Dualsense Edge

Una de las sorpresas del Gamescom Opening Night Live 2022 fue el anuncio del DualSense Edge, una nueva versión del mando oficial de Sony para PS5, con funcionalidades avanzadas y más opciones de personalización.

Podemos reasignar o desactivar determinados botones, así como ajustar la sensibilidad y las zonas muertas de los joysticks o el recorrido y las zonas muertas de los gatillos, para así adaptarlo a cada tipo de juego y nuestra forma de jugarlos.

De hecho, para facilitar el cambio de un juego a otro, podremos guardar varios perfiles diferentes, de forma que cuando pasemos de un shooter a un juego de carreras, con solo pulsar un botón, el nuevo «Fn» tengamos ya nuestro DualSense Edge configurado para sacarle el máximo partido en esos géneros en concreto.

Desde ese botón también podremos ajustar el volumen del juego y el balance con el chat, así como acceder directamente al menú de ajustes de los diferentes perfiles del mando.

También cuenta con tres tapas de joystick intercambiables (estándar, bóveda alta y bóveda baja), así como dos juegos de botones posteriores (media bóveda y palanca) que podemos configurar para asignarle la función de cualquier otro botón.

Los módulos de joystick del mando son intercambiables, vendiéndose los de recambio se venderán por separado a un precio todavía por concretar.

Lógicamente, el mando también cuenta con todas las funcionalidades del DualSense original, como su diseño, los gatillos adaptativos, la retroalimentación háptica, el micrófono o los controles por movimiento, entre otras cosas.

El DualSense Edge por ahora no tiene ni precio ni fecha de lanzamiento. Incluirá un cable trenzado USB Type-C para poder conectarlo y seguir jugando mientras se carga, así como un estuche de transporte donde podremos guardarlo y transportarlo junto a todos sus componentes.

Playstation VR2 en 2023

Un poco antes de esto, la compañía publicó a través de sus cuentas oficiales de Twitter que Playstation VR2, el headset de realidad virtual para Playstation 5, se lanzará a principios de 2023, sin especificar una fecha concreta o el precio.

Playstation VR2

Aunque no se había fijado previamente una fecha, desde febrero del año pasado, cuando ya se confirmó que no saldría durante 2021, todo apuntaba a que sería a finales de este 2022 cuando llegaría a las tiendas, teniendo en cuenta que Sony estaba poniendo en marcha toda la maquinaria informativa desde este mismo mes de enero, presentando sus especificaciones técnicas, su diseño final, algunos de sus juegos en un State of Play y diferentes funcionalidades para mejorar y facilitar su uso, entre otras cosas.

Comentarios: