FIFA 23 - Vinicius

EA Sports ha publicado el primer trailer con gameplay de FIFA 23, la próxima entrega de su popular y veterana franquicia futbolera.

Además de mostrarnos como luce el juego en movimiento, en los más de 10 minutos de vídeo se hace un repaso a las principales novedades en lo que respecta a la jugabilidad, afectada por la captura avanzada de movimientos, mejoras en el algoritmo, movimientos, acciones y reacciones más realistas, mejores físicas y una mayor capacidad táctica de la IA, entre otras cosas.

Captura avanzada de partidos 11 contra 11

Los datos de captura de movimiento de dos partidos completos y cinco sesiones de entrenamiento con equipos profesionales, incluyendo la primera captura de movimiento de un partido femenino, nos llevan a las animaciones más realistas y de mayor calidad que jamás se hayan visto en un FIFA.

Algoritmo mejorado

Los avances en nuestro algoritmo de aprendizaje automático de última generación generan mayor realismo en FIFA 23. El aprendizaje se realiza a partir de 9,2 millones de fotogramas de captura avanzada de partidos, generando nuevas animaciones en tiempo real, creando movimientos naturales y posibilitando una gran variedad de interacciones en FIFA 23.

FIFA 23 - Grealish

Movimiento auténtico de todo el equipo

Los datos obtenidos de los partidos masculinos y femeninos suponen un total de más de 6000 animaciones en HyperMotion que hacen que los jugadores y jugadoras de FIFA 23 se muevan y jueguen con mayor realismo y capacidad de respuesta que nunca.

Mejoras en el golpeo de balón

Las nuevas animaciones de HyperMotion2 permiten realizar una transición más natural entre el control del balón y los tiros. Combinando precisión y fluidez, una animación de alta calidad más larga crea un movimiento continuo mientras controlas el balón, te acomodas y golpeas el balón hacia el objetivo.

Guardametas contra los remates de cabeza

La evolución de la tecnología que combina las animaciones sincronizadas entre guardametas y atacantes que pelean un balón aéreo, permite resultados más claros al atrapar o despejar el balón.

FIFA 23 - Harvetz

Zapatazo

Una mecánica de tiro nueva, basada en la habilidad y en el equilibrio entre riesgo y recompensa trae al juego los tiros más potentes e impresionantes. Crea espacio lejos de la defensa, elige el hueco y activa un tiro potente para dar más potencia a tu tiro y crear oportunidades de marcar un golazo.

Jugadas a balón parado rediseñadas

El rediseño de las jugadas a balón parado te permite controlar mejor los tiros libres, los penaltis y los saques de esquina y te permite elegir dónde golpeas el balón para cambiar de dirección, trayectoria, efecto y mucho más. Además, la actualización de las posiciones de la cámara en los saques de esquina refleja mejor la tensión de las jugadas a balón parado.

FIFA 23 - Manchester City

Físicas de impacto avanzadas (PS5, Xbox Series X|S, PC y Stadia)

Las físicas de impacto avanzadas hacen que cada extremidad del cuerpo influya de manera más natural en la trayectoria del balón cuando la defensa bloquea un remate en FIFA 23. Ahora, los despejes y los bloqueos de la defensa y de brazos, piernas, manos e incluso dedos de guardametas tendrán resultados más realistas, determinados por el impacto del balón en ellos. Absorben la potencia del tiro para afectar al camino del balón y crear despejes más realistas visualmente, según la velocidad y la fuerza de cada tiro individual.

Físicas de interacción con la red

Las nuevas físicas de la red reaccionan al movimiento, responden a las distintas extremidades del cuerpo y crean interacciones más naturales con la red cuando los jugadores y jugadoras corren, se deslizan o caen en la portería.

Percepcción de los fútbolistas

El nuevo sistema de predicción de colisiones mejora la percepción de los jugadores y jugadoras en el campo, permitiéndoles moverse con inteligencia para evitar entradas y choques.

FIFA 23 - Mbappe

Tiros

Descubre distintas trayectorias de tiro: rasos, descendentes o con bote, además de remates de cabeza en plancha.

Defensa

Entradas agresivas con despeje, entradas físicas e incluso despejes de tacón. Todo esto te dará más opciones para defender.

Pases

Los nuevos tipos de pases te proporcionan nuevas formas de jugar en equipo, con pases con el exterior del pie, elegantes pases por la espalda, pases de volea y nuevas animaciones de despejes.

Capacidad táctica de la IA

Las mejoras tácticas hacen que los equipos de la IA reaccionen mejor y respondan tácticamente a la situación del campo, incluyendo factores como resultado, tiempo de partido y futbolistas disponibles en el banquillo para realizar sustituciones y actualizar las formaciones y estilo de juego en mitad de un partido.

FIFA 23 se lanzará el próximo  30 de septiembre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC (Epic Games Store, Steam y EA App) y Google Stadia. Ya se puede reservar.

Comentarios: