GTA Online

Rockstar ha realizado hoy una serie de anuncios relacionados con su franquicia Grand Theft Auto, aunque hay dos que sobresalen del resto por razones obvias.

Por un lado, la confirmación de la que esperemos que ahora si sea la fecha definitiva de lanzamiento de las versiones para Playstation 5 y Xbox Series X|S de GTA V. Aunque inicialmente estaba previsto que se lanzasen en noviembre del año pasado, finalmente será el próximo 15 de marzo cuando aterrice en las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.

También se actualizará el mismo día GTA Online, la variante multijugador que sigue activa gracias a las constantes actualizaciones y a la potente comunidad que le saca partido. También se lanzará una versión independiente de este modo de juego, que no requerirá GTA V, y será gratuita durante los tres primeros meses para los usuarios de PS5.

En PS5 y Xbox Series X|S contará con nuevos modos gráficos con resolución hasta 4K y hasta 60fps, con mejores texturas y distancia de dibujado, opciones de HDR y ray-tracing, así como beneficiarse de los mejores tiempos de carga, el audio 3D inmersivo o sacarle partido al DualSense con su respuesta háptica avanzada, entre otras cosas.

Podremos pasar todo nuestro progreso en GTA V y GTA Online de PS4 y Xbox One a PS5 y Xbox Series X|S, con una única migración.

El nuevo GTA ya está en desarrollo

Pero además de esto, la otra gran noticia del día por parte de Rockstar es la confirmación de algo que se daba por sentado: están trabajando en un nuevo Grand Theft Auto tras el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, lanzado en octubre de 2018.

Tras 9 años sacándole partido a GTA V está por ver donde transcurrirá la nueva entrega del popular juego de acción en mundo abierto, además de su fecha de lanzamiento. Nada se sabe por ahora, habrá que esperar sentado.

Comentarios: