Blade Runner

Amazon ha encargado una serie de televisión basada en Blade Runner, la popular franquicia cinematográfica de Ridley Scott basada en la novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick.

Tendrá el nombre de Blade Runner 2099 y hará de secuela directa de Blade Runner 2049, película estrenada en 2017, que siguió los pasos de la original estrenada 25 años antes.

Silka Luisa (Las Luminosas, de Apple TV+) es la directora y productora ejecutiva de la serie, mientras que Ridley Scott también hará de productor ejecutivo bajo su marca Scott Free Productions.

Blade Runner 2049

El co-guionista de Blade Runner 2049, Michael Green, también hará las veces de productor ejecutivo, junto a Andrew Kosove, Broderick Johnson, David W. Zucker, Clayton Krueger, Cynthia Yorkin, Frank Giustra, Isa Dick Hacket y Tom Spezialy, que también hará de guionista junto a otros.

«La ‘Blade Runner’ original, dirigida por Ridley Scott, está considerada como una de las mejores y más influyentes películas de ciencia ficción de todos los tiempos, y estamos encantados de presentar ‘Blade Runner 2099’ a nuestros clientes de Prime Video.

Nos sentimos honrados de poder presentar esta continuación de la franquicia de ‘Blade Runner’, y estamos seguros de que al asociarnos con Ridley, Alcon Entertainment, Scott Free Productions y la notablemente talentosa Silka Luisa, ‘Blade Runner 2099’ mantendrá el intelecto, los temas y el espíritu de sus predecesoras cinematográficas.»

Vernon Sanders, responsable de televisión global de Amazon Studios.

Por ahora se desconoce que actores compondrán el reparto, así como si volveremos a ver a Harrison Ford y Edward James Olmos, que participaron en ambas películas, o a Ryan Gosling, que protagonizó la segunda.

Vía Variety.

Comentarios: