De cara al lanzamiento de Xbox Series X, Microsoft está preparando cambios en la interfaz de todo el ecosistema Xbox, que incluye no solo a su próxima consola, sino también a la actual, Xbox One, así como la experiencia Xbox en PC y móvil.

Además de un renovado aspecto visual para todas las plataformas, que en parte ya pueden estar disfrutando algunos de los betatesters del programa Xbox en lo que a la aplicación de la tienda se refiere, notaremos tiempos de carga más rápidos, sobre todo en lo que respecta a la pantalla de inicio tanto al encender la consola como al volver a ella desde un juego.

En concreto, la consola ahora arranca un 50% más rápido y vuelve desde un juego un 30% más rápido que antes. La Xbox Store carga en 2 segundos. Adicionalmente, usa un 40% menos de memoria que el dashboard anterior.

El texto será más legible y se estrenará un nuevo formato en mosaico que facilitará la navegación por los menús y por las diferentes opciones dentro de cada sección.

Además, los Grupos y Chats estarán localizados en una pestaña única en la Guía de las consolas Xbox para ofrecer un vistazo más holístico de lo que está pasando con tus amigos y comunidades.

Esta nueva interfaz estará disponible de lanzamiento para Xbox Series X el próximo mes de noviembre y también pasará a Xbox One como parte de una próxima actualización, al igual que la aplicación para smartphones y tablets.

Comentarios: