Rockstar ya confirmó el pasado mes de febrero que estaba trabajando en un nuevo GTA, pero no fue más allá en cuanto a detallar el proyecto.

Jason Schreier, en Bloomberg, ha tenido acceso a información sobre los cambios producidos en la compañía en los últimos años, así como algunos detalles de GTA VI, la próxima entrega de su popular franquicia de juegos de acción en mundo abierto, tras haber exprimido hasta la saciedad una quinta entrega que salió hace ya 9 años y ha tenido sus respectivas remasterizaciones en las dos generaciones que vinieron después.

Volveríamos a Vice City y encarnaríamos a una mujer latina

Siempre según Schreier, GTA VI, que actualmente tiene el nombre en clave «Proyecto Américas», volvería a Vice City, ciudad inspirada en Miami, pero explorando también sus alrededores y, con el tiempo, añadiendo nuevas ciudades.

El mapa, que ya de por si sería bastante grande, tendría más lugares interiores jugables que en los anteriores títulos de la saga.

Además, el título contaría con dos personajes principales, y uno de ellos sería una mujer latina, por primera vez en la franquicia. La historia estaría influenciada por los ladores de bancos Bonnie y Clyde.

GTA VI todavía ni ha sido presentado oficialmente, por lo que mucho menos tiene fecha de lanzamiento, aunque según las mismas fuentes la idea es lanzarlo entre abril de 2023 y marzo de 2024. El proyecto se habría iniciado en 2014, aunque lógicamente no ha pleno rendimiento.

Rockstar

Cambios en la compañía para mejorar el ambiente laboral

Además de trabajar en sus diferentes proyectos, desde el 2018 Rockstar ha estado realizando cambios a nivel interno para mejorar el ambiente laboral.

Entre estos cambios destacan el aumento de productores que ayudan a evitar las horas extras (el rebautizado crunch), mejores horarios y más flexibles, pasar a tiempo completo a personal que estaba a tiempo parcial, despido de empleados abusadores y cuidado de la salud mental de los trabajadores, además de reducir significativamente la brecha salarial de género.

También eliminó los chistes transfóbicos de GTA V en la reciente remasterización para PS5 y Xbox Series X|S, además de cancelar un modo de juego parra GTA Online que podía calentar aun más el ambiente en torno a la brutalidad policial tras el asesinato de George Floyd en 2020.

Comentarios: