Call of Duty: Modern Warfare II - Armero

Aunque esta tarde se celebrará el evento Call of Duty: Next donde conoceremos gran parte de lo que dará de si el próximo Call of Duty: Modern Warfare II, Activision ha querido darnos un adelanto en forma de vistazo al nuevo armero que incorporará al juego Infinity Ward.

Partiendo del introducido en el Modern Warfare de 2019, el estudio ha creado un nuevo armero, más amplio, exploratorio y personalizable, donde construir nuestras armas.

Plataformas de armas

A diferencia de años anteriores, en los que cada arma era una familia independiente, las plataformas de armas agilizan la progresión y crean grupos de accesorios para facilitar el cambio de estilos de juego a través del armero.

Aunque algunas plataformas de armas siguen conteniendo un arma -el RPG-7 y el «rifle vaquero» Lockwood MK2, por ejemplo-, otras plataformas más modernas pueden tener tres, cuatro o incluso cinco armas diferentes.

Call of Duty: Modern Warfare II - Armero 1

En Modern Warfare II recibiremos cada plataforma de armas básica de cada fabricante en nuestro viaje de progresión de rango militar (rango 1 a 55). La primera arma desbloqueada en una Plataforma de Armas se conocerá por su Receptor, el núcleo de un arma que determina su uso principal y sus puntos fuertes.

Por ejemplo: la M4 de arriba, la primera plataforma de armas desbloqueada, es de Tempus Armaments y está clasificada como rifle de asalto.

Después de seleccionar un arma primaria o secundaria y dirigirnos al armero, veremos el accesorio «Receptor» además de las ranuras para cañones, boquillas, cargadores y otras piezas con las que ya estás familiarizado.

Call of Duty: Modern Warfare II - Armero 2

Al igual que en los juegos anteriores, al subir de nivel un arma se desbloquean accesorios. En Modern Warfare II, estos desbloqueos incluyen receptores.

Cambiar el receptor de un arma altera por completo lo que es el arma; se considera un arma «nueva» cuando se construye un equipamiento, pero sigue viviendo dentro de la misma plataforma de armas.

En el caso de la plataforma de armas M4 de Tempus Armaments, hay cuatro receptores además del M4 básico: el M16, el 556 Icarus LMG, el FTac Racon Battle Rifle y el FSS Hurricane SMG.

Cada nuevo receptor puede ser visto en su categoría de arma designada en la pantalla de carga. Sin embargo, al editar cualquier arma que forme parte de una Plataforma de Armas mayor, podemos simplemente intercambiar Receptores en el Armero.

Call of Duty: Modern Warfare II - Armero 3

Al subir de nivel una Plataforma de armas, se desbloquean dos tipos de accesorios:

El primero es para la plataforma de armas específica: receptores, cañones, culatas, empuñaduras traseras y cargadores. Estos son compartibles dentro de la plataforma a través de todos los receptores.

La segunda son los accesorios que se pueden utilizar en TODAS las armas que puedan equiparlas. Se trata de ópticas, municiones, cañones bajos y empuñaduras, y bozales. Esto nos permite coleccionar un arsenal de accesorios que sólo necesitan ser desbloqueados una vez.

Por ejemplo, vamos a entrar en la pista de progresión de la M4: en el nivel de arma 1 y 2, desbloqueamos la óptica SZ Reflex y el accesorio de bozal Echoline GS-X Suppressor.  Una vez desbloqueados, estos accesorios se pueden utilizar en CUALQUIER arma del juego.

Por lo tanto, no es necesario desbloquear la óptica de reflejo SZ o el supresor Echoline GS-X 40 veces diferentes: solo tenemos que desbloquearlos una vez a través de la ruta de progresión de M4 para que estén disponibles para todas las armas de Modern Warfare.

Los niveles de armas 3 y 4, por su parte, contienen desbloqueos de accesorios que son específicos de esta plataforma de armas: el cañón T-H4 de 11,5″ y el cargador de 45 rondas. Estos accesorios específicos de la plataforma pueden usarse en todas las armas de la plataforma de armas M4/Tempus Armaments.

No es necesario volver a desbloquear este tipo de accesorios para cada arma individual de la plataforma, pero las diferentes plataformas de armas tienen sus propios cañones y cargadores para desbloquear.

Resumen de la Bóveda de arma FJX Cinder

Modern Warfare II - Bóveda de arma FJX Cinder

Este nuevo sistema de Plataforma de Armas muestra el ingenio de las Bóvedas de Armas, como la FJX Cinder.

Hay que pensar en la Bóveda de Armas como en el proyecto definitivo del arma: Primera de su clase y altamente clasificada, la Bóveda de Armas desbloquea instantáneamente docenas de accesorios nativos de la plataforma de un fabricante alternativo.

La Bóveda de armas permite la personalización inmediata con una colección de carcasas, cañones, culatas, empuñaduras traseras y cargadores. Otros accesorios, como las ópticas, la munición, los cañones y las empuñaduras, se pueden equipar con el FJX Cinder una vez que se hayan desbloqueado normalmente.

Todos los accesorios de las bóvedas de armas están hechos a mano con una apariencia cosmética específica en mente; las bóvedas de armas están diseñadas para aquellos que se preocupan por la apariencia tanto como por la efectividad, especialmente para una plataforma de armas específica.

En el caso de la Bóveda de arma FJX Cinder, considéralo una versión de posventa, a medida o versión rival de la plataforma de Armas.

Es casi exactamente la misma plataforma hasta incluso los desbloqueos de camuflaje, pero con todos los accesorios listos para su uso inmediato con un diseño gráfico rojo y negro que se mantiene, sin importar la configuración.

Call of Duty: Modern Warfare II estará disponible para Xbox Series X|S, Playstation 5, PC, Xbox One y Playstation 4 el próximo 28 de octubre.

Comentarios: