Jump to content

Tyre 8.2.0.3

Conéctate para seguir esto  

¿Quieres enterarte al momento de las nuevas descargas? Síguenos en Twitter!

1 Screenshot

Tyre es una aplicación para hacer rutas de coche y moto muy fácil de usar, que ahora usa los mapas de Google con todas sus ventajas conocidas, búsqueda de lugares por el nombre en vez de solo buscando por dirección, conversión entre diferentes formatos de rutas (.gpx, .itn, .trf, .klm, .rt2, .xml, etc) y mucho más. Vale para navegadores TomTom y Garmin.

  • Este programa es valido para todos los dispositivos GPS TomTom: Nav1, Nav2, Nav3, Nav4 y Nav5.
  • Los dispositivos gps Nav3, Nav4 y Nav5 usan el formato GPX para las rutas. Una vez hecha la ruta, vais a Archivo---Guardar como---Archivos Garmin GP eXchange (.gpx) y la guardáis en el ordenador para después con el programa My Drive Connect/Planificador de rutas transferirlo al gps.

¿Cómo hacer una ruta con TYRE?

En la pantalla veras un rectángulo amarillo con una lupa, esto nos sirve para buscar los puntos de nuestra ruta. Escribes donde quieras comenzar---Enter---Agregar al itinerario---Introduce un nuevo nombre: el que queramos para ese punto. A continuación añades los sucesivos puntos de la ruta siguiendo el mismo proceso.

Podéis hacerlo así o seleccionando cada punto de la ruta en el mapa haciendo doble clic con el botón izquierdo del mouse, estos puntos también podéis moverlos donde queráis manteniendo pulsado el botón izquierdo del mouse. Recordad que es fundamental que los puntos estén bien situados en la carretera y en la dirección de la ruta, para ello os aconsejo ampliar el zoom.

Una vez fijados todos los puntos, revisamos con el zoom la ruta. Si queremos hacer variaciones, al acercar el mouse a la linea de ruta veréis que aparece un circulo negro con fondo blanco, lo arrastramos con el botón izquierdo del mouse pulsado por donde queramos pasar, así se “redirigirá” la ruta.

Cada waypoint de la ruta podéis darle un atributo distinto si vais a la pestaña Waypoint---Marcar como---Waypoint (para visitar), Waypoint (visitado), Destino (para visitar), Destino (visitado).

Routepunt-via-Google-Earth-precies-voor-de-parkeerplaats-plaatsen-1024x556.jpg

Nota: Se dan casos en los cuales al pasar la ruta al TomTom no la navega exactamente como la ves en Tyre. Para solucionarlo recomiendo añadir mas puntos intermedios ampliando el zoom para fijarlos sobre la carretera, de esta forma "fuerzas" a que pase por esa carretera si o si. Lo podéis hacer de forma manual, eligiendo vosotros esos puntos de paso, o lo puede hacer automáticamente Tyre siguiendo estos pasos: Archivo---Tamaño---Ampliar---Aquí elegimos el numero de Waypoints (puntos de paso)---Ok. (Recomiendo el modo automático). Este paso automático se debe hacer al final, después de fijar nuestros puntos de paso. Los nuevos Waypoints que saldrán podéis dejarlos con el nombre que da Tyre o podéis cambiarlos a vuestro gusto.

Podéis fijar vuestra casa o trabajo usando el rectángulo amarillo escribiendo la dirección o situándolo directamente en el mapa haciendo doble clic en con el botón izquierdo del mouse, luego en la barra superior del menú---Vista---Selecciona Mostrar casa/Mostrar trabajo y genera un icono especifico para cada uno.

Se pueden poner capas de pdi a Tyre (por ejemplo: Paradores Nacionales, etc) y así poder verlas en el propio mapa y añadirlas a vuestras rutas pulsando sobre las mismas. El procedimiento es:

Pestaña Vista---Puntos de interés---Añadir.

Llegados a este punto te permite añadir los pois que quieras en formato:

  • Archivos Tyre (POI) (*.tpf)
  • Archivos TomTom (POI) (*.ov2)
  • Archivos Garmin (POI) (*.gpi)
  • Todos los archivos (.tpf,.ov2,.gpi)

Una vez añadidos le das a la opción cerrar y ya los ves en el mapa.

¿Como copiar la ruta a un dispositivo gps Nav1 y Nav2?

  • Opción 1: Una vez hecha la ruta, en la pestaña superior---TomTom---Copiar a TomTom y te lo pasa al navegador a la carpeta itn, si no la tienes hecha (la carpeta itn) te la hace en automático.
  • Opción 2: Una vez hecha la ruta, en la pestaña superior---Archivo---Guardar como---y aquí tienes que guardarlo en la carpeta itn que encontraras en la raíz del navegador en formato Archivos TomTom ruta (.itn).

Ver y navegar las rutas cargadas en un dispositivo gps Nav1 y Nav2

En navcore 9501 Rider V5: Menú---Gestionar itinerarios---Abrir.

En navcore de "coche" (9541,8562, etc) y en el Truck (9702): Menú---Planificación de itinerario---Opciones---Cargar itinerario.

Cuando cargue el itinerario pulsáis "Hecho"---"Iniciar navegación" y te preguntara qué tipo de ruta desea planificar (siempre que dentro de la opción "Preferencias de planificación" tengáis marcada la casilla "Preguntarme siempre que planifique", cosa que recomiendo), aquí tenéis que seleccionar "Ruta más rápida".

Si al abrir no te sale ningún itinerario le das a cancelar y luego abrir otra vez y te saldrá, si no a la primera a la segunda vez que le des.

Ver y navegar las rutas cargadas en un dispositivo gps Nav4 y Nav5

Menú---Mis rutas---y aquí elegir y pulsar sobre la ruta que queramos navegar.

Si tienes rutas en formato GPX:

Crea una carpeta en el ordenador con todos tus archivos GPX, por ejemplo Rutas TYRE.

Una vez instalado TYRE, lo abres y en la pestaña superior vas a Archivo---Abrir, en tipo de archivo selecciona: Archivos Garmin GP eXchange (.gpx) y selecciona el archivo GPX que quieras pasar al gps, acto seguido lo veras en el mapa.

Para pasarlo al navegador directamente en formato GPX y que lo convierta en archivo itn tienes que ir a la pestaña superior---Archivo---Guardar como---y aquí tienes que guardarlo en la carpeta gpx2itn que encontraras en la raíz del navcore TomTom Rider 9501 V5 y en el navcore TomTom 9501 CAR & RIDER en formato .gpx, el gps lo transforma automáticamente en formato itn.

La otra opción (recomendada) es que abras el archivo GPX, en la pestaña superior vas a Archivo---Abrir---Archivos Garmin GP eXchange (.gpx), una vez que veas la ruta en el mapa vas a la pestaña superior-- Archivo---Guardar como---Archivos TomTom ruta (.itn) y lo guardas en la carpeta itn de la raíz del gps (si no la tiene, hacerla). Esto vale tanto en el Rider 9501 V5, el 9501 CAR & RIDER, los de "coche" (9541,8562, etc) y el Truck (9702). Así lo podrás guardar en todos los navegadores que usen el formato itn, que suelen ser los que usan TomTom Home.

Nota: Los gps Nav3, Nav4 y Nav5 usan el formato GPX para las rutas. Una vez hecha la ruta, vais a Archivo---Guardar como---Archivos Garmin GP eXchange (.gpx) y la guardáis en el ordenador para después con el programa My Drive Connect/Planificador de rutas transferirlo al gps.

Conversión a otros formatos

En la pestaña superior vas a Archivo---Abrir---Elije el tipo de archivo que quieras y admita Tyre (.gpx, .itn, .trf, .klm, .rt2, .xml, etc), una vez que veas la ruta en el mapa vas a la pestaña superior---Archivo---Guardar como---y lo guardas en el formato que quieras y admita Tyre (.gpx, .itn, .trf, .klm, .rt2, .xml, etc) en tu ordenador, navegador, etc.


Que novedades incluye la versión 8.2.0.3

Released

  • After removing a waypoint from a calculated route, Tyre returned to displaying the full route. We have changed that now: the current zoom factor will be maintained.

¿Tienes alguna duda, petición o aporte? Utiliza el foro!



×
×
  • Crear nuevo...