Xbox Remote Play

Microsoft ha lanzado hoy una importante actualización para la aplicación Xbox para dispositivos iOS, disponible a través de la App Store de forma gratuita.

Estrena diseño, simplista y en la línea del nuevo dashboard que llevará Xbox Series X|S y que ya ha estrenado días atrás Xbox One, desde donde podemos consultar nuestros juegos o cualquiera de los disponibles en la Xbox Store, hablar con amigos, incluso por voz, compartir capturas de pantalla y clips de juegos, así como recibir notificaciones de invitaciones a partidas.

Pero la principal novedad más allá del nuevo look & feel es el estreno de la funcionalidad que permite hacer streaming desde la consola y jugar a los juegos que tengamos en ella, al más puro estilo Steam Link.

Xbox App

Ojo, no confundir con xCloud, el servicio de streaming en la nube que forma parte de Xbox Game Pass Ultimate. La funcionalidad que estrena ahora iOS no hace streaming desde la nube de Microsoft, sino que establece una conexión con nuestra consola y reproduce en el teléfono los juegos que ejecutemos en esta de forma remota.

Esta funcionalidad de hacer streaming desde Xbox, Xbox Remote Play, se puede hacer tanto vía WiFi como a través de internet, aunque lógicamente en este último caso necesitaremos una buena conexión para que el juego sea fluido.

Necesitaremos un mando compatible que acoplar al iPhone o emparejar con el iPad y tener la consola encendida o en modo de encendido inmediato. Los que quieran jugar a los modos multijugador necesitarán estar suscritos a Xbox LIVE Gold o Xbox Game Pass Ultimate.

Comentarios: