Life is Strange: True Colors

Este próximo viernes día 10 se pone a la venta oficialmente Life is Strange: True Colors, una nueva entrega de esta popular franquicia de aventuras gráficas, que esta vez ha desarrollado Deck Nine Games.

En esta entrega se ha utilizado la tecnología de captura de movimiento con el objetivo de ofrecer el mejor aspecto visual de la saga hasta la fecha. Para dar vida a los nuevos rostros se rodó simultáneamente la captura de cuerpo completo a la par que el doblaje, con el fin de lograr una experiencia narrativa aún más rica y llena de matices.

En cierta medida el desarrollo tiene grandes similitudes con las series de televisión, comparten el mismo ADN, que intentan captar la atención del espectador en todo momento, al tiempo que supone una mayor carga para los actores y el propio director del juego.

Cada segundo de animación cinematográfica está hecho a medida para ese momento, y la historias se cuentan a través de cada gesto, cada encogimiento de hombros, cada movimiento de los ojos. El resultado es envolvente y convincente; no hay animaciones de biblioteca, sólo los actores que actúan a través de la narrativa.

Alex Chen esconde su maldición: la habilidad sobrenatural de absorber y manipular los sentimientos intensos de los demás. Tras la muerte de su hermano, supuestamente accidental, Alex debe aprender a controlar su poder para descubrir la verdad y los oscuros secretos que oculta un pueblo pequeño.

Alex tiene una sensibilidad sobrenatural a los estados emocionales de los demás. Y no es sólo la capacidad de leer o ser consciente de las emociones de los demás. Si la gente que la rodea está sintiendo rabia, o pena, o terror, la emoción abruma a Alex y ella también la siente. Eso le da una conexión empática con esa persona y le da una visión de lo que está motivando o le está pasando. Hasta el momento esto ha supuesto una maldición y la ha alejado de los demás, actuando de forma que la gente que la rodea no entiende y probablemente condena.

La historia en la que se sumerge el jugador es la de Alex aprendiendo cómo aceptar esta maldición, a través de las dificultades, y hacer algo bueno con ella. Y al hacerlo, hacer las paces con quien realmente es. Cuando su hermano muere en un extraño accidente, Alex debe aprender a controlar su poder sobrenatural de empatía para destapar los secretos que le impiden saber la verdad. La aventura de Alex, su poder y su futuro están en manos de los jugadores.

Las notas de Life is Strange: True Colors en las reviews de la prensa

Estas son las notas que está recibiendo el juego en las reviews de la prensa especializada, tanto a nivel nacional como internacional:

  • TheGamer: 100
  • WellPlayed: 100
  • GameSpew: 100
  • TheXboxHub: 100
  • Wccftech: 95
  • CGMagazine: 95
  • COGconnected: 92
  • GAMINGbible: 90
  • GameByte: 90
  • God is a Geek: 90
  • Game Rant: 90
  • GamesRadar+: 90
  • IGN: 90
  • TheSixthAxis: 90
  • Checkpoint Gaming: 90
  • Comicbook.com: 90
  • Cultured vultures: 90
  • Gaming Nexus: 90
  • Hey Poor Player: 90
  • The Games Machine: 88
  • PC Gamer: 86
  • Game Informer: 85
  • GameGrin: 85
  • Playstation Universe: 85
  • But Why Tho?: 85
  • Gaming Age: 83
  • GameStar: 82
  • Press Start Australia: 80
  • Hardcore Gamer: 80
  • NME: 80
  • Noisy Pixel: 80
  • Hobby Consolas: 80
  • Shacknews: 80
  • Eurogamer Italia: 80
  • Worth Playing: 80
  • VG247: 80
  • Windows Central: 80
  • PCGamesN: 80
  • Attack of the Fanboy: 80
  • IGN Francia: 80
  • IGN Italia: 80
  • Video Chums: 76
  • Vandal: 75
  • Jeuxvideo.com: 70
  • XGN: 70
  • IGN España: 60
  • Guardian: 60
  • Push Square: 60
  • EGM: 60
  • Slant Magazine: 40

Life is Strange: True Colors se lanzará el 10 de septiembre para Xbox Series X|S, PS5, PC, Xbox One y PS4. Ya se puede reservar.