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  • Añadido el: Apr 13 2009 19:39
  • Actualizado el: May 26 2010 11:08
  • Tamaño: 6.11MB
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Descargar uLoader v5.1D






Version 5.1
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- Añadido dev/mload shadow engine (para evitar la deteccion de dispositivos en PoP)

- Soporte de ficheros .wip (meter en carpeta sd:/codes o usb:/codes). Se pueden utilizar 3, 4 o 6 chars en el ID (corregido)

- Eliminado soporte para el puerto 1 USB support (debido a que no funciona bien)

Version 5.0
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- Mejoras en el soporte de cheats, permitiendo ficheros con 4 chars de ID para los Wiiware

- Soporte de ficheros WDM (meter en carpeta sd:/codes o usb:/codes). Se pueden utilizar 3, 4 o 6 chars en el ID

- Añadido autoselección para id de 4 chars en las carátulas PNG de Wiiware y eliminada la visualización del título cuando se añade un PNG

Version 4.9C
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- Cambios en el menu de configurar juego

Versión 4.9B
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- Arreglado bug al crear la entrada __CFG_ en WBFS

- Arreglados algunos problemas de memoria desalineada /asignación de memoria en la funcion de dol alternativo (al menos de forma aparente XD)

- Arreglados algunos bugs menores

Versión 4.9A
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Lo nuevo:

- Resolución de los bugs encontrados hasta ahora.

- Soporte Internet en los Wiiware y descargas desde las tiendas de Guitar Hero World Tour y Guitar Hero 5 al menos (no va con Rock Band 2)

- Añadida opción para detectar HBC y evitar pantalla negra con ciertos forwarders

- Nuevo botón "Use Diary" para evitar o no, el registro de los juegos en el diario

- Desactivado el control del botón POWER y derivado a stm/eventhook para evitar que el mando quede encendido al pulsar dicho botón

- Mejoras en soporte FAT, emulación FFS, etc

Versión 4.8
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Lo nuevo:

- Mejorado el soporte de saves y FAT

- Emulación de juegos WiiWare/VC

- Instalador WAD de contenido Wiiware/ VC / DLC (copiar los wads en sd:/nand/install o usb:/nand/install

- Función Auto-Icono para los WiiWares/VC: Utiliza una serie de comprobaciones para extraer una imagen de icon.bin y usarla por defecto
  (puede fallar el sistema, puesto que es un puto caos encontrar ahí una imagen... quizá en el futuro se puedan seleccionar una imagen
  de banner.bin o de icon.bin). Se puede eliminar este icono añadiendo una imagen PNG desde la opción de siempre o utilizando el icono
  por defecto si en "Editar CFG #2" seleccionamos "Delete Icon"

- Función de autocompletado/actualizado de contenido compartido y posibilidad de forzar la actualización de contenido de los WiiWares/VC
  (lo primero se hace al ejecutar el juego, lo segundo con la opción "Force Content Update" en "Editar CFG #2")

- Soporte de desmontaje FAT al salir al menú, pulsar botón Reset o Power (se controla /dev/stm/evenhook, /dev/stm/immediate y
  los vectores de interrupción de ambos botones)

- Posibilidad de redirigir a x:/nand/ para buscar el contenido descargable (DLC)  cuando se emulan los saves desde nand2, 3 o 4

- Soporte de backup/restauración para los ficheros de quicksave/snapshot que crean ciertos Wiiwares al salir al menú (se restaura
  qsdata.bin o snapshot.bin en caso de que se hayan perdido)

- Soporte para copiar el DLC asociado al juego a la ruta señalada

- Añadido soporte para Mando Clásico

- Nuevos uLoader hacks para fijar cIOS 224 como IOS por defecto y opción "back in black" que cambia el look del fondo añadiendo la posibilidad
  de añadir un PNG (640x480 true color) como fondo de pantalla desde sd:/background.png, sd:/apps/uloader/background.png o usb:/background.png,
  usb:/apps/uloader/background.png

LAS NUEVAS OPCIONES EN DETALLE:
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WiiWare/ VC:
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Cada vez que se instala un wad se toma la versión mas nueva de contenido compartido. uLoader tiene un instalador propio que no pasa por el sistema,
por lo que necesita gestionar por si mismo el contenido compartido y fijarlo como privado. Se puede forzar la actualización de contenido antiguo
utilizando un botón destinado al efecto, pero se recomienda instalar primero WiiWares nuevos, para contar desde el principio, con la mejor versión de
contenido compartido.

* Método de instalación:

El WiiWare/VC se instala en x:/nand de forma forzosa. Copia los wads en x:/nand/install (no copies muchos, que lleva un rato
desencriptarlos y copiarlos....)

* Opción nueva en Edit CFG #1:

"Skip BOOT" :) salta el contenido marcado como ejecutable y analiza el título en busca de otro dol. Necesario para algunos juegos que no van de otra forma.

* Opciones nuevas en Edit CFG #2:

Se muestra información sobre la ruta del título (por si necesitais manipular algo, sería x:/nand/title/00010001/xxxxxxxx donde x es la información que
se muestra.
  
"Del Title":) esto borra el WiiWare al completo (la opción normal de uLoader para borrar juego no sirve aquí, ya que se usa un método especial)

"Del Data":) Esto únicamente borra el contenido de la carpeta _"data" (saves, etc)

"Force Content Update" :) actualiza el contenido que coincida con el hash escaneando todo el WiiWare instalado. Es útil si tienes una instalación parcial
  o una malfunción en el juego (por ejemplo, el problema del manual electrónico en Super Mario 64, si se usa una instalación antigua. Se corrige
  de esa forma)

"Delete Icon"  -> daña la información del icono de los WiiWares de forma que no se muestra, ni se actualiza automáticamente (si borráis PNG con la opción
normal de borrado la próxima vez que se ejecute uLoader insertará el icono automáticamente, ya quetrabaja de otra forma).

Saves /DLC en los juegos WBFS/ .CISO y DVD
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Los saves funcionan igual que en la versión 4.5B, pero ahora contamos con nuevas opciones destinadas al DLC.

"Use DLC From x:/nand" -> fuerza a que tome el contenido DLC (00010005)  desde la ruta x:/nand en lugar de la ruta que hayamos elegido para el save
(por ejemplo, puedes tener un save en x:/nand3 y tomar el DLC desde x:/nand )

"Copy DLC" -> Es similar "NAND Export Save" solo que se encarga de copiar el contenido DL a la ruta seleccionada para los saves (si tenemos marcado "USB"
y "nand2", el DLC se instará ahí)

Proceso de instalación y forma de trabajar con el contenido
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Los wads copiados en x:/nand/install son borrados una vez instalados de forma satisfactoria. Se soportan de dos tipos: Wiiwares/vc (títulos 00010001)
y DLC (títulos 00010005) . La rutina es mas permisiva con estos últimos, cuando los los Wads incompletos.

Cuando se instala algo, se procede a comprobar el contenido para actualizar la lista de contenido compartido si es necesario (en x:/nand/shared)

El proceso de actualización, si procede, se hace durante la ejecución del juego (es decir, se tomará su tiempo la primera vez que se ejecute un juego,
si se detecta que tiene contenido desactualizado). uLoader modifica title.tmd (hace backup en #title.tmd) para fijar todo el contenido como privado y así
evitar tener que emular la ruta /shared1 y poder gestionar a nuestro gusto el contenido compartido.

Tambien es en dicho momento, cuando se fabrica un ticket nuevo partiendo del ticket del IOS actual para pasar las funciones ES_Identify()
(FAT_Identify()) y Set_UID()  que de otra forma, fallarían con los IOS 37 y 57 (evidentemente, se usa un falso ticket solo para esquivar éste paso)

Recomendaciones
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- No instalar muchos Wads de golpe: requiere bastante tiempo desencriptar y copiar cada juego en la Wii.

- Instalar títulos nuevos primero para que los antiguos se aprovechen de sus ventajas después (de todas formas, si el juego funciona bien, da lo mismo XD)

- Respetar el modo de vídeo original, si no se ejecuta, probad la opción "Skip IOS" , si sigue sin funcionar probad un IOS diferente (hay juegos que no
  van con el 224). Una vez comprobado que el juego está en marcha, se puede comprobar si admite el modo Auto o el forzado a PAL60 en el caso de los NTSC,
  por ejemplo

- Cuidado cuando copiéis el DLC, puesto que se sobreescribirá lo antiguo y tal vez se inhabiliten canciones delos GH, por ejemplo
  (se hace un backup del title.tmd) y si juego tiene id 53xxxxxx el DLC estará en title/00010005/73xxxxxx o lo que es lo mismo suma 0x20)


- El DLC obtenido por otros medios, aparte de no ser legal, puede estar truchado y no funcionar, no ser visto por los programas o solaparse con otro DLC
  que tengamos en memoria. Lo mejor es descargarse uno mismo el DLC gratuito a la NAND, sin emulación (la emulación da problemas con las descargas) y luego
  proceder a copiar el DLC con "Copy DLC" para ser emulado y poder liberar el espacio que ocupe en la NAND dicho DLC.

NOTA FINAL: Se advierte que todo esto es experimental y pueden haber bugs que hagan perder el contenido o corromperlo, por lo que se recomienda hacer un
  backup de todo lo que nos sea valioso y no forzar los límites. La extension para saves, DLC y WIiware, no cabe duda de que es una herramienta bastante
  útil, así como mejorable. No me hago responsable del mal uso o mal funcionamiento y avisados estáis de que debéis proteger al máximo la información valiosa.

Lo nuevo en uLoader 4.5
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cIOS:

- Nuevo mload v5.0 que permite componer cIOS con las últimas versiones de IOS37, 38, 57 y 60 (sin mezclado)

- Nuevo ehcmodule, mas compacto y preparado para los nuevos módulos

- Nuevo instalador de cIOS: ahora soporta el mismo formato de carpetas que NUS Downloader. Los IOS a instalar
se buscan en SD:/ios/ (por ejemplo sd:/ios/0000000100000039v5661)

- Nuevo cIOS 224 en el instalador. Los nuevos cIOS se instalan con numero de version 65535

UTILIDADES:

- isotociso ahora no pide que pulses una tecla desde línea de comandos (pensado para front ends)

- Nuevo wbfs_win con la opción "Integrity check", preparada para corregir bloques marcados de forma erronea

ULOADER:

- Nuevo modulo FAT/FFS para simular la NAND y redirigir los saves a la SD o dispositivo USB
  (gracias a spaceman spiff por el revesado inicial del modulo ffs de Waninkoko, al que tambien saludo :) )
  
1) Protege los accesos a la SD de losjuegos, cuando está en uso

2) Simula correctamente el comportamiento de FFS, permitiendo crear partidas, etc

3) Permite salir al menú del sistema sin cuelgues

4) Antes de salir al menu del sistema, desmonta las unidades, por lo que se recomienda salir de ésta forma,

para asegurar que toda la información FAT está correctamente escrita.

5) Es posible redirigir los saves a 4 directorios: "nand", "nand2", "nand3", "nand4"


- En uLoader se soporta exportar datos desde la NAND a los dispositivos FAT y directorios seleccionados,

  borrar partida desde el dispositivo para cada juego, de forma personalizada (ver "configurar", "Editar CFG #2")


- Nuevo soporte para el diario de la consola (gracias a Marc R. por sus fuentes).

- Añadido sonido del banner (sacado de USB Loader mrc v9 y a su vez de otros)

- Nueva consola para Hermes, después de enladrillar la suya haciendo todas éstas cosas (tuvo buena muerte, despues de innumerables batallas, D.E.P.)

- Y nuevo... que cojones! : Ahora toca disfrutar XD.

Saludos



Lo nuevo en uLoader 4.1
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- Mejorado el soporte para dispositivos > 1 Terabyte en uLoader (limite 2TB)

- Arreglado un bug que imposibilitaba cargar juegos en DVD con particion FAT montada desde SD, sin unidad USB activa

- Mejorada la importacion .ciso en wbfs_win.exe y arreglado el bug de unidades > 1 Terabyte

- Añadida nueva opcion para forzar SetConfiguration en ehcmodule (uLoader Hacks)

- Añadida opcion para acortar el tiempo regresivo al lanzar juego desde canal (canal Loadstructor). Mira uLoader Hacks.

- Añadido dip_plugin open source (codigo fuente http://github.com/sp...iff/odip-plugin y en cios_mload_source_install_3.6.rar)

Lo nuevo en uLoader 4.0
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.ciso: Formato de compactacion que guarda el contenido de una .ISO  de forma similar a como se almacena en una particion WBFS.

NOTA: si eres programador, mira el anexo abajo, dirigido a los programadores.

EHCMODULE.ELF:

- Nuevo ehcmodule configurable externamente (puerto, Reset Bulk, fuerza GetMaxlun y Timeout alternativo).

- Internamente se limitan las lecturas a 64KB, lo cual espero que resuleva ciertos problemas reportados de lectura.

- Añadido soporte de lectura .ciso desde CD/DVD USB (para DVD Multijuego o uso directo)

- Añadido vector SWI 0xcd para exportacion de datos y funciones de interes (por ejemplo, utilizar el monticulo de memoria WBFS para fat-module)

DIP-PLUGING:

- Nuevo compilacion para salvar algunos problemas de la exportacion a .bin

- Arreglados un par de bugs menores

- Añadido soporte DVD .ciso desde lector interno (para DVD Multijuego o uso directo)

- Añadido soporte .ciso para dispositivo FAT (u otro) con acceso a la funcion os_seek() como byte (4GB) o como word (16GB)

LIBFAT:

- Añadida nueva libreria con acceso a 4GB mediante fseek SEEK_SET (internamente convierte s32 a u32 y utiliza comprobaciones de  64 bits en puntos clave)

- Cambios en la gestion de cache para alinearla y tratar de ajustarla a cluster

FAT-MODULE:

- Los mismos cambios que en LIBFAT, ajustando la cache con una estrategia distinta para entradas FAT y lectura/escritura de datos

- Compactacion del modulo suprimiendo funciones innecesarias y utilizando el monticulo de memoria WBFS para la cache, importandolo desde ehcmodule

- El modulo trabaja con los devices sd: y usb: en formato FAT/FAT32

ISOTOCISO:
  
  - para exportar .iso to .ciso o .ciso a .iso. Usalo sin parametro o como "isotociso game.iso" o "isotociso game.ciso" en CMD

WBFS_WIN:

  - Nueva version corrigiendo el nivel de progreso

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ULOADER:

- Nueva reordenacion de codigo, correccion de algunos bugs, etc

- Añadido soporte .ciso para unidades FAT y DVD.

     - FAT: Lista hasta 256 juegos de forma conjunta entre el dispositivo SD (sd:/ciso) y dispositivo USB (primera particion FAT usb:/ciso).
    Recuerda que no puedes superar 4GB por juego por lo que solo se recomienda usar FAT en dispsoitivos pequeños tales como Pendrives
    y memorias SD. NOTA: se recomienda formatear a 32KB por cluster el dispositivo usando "format unit: /FS:FAT32 /Q /A:32k" y vigilar
    la fragmentacion de los archivos (si es necesario, quita todos los archivos/directorios y vuelve a meter los .ciso primero).

    Si no procedes así la lectura será muy lenta...

    Desde FAT, puedes incluir las caratulas, tener tus favoritos, renombrar juegos e incluso usar la opcion de dol Alternativo

     - DVD: Puedes grabar una imagen .ciso directamente en un DVD (desde Nero "Todos los archivos", graba como  "mode 1" "2048 bytes" por sector )
            
    Tambien puedes crear un DVD en formato desde Nero UDF (solo UDF) o usando Ultraiso, sin directorios, sin archivos superfluos y con un
    maximo de 8 ficheros .ciso, dado que el soporte UDF implementado es muy limitado. Funciona tanto con DVD USB como DVD interno
    (si tu consola lo soporta).

    Desde .ciso puedes usar tambien la opcion de dol Alternativo. La seleccion de Multiples juegos se hace pulsando los botones especiales
    que aparecen en pantalla.

- Añadido nuevo menú (pulsando HOME) "uLoader hacks" para configurar el funcionamiento del programa. Requiere el ejecutable de uLoader instalado en
   sd:/apps/uloader/boot.elf puesto que se parchea a si mismo. A destacar las opciones para configurar ehcmodule.elf (si tienes problemas con tu
   dispositivo USB, entra con el dispositivo desconectado, pulsa '2' cuando te lo pida, y en la pantalla del DVD, pulsa HOME y luego selecciona
   uLoader Hacks para probar otras configuraciones)

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SECCION DE PROGRAMADORES
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EHCMODULE.ELF:

- En ehc_loop, linea 403, tienes la funcion de tratamiento de "svc 0xcd" (fat-module->syscalls.s ->swi_ehcmodule()). El monticulo de WBFS cuya ID
  puede ser obtenida con ayuda de este servicio, mide 136KB en su totalidad, que puedes paorvechar para otros usos.

- En main.c se conecta la funcion que captura la syscall os_message_queue_receive() de dev/di (linea 164). La funcion de tratamiento esta en ehc_loop
  linea 369. El uso que se le da aqui es desviar las ioctl 0x7a y 0x88 modificando el mensaje para llamar a otras ioctl que se gestionan desde dip_plugin
  para saltar el Cover error

FAT-MODULE:

- No debe cargarse si se va a utilizar WBFS desde ehcmodule.elf, debido a que comparten el monticulo de memoria y fat-module.elf requiere mucha memoria.

- Dispones de los dispositivos "sd:" y "usb:" que debes montar usando sus respectivas llamadas Ioctlv ( ver load_fat_module() en source->  mload_modules.c)

DIP-PLUGIN:

- En los fuentes de uloader (source-> loader.c -> load_disc() se pueden observar los diferentes usos de la funcion WDVD_SetUSBMode.

   - Modo dispositivo (FAT): El modo dispositivo requiere que se copie la ruta del dispositivo a la zona reservada para ello en dip_plugin (ver funcion
     load_fat_module() en source->  mload_modules.c) que está limirada a 256 bytes.

     Se puede activar con WDVD_SetUSBMode((u8 *) "_DEV", 0), pero tambien tienes WDVD_SetUSBMode((u8 *) "_DEVW", 0) en prevision de un dispositivo que
     supere el limite de 4GB, trabajando os_seek() con words (file_offset/4).

    - Modo DVD Interno: WDVD_SetUSBMode(NULL, lba) -> el LBA corresponde con el sector donde empieza la imagen .ciso. Si la imagen no es valida, se toma
      como un DVD normal

    - Modo DVD USB: WDVD_SetUSBMode((u8 *) "_DVD", lba)-> A diferencia  del modo DVD interno, aqui lba=0 se utiliza para DVD Normal, mientras que el inicio
    de una imagen .ciso se especifica como lba+1. Es decir, si una imagen .ciso comienza en el sector 265, habría que pasar lba=266 para que la tomara.

NOTA: uLoader se ocupa de interpretar el DVD con UDF de una forma rudimentaria. Conociendo como funcionan estas funciones, puedes crear otros soportes
como ISO 9660 que yo he descartado porque Nero no permite grabar archivos de mas de 2GB. El soporte CISO / UDF  lo puedes encontrar en uloader.c lineas
787 y 811 y como se puede observar, el soporte UDF es primitivo, pero funciona :D.

  Como dato curioso: tengo el honor de ser el primero en jugar a un juego de Wii desde un CD-R, gracias al formato .ciso y, evidentemente, a un lector
  externo ;)

Saludos.
    




uLoader v4.0 - por Hermes (www.elotrolado.net)
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ATENCION: ejecuta primero cios_installer.dol (3.0 requerido). Ahora puedes seleccionar el IOS usado para instalar

uLoader es un trabajo basado en YAL de Kwiirk y usbloader de Waninkoko que ha tratado de dar soporte a los customs IOS de ambos trabajos (cIOS222 y cIOS249)
para lanzar backups desde dispositivos de almacenamiento USB y con una interfaz gráfica al estilo de los canales de Wii

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Caracteristicas:
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- Soporte para comandos Cover en dip_plugin y ehcmodule. Se suprime el uso del cIOS 249

- Soporte para dispositivos en formato FAT/FAT32 (SD y USB) y DVD Multijuego mediante .ciso (max 8 juegos en DVD UDF)
  (mira el anexo "sobre la version 4.0.txt" para mas detalle)

- ehcmodule configurable desde el HOME menu "uLoader Hacks"

- Se añade soporte 16:9 y se añade salvapantallas

- Se añade menu alternativo de configuracion, donde podremos seleccionar si BCA se toma de disco, de la base de datos (sd:/bca_database.txt)
  o en el caso de disco en HDD/pendrive obtener el BCA de la base de datos y programarlo en el offset 0x100 del juego

- Se añade boton (cruceta Abajo) para suprimir la vibracion del mando.
  Se añade boton (cruceta Arriba) para seleccionar 4 iconos y 2 tamaños distintos para el puntero.

- Añadido soporte de actualizacion de la aplicacion  desde Internet (Entra Menu HOME)

- Soporte para dispositivos DVD USB: Ello solo puede correr backups de DVD desde .iso (los juegos originales no funcionan debido a que los lectores
  de DVD no soportan el formato Wii). Recuerda que debes insertar un DVD al empezar el programa para trabajar. Mira "Modo DVD USB" abajo en este leeme.txt
  para mas detalles

- Soporte añadido para salvar CFG, alternative dol, control parental, configuración de los juegos, etc desde modo DVD.

- Soporte para datos BCA. Puedes añadirlos en la .ISO, offset 0x100 (64 bytes). Si esta area está rellena con ceros it use un BCA por defecto (NSMB compatible).
  Nueva funcion ioctl 0xda soportada en dip_plugin y añadida nueva opcion para el modo DVD para leer los datos BCA Datas desde el DVD original.
  Añadido soporte para salvar BCA en una base de datos en sd:/bca_database.txt

- Soporte para cargar juegos en DVD, con DOL alternativo (pulsa '2' sin dispositivo USB o pulsa el icono DVD en la esquina superior-derecha
  de la selección de juegos)

- Nuevo dev/mload y modulo EHCI basado en interrupciones. Nuevo cIOS basado en IOS 38 (Yo tengo hecho test leyendo durante mas de 21000 segundos sin errores).
  Mira  el modo de operación abajo.

- Ahora puedes añadir tu propia musica añadiendo  un fichero .mod en la ruta sd:/apps/uloader/music.mod

- Soporte para modo test: Pulsa el botón RESET nada mas ver la pantalla de presentación para entrar en dicho modo. Pulsa RESET o HOME para salir
  y salvar el log interno en la SD (sd:/log_ehc.txt)

- Soporte para SD y USB FAT/FAT32: Ahora puedes usar cheats y carga .dolalternativo desde el dispositivo USB 2.0 (requiere una partición FAT)

- Añadido control Parental. Por defecto la contraseña es 00000 (el ultimo cero es el 'ENTER'. Puedes programar una nueva contraseña como XXXX0).
  Puedes cambiar la contraseña desde el menu especial, pulsando HOME y salir de la caja que pide contraseña pulsando B.  Desde el menu de control
  parental se listan los ultimos 8 juegos lanzados con fecha y hora, se habilita la petición de contraseña solo con entrar o se puede cambiar la
  contraseña por otra (desde 1.8 la contraseña 00000 deshabilita el control parental)

- Visualiza 15 juegos por pantalla, mostrando un icono que puede ser insertado en el propio disco, utilizando la revisión de wbfs_win.exe
  que adjunto (ver mas abajo "Notas sobre wbfs_win").

- Dispone de una pantalla de Juegos Favoritos (hasta 16 juegos). (salva __CFG_ en HDD)

- Permite seleccionar el cIOS a utilizar entre cIOS 222 y CIOS 249.

- Textos en Inglés y Español (autodetecta)

- Soporta Forzado de video, seleccion de idioma y Ocarina (nota: usa "Auto" para cambiar los juegos de PAL a NTSC o NTSC a PAL o usa "Force PAL 60"
   para cambiar de NTSC a PAL60)

- Soporte de hasta 4 particiones WBFS

- Posibilidad de usar el cIOS alternativo 223 para lanzar juego.

- Posibilidad de añadir/borrar iconos/caratulas desde la SD a los juegos, directamente (el PNG  es añadido al HDD directamente).
  Ahora puedes descargar caratulas desde Internet o adquirir automaticamente las carátulas desde el directorio actual de la SD

- Ahora puedes cargar juegos como Red Steel u otros usando un .dol alternativo (mira NOTAS DE DOL ALTERNATIVO en este documento)

- Añadido acceso directo para selección de Dol alternativo

- Ahora puedes cargar ehcmodule.elf externamente (mete en sd:/apps/uloader/ehcmodule.elf) para
  utilizar versiones antiguas del modulo (mira en src/uloader/resources)

- Añadido soporte para renombrar juegos

- Añadido soporte para recordar los trucos seleccionados cuando se usan trucos desde fichero txt


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INICIO USB 2.0
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Si obtienes algun error espera unos segundo e intenta el metodo de desenchufar/enchufar

Puedes salir del bucle en caso de error pulsando RESET o el boton HOME en el Wiimote


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CONTROLES
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- Manejo con el puntero del Wiimote o con el stick de la guitarra de GH3

- A o Boton Verde: Seleccionar

- B o Boton Rojo: Salir/Descartar

- Boton +/-: Pagina Siguiente/Anterior

- Boton 1 o Boton Amarillo: Ir a la pagina de favoritos/volver a la ultima pagina

- HOME: Menu especial (Añadir juegos, formatear, control parental, salir...)

- HOME (apuntando a juego): Menu especial completo (opciones para PNG, dol altenativo, borrar...)

- LEFT/RIGHT: Control de volumen del mod (en pantalla de seleccion de juegos)

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BOTON DE CONFIGURAR
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Aqui puedes acceder a la pantalla de seleccion de idioma, video y cIOS del juego

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ICONOS/CARATULAS
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Si el juego no tiene icono, por defecto se añade uno. Ver mas abajo "Notas sobre wbfs_win" para saber como añadir un icono a tu gusto.

Las caratulas deben ser <200 KB y de 160x224 pixels

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Favoritos
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Por defecto no verás la pantalla al arrancar, hasta que no haya sido añadido al menos un juego.

la configuración requiere un fichero especial en el HDD


Para hacerlo, pulsa A sobre el icono del juego y accederás a una pantalla que te permitirá añadir/borrar el juego desde favoritos (borrar solo aparece si accedes desde favoritos)

Al añadir irás a al pantalla de favoritos y verás el icono sombreado, pegado al cursor: solo tienes que soltarlo en alguno de los canales para REEMPLAZARLO por el nuevo.

Si lo que quieres es intercambiar canales, manten presionado B y pulsa A y aparecerá el icono sombreado. Sueltalo donde gustes para INTERCAMBIAR.

Solo se pueden mover los iconos de la pantalla de favoritos

Recuerda que puedes volver desde favoritos a la pagina de procedencia, pulsando el boton 1.

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LANZAR JUEGOS
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La pantalla de lanzar juegos te permite seleccionar el custom IOS a lanzar (si cIOS 222 no está disponible, se bloqueará en cIOS 249), añadir a favoritos y obviamente, cargar el juego sin más dilación

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OCARINA
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Los codigos de trucos deben estar en la carpeta "codes" de la SD o en USB (FAT) con extension .gct y nombre igual a la ID del juego

Ejemplo:

:/codes/RB4P08.gct -> trucos de Resident Evil 4 Wii

Ahora dispones tambien una forma de personalizar los trucos, incluyendolos en un fichero de extensión .txt


Ejemplo:

:/codes/RB4P08.txt -> trucos de Resident Evil 4 Wii


Dentro del .txt debe haber:

RB4P08 /-> ID del juego (obligatorio, mismo nombre que el fichero)
Resident Evil 4 Wii edition /-> Nombre del juego (opcional, linea inmediata a la ID, una sola linea)

In Game /-> Grupo (opcional, separado por una linea y compuesto por una sola linea)

Unlimited Ammo for all guns [Dr.Pepper] /-> Nombre del truco (siempre y evidentemente, una sola linea)
48000000 8031F44C /-> Codigos del truco
DE000000 80008180
12000008 000000FF
E0000000 80008000
Ammo infinite for you /-> Comentario (opcional, una sola linea)

Unlimited Pitas/Money [Dr.Pepper] /-> Nombre del segundo truco
14337D58 000FFFFF /-> codigos del truco



Nota: el nombre de grupo y el nombre de truco, no deben sobrepasar los 63 caracteres (el nombre del truco tiene un maximo de 39 caracteres)

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Notas sobre wbfs_win
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wbfs_win es una utilidad de linea de comandos que puede ser utilizada desde GUI como WBFS Gui:

http://www.elotrolad...channel_1213714

La utilidad tiene algunos cambios que permiten extraer a .ciso por defecto (si lo renombras a .iso funcionará igual en otros GUI que fuerzan el tipo de fichero), con lo cual nos ahorraremos unos GB de disco, subir tanto .iso como .ciso y la posibilidad de añadir un icono a la iso subida.

Tambien se soporta la extracción como iso usando el comando "isoextract" (ver readme_new.txt)

Para añadir un icono basta hacer:

wbfs_win.exe Z png RSPP01 HBC_icono_WiiSports.png

Donde:

-Z es la letra de la unidad
-png es el comando
-RSPP01 es la id de wiisports
-HBC_icono_WiiSports.png fichero png

El fichero PNG debe medir menos de 200KB. Si mide menos de 100KB mejor, porque eso afectará a la hora de mostrar la pantalla bastante.

Tanto el ancho como el alto es mejor que sean divisibles entre 16 para evitar problemas con las texturas y si no supera 256x192 mejor. Yo recomendaría unas dimensiones de 128x96 como promedio.

Si tienes dudas, pregunta en el foro.

Recuerda que ahora tienes una opción para subir iconos desde la SD en uLoader.

Algunos usuarios de Elotrolado.net han subido algunos iconos en este enlace:

http://www.elotrolad...os_para_uLoader

(salva la pagina por entero para obtener todos los iconos rapidamente)


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NOTAS DE DOL ALTERNATIVO
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NOTA: El viejo metodo para dol alternativo ya no es soportado.

- Pulsa HOME (apuntando a un juego)

- Pulsa PLUS para  cambiar de pagina y entra en "altertanive.dol"

- Si ves la opcion "Delete Alternative .dol" usala para eliminar la carga del dol alternativo

- Pulsa "Buscar .dol" para encontrar dols alternativos

- Selecciona uno (si encuentra alguno, por supuesto)

NOTA: Ello puede listar 5 dols solamente, pero pienso que es suficiente por el momento (normalmente encuentra uno o ninguno).
Cuando seleccionas uno, ellos is salvado en el fichero WBFS _CFG_ creado por uLoader. Soporta 1024 juegos

NOTA2: Por supuesto, cuando usas "delete alternative .dol"ello borra la entrada de lista en _CFG_ y no el .dol :P

NOTA3: Puedes borrar los viejos directorios sd:/games o usb:/games


Modo Operacional del driver EHCI
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- Montaje de dispositivo: LED frontal luce y se apaga al finalizar.

- Fallo de montaje/error irrecuperable: LED frontal parpadea con una cadencia lenta

- Desconexion de una unidad montada: LED frontal parpadea 3 veces y se apaga, de forma continua

- Detección de un dispositivo diferente al que hay montado: LED frontal parpadea rápidamente

- Soporte por interrupciones para liberar como USB 1.1 el resto de puertos (recuerda que el puerto 0 es siempre para USB 2.0)


Modo DVD USB
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Al inicio:

- Arranca uLoader con un lector DVD conectado al puerto USB e introduce un disco.
  
  1- Mientras el disco es montado aparece el siguiente mensaje "ERROR: Can't Mount Device".

  2- Si persiste con el DVD dentro, tal vez el lector no puede montar el disco porque no lo reconoce: cambia el disco o intenta reconectar el lector

  3- Si aparece un error "ERROR: DVD Device Sector Size must be 2048 bytes", significa que el disco no es del tipo apropiado (por ejemplo, CD Audio XD)

En la pantalla de carga de DVD:

- Funciona exactamente igual que con el lector de Wii: puedes expulsar y cambiar de disco, etc desde el nuevo dispositivo

NOTA: en este modo, no se pueden cargar discos desde el lector de Wii, obviamente


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