Dune: Awakening

Tal y como estaba previsto, la Gamescom dió su pistoletazo oficioso de salida con el Opening Night Live, evento de 2 horas de duración conducido por Geoff Keighley en el que tuvimos anuncios de nuevos juegos e información adicional, con trailers no vistos hasta ahora, de otros ya conocidos.

Aquí recojemos todos los anuncios y trailers mostrados durante la conferencia, junto a su información más relevante. Cortita y al pie.

Everywhere

Anunciado Everywhere, una nueva experiencia de juego multimundo que difumina la línea entre la realidad y el mundo digital, desarrollada por Build A Rocket Boy.

Dune: Awakening

Anunciado Dune: Awakening, un MMO de mundo abierto de corte survival que está siendo desarrollado por Funcom para PS5, Xbox Series X|S y PC.

Ambientado en una Arrakis que ofrece nuevas posibilidades dentro de la franquicia, inspirado tanto en la novela de Frank Herbert como en la película de Denis Villeneuve.

Dune: Awakening combina la capacidad de superación y la creatividad de los juegos de supervivencia, con la interactividad social a gran escala de los juegos multijugador persistentes, en un único y ambicioso MMO de mundo abierto. Asciende desde la supervivencia al dominio en el vasto mundo Arrakis compartido con miles de jugadores.

Llega a sectores no conocidos y sé el primero en descubrir secretos y riquezas antes de que las tormentas de coriolis muevan las arenas y alteren el paisaje. Escapa de los enormes gusanos de arena, construye tu hogar desde que es un pequeño refugio hasta lograr una poderosa base, y atraviesa las dunas en los conocidos vehículos del universo Dune.

Desempolva tu cosechadora en busca de la valiosa especia, protégela de las facciones rivales en combates mortales y vertiginosos, ya sea a bordo de vehículos terrestres blindados o de ornitópteros. Planea tu ascenso y trama intrigas para aumentar tu influencia en el Landsraad.

Dualsense Edge

Una de las sorpresas del evento fue el anuncio del DualSense Edge, una nueva versión del mando oficial de Sony para PS5, con funcionalidades avanzadas y más personalizable.

Más info aquí: Sony anuncia el DualSense Edge y fija el lanzamiento de Playstation VR2 para principios de 2023.

The Callisto Protocol

Nuevo gameplay de  The Callisto Procotol, el sucesor espiritual de Dead Space creado por Striking Distance Studios. Se lanzará el 2 de diciembre de 2022 para PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One.

The Lords of the Fallen

Anunciado The Lords of the Fallen, un nuevo RPG de acción de fantasía oscura desarrollado por Hexworks para PS5, Xbox Series X|S y PC utilizando Unreal Engine 5, reboot del juego lanzado en 2014.

Situado más de mil años después de los acontecimientos del primer juego, The Lords of the Fallen introduce una aventura totalmente nueva en un vasto mundo interconectado, más de cinco veces mayor que el juego original.

Tendremos que crear nuestro propio héroe antes de enfrentarnos a la inmersiva campaña para un solo jugador. También tendremos la opción de invitar a un segundo jugador para que se una a nuestra aventura en un modo cooperativo online ininterrumpido.

Moving Out 2

Anunciado Moving Out 2, secuela del juego lanzado en 2020 desarrollado por SMG Studio y DevM Games. Llegará en 2023 a PS5, Xbox Series X|S, PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One.

Volveremos al vertiginoso mundo de los Técnicos de Arreglo de Mobiliario y Reubicación (F.A.R.T) de Smooth Moves, en el que tendrán que empaquetar muebles, tecnología y todo, incluido el fregadero de la cocina, en lugares cada vez más extraños y con desafíos cada vez más mortales.

Además del multijugador local que ya tenía la primera entrega, esta segunda parte introduce el juego cooperativo online, además de ofrecer soporte para juego cruzado entre plataformas.

Hogwarts Legacy

Nuevo trailer de Hogwarts Legacy, el juego de rol de mundo abierto desarrollado por Avalanche Software para PS5, Xbox Series X|S, PC, Nintendo Switch, PS4 y Xbox One que estará disponible el próximo 10 de febrero.

El trailer muestra algunos de los elementos más oscuros que encontraremos en el juego, incluyendo una mirada más cercana a los lugares más peligrosos del juego, los enemigos siniestros y las temibles criaturas mágicas que acechan en las sombras.

Centrado en una de las misiones opcionales con Sebastian Sallow, también ofrece un vistazo a las Maldiciones Imperdonables y a los difíciles dilemas a los que nos enfrentaremos mientras aprendemos más sobre el misterio de la familia Sallow y decidimos si nos comprometemos con las Artes Oscuras, o incluso las adoptamos.

New Tales from the Borderlands

Primer trailer de New Tales from the Borderlands, la secuela de la aventura gráfica basada en Borderlands que está desarrollando Gearbox para PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One. Disponible el 21 de octubre.

Nos sumergiremos una historia profunda y original llena de giros inesperados, emociones conmovedoras y humor clásico de Borderlands. Dentro de la metrópolis de Promethea, perpetuamente devastada por la guerra, decidiremos el destino de tres perdedores que buscan hacer del caos su negocio, con la científica altruista Anu, su ambicioso hermano «callejero» Octavio y Fran, la bestia de los yogulados.

Dying Light 2

Anunciado Bloody Ties, el próximo contenido descargable para Dying Light 2: Stay Human, el juego de supervivencia zombie en primera persona en mundo abierto desarrollado por Techland. Estará disponible el próximo 13 de octubre.

Marauders

Nuevo trailer de Marauders, el looter shooter multijugador que está desarrollando Small Impact Games. Se lanzará en Early Access vía Steam en octubre, aunque del 6 al 14 de septiembre realizarán una serie de pruebas a las que nos podremos unir a través de la plataforma de Valve.

Destiny 2

Bungie presentó Eclipse, la nueva expansión para Destiny 2, el penúltimo capítulo de la saga Luz y Oscuridad. Se lanzará el 28 de febrero de 2023.

En Eclipse nos enfrentaremos a Calus, el antiguo y malévolo emperador de los cabal, que ha regresado a nuestro sistema solar junto con la flota de pirámides como un discípulo del Testigo, la némesis cósmica que apareció por primera vez en La Reina Bruja.

A través del uso de habilidades de la nueva subclase de atadura, los guardianes explorarán un nuevo destino, la deslumbrante megaurbe neptuniana de Neomuna, que está siendo atacada por la misteriosa y letal Legión de las Sombras de Calus.

Sonic Frontiers

Sega lanzó un nuevo trailer de Sonic Frontiers y aprovechó la coyuntura para confirmar la fecha de lanzamiento que se había filtrado horas antes. Será el 8 de noviembre cuando el juego se lance para Xbox Series X|S, PS5, Nintendo Switch, PC, Xbox One y PS4.

Under the Waves

Anunciado Under the Waves, un juego de aventuras narrativo sobre el insoportable poder del dolor. desarrollado por Parallel Studio. Ambientado en las profundidades del Mar del Norte en una versión tecno-futurista de los años 70, el buzo profesional Stan lucha para superar una pérdida que le ha cambiado la vida y para aceptar un nuevo futuro.

Under the Waves se lanzará para PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 5 en 2023.

Goat Simulator 3

Primer gameplay de Goat Simulator 3, la nueva entrega del alocado sandbox de Caffein Stain. Estará disponible el 17 de noviembre para PS5, Xbox Series X|S y PC (vía Epic Games Store).

Return to Monkey Island

Nuevo trailer con gameplay de Return to Monkey Island, el regreso de la popular aventura gráfica de Ron Gilbert, con el que aprovecharon para confirmar su fecha de lanzamiento en Switch y PC: el 19 de septiembre. A Xbox y Playstation llegará el año que viene.

Moonbreaker

Anunciado Moonbreaker, un juego de estrategia por turnos con miniaturas de mesa ambientado el en universo de ciencia ficción creado por Brandon Sanderson. Estará disponible en Early Access vía Steam el próximo 29 de septiembre.

Friends vs Friends

Anunciado Friends vs Friends, un shooter multijugador online, desarrollado por Brain Wash Gang, que combita el combate y la construcción de mazos. Por ahora no tiene fecha de lanzamiento.

Lies of P

Nuevo trailer con gameplay de Lies of P, el el juego de acción rolera de corte souls-like basado en Pinocho y ambientado en un mundo Belle Époque oscuro.

Lies of P se lanzará en 2023, en una fecha todavía por concretar, para Xbox Series X|S, PS5, PC, Xbox One y PS4. Estará disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.

Stranded: Alien Dawn

Anunciado Stranded: Alien Dawn, un simulador de supervivencia planetaria desarrollado por Haemimont Games (Surviving Mars), que llegará a la plataforma de acceso anticipado de Steam en octubre.

En un mundo alienígena mortal, el destino de un pequeño grupo de supervivientes depende de todas las decisiones que tomemos.

Combinando la construcción de bases modulares con una gestión de recursos, investigación, artesanía y mucho más, comenzamos con nada más que lo esencial, descubriendo nuevos entornos y a la vez escenarios mortales para desarrollar nuestra propia base única y próspera.

Nos enfrentaremos a misteriosas enfermedades, climas extremos y ataques de la fauna alienígena con las necesidades de los supervivientes en el centro de cada decisión.

Atlas Fallen

Anunciado Atlas Fallen, un juego de acción en tercera persona de mundo abierto que está siendo desarrollado por Deck13 Interactive (The Surge). Se lanzará en 2023, en una fecha todavía por concretar, para PS5, Xbox Series X|S y PC.

Nos levantaremos y deslizaremos por las arenas de una tierra atemporal, repleta de antiguos peligros, misterios y fragmentos del pasado. Usaremos potentes habilidades y armas imbuidas de arena para cazar monstruos legendarios en un combate intenso y espectacular.

Homeworld 3

Nuevo gameplay de Homeworld 3, la nueva entrega de la franquicia de estrategia en tiempo real desarrollado por Blackbird Interactive en el que dirigiremos una flota y lucharemos en batallas espaciales 3D mientras la historia se desarrolla a escala galáctica.

Homeworld 3 se lanzará para PC durante la primera mitad de 2023, en una fecha todavía por concretar.

High on Life

Nuevo gameplay de High on Life, el shooter en primera persona en mundo abierto de la mano de los creadores de Rick & Morty. Estará disponible el próximo 13 de diciembre, desde ese día también Xbox Game Pass para Xbox y PC.

The Expanse: A Telltale Series

Nuevo trailer de The Expanse: A Telltale Series, juego desarrollado por Deck Nine Games (Life is Strange: True Colors) ambientado antes de los sucesos acontecidos en la serie de televisión del mismo nombre.

En un futuro cercano, en las afueras del Cinturón de Asteroides, se desata un sangriento motín en el Artemis. Tomaremos el papel de la XO Camina Drummer, donde nuestras decisiones determinan el destino de la nave.

The Expanse: A Telltale Series llegará durante el verano de 2023 a consolas y PC.

Killer Klowns from Outer Space: The Game

Anunciado Killer Klowns from Outer Space: The Game, un juego multijugador asimétrico online de 3v7 inspirado en la película clásica de culto de MGM de 1988 y que está siendo desarrollado por Teravision Games.

Cuando los payasos asesinos de otro mundo vienen a comerse a todos los habitantes de la tranquila ciudad de Crescent Cove, los lugareños deberán trabajar juntos para defenderse y sobrevivir a la horripilante y cómica invasión.

Podremos formar equipos como payasos o humanos, eligiendo entre una variedad de diferentes clases, para explorar un mapa expansivo y cambiante con espeluznantes sorpresas a la vuelta de cada esquina.

El juego se lanzará a principìos de 2023 para PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One.

Scars Above

Nuevo trailer de Scars Above, el desafiante shooter de acción y aventura en tercera persona creado por el desarrollador serbio Mad Head Games. Llegará a principios de 2023 para PS5, Xbox Series X|S, PC, PS4 y Xbox One.

Una colosal y enigmática estructura alienígena aparece en la órbita de la Tierra y aturde al mundo entero; la humanidad la denomina “El Metaedro”. El equipo de Evaluación y Respuesta al Contacto Sentimental (SCAR), conformado por científicos e ingenieros, es enviado a investigar.

Wyrosong

Anunciado Wyrosong, un RPG que será el primer juego del estudio Something Wicked Games, formado por veteranos que trabajaron en franquicias como Fallout, The Elder Scrolls o Dragon Age. Por ahora no tiene fecha de lanzamiento.

Gotham Knights

Nuevo trailer de Gotham Knights, el juego de acción en tercera persona de mundo abierto que está desarrollando Warner Bros. Games Montreal.

Además, aprovecharon para anunciar que su lanzamiento se adelanta 4 días, pasando del 25 al 21 de octubre. Estará disponible para Playstation 5, Xbox Series X|S, PC, Playstation 4 y Xbox One.

Where Winds Meet

Anunciado Where Minds Meet, un RPG de acción en tercera persona de mundo abierto ambientado en la China Medieval que está siendo desarrollado por Everstone Games. Por ahora no tiene fecha de lanzamiento.

Park Beyond

Nuevo trailer de Park Beyond, el juego que nos permitirá crear y gestionar un parque de atracciones que está siendo desarrollado por los alemanes de Limbic Entertainment.

Park Beyond se lanzará para PS5, Xbox Series X|S y PC en 2023, en una fecha todavía por concretar.

Warhammer 40.000: Darktide

Nuevo trailer de Warhammer 40.000: Darktide, el juego de acción cooperativa en primera persona para hasta 4 jugadores que está siendo desarrollado por Fastshark. Estará disponible el 30 de noviembre para Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Desde el primer día en Xbox Game Pass.

Blacktail

Nuevo trailer con gameplay de Blacktail, el juego de acción en primera persona que está siendo desarrollado por The Parasight. Estará disponible el 15 de diciembre para PS5, Xbox Series X|S y PC.

Forjaremos la leyenda de Baba Yaga, una chica acusada de brujería y expulsada de su hogar. Viviremos los orígenes del mito eslavo en esta combinación única de intensos combates con arco e historias oscuras ambientada en un dinámico mundo de cuento.

Phantom Hellcat

Anunciado Phantom Hellcat, un hack-n-slash de acción y aventuras con cambio de perspectivas entre 3D y 2D que está siendo desarrollado por Ironbird Creations.

Representaremos el papel de Jolene, una chica rebelde que comete el grave error de deshacer el sello de un teatro maldito repleto de peligrosas dimensiones y pomposos elementos de atrezo. El sello que contiene la oscuridad del teatro va debilitándose hasta el mal oculto en su interior acaba capturando a la madre de Jolene. De inmediato, las historias más retorcidas de la humanidad escapan del lugar y empiezan a sembrar el caos en el mundo.

Phantom Hellcat se lanzará para consolas y PC en una fecha todavía por concretar.

The Outlast Trials

Nuevo trailer de The Outlast Trials, la nueva entrega del popular franquicia de terror y supervivencia desarrollado por Red Barrels, que en esta ocasión contará con modo cooperativo.

Sigue sin tener fecha de lanzamiento, pero si han anunciado que habrá beta cerrada desde el 28 de octubre al 1 de noviembre.

Dead Island 2

El cierre del evento ha corrido a cargo de Dead Island 2, que regresa de entre los muertos (je, je). Un juego que, recordemos, fue anunciado en 2014 y que inicialmente tenía previsto su lanzamiento durante la primavera de 2015.

Tras dos cambios de estudio, finalmente la gente de Dambuster Studios ha conseguido reconducir el proyecto y el juego se lanzará el próximo 3 de febrero de 2023 para PS5, Xbox Series X|S, PC, Google Stadia, PS4 y Xbox One.

Comentarios: