Jump to content


ColorControl 9.9.0.1


¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter o Mastodon!
Ayúdanos con el mantenimiento de la web con una donación vía Paypal.

ColorControl es una aplicación para Windows que nos permite cambiar fácilmente la configuración de pantalla de NVIDIA y AMD y/o controlar los televisores LG para tener acceso desde el ordenador a diferentes configuraciones, menús ocultos y demás.

132135723-688a6177-1906-4941-b92e-e456d71594b0.png

Controlador NVIDIA/AMD

Si posee una tarjeta gráfica NVIDIA o AMD, esta aplicación le permite no solo ajustar la configuración básica de la pantalla, sino también algunas configuraciones ocultas. Para las tarjetas gráficas NVIDIA y AMD, puede configurar sus propios ajustes preestablecidos para cambiar la profundidad de color (6 a 16 bpc), el formato de color (RGB/YUV), la frecuencia de actualización, el tramado y la configuración HDR. Puede asignar un método abreviado de teclado global a cada ajuste preestablecido para cambiar la configuración de pantalla (¡y HDR!) con solo presionar un par de teclas. El controlador NVIDIA incluso tiene algunas opciones más:

Rango dinámico: VESA (RGB completo) o CEA (RGB/YUV limitado)
Espacio de color: para cambiar el espacio de color, pero es posible que su televisor no admita la mayoría
Tramado: puede definir el modo de tramado (Temporal o Espacial) y la profundidad de bits del tramado.
Notas:

Para que se aplique una configuración específica, debe incluirla dentro del ajuste preestablecido. Simplemente haga clic en el elemento del menú "Incluir" y una vez marcado, estará listo.
Captura de pantalla: imagen

Controlador LG

Si posee un televisor LG reciente (2018 o posterior, es posible que funcione uno anterior), puede controlar su televisor a través de la aplicación (no se necesita tarjeta gráfica NVIDIA o AMD). Al iniciar la aplicación, detectará automáticamente los televisores (ver más abajo) si están en la misma red que su PC. Si un televisor está encendido, mostrará una ventana emergente mediante la cual podrá permitir que ColorControl envíe comandos a su televisor. Esto solo sucederá la primera vez o cada vez que haya un cambio en los permisos requeridos. Es posible que una nueva versión de ColorControl necesite esto. También es posible agregar un televisor manualmente usando el botón "Agregar". Se requiere un nombre y una dirección IP, la dirección MAC solo es necesaria para Wake-On-Lan. También puedes configurar cuándo encender o apagar automáticamente tu televisor:

  • Encendido después del inicio de la PC
  • Encendido después de reanudar
  • Apagar al apagar
  • Apagar en espera
  • Apagar en el protector de pantalla y encender cuando el protector de pantalla se desactiva

Preajustes

Con los ajustes preestablecidos puedes realizar acciones en tu televisor que normalmente harías a través del control remoto. Propiedades de un preset:

  • Nombre: complete su propio nombre/descripción
  • Dispositivo: seleccione el televisor en el que realizar la acción. El valor predeterminado es "Dispositivo seleccionado globalmente", que es el dispositivo seleccionado en el menú desplegable de dispositivos superior.
  • Aplicación: seleccione la aplicación para iniciar que esté instalada en su televisor (opcional)
  • Atajo: ingrese el atajo global para ejecutar este ajuste preestablecido
  • Pasos: pasos a ejecutar de forma secuencial. Estos pasos pueden ser:
  • Botones del control remoto: como DERECHA, IZQUIERDA, ENTRAR, etc.
  • Acciones: cambie directamente la configuración de la imagen como luz de fondo, contraste, modo de imagen, etc. En un cuadro de diálogo debe especificar el valor.
  • Ajustes preestablecidos de NVIDIA/AMD: agregue aquí los ajustes preestablecidos de NVIDIA o AMD que también deben ejecutarse

Además, puede agregar un activador a un ajuste preestablecido, lo que significa que se ejecutará automáticamente cuando se esté ejecutando un proceso en su PC.

Detección automática de tu televisor

Compruebe si el televisor aparece en el Administrador de dispositivos de Windows (Win+X -> Administrador de dispositivos) en Dispositivos de medios digitales. De lo contrario, agregue el televisor usando Configuración (Win+I) -> "Dispositivos" -> "Agregar Bluetooth u otro dispositivo" -> "Todo lo demás", luego seleccione su televisor por nombre. Ahora debería aparecer en el Administrador de dispositivos. (Si su televisor no se muestra al agregar dispositivos, entonces su PC no puede ver el televisor en la red, verifique la configuración de red tanto en la PC como en el televisor) NOTA: Es posible que deba agregar el televisor como dispositivo más de una vez antes. aparece en el Administrador de dispositivos, ya que Windows puede detectar el televisor como varios dispositivos.

WinPcap ya no se usa de forma predeterminada, pero si recibe errores de WinPcap, descargue e instale Npcap (https://nmap.org/npcap/#download) en el modo de compatibilidad con WinPcap. WinPcap se deprecia en Windows 10.

En la pestaña Opciones puede ajustar algunos parámetros y/o habilitar algunas configuraciones.

ColorControl es una aplicación creada por Maassoft.


Que novedades incluye la versión 9.9.0.1   See changelog

Released

  • General
    • solucionado el problema de que el evento de apagado no se disparaba correctamente al apagar el sistema
  • Opciones
    • Avanzadas: se ha añadido la opción "Desactivar ventana emergente de error al aplicar preajustes" que desactiva la ventana emergente de error cuando se produce un error al aplicar un preajuste. El error seguirá escribiéndose en el registro.
  • NVIDIA
    • cambió el identificador de pantalla del nombre del dispositivo (por ejemplo, \\DISPLAY1) al nombre de la instancia del registro (por ejemplo, SAM73A4). Este identificador es mucho más robusto y no cambiará tan fácilmente. Todos los preajustes actuales que tenían una pantalla configurada necesitan ser reconfigurados.
    • se ha solucionado el problema por el que la apertura del menú contextual de las preconfiguraciones podía colgarse indefinidamente cuando se utilizaban varias pantallas
    • ahora las frecuencias de actualización/resoluciones se cargan siempre, pero sólo al abrir la parte de Frecuencia de actualización o Resolución del menú contextual
  • Controlador NVIDIA/AMD
    • Se ha mejorado el color de fondo de los elementos de "Configuración actual" cuando se utiliza el modo oscuro. Ahora el texto no debería tener el mismo color que el fondo si se han alterado los colores del tema.

No te pierdas nada, síguenos en Twitter o Mastodon!
Preguntas, aportes y peticiones en el foro.
Si te sirve lo que hacemos, ayúdanos con el mantenimiento de la web con una donación vía Paypal.

×
×
  • Crear nuevo...