Esta madrugada, Sony ha celebrado un nuevo State of Play en el marco del Tokyo Game Show que se celebra durante toda la semana.

Ya nos habían avisado de que duraría relativamente poco, en torno a los 20 minutos, y que sobre todo giraría en torno a unos 10 juegos de estudios japoneses y alguna que otra pincelada de estudios europeos.

Aquí recogemos todos los trailers del evento, así como la información principal en torno a cada título en cuestión.

Tekken 8

El evento arrancó con Bandai Namco anunciando Tekken 8, la nueva entrega de su veterana y popular franquicia de juegos de lucha, que está siendo creada con Unreal Engine 5.

La historia dará comienzo después de la cruenta batalla que culminó con la derrota de Heihachi Mishima, y se centrará en una nueva rivalidad, enfrentando a un padre contra un hijo, ya que Jin Kazama se rebela contra el propósito de Kazuya Mishima de dominar el mundo.

Tekken 8 se lanzará para PS5, Xbox Series X|S y PC en una fecha todavía por concretar.

Rise of the Ronin

El Team Ninja anunció Rise of the Ronin, un RPG de acción en mundo abierto centrado en el combate, ambientado en el final del periodo Edo japonés a finales del siglo XIX, que lleva en desarrollo 7 años.

El juego combina las famosas luchas con katanas y similares, con novedosas armas de fuego. Se lanzará para PS5 y PC en 2024, en una fecha todavía por concretar.

Stellar Blade

Nuevo trailer de Stellar Blade, antes conocido como Project Eve desde que se anunció en el Playstation Showcase de septiembre del año pasado.

Estamos ante un juego de acción en tercera persona de corte japonés desarrollado por Shiftup, donde encarnaremos a Eve, que junto a otros personajes tienen la original misión de salvar La Tierra de los NA:tive.

Se lanzará en 2023 para PS5 como exclusiva consolera, lo que nos da a entender que también estará disponible en PC.

Playstation Stars

Primer vistazo a algunos de los premios digitales que obtendremos a través de Playstation Stars, el nuevo programa de fidelización de Sony para usuarios de Playstation.

Playstation Stars se pondrá en marcha la semana que viene en Asia y luego se expandirá al resto de mercados. Empezará por la aplicación móvil y luego y más adelante se estrenará la versión para consolas.

Synduality

Bandai Namco anunció Synduality, uno shooter en tercera persona ambientado en un mundo de ciencia ficción, un futuro distópico  asolado por criaturas deformes y lluvia tóxica, donde, junto a nuestra IA, deberemos encontrar un modo de ayudar a la humanidad a recuperar su tierra perdida.

Durante las partidas online no solo nos enfrentaremos a las criaturas xenomorfas conocidas como Ender, sino también a otros jugadores que irán en busca de lo mismo que nosotros, los cristales AO.

Synduality se lanzará en 2023, en una fecha todavía por concretar, para PS5, Xbox Series X|S y PC.

God of War Ragnarök

Sony aprovechó el evento para publicar el trailer de historia de God of War Ragnarök, su gran apuesta para final de año, que estará disponible el próximo 9 de noviembre para PS5 y PS4.

Pacific Drive

Anunciado Pacific Drive, un juego de conducción y supervivencia en primera persona desarrollado por Ironwood Studios.

Tu coche es tu única compañía mientras navegas por una reimaginación surrealista y llena de anomalías del noroeste del Pacífico. Estructurado como un «road-like», cada excursión en el desierto trae consigo desafíos únicos y extraños, mientras restauramos y mejoramos nuestro coche desde un garaje abandonado que actúa como base de operaciones.

Pacific Drive se lanzará para PS5 y PC en 2023, en una fecha todavía por concretar.

Demeo

Demeo, el juego rol de mesa y exploración de calabozos de Resolution Games, lanzado originalmente para Steam VR y PC en mayo del año pasado, llegará en 2023 a PS5 y Playstation VR2. Tendrá juego cruzado entre plataformas y se podrá jugar con y sin casco de realidad virtual, sin necesidad de tener que comprar dos versiones diferentes.

Hogwarts Legacy

Anunciada «La tienda encantada de Hogsmeade«, una misión exclusiva de las versiones para PS5 y PS4 de Hogwarts Legacy, el RPG de acción en mundo abierto para un jugador ambientado en el mágico mundo del siglo XIX de Harry Potter que está siendo desarrollado por Avalanche Studios.

Hogwarts Legacy, recordemos, se lanzará el próximo 10 de febrero de 2023 para PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One. Más adelante también estará disponible en Switch.

Like a Dragon: Ishin!

Anunciado que Like a Dragon: Ishin!, una de las entregas de la popular franquicia de acción rolera desarrollada por RGG Studio, llegará a occidente después de su lanzamiento en Japón allá por 2014.

El título está ambientado en la década de 1860, en Kyo, una versión ficticia de Kioto, donde presenciaremos la desaparición de la era de los samurais.

Like a Dragon: Ishin! se lanzará en febrero de 2023 para PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One.

En un evento posterior presentaron también Like a Dragon 8, que llegará en 2024 para consolas y PC, así como Like a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name, que estará disponible para consolas y PC en 2023, que sule los eventos de Yakuza 6 de cara a loque veremos en Like a Dragon 8.

Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge – Enhanced Edition

Anunciada la Enhanced Edition de Star Wars: Tales from the Galaxy’s Edge, juego de realidad virtual desarrollado por ILMxLAB, un estudio de Lucasfilm, lanzado originalmente en 2020 para las Oculus Quest.

Llegará en una fecha todavía por concretar a Playstation VR2 aprovechando el hardware tanto del nuevo headset de realidad virtual como de PS5.

Comentarios: