Hay que tener en cuenta que no todas las distribuciones soportan el arranque desde el USB y algunas otras requieren opciones extra de arranque u otras modificaciones antes de que estas puedan arrancar desde el disco USB. Por lo tanto, esos ficheros ISO no funcionaran directamente. Por otro lado, los ficheros ISO de sistemas operativos distintos a Linux tienen diferentes mecanismos de arranque, por lo tanto es posible que no funcionen correctamente.


Que novedades incluye la versión 6.77   See changelog

Released

No hay lista de cambios disponible para esta versión.


No te pierdas nada, síguenos en Twitter o Mastodon!
¿Tienes alguna duda, petición o aporte? Utiliza el foro!

×
×
  • Crear nuevo...