Un año después de lo inicialmente previsto, pero por fin podemos descargar desde la App Store la aplicación de Steam Link para dispositivos iOS y Apple TV.

La aplicación, que terminó saliendo a tiempo para Android en Google Play, fue rechazada por Apple en su día, y hasta ahora no se han puesto de acuerdo con Valve para que esta esté disponible en su tienda de aplicaciones.

Esta aplicación nos permite jugar en el iPhone o el iPad a los títulos que tengamos en el ordenador con Steam, siempre que lo emparejemos con un mando MFi o un Steam Controller.

Es necesario tener el dispositivo iOS con la versión 10 o superior del sistema operativo, y lógicamente estar en la misma red local que el ordenador que está corriendo Steam, ya sea desde Windows, macOS o Linux.

Para un mejor funcionamiento, desde Valve recomiendan conectar el iPhone o el iPad a la banda 5 GHz del router, y que el ordenador vaya vía ethernet, lo que debería de dar para 1080p/60fps, aunque siempre se podrá configurar la resolución y el bitrate.

Comentarios: