Warzone 2.0

En el evento Call of Duty: Next, Activision ha presentado Warzone 2.0, la próxima generación de su popular batte royale basado en Modern Warfare II.

Se lanzará el próximo 16 de noviembre para Xbox Series X|S, PS5, PC, Xbox One y PS4 como parte de la Temporada Uno de Call of Duty: Modern Warfare II, e incluirá un nuevo y enorme mapa, nuevas mecánicas de juego, DMZ o un nuevo Gulag, entre otras novedades.

Al Mazrah, el nuevo mapa de Warzone 2.0

Situada en el oeste de Asia, la República de Adal define sólo una pequeña parte de la cuna original de la civilización, un desafortunado resultado del trazado de las líneas estatales modernas para controlar los dones que da al mundo.

Ningún otro lugar del mundo tiene una abundancia de recursos naturales justo en una costa que ve una increíble cantidad de comercio internacional. Y eso es lo que lo convierte en un campo de batalla para las potencias extranjeras a costa de la población local.

Warzone 2.0 - Mapa Al Mazrah

La capital de la República de Adal es Al Mazrah, una fuente de recursos estratégicos y de lujo que propició la vida miles de años antes de la Era Común. Su historia se extiende a través de algunos de los mayores imperios de la historia, como se refleja en la antigua arquitectura de toda la capital.

Nuestras misiones tendrán lugar en el extremo sur de Adal, en lugar de en los desiertos controlados por masas de tropas enemigas al norte, y tendrá una gran cantidad de zonas bien diferenciadas, como Oasis, Taraq Village, Rohan Oil, Quarry, Al Mazrah City, planta hidroeléctrica, Marshlands, Cuevas, Observatorio, Paso de Al Sharim y más.

Natación y combate acuático

Warzone 2.0 - Rio

El combate se desarrollará por tierra, mar y aire, ya que el entorno se amplía para incluir ríos, lagos, partes del océano y más lugares anegados. Esto presenta un conjunto de desafíos y oportunidades de combate totalmente nuevos.

Con un vasto mapa del tamaño de Al Mazrah, es posible nadar clandestinamente por los afluentes de los ríos, realizar emboscadas y exploraciones bajo el agua, así como desplazarse con mayor rapidez por cortesía de la RHIB o el bote de la Patrulla Blindada, ampliando considerablemente tus opciones de combate, utilizando las tácticas que estás aprendiendo durante el combate terrestre de Modern Warfare II.

Más de una docena de vehículos nuevos

Warzone 2.0 - Vehículos

En los combates de Modern Warfare II Guerra terrestre y Call of Duty: Warzone 2.0, tendremos la oportunidad de pilotar, conducir o manejar más de una docena de nuevos vehículos, como el Vehículo Táctico, el UTV, el Tanque Ligero, el Helicóptero Pesado y la Barca Inflable Rígida, entre otros.

Además de personalizarlos, podremos trepar o caer sobre los vehículos, dañar los neumáticos y las puertas, disparar a las ventanas y estar atento a la gasolina, ya que todos los vehículos (incluidos los barcos y los helicópteros) se van quedando sin combustible.

Warzone 2.0: Gasolinera

Tendremos que sopesar entonces las ventajas de mantener un vehículo en funcionamiento y prolongar su longevidad localizando y ocupando tácticamente una gasolinera local (o buscando el botín de bidones de gasolina). Mientras que los neumáticos de los vehículos se pueden volver a inflar en cualquier lugar de la zona de guerra, las gasolineras son puntos de interés más pequeños, pero es probable que se ocupen, ya que permiten realizar reparaciones de vehículos… y emboscadas por parte de los equipos enemigos.

The Shop

Además de una nueva gama de botín de tierra y de los ajustes en la forma de acceder a ellos y almacenarlos, una de las mayores innovaciones es la ampliación, aunque simplificada, de las compras dentro de una partida.

Esto viene por cortesía de «The Shop». Estas estaciones de compra mejoradas sirven para comprar y mejorar el equipo y las armas, incluidas las armas personalizadas que creaste antes de entrar.

Warzone 2.0 - Aterrizaje

Estas son algunas de las acciones que podremos realizar en The Shop:

  • Recompra de compañeros de equipo: Al igual que en Call of Duty: Warzone, podrás recomprar a un compañero de equipo después de que haya sido abatido en combate o no haya regresado del nuevo Gulag.
  • Comprar equipo: Al igual que la función de la estación de suministros original, puedes comprar equipo como máscaras de gas, rachas de bajas, blindaje y más.
  • Equipo limitado: Algunos artículos son limitados en número, y una vez comprados, desaparecen de The Shop.
  • Comprar armas: Antes de una partida, tu preparación principal se centra en crear una serie de armas personalizadas para tu próxima partida en Al Mazrah.
    • Estas armas personalizadas se compran aquí. Ten en cuenta que esto sustituye a un armamento completo (tu arma principal, secundaria, táctica y letal, así como las ventajas).
    • Las armas personalizadas se construyen en el Armero, y luego se compran aquí. Ocupan tus ranuras de armas. Las Tácticas y Letales son un botín muy común en el terreno. Las ventajas no estarán disponibles en Call of Duty: Warzone 2.0 en su lanzamiento.

Los círculos se colapsan

Warzone 2.0 - Circulos

Una tormenta asfixiante envuelve gradualmente el paisaje de Al Mazrah, puede que estés familiarizado con el muro de vapor invasor de tu tiempo en Verdansk y Caldera. Esta vez, sin embargo, espera variaciones dentro del Colapso del Círculo.

Una de ellas puede ser el resultado de anomalías extremas en los patrones climáticos que hacen que la zona segura se divida en múltiples Círculos a lo largo de una partida que se reconvierten en una sola zona segura a medida que la partida se acerca al círculo final.

El Gulag

Warzone 2.0 - Gulag

Esto no es el Gulag de nuestro oficial al mando: Se trata de un complejo de entrenamiento con fuego real, además de una prisión, en la que hay que neutralizar a los enemigos y, a veces, asociarse con ellos.

Se nos deja caer en una arena de varios niveles con solo nuestro puños, y un plan para saquear, disparar y ganar una batalla decisiva 2c2 antes de que se nos permita volver al mapa grande para una segunda oportunidad de victoria.

Opcionalmente, el combate en el Gulag puede incluir la búsqueda de un combatiente de la IA conocido como «The Jailer«, derribarlo y utilizar su llave como medio de escape. Lo que saqueemos en el Gulag lo mantenemos en la partida si salimos con vida.

Combatientes de IA y Fortalezas

En la zona de guerra de Al Mazrah hay más que operadores humanos activos; se trata de un mundo vivo, que respira, con una serie de combatientes de la IA dispuestos a defender su parcela de tierra, todos ellos integrados en el tejido del mundo. Si elegimos enfrentarnos a los combatientes de la IA, tendremos que esperar un tipo de combate diferente al de jugador contra jugador.

Warzone 2.0 - IA

Si te preocupa que los combatientes de la IA se interpongan entre tú y tu W, no lo hagas: Es tu decisión enfrentarte a los combatientes no jugadores dispersos por el mapa, o NO enfrentarte a ellos. La IA no te perseguirá activamente a ti o a tu escuadrón, y puedes elegir no interactuar nunca con ellos.

Los combatientes de la IA tienen una variedad de niveles de letalidad y comportamientos y suelen encontrarse en zonas específicas del mapa. Aunque pueden defender su territorio como un profesional del CDL, no buscarán el combate.

Por el contrario, si estás preparado para enfrentarte a cualquier combatiente que veas, hay lugares con una concentración de enemigos repartidos por el mapa en los que tendrás garantizada la puesta a prueba de tu temple en el combate. Conocidas como Fortalezas, en ellas te esperan puertas cerradas y una alta densidad de combatientes de la IA con una variedad de características innovadoras en sus respuestas dependiendo de tus tácticas.

Conquista una Fortaleza y espera un botín impresionante, incluyendo un objeto que te permite comprar una de tus armas personalizadas de Armero en The Shop de forma gratuita.

DMZ

DMZ

El secreto más celosamente guardado y a prueba de filtraciones de la historia de Call of Duty puede ser finalmente revelado; hay un «modo de extracción» especial que llegará a Call of Duty: Warzone 2.0.

Conocido como DMZ, la premisa principal consiste en elegir nuestra propia experiencia dentro de la zona de guerra, trabajar en sociedad si lo deseas, y coleccionar equipo para guardarlo en tu inventario de Warzone 2.0 y utilizarlo de partida en partida. Sabremos más de él próximamente.

Ricochet Anti-Cheat en el primer día

Ricochet Anti-Cheat - Call of Duty

Ricochet Anti-Cheat – incluyendo su driver a nivel de kernel para PC – estará activo el primer día tanto para Call of Duty: Modern Warfare II como para Call of Duty: Warzone 2.0.

El sistema se actualiza y mejora para ambos juegos, combinando un año de actualizaciones con nuevas características y mitigaciones para proteger el juego.

Call of Duty: Modern Warfare II estará disponible para Xbox Series X|S, Playstation 5, PC, Xbox One y Playstation 4 el próximo 28 de octubre. Ya se puede reservar. Warzone 2.0 estará disponible de forma gratuitap ara las mismas plataformas desde el 16 de noviembre.

Comentarios: