GTA V

La presentación de PS5 empezó con microinfarto. El logo de Rockstar apareció sobre un fondo negro y de repente solo pudimos pensar en dos cosas: GTA VI o el defenestrado Agent.

Pero no, el anuncio estaba relacionado con la llegada a Playstation 5 y Xbox Series X de una versión mejorada de GTA V, un juego que, recordemos, fue publicado originalmente para Playstation 3 y Xbox 360 en 2013, y ya remasterizado un año más tarde para PS4 y Xbox One.

Este nuevo re-remake, que busca darnos el gustico de esos restos de pizza recalentada cuando volvemos de madrugada a casa después de empinar el codo más de la cuenta, contará con mejoras técnicas, visuales y de rendimiento que sacarán partido al nuevo hardware.

GTA Online, la vertiente multijugador del título de Rockstar, también estará disponible para las nuevas consolas, recibiendo contenido exclusivo para estas y PC.

GTA V llegará a PS5 y Xbox Series X durante la segunda mitad de 2021, en una fecha todavía por concretar. A la vez se lanzará una versión independiente de GTA Online, que será gratuita para los usuarios de PS5 durante los 3 primeros meses.

Además, los miembros de Playstation Plus que jueguen cada mes a GTA Online recibirán 1.000.000 de GTA$ cada mes hasta que se lance PS5 a finales de año.

Comentarios: